Leapmotor B10: El SUV mediano que Stellantis traerá a Europa

JasperRs
ForoCoches: Usuario
Cita de elenri144
Hola, vengo a contaros que hoy lo hemos probado ( ya tenemos un tesla Model Y), y nos ha convencido mucho, por precio, extras y specs, bateria 67kwh, techo panoramico motorizado, maletero automatico, camara 360, y un largo etc, el mas alto de gama en 30.500€.

La interfaz de la pantalla, va muy fluida bastantes opciones de configuracion y comoda.

Total que despues de probar y ver BYD, Omoda y alguna que otra marca, no nos lo hemos pensado.

Ya tenemos bastidor y un par de semanas esta aqui ya matriculado, segun el comercial acaban de llegar al puerto de valencia.

Ya os contare tras unos meses de prueba pero de momento y tras probar muchos coches, nos hemos quedado con el B10
¿El B10 tiene techo eléctrico?Yo pensaba que solo lo tenía el C10 y el B10 techo de cristal
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de JasperRs
¿El B10 tiene techo eléctrico?Yo pensaba que solo lo tenía el C10 y el B10 techo de cristal

El B10 Design (acabado alto) tiene a nivel de acabado todo lo que el C10 Design (acabado alto).

Sin embargo, el Life (acabado bajo del B10) tiene menos cosas que el C10 Style (acabado bajo del C10)
free_vice
ForoCoches: Miembro
Cita de Hombre de paja
He visto un video cargando y me sorprendió para bien, del 9 al 80% en algo menos de 25 minutos a una potencia media de 120 kW, potencia pico de 179 kW que mantiene un buen rato, al llegar al 80% la potencia se despeña a 36 kW, no se si es una caída puntual y después vuelve a subir o ya se queda baja ya que ahi es donde finaliza la carga en el video. El coche no tiene preacondicionamiento de la batería ni manual ni automático pero tampoco parece necesitarlo.

Es una carga no tener preacondicionamiento... En invierno y una batería LFP carga muy lento, puedes pasar de cargar a 180kw a cargar a 20-40kw.
JasperRs
Cita de deebass
El B10 Design (acabado alto) tiene a nivel de acabado todo lo que el C10 Design (acabado alto).

Sin embargo, el Life (acabado bajo del B10) tiene menos cosas que el C10 Style (acabado bajo del C10)
Falló mío. Pensaba que el techo del C10 era practicable (que se abría) y resulta que es de cristal fijo.

El problema del B10 lo veo en el maletero, escaso para un coche de 4.50m.
Lukas_Kas
Por lo que dicen algunos medios, lo van a sacar un poco más adelante con el logo de Opel.

Y ya que estamos, dejo a Álvaro por aquí:

BeSaMe
Yo me espero al B01 (no SUV y Sedan estilo Model 3).
NordschleifeV8
Cita de BeSaMe
Pues si sacan ese a precio del B10 va a hacer pupa al Model 3, 27-28k el de 57 kwh
marietasmxt
Cita de NordschleifeV8
Pues si sacan ese a precio del B10 va a hacer pupa al Model 3, 27-28k el de 57 kwh
Ojalá, llevamos varios anti model 3 .... y ninguno merece la pena
Hombre de paja
Cita de BeSaMe
Ese tiene pinta de que no lo van a traer a Europa. El B05 sale en China en diciembre y en el segundo trimestre de 2026 ya va a estar en Europa.

Se habla de que el utilitario (A05) y el SUV B (A10) se van a lanzar de forma casi simultanea en China y en Europa, sin embargo del B01 no hay nada oficial.
Guashh
Había dejado aparcado el tema de los eléctricos, pero con este y a este precio la cosa cambia.

Sobre todo me encaja la velocidad de carga respecto al c10
TabulaRasa
Cita de BeSaMe
aparcalo al reves

¿Y cómo sale del coche? Y todavía peór, ¿cómo maniobra con una pared al lado?

Yo estoy igual, y me descarta el 66% largo de oferta en el mercado. Menos mal que me queda tesla...
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de NordschleifeV8
No creo que naide vaya a hacer daño de verdad a Tesla, y menos siendo segmentos diferentes. Sólo le tengo fe a Xiaomi si es que lanzan en Europa.

Daño me refiero a un coche que venda 800-1000 coches al mes como hacen los Tesla, no los 400-500 que hacen los Ev3 y similares, que ya está cojonudo vaya.
buitrictor
He ido dos días a Guadalajara, a la feria a verlo entre otros.

Es un coche que me ha sorprendido y alucino con los videos de internet diciendo que los acabados son justos. Cierto es que los materiales imitan otros, pero el tacto es bastante bueno. Por supuesto, no se sabe la durabilidad, pero PARA MI, está mejor terminado y con mejor tacto que un 5008 que había justo al lado. Las puertas tienen un cierre increíble...suena a sellado total al cerrar. El espacio atrás es enorme, tanto longitudinalmente como a lo ancho, con bastante altura y ese techo que da más sensación de amplitud si cabe.

El maletero no es tan pequeño como sus números indican. El equipo de sonido suena muy muy bien, y si los asientos ventilados también funcionan como deben, me parece otro puntazo para el precio.

La pantalla de detrás del volante si que parece tener los textos tirando a pequeños, pero eso es algo corregible.

En definitiva, me pareció un cochazo y voy a tratar de probarlo esta semana. Me imagino que por autonomía se me quedará corto y tendré que ir por el M3, pero este coche es el que más me ha sorprendido desde hace mucho tiempo.
NordschleifeV8
Cita de Lynyrd Freebird
No creo que naide vaya a hacer daño de verdad a Tesla, y menos siendo segmentos diferentes. Sólo le tengo fe a Xiaomi si es que lanzan en Europa.

Daño me refiero a un coche que venda 800-1000 coches al mes como hacen los Tesla, no los 400-500 que hacen los Ev3 y similares, que ya está cojonudo vaya.
El EV3 son casi 10k más, según las cifras de ventas que de este se verá
maf
Cuando llegue el Toyota CHR+ que mide 4,5 o el Corolla nuevo, si Toyota sigue con la política de ajustar precios como con el BZ4X pueden tener unas cifras muy buenas, pupa a Tesla aqui no, pero en Europa ya se la hacen muchas marcas.
Picateclas
O.O
Estupendo que haya competencia
Lukas_Kas
Cita de maf
Cuando llegue el Toyota CHR+ que mide 4,5 o el Corolla nuevo, si Toyota sigue con la política de ajustar precios como con el BZ4X pueden tener unas cifras muy buenas, pupa a Tesla aqui no, pero en Europa ya se la hacen muchas marcas.
El comercial de Toyota en su hilo dio unos precios bastante altos, digamos más cerca de los del inicio en la comercialización del bZ4X que los de la versión recortada que luego sacaron.
maf
36.500€ el de entrada y el AWD no lo tengo claro, como partida tampoco lo veo caro.
Tycony
Unos 32.300 euros al contado el Design, oscuro interior y el color carrocería purpura.

El coche no tiene mala pina es bastante compacto y al menos el interior esta muy bien rematado, el acabado exterior de pintura como en todas las marcas actuales es un desastre, pero solo hay una cosa que me frena, que detrás dos sillitas y un adulto no entra ni de coña, estoy pendiente de que me lo dejen probar y seguramente cae.
Hombre de paja
Cita de Tycony
Unos 32.300 euros al contado el Design, oscuro interior y el color carrocería purpura.

El coche no tiene mala pina es bastante compacto y al menos el interior esta muy bien rematado, el acabado exterior de pintura como en todas las marcas actuales es un desastre, pero solo hay una cosa que me frena, que detrás dos sillitas y un adulto no entra ni de coña, estoy pendiente de que me lo dejen probar y seguramente cae.
Creo que puedes mejorar ese precio, varios propietarios comentan presupuestos por debajo de 30K para el Design, y descuentos similares a los que tienen los empleados de Stellantis en ferias por si te cuadra alguna cerca próximamente.
Tycony
Cita de Hombre de paja
Creo que puedes mejorar ese precio, varios propietarios comentan presupuestos por debajo de 30K para el Design, y descuentos similares a los que tienen los empleados de Stellantis en ferias por si te cuadra alguna cerca próximamente.
Pues intentaré ir a otro concesionario o que me llamen para probar y pelear el precio , ferias cerca es en diciembre y necesito cambiar ya el coche pero me pareció leer que en concesionario se podía sacar por poco más de 30k aunque no sé si afecta el tema de pintura
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Hombre de paja

Opino igual... hasta algunos han sacado el C10 BEV Design MY2024 por menos de 30k al contado

De hecho a mí el C10 BEV Design me lo llegaron a ofrecer por poco más de 30k... lástima que el C10 BEV cargue tan "despacito" (en realidad en media carga más rápido que BYD Dolphin, Atto 3 e incluso Seal U). Porque si el C10 cargara rápido como el B10 (que ya es bastante decente) tengo claro que no habría comprado el C10 REEV
IkertzekeGer
Me encanta la competencia, ahora, Stellantis tiene un curriculum horrible.
Lo que encuentro un poco meh son los neumáticos que calza, un poco brutotes, no?
IkertzekeGer
Cita de free_vice
Un poco justo para carretera...

El Model 3 además ha subido a 550 con llantas de 18" y batería de 64 kWh LFP, no?
El Dandi
Cita de IkertzekeGer
Me encanta la competencia, ahora, Stellantis tiene un curriculum horrible.
Lo que encuentro un poco meh son los neumáticos que calza, un poco brutotes, no?
No seré yo quien defienda a Stellantis cuando yo mismo he sufrido el Puretech pero en este caso, de momento, absolutamente nada del vehículo en si tiene relación alguna con el grupo. Stellantis sólo ofrece su red de distribución y post-venta por ahora.

Lo digo para todos aquellos que tenemos puesta la cruz a Stellantis, no se la pongamos inmediatamente a Leapmotor. Otra cosa es que según pases los meses avancen con la producción en Europa y ya Stellantis pueda o no hacer de las suyas..
buitrictor
Ayer me dijo un comercial de Peugeot que muchos compañeros suyos se están comprando el B10 después de probarlo. Era un poco fantasma, pero seguramente algo de verdad puede tener.
Damian
Ayer estuve viéndolo en el concesionario y me gustó mucho, lo vi todo bastante bien acabado, los menús de la pantalla eran intuitivos y estaban traducidos, que parece una tontería pero en BYD el modo Sport es modo Deporte 🤔

Me faltó probarlo, tal vez lo haga la próxima semana.

Tengo el catálogo en formato PDF.
Kenny_vel
Ya está en casa, le hemos hecho algo más de 100km por Madrid, muy cómodo de conducir y muy cómodo por dentro. El maletero es justo tal y como ya sabíamos y aún luchando con las opciones pero en general, muy, muy contentos.
Ni he notado cosas raras en la dirección ni en las adas (un poco toca pelotas la de centrado de carril pero nada dramático), consumo medio de 14,7, el concesionario los ha dado muy buen trato y ahora solo queda hacerse al cambio de tecnología
Citroneto
Cita de Kenny_vel
Ya está en casa, le hemos hecho algo más de 100km por Madrid, muy cómodo de conducir y muy cómodo por dentro. El maletero es justo tal y como ya sabíamos y aún luchando con las opciones pero en general, muy, muy contentos.
Ni he notado cosas raras en la dirección ni en las adas (un poco toca pelotas la de centrado de carril pero nada dramático), consumo medio de 14,7, el concesionario los ha dado muy buen trato y ahora solo queda hacerse al cambio de tecnología
Shur, si no es mucha indiscreción ¿en qué concesionario te han atendido y por cuanto te ha salido puesto en calle? Estoy dándole vueltas de cambiar a eléctrico y este es de los que más me cuadran.

Gracias de antebrazo.
Kenny_vel
Cita de Citroneto
Shur, si no es mucha indiscreción ¿en qué concesionario te han atendido y por cuanto te ha salido puesto en calle? Estoy dándole vueltas de cambiar a eléctrico y este es de los que más me cuadran.

Gracias de antebrazo.
Claro shur, Design purple 29700 en Ascauto Madrid
Como digo el trato con la concesión ha sido excelente
← A Eléctricos