¿Qué ha pasado hoy con el oro y la plata?
17-oct-2025 22:18
|
Veis buen momento para entrar en el Invesco Physical Gold ETC – IE00B579F325? A ver si alguien que lo tenga puede decir como le va... |
17-oct-2025 22:20
| Acabo de ver que la tienda Dracmametales ha subido los precios por la jeta o eso parece... vaya tela. Cuando han visto que bajaban mucho hace unas horas han quitado la opción de comprar y todo. |
17-oct-2025 23:53
|
Es normal la fluctuación, ha tenido una subida explosiva, de hecho debería tener una corrección no tardando, aunque a largo plazo subirá. A pesar de que se han metido especuladores, el mercado del oro es tan grande que las ballenas apenas pueden hacerlo fluctuar, como se nota que esto no es bitcoin... El empuje de la demanda actualmente es demasiado fuerte como para frenarlo con especulación, lo único que puede frenarlo es subir los tipos de interés, pero si hacen eso, el sistema entero se cae, por lo que la única salida que tienen los bancos centrales es seguir imprimiendo dinero, de esa manera el sistema no llegará a petar, simplemente tendremos una inflación galopante durante muchos años y seremos mas pobres según pasa el tiempo. Lo que estoy viendo es que quien compra oro (sobre todo bancos centrales) es para retenerlo. la gente y los Estados lo están usando para refugiarse de la escabechina que va a venir con la deuda y la moneda fiat. Es tontería deshacerse del oro comprado cuando la gente y los propios bancos centrales tienen menos confianza en ella. Si vas en largo, aguanta lo que tengas comprado aunque corrija, con el tiempo la onza valdrá bastante más de lo que vale ahora (hay otros factores como la inestabilidad geopolítica, demanda creciente de países emergentes, coste cada vez mas elevado de extracción del oro, etc. que lo harán subir). |
Editado: 17-oct-2025 23:57 -
18-oct-2025 00:11
|
Es normal la fluctuación, ha tenido una subida explosiva, de hecho debería tener una corrección no tardando, aunque a largo plazo subirá. A pesar de que se han metido especuladores, el mercado del oro es tan grande que las ballenas apenas pueden hacerlo fluctuar, como se nota que esto no es bitcoin... El empuje de la demanda actualmente es demasiado fuerte como para frenarlo con especulación, lo único que puede frenarlo es subir los tipos de interés, pero si hacen eso, el sistema entero se cae, por lo que la única salida que tienen los bancos centrales es seguir imprimiendo dinero, de esa manera el sistema no llegará a petar, simplemente tendremos una inflación galopante durante muchos años y seremos mas pobres según pasa el tiempo.
Lo que estoy viendo es que quien compra oro (sobre todo bancos centrales) es para retenerlo. la gente y los Estados lo están usando para refugiarse de la escabechina que va a venir con la deuda y la moneda fiat. Es tontería deshacerse del oro comprado cuando la gente y los propios bancos centrales tienen menos confianza en ella. Si vas en largo, aguanta lo que tengas comprado aunque corrija, con el tiempo la onza valdrá bastante más de lo que vale ahora (hay otros factores como la inestabilidad geopolítica, demanda creciente de países emergentes, coste cada vez mas elevado de extracción del oro, etc. que lo harán subir). |
18-oct-2025 02:55
|
Está en 4267$ ¿que caída has visto tú? Alguno no habéis visto una caída del oro en la vida… Se puede considerar caída cuando vuelva a mínimo 3700$/onza |
18-oct-2025 15:14
|
Corrección. Estaba subiendo demasiado rápido. Eso y que la semana que viene pueden ocurrir dos eventos que, potencialmente, lo bajen de nuevo. Alguno se estará preparando. Yo paso de especular a corto plazo y mantengo mi posición aunque vea muy probable nuevas bajadas esta semana entrante |
18-oct-2025 17:17
¿que qué ha pasado? pues que la burbuja está a puntito de explotar y todavía tienen que pillar a algún incauto para colocarle oro. Los amantes del oro se van a llevar una buena ostia pronto. Te dirán que es una corrección y que es un punto de entrada muy bueno, los mismos que te decían de comprar en máximos.Yo por aquí he vendido todas mis posiciones en oro, que el último euro lo gane otro. |
18-oct-2025 17:35
|
¿que qué ha pasado?
pues que la burbuja está a puntito de explotar y todavía tienen que pillar a algún incauto para colocarle oro. Los amantes del oro se van a llevar una buena ostia pronto. Te dirán que es una corrección y que es un punto de entrada muy bueno, los mismos que te decían de comprar en máximos.Yo por aquí he vendido todas mis posiciones en oro, que el último euro lo gane otro. |
18-oct-2025 17:58
|
Pues yo veo que se va a mantener el precio del oro , no veo una corrección que lo haga bajar de 4000 dólares , y a la larga lo veo subiendo de nuevo. Si baja de 4000 le voy a meter 10.000 mínimo pero no lo veo |
18-oct-2025 18:14
|
no tenía oro físico ni creo que lo tenga por temas de seguridad, tenía 2 ETFs que se han revalorizado más que el propio oro físico. A uno le he sacado un 70% y a otro un 30% en YTD VanEck Gold Miners UCITS ETF y iShares Physical Gold EUR Hedged ETC de BR, por si te interesan. |
18-oct-2025 18:20
| El Oro en el último año ha subido un 48% y hoy a bajado solo un 2%.... la caída es ridícula. |
18-oct-2025 18:45
| Yo compré no hace ni 1 mes a 4000$, todavía ni ha bajado a ese precio. Pero mejor, que de tiempo a seguir comprando |
18-oct-2025 20:08
| Ves mejor invertir en oro o en un etf de minería de oro y piedras preciosas? Como el LU0273159177 |
18-oct-2025 21:02
|
Es normal la fluctuación, ha tenido una subida explosiva, de hecho debería tener una corrección no tardando, aunque a largo plazo subirá. A pesar de que se han metido especuladores, el mercado del oro es tan grande que las ballenas apenas pueden hacerlo fluctuar, como se nota que esto no es bitcoin... El empuje de la demanda actualmente es demasiado fuerte como para frenarlo con especulación, lo único que puede frenarlo es subir los tipos de interés, pero si hacen eso, el sistema entero se cae, por lo que la única salida que tienen los bancos centrales es seguir imprimiendo dinero, de esa manera el sistema no llegará a petar, simplemente tendremos una inflación galopante durante muchos años y seremos mas pobres según pasa el tiempo.
Lo que estoy viendo es que quien compra oro (sobre todo bancos centrales) es para retenerlo. la gente y los Estados lo están usando para refugiarse de la escabechina que va a venir con la deuda y la moneda fiat. Es tontería deshacerse del oro comprado cuando la gente y los propios bancos centrales tienen menos confianza en ella. Si vas en largo, aguanta lo que tengas comprado aunque corrija, con el tiempo la onza valdrá bastante más de lo que vale ahora (hay otros factores como la inestabilidad geopolítica, demanda creciente de países emergentes, coste cada vez mas elevado de extracción del oro, etc. que lo harán subir). |
18-oct-2025 23:49
|
A mí lo que me preocupa es empezar a ver gente que no tiene ni idea de esto interesarse, véase las fotos que han circulado por el foro de colas en muchos países para comprar oro físico, y lo que me ha terminado de rematar han sido compañeros de trabajo y familiares preguntándome (esta semana todos además) cómo se puede comprar oro. He ido y venido varias veces con el oro desde que empecé a comprar en forma de ETC, en agosto de 2024. Me he salido un par de veces pero he acabado volviendo entrar. Pese a eso le he sacado un buen pico. No creo que vaya a caer a medio/largo plazo por la situación de las monedas fiat, pero lo que he puesto en el primer párrafo me preocupa a corto plazo. |
19-oct-2025 09:42
| No se que pasará a largo y medio plazo pero cuando no ves mas que hilos sobre oro, videos sobre oro, anuncios de oro, tik toks de oro puede ser buen momento de vender. |
26-dic-2025 23:57
|
42% de ganancia llevo con la plata.. si eso es nada mal... Y la pillé en noviembre |
pues que la burbuja está a puntito de explotar y todavía tienen que pillar a algún incauto para colocarle oro. Los amantes del oro se van a llevar una buena ostia pronto. Te dirán que es una corrección y que es un punto de entrada muy bueno, los mismos que te decían de comprar en máximos.