Propietarios de BYD Dolphin Surf ACTIVE
17-oct-2025 12:06
|
Ah, por decir algo que no me gusta:
No tiene luces en la parte trasera ni en el maletero, y de noche no se ve un carajo. He pedido unas lucecitas táctiles en aliexpres de las que se pegan, para ponerle alguna. Tampoco me gustó que en el active no puedes regular la altura del asiento, ni la profundidad del volante (esto creo que en ninguna versión), aunque es verdad que la posición de conducción, al menos para mí, es cómoda y al final no lo eché en falta. No tiene termómetro para ver la temperatura exterior (ninguna versión). Puedes preguntárselo al asistente de voz, y te la dice junto con la previsión del día, o bien verlo en la temperatura/presión de los neumáticos al montarte, porque en cuanto circulas se calientan y ya no vale. No habría costado tanto un simple termómetro. Lo de la profundidad del volante… ¿estas seguro? Plrque yo en el concesionario juraria haber regulado el asiento en profundidad. Cierto que era la version tope, pero en la web no indica en los equipamientos nada al respecto de si unas versiones lo llevan y otras no… Y en sudamerica tambien se regula (alli lo llaman dolphin mini) Un detalle, si pasas mas de 30 segundos parado no reanuda la marcha y se cancela el control de crucero.
En la remesa de ahora ya vienen con la nueva interfaz que cambia RADICALMENTE toda la pantalla, ya no se parece en nada y ahora sera mas o menos como Tesla, Xpeng. Para los que ya tenemos el coche, tocara esperar un mes para que salga en OTA. ![]() He estado mirando videos de sudamericanos (alli se vende como churros este coche, pero alli lo llaman dolphin mini), y mucha gente se instala la actualizacion descargandola en un usb desde un grupo de telegram. Si buscas un poco por internet, no deberia costarte encontrarlo |
17-oct-2025 12:41
| A ver si llega la actualización OTA pronto. Se ve mucho mejor la nueva interface, con iconos más grandes y esos widgets. Sería un puntazo que se pudiera poner un widget del tiempo. Yo de momento no voy a tocar el sistema con actualizacones vía USB. |
17-oct-2025 12:44
| En la versión active el asiento no se puede regular en altura, solo longitudinalmente. En los demás que tienen ajuste eléctrico sí. Lo del volante es así en todos, solo re regula en altura, pero no en profundidad. |
17-oct-2025 12:58
|
Bueno, ya que escribo por aquí, únicamente decir, que por lo que he podido averiguar, esa interfaz o es la del "ecosistema HIMA de Huawei" (que es quien está detrás de todo el software de muchos de estos coches, incluyendo los ADAS) o es de alguien que intenta imitar lo mismo, pues tanto todas las OTA de BYD ahora como los de Leapmotor están metiendo las mismas mejoras y con el mismo look&feel. Incluso los ADAS ya van muy similares (supongo que la variación depende de ubicación y características técnicas de cámaras y/o sensores) Y creo que eso no es nada malo... nos vamos a acostumbrar todos a esta interfaz (algunos ya lo hemos hecho) y al modo de comportarse de los asistentes (tanto vocales como de conducción) y además da solidez a la base de desarrollo |
17-oct-2025 15:40
|
Lo de regular en altura y profundidad el volante... He visto varios videos donde si lo ajustan en profundidad. Evidentemente en todos esos videos el modelo que se muestra es el confort. El active no aparece. Lo que me mosquea es que si el active no se regula en profundiad, y en los otros acabados si, eso deberia aparecer en el listado de equipamiento de los tres acabados si o si, pero no aparece. En teoria si no aparece es porque o bien todos se regulan o ninguno se regula. Pero claro, a saber… ![]() Como ves, en el equipamiento no dice nada del ajuste del volante. Pero me fio mas de ti, que tienes el active y si dices que no se regula, es que no se regula. |
18-oct-2025 16:31
|
Yo estoy indeciso. Un Ebro o un BYD. No sé cual es más fiable, vengo de comprar coches de Alemania siempre, tenia a tiro un troc 40000k por 19k, pero es que para eso estiro un pelín y me pilló uno de éstos. Los trayectos serían unos , si a aso 20km al día z de vez en cuando unos 180km y lo malo es que nos gusta hacer un viaje largo al norte, en costa sur costa norte, es lo que me echa para atrás |
18-oct-2025 16:47
|
Yo estoy indeciso.
Un Ebro o un BYD. No sé cual es más fiable, vengo de comprar coches de Alemania siempre, tenia a tiro un troc 40000k por 19k, pero es que para eso estiro un pelín y me pilló uno de éstos. Los trayectos serían unos , si a aso 20km al día z de vez en cuando unos 180km y lo malo es que nos gusta hacer un viaje largo al norte, en costa sur costa norte, es lo que me echa para atrás Si lo que quieres es un electrico 100%, entonces lo mismo: igual de fiables son unos motores electricos que otros. Hazte a la idea que incluso el motor de coche electrico menos fiable, mas o menos esta a la par de fiabilidad que los motores termicos mas fiables. Son tan simples que poco puede fallar. Otra cosa es los acabados: que se te pele el volante, te vibren plasticos,… pero eso no es fiabilidad. Eso ya es calidad |
18-oct-2025 21:14
| El Tesla Model 3 , y los otros Teslas, tienen consumos más bajos que cualquiera de sus rivales. El Dolphin Surf va a estar entre 18 y 20 kW/100km en autovía-autopista. Que no espere gastar menos. En invierno tendrá serios problemas para hacer el trayecto completo sin cargar un poco a medio camino. |
19-oct-2025 13:59
|
El Tesla Model 3 , y los otros Teslas, tienen consumos más bajos que cualquiera de sus rivales. El Dolphin Surf va a estar entre 18 y 20 kW/100km en autovía-autopista. Que no espere gastar menos. En invierno tendrá serios problemas para hacer el trayecto completo sin cargar un poco a medio camino.
Igual que en carretera el dolphin surf hará esos consumos que dices (18-20kw/100) y el tesla hará 15-16, en ciudad será al revés: el tesla en ciudad consume mas, tanto por resistencia a la rodadura (ruedas mas anchas) como por peso (unos 500kg mas pesado). O lo que es lo mismo: los tesla tienen eficiencia en penetracion en el aire, que es importantisimo en carretera y altas velocidades (la mayor parte de consumo en trayectos a 120km/h se va en que el coche atraviese el aire). En ciudad a velocidades bajas, la resistencia al aire no afecta casi al consumo. A esas velocidades lo que se lleva el consumo es el peso y la resistencia a la rodadura. Unas ruedas muy anchas, mal hinchadas o simplemente malas, aumentan mucho el consumo. Vamos, que en ciudad el dolphin surf comsume menos que un tesla, para resumir. |
19-oct-2025 14:02
|
Por cierto. Añado un video reciente que es muy interesante porque analiza a fondo el comportamiento del control de crucero adaptativo y el mantenimiento de carril. Está en ingles, pero bueno: Interesante ver como el coche pulsando solo un boton (pero hay que pulsarlo rapido), ajusta la velocidad de crucero al limite de la via cuando detecta las señales, pudiendo pasar asi de 120 a 100 o viveversa facilmente. Evidentemente no es igual de comodo que los que lo hacen de forma automatica, pero quien sabe si lo implementan en futuras actualizaciones |
19-oct-2025 16:38
|
Es normal. El model 3 y el model Y estan diseñados para circular por carretera, mientras que el dolphin surf esta diseñado para ciudad.
Igual que en carretera el dolphin surf hará esos consumos que dices (18-20kw/100) y el tesla hará 15-16, en ciudad será al revés: el tesla en ciudad consume mas, tanto por resistencia a la rodadura (ruedas mas anchas) como por peso (unos 500kg mas pesado). O lo que es lo mismo: los tesla tienen eficiencia en penetracion en el aire, que es importantisimo en carretera y altas velocidades (la mayor parte de consumo en trayectos a 120km/h se va en que el coche atraviese el aire). En ciudad a velocidades bajas, la resistencia al aire no afecta casi al consumo. A esas velocidades lo que se lleva el consumo es el peso y la resistencia a la rodadura. Unas ruedas muy anchas, mal hinchadas o simplemente malas, aumentan mucho el consumo. Vamos, que en ciudad el dolphin surf comsume menos que un tesla, para resumir. Creo que no es asi... mi model 3 en ciudad es más que un mechero |
19-oct-2025 18:07
| No digo que no sea un mechero. Evidentemente cualquier coche electrico consume muy poco en ciudad. Pero que tu model 3 consuma muy poco, no significa que otros modelos no puedan consumir menos aun. |
19-oct-2025 20:06
|
Por cierto. Añado un video reciente que es muy interesante porque analiza a fondo el comportamiento del control de crucero adaptativo y el mantenimiento de carril.
Está en ingles, pero bueno: Interesante ver como el coche pulsando solo un boton (pero hay que pulsarlo rapido), ajusta la velocidad de crucero al limite de la via cuando detecta las señales, pudiendo pasar asi de 120 a 100 o viveversa facilmente. Evidentemente no es igual de comodo que los que lo hacen de forma automatica, pero quien sabe si lo implementan en futuras actualizaciones No lo he probado, pero tiene la pinta de que seria asi. |
20-oct-2025 17:53
|
Es normal. El model 3 y el model Y estan diseñados para circular por carretera, mientras que el dolphin surf esta diseñado para ciudad.
Igual que en carretera el dolphin surf hará esos consumos que dices (18-20kw/100) y el tesla hará 15-16, en ciudad será al revés: el tesla en ciudad consume mas, tanto por resistencia a la rodadura (ruedas mas anchas) como por peso (unos 500kg mas pesado). O lo que es lo mismo: los tesla tienen eficiencia en penetracion en el aire, que es importantisimo en carretera y altas velocidades (la mayor parte de consumo en trayectos a 120km/h se va en que el coche atraviese el aire). En ciudad a velocidades bajas, la resistencia al aire no afecta casi al consumo. A esas velocidades lo que se lleva el consumo es el peso y la resistencia a la rodadura. Unas ruedas muy anchas, mal hinchadas o simplemente malas, aumentan mucho el consumo. Vamos, que en ciudad el dolphin surf comsume menos que un tesla, para resumir. Pues va a ser que tampoco. El rendimiento o eficiencia del sistema eléctrico de los Teslas está como dos años por delante del resto de fabricantes. En ciudad un Tesla puedes ver consumos de 10 o 12 kW/h fácilmente. Vamos, te digo que mi Tesla Model Y gasta menos que mi anterior Fiat 500e. Para que te hagas una idea, he cambiado el Fiat por un Polestar 4 Performance pues este último es casi imposible bajarle de 22kW/100km mientras que con el mismo uso el Tesla te hace 16-17kW/100Km. Para poner en contexto las diferencias. Y ojo, que el Polestar gasta poco en comparación de otros eléctricos. Por ejemplo, un Renault 5 te hace consumos de 21 o 22kW/h con mucha menos potencia y siendo más ligero y compacto que el Polestar. Así que las diferencias en el mundo eléctrico pueden ser sangrantes en algunos casos. |
Editado: 20-oct-2025 17:55 -
20-oct-2025 18:03
|
Pues va a ser que tampoco. El rendimiento o eficiencia del sistema eléctrico de los Teslas está como dos años por delante del resto de fabricantes. En ciudad un Tesla puedes ver consumos de 10 o 12 kW/h fácilmente. Vamos, te digo que mi Tesla Model Y gasta menos que mi anterior Fiat 500e. Para que te hagas una idea, he cambiado el Fiat por un Polestar 4 Performance pues este último es casi imposible bajarle de 22kW/100km mientras que con el mismo uso el Tesla te hace 16-17kW/100Km. Para poner en contexto las diferencias. Y ojo, que el Polestar gasta poco en comparación de otros eléctricos. Por ejemplo, un Renault 5 te hace consumos de 21 o 22kW/h con mucha menos potencia y siendo más ligero y compacto que el Polestar. Así que las diferencias en el mundo eléctrico pueden ser sangrantes en algunos casos.
Repito, que lo de tesla es digno de alabanza con la optimizacion que estan consiguiendo. Que un model 3 o un Y consuman lo que consumen tanto en ciudad como en autovia es increible. Pero todo tiene un limite. Hablo de que por mucho que optimices la fisica tiene unos limites. Y de momento un dolphin surf consume menos que un tesla en ciudad en terminos absolutos (en proporcion a masa y volumen desplazado el tesla gana). Y tiene su logica: por mucho que optimices un coche, nunca va a consumir menos que una moto. Pues esto igual |
22-oct-2025 07:02
|
Y yo te digo que con el dolphin surf hay cientos de videos de gente en sudamerica (alli llamado dolphin mini) haciendo consumos de 9kw/100 en ciudad, sobretodo gente que lo usa como uber. Y esto sin que los de BYD optimicen tanto los consumos como tesla. Podriamos decir que en bruto.
Repito, que lo de tesla es digno de alabanza con la optimizacion que estan consiguiendo. Que un model 3 o un Y consuman lo que consumen tanto en ciudad como en autovia es increible. Pero todo tiene un limite. Hablo de que por mucho que optimices la fisica tiene unos limites. Y de momento un dolphin surf consume menos que un tesla en ciudad en terminos absolutos (en proporcion a masa y volumen desplazado el tesla gana). Y tiene su logica: por mucho que optimices un coche, nunca va a consumir menos que una moto. Pues esto igual |
22-oct-2025 07:10
|
A ver esos vídeos. Si vas a 20 y acelerando como una abuelita un Tesla en ciudad te gasta 7-8 kWh/100km. Yo me refiero a conducción normal. Y te olvidas de una parte muy importante de la física. Los coches eléctricos regeneran energía. Un coche con más masa cuesta más energía ponerlo a moverse, cierto, pero la energía cinética que tiene es mucho mayor, ergo, recupera más energía. Al final el consumo en ciudad de un coche eléctrico no depende de su masa, depende de la eficiencia de sus motores y de sus convertidores de energía. También un eléctrico de tracción delantera recupera menos energía que uno de tracción trasera, por ejemplo, por lo que otra ventaja en ciudad del Tesla. Con mi ex-Fiat 500e he llegado a hacer consumos de 8kWh/100km pero claro, buscándolos, no de manera "normal".
Nunca vas a regenerar mas de lo que consumes. Si subes una montaña consumiendo para ello 3kw, regenerarás con suerte 1kw. Nunca vas a regenerar el 100%. Nisiquiera el 50%. El promedio esta sobre un 30-35%. Pero vale, la razon para ti. Un coche grande y pesado en ciudad es mas eficiente que uno pequeño y ligero. Lo hemos estado haciendo mal estos ultimos 150 años entonces… |
22-oct-2025 08:07
|
Siempre pasa lo mismo, cuando se hablan de esos temas, Tesla es lo mejor mejorcito mundial... solo ha faltado decir que el Cibertruck consume menos en ciudad que un Dolphin Surf o un Seat Mii E. Y yo he visto un video donde dos coches un Tesla y un KIA EV6 haciendo un mismo recorrido de punto A y B... en el odometro del tesla tenia 6km mas que el KIA EV3... si tenemos que fiarnos del software de tesla que ademas conociendo como son los americanos con ese tema... estamos apañados... por eso aunque me discrepen, los consumos "tan bajos" que da tesla no me fiaria tanto como viendo que hasta el odometro ni quisiera da los kilometros reales. Y esto parece que es algo tabú, pero como es como Apple, estos temas no se hablan. Asi, si hasta para dar los kilometros reales, no dan los datos bien, que me dice a mi que el consumo que da el coche no puede estar igual de mal... Y hasta propietarios de Tesla en el video lo confirman.
|
Editado: 22-oct-2025 08:15 -
22-oct-2025 08:28
|
Mira en Km77 el consumo eléctrico de los coches que han probado en su "circuito" al que someten todos los coches y verás que el coche que menos ha consumido, y con diferencia, es el Model 3. Y lo miden viendo cuanta energía hay que meterle a la vuelta para volver a dejarlo lleno, no lo que dice el ordenador del coche. Por otro lado, ya me gustaría a mi que mi nuevo Polestar 4 Performance consumiera lo mismo que el Model Y que tengo, pero la realidad es que gasta casi un 30% más, que no es moco de pavo. Hasta el punto de que con una batería más grande en invierno el Polestar tiene menos autonomía que el Model Y que ya tiene casi 3 años. |
22-oct-2025 09:10
|
Mira en Km77 el consumo eléctrico de los coches que han probado en su "circuito" al que someten todos los coches y verás que el coche que menos ha consumido, y con diferencia, es el Model 3. Y lo miden viendo cuanta energía hay que meterle a la vuelta para volver a dejarlo lleno, no lo que dice el ordenador del coche.
Por otro lado, ya me gustaría a mi que mi nuevo Polestar 4 Performance consumiera lo mismo que el Model Y que tengo, pero la realidad es que gasta casi un 30% más, que no es moco de pavo. Hasta el punto de que con una batería más grande en invierno el Polestar tiene menos autonomía que el Model Y que ya tiene casi 3 años. Porque de eso es lo que se está hablando aqui. De un consumo 100% urbano (velocidades inferiores a 60km/h siempre, aunque en general circulando a 20-40km/h, muchas paradas y arranques, poco desnivel,…) |
22-oct-2025 09:19
| Pues yo creo que al model 3 es imposible bajarla de 11-12kwh aunque vayas a 20kmh. El mío que lleva de media 13.4kwh gasta lo mismo a 20 que a 90kmh sobre 12.5kwh |
16-nov-2025 13:17
|
Buenos días. Llevo unos días rondando la posibilidad de hacerme con este coche, desconozco por completo el eléctrico, pero os cuento. Voy sólo en el coche el 99% del tiempo, hago entre 80 y 100km diarios aproximadamente un 90% autovía (M30, M50, A4) sin mucho desnivel , trabajo en Madrid central. Conducción tranquila. Mis dudas son: ¿Puede este coche darme un servicio sin ir "vendido"? Lo cargaría en la plaza de garaje, por lo que al precio del coche, debo añadir la instalación y compra del cargador. Recomendáis cargar la batería a diario, o cada dos días (por km recorridos), un compañero tiene un Tesla y me dice que lo suyo es no dejar bajar la batería más de un 20% de carga, ni que suba del 80% para una mayor vida útil. |
17-nov-2025 10:35
|
Buenas.Tengo encargado el Dolphin Surf con el acabado básico (Active).
He visto cientos de reviews en YouTube del modelo, pero todos son el acabado tope de gama, y no tiene ni el mismo motor ni la misma batería, por lo que ni los consumos reales ni la autonomía de esos vídeos no me sirven de nada. Si alguien tiene este modelo y este acabado, me gustaría saber aproximadamente el consumo que hace circulando en autovía con el aire acondicionado. El coche lo voy a usar para el trabajo solamente (25km al día) y ocio los fines de semana. Con la autonomía que da teórica (220km wltp) me sobra, pero dos veces al año hago un desplazamiento de media distancia (160km ida y vuelta en total) por autovía el 80% del trayecto. Según mis simulaciones con ChatGPT y apps como ABRP, teniendo en cuenta todo (desnivel, regeneración, verano con aire, invierno con calefacción, 4 adultos, fricción, resistencia al aire, velocidad de 110km/h,…), el viaje lo puedo hacer ida y vuelta restándome entre un 10 y un 5% de batería. De todos modos, agradezco si alguien me puede decir consumos reales. No pasaría nada si tuviese que parar 5 minutos en ese trayecto a recargar (y puedo recargar en destino). Es simple curiosidad |
17-nov-2025 10:44
|
Buenos días.
Llevo unos días rondando la posibilidad de hacerme con este coche, desconozco por completo el eléctrico, pero os cuento. Voy sólo en el coche el 99% del tiempo, hago entre 80 y 100km diarios aproximadamente un 90% autovía (M30, M50, A4) sin mucho desnivel , trabajo en Madrid central. Conducción tranquila. Mis dudas son: ¿Puede este coche darme un servicio sin ir "vendido"? Lo cargaría en la plaza de garaje, por lo que al precio del coche, debo añadir la instalación y compra del cargador. Recomendáis cargar la batería a diario, o cada dos días (por km recorridos), un compañero tiene un Tesla y me dice que lo suyo es no dejar bajar la batería más de un 20% de carga, ni que suba del 80% para una mayor vida útil. |
17-nov-2025 11:02
|
Por los km que dices que haces al dia y para ir solo, con el acabado basico que da teoricos 220km de autonomia (gastando la bateria del 100% al 0%), podrias ir y venir todos los dias, pero tambien tendrias que cargar todos los dias, porque esos 220km teoricos si es autovia se quedan en unos 160km mas o menos. Ademas, como dices nunca hay que bajar del 10-15% de capacidad si no es una emergencia. Cargar al 100% es recomendable en las baterias LFP (que es el caso del BYD Dolphin Surf). De hecho en el manual del propietario te dice que cargues al 100% almenos una vez a la semana Dicho esto, para ir sobre seguro, yo te recomiendo el acabado siguiente, el Boost, que ya son 320km teoricos (wltp), y reales en autovia son unos 200-220. Con ese si podrias ir y volver dos dias, cargando dia si y dia no. La bateria te durara mucho mas tiempo sin degradacion. De todas formas, el Boost ya te sube a unos 23.500-24.000€. Te recomiendo que mires el Leapmotor T03, que por 18.500€ tiene unos 270km teoricos de autonomia, mas potencia y misma calidad de acabados. Eso si, el diseño te tiene que agradar porque es muy “chino”. Lo bueno es que viene de serie con llantas, techo de cristal, camara trasera,… Enserio, echale un ojo |