Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
15-oct-2025 11:35
Mi opinión sin quitar mérito a los que sacaron plaza en esta última convocatoria, tened en cuenta que se juntaron dos ofertas de empleo y aquí no se apunta tanta gente como para administrativo, se dieron unas condiciones casi perfectas, vamos si tienes fresca la parte específica ya sea porque trabajas de ello o acabas de sacarte ASIR o DAW sacabas la plaza "gratis", dejo enlace con las notas para que os hagáis una idea, de la primera parte que son 80 preguntas algunos aprobaron teniendo más fallos que aciertos o directamente dejándola casi en blanco ojalá el corte de esta convocatoria sea igual de benevolente, por si acaso a hincar codos shurs!https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2024-4298 |
16-oct-2025 11:58
|
Pues estudié 3 meses a full, dedicación plena porque ya estaba en el paro. Estuve Julio y Agosto haciéndome apuntes (todo indicaba a que la convocatoria sería para Septiembre, con examen para febrero/marzo, iba relajado. Pero la sacaron el 10 de julio, con examen en Diciembre...)
Pues tocó correr. Así que empecé a estudiar de verdad el 11 de septiembre creo recordar. Septiembre, octubre y noviembre (examen 14 de diciembre). Estudiaba de 8 a 18, mientras el peque iba a la guarde y mi mano al curro. Ese era mi trabajo. Con parones para despejarme obviamente. Y findes libres para descansar y estar con la familia, hay que descansar la cabeza. Te doy el consejo que para mi fue clave: Ankidroid y su sistema de estudio de Tarjetas de memoria. Fundamental para retener conocimiento shur. Tengo un blog de otras cosas, pero donde puse un poco mi experiencia (y la iré actualizando), si te interesa te paso el enlace por mp. Igual te ayuda en algo. Un saludo. |
16-oct-2025 14:31
|
Mp enviado. Aclarar que en el blog no hay apuntes ni similar, cuento mi experiencia personal opositando a TAI: por qué decidí dejar la empresa privada palmando pasta, para irme a la pública. Qué problemas me encontré a la hora de estudiar, y consejos para afrontar el examen que me vinieron muy bien (he quedado top 100) |
16-oct-2025 14:42
|
Mp enviado.
Aclarar que en el blog no hay apuntes ni similar, cuento mi experiencia personal opositando a TAI: por qué decidí dejar la empresa privada palmando pasta, para irme a la pública. Qué problemas me encontré a la hora de estudiar, y consejos para afrontar el examen que me vinieron muy bien (he quedado top 100) |
16-oct-2025 20:56
|
Pues estudié 3 meses a full, dedicación plena porque ya estaba en el paro. Estuve Julio y Agosto haciéndome apuntes (todo indicaba a que la convocatoria sería para Septiembre, con examen para febrero/marzo, iba relajado. Pero la sacaron el 10 de julio, con examen en Diciembre...)
Pues tocó correr. Así que empecé a estudiar de verdad el 11 de septiembre creo recordar. Septiembre, octubre y noviembre (examen 14 de diciembre). Estudiaba de 8 a 18, mientras el peque iba a la guarde y mi mano al curro. Ese era mi trabajo. Con parones para despejarme obviamente. Y findes libres para descansar y estar con la familia, hay que descansar la cabeza. Te doy el consejo que para mi fue clave: Ankidroid y su sistema de estudio de Tarjetas de memoria. Fundamental para retener conocimiento shur. Tengo un blog de otras cosas, pero donde puse un poco mi experiencia (y la iré actualizando), si te interesa te paso el enlace por mp. Igual te ayuda en algo. Edito: El blog es como un diario donde cuento mi experiencia opositando a TAI. Un saludo. |
17-oct-2025 21:52
|
Si te interesa la oposición, el momento de apuntarse es cuanto antes mejor. Respecto a las academias, yo te diría de huyas de academias tipo Adams, si te tengo que recomendar alguna sería Zbrain o TheGlobe, lo que tendrías que preguntar es que estando el examen relativamente cerca (aún no hay fecha concreta), si están haciendo o van a hacer alguna vuelta intensiva.
Sobre los grupos de telegram, creo que hay uno de shurs, luego está el grupo general (te lo mando por MP) que es donde estamos la mayoría de TAIS aprobados de convocatorias pasadas y de gente interesada en la oposición. Me interesa el grupo! |
20-oct-2025 12:29
| Lo que me jode es el tema leyes que siempre me lio con cuantos representantes son de senado etc. Luego tema especifico voy volando porque es de lo que trabajo basicamente. Estoy mirando las notas y como cojones hay gente que aprueba con mas fallos que aciertos? |
20-oct-2025 15:54
|
Y en las últimas 2 convocatorias, con 48 puntos tenias plaza. |
21-oct-2025 00:24
|
Buenas, me interesa mp con lo que comenta el shur del blog. También si tenéis grupo de telegram/whats me vendría bien, gracias!. |
26-oct-2025 17:36
|
Pues tocó correr. Así que empecé a estudiar de verdad el 11 de septiembre creo recordar. Septiembre, octubre y noviembre (examen 14 de diciembre). Estudiaba de 8 a 18, mientras el peque iba a la guarde y mi mano al curro. Ese era mi trabajo. Con parones para despejarme obviamente. Y findes libres para descansar y estar con la familia, hay que descansar la cabeza. Te doy el consejo que para mi fue clave: Ankidroid y su sistema de estudio de Tarjetas de memoria. Fundamental para retener conocimiento shur. Tengo un blog de otras cosas, pero donde puse un poco mi experiencia (y la iré actualizando), si te interesa te paso el enlace por mp. Igual te ayuda en algo. Edito: El blog es como un diario donde cuento mi experiencia opositando a TAI. Un saludo. |
26-oct-2025 22:24
| yo confio en que anuncien la fecha del examen para antes de que acabe el 2025, pero vete a saber |
26-oct-2025 23:43
|
Si te la vas a preparar, cuenta con que vas a acabar en Madrid, salvo que no te importe perder tiempo estudiando para luego renunciar. Estoy aburrido de ver a gente de nuevas promociones que hizo ese tipo de cuentas de la lechera pasarse años amargados pensando en volver a su tierra o haciendo 16h de bus + noche en Madrid todas las semanas. No lo digo a las malas, de verdad, pero en cada nueva promo hay una legión de gente de fuera que parece que descubre que el 90% de plazas son en Madrid el día que aprueba.
Pero este post debería estar en el OP de este hilo |
29-oct-2025 13:46
|
Si te interesa la oposición, el momento de apuntarse es cuanto antes mejor. Respecto a las academias, yo te diría de huyas de academias tipo Adams, si te tengo que recomendar alguna sería Zbrain o TheGlobe, lo que tendrías que preguntar es que estando el examen relativamente cerca (aún no hay fecha concreta), si están haciendo o van a hacer alguna vuelta intensiva.
Sobre los grupos de telegram, creo que hay uno de shurs, luego está el grupo general (te lo mando por MP) que es donde estamos la mayoría de TAIS aprobados de convocatorias pasadas y de gente interesada en la oposición. También busco profe particular, sabrías decirme de alguien que se ofreciese? |
29-oct-2025 14:26
|
Sobre preparadores, de academias los que más renombre tienen son el de Zbrain y TheGlobe, que no sean de academias y para el C1, en el grupo puedes buscar a Dani Lure. En el grupo de todas formas hay un canal dedicado a los preparadores, echa un ojo y decide. Al final a unos les va muy bien con uno y a otros con ese mismo les va mal, es buscar al que creas que mejor te encaja su metodología. |
29-oct-2025 14:37
|
Mp con el grupo mandado.
Sobre preparadores, de academias los que más renombre tienen son el de Zbrain y TheGlobe, que no sean de academias y para el C1, en el grupo puedes buscar a Dani Lure. En el grupo de todas formas hay un canal dedicado a los preparadores, echa un ojo y decide. Al final a unos les va muy bien con uno y a otros con ese mismo les va mal, es buscar al que creas que mejor te encaja su metodología. |
29-oct-2025 14:44
|
Mp con el grupo mandado.
29-oct-2025 15:27
| Aunque te salga el tema cerrado, puedes entrar, en el último mensaje tienes los nicks de los preparadores. |
30-oct-2025 15:33
| Ser TAI de la AGE es ante todo un privilegio, y que está al alcance de muy pocos. Gracias a Dios. |
ojalá el corte de esta convocatoria sea igual de benevolente, por si acaso a hincar codos shurs!