Pensando en sacarme el carnet D
09-oct-2025 12:05
| Si tienes disponibilidad total y flexibilidad horaria a cualquiera dia y hora y no pones impedimentos ni exiges nada, solo quieres tener faena... trabajaras. Y hay empresas que te hacen contratos de 4 horas y estás en el autocar o microbus más de 4 horas. Lo principal es aprender lo antes posible para pasar a empresas mas grandes y serias . En general en España las condiciones laborales se las pasan por el forro. |
13-oct-2025 10:45
|
Hola amigos, os cuento la situación: un antiguo compañero se lo ha sacado y ha tenido suerte, y me está intentando convencer de que me lo saque. Mi situación laboral actual es la siguiente: tengo un horario de 8 a 16.30, un sueldo que va por producción el cual nunca supera los 1600€, de lunes a viernes, y el puesto de trabajo está a unos 15 minutos de mi casa. Tengo 39 años. Tambien deciros que la situacion de la empresa es una incognita y no tiene pinta de que vaya a tener un aumento de sueldo ni un ascenso.
¿me recomendais dar el paso hacia este nuevo mundo para mi? Muchas gracias de antemano Vas hacer una media de 2600/2800 horas anuales cuando ahora mismo debes estar haciendo unas 1800, por 200€ euros más al mes. El que se mete en discrecional, tiene que ser vocacional. Antes de que nadie me diga que eso no es legal, le puedo explicar muchas formas de saltarselo |
13-oct-2025 23:10
| Buen resumen.En ocasiones vale mas filete en casa que solomillo en restaurante. |
16-oct-2025 13:39
|
Os resultó difícil el teórico? Y el práctico? Alguna web donde hacer tests? De coche y moto he utilizado todotest |
17-oct-2025 01:37
| El teórico es fácil. El examen de maniobras también, es hacer lo mismo que harás en las clases prácticas pero con un examinador, la L y la aproximación a parada Del examen de circulación no te puedo decir porque todavía no me he examinado, pero según me cuentan es el más jodido, 45 minutos de conducción real |
17-oct-2025 08:04
|
El teórico es fácil. El examen de maniobras también, es hacer lo mismo que harás en las clases prácticas pero con un examinador, la L y la aproximación a parada Del examen de circulación no te puedo decir porque todavía no me he examinado, pero según me cuentan es el más jodido, 45 minutos de conducción real
|
17-oct-2025 12:23
|
En tu caso, y sin saber si tienes cargas familiares, probaría solo si en tu empresa puedo coger una excedencia y volver al año o los seis meses. Te lo dice uno que ha estado haciendo discrecional, linea regular de media distancia, interurbano y urbano. |
17-oct-2025 16:01
|
El teórico es fácil. El examen de maniobras también, es hacer lo mismo que harás en las clases prácticas pero con un examinador, la L y la aproximación a parada Del examen de circulación no te puedo decir porque todavía no me he examinado, pero según me cuentan es el más jodido, 45 minutos de conducción real
Con el bus no hay mucho que hacer. No saltarte stops ni semáforos, no pegar ramazos (te digan lo que te digan a veces no queda más remedio, o pegas el ramazo o revientas un coche) y conducir con suavidad y precaución, pero sin miedo. La app de todotest tiene exactamente las mismas preguntas que el examen oficial. Yo pagué la versión sin anuncios (creo que fueron cinco euros). Merece la pena. |
21-oct-2025 20:36
| No sé, yo es que tenìa el portal del alumno de mi autoescuela y ahí hice los test |
21-oct-2025 20:39
|
Los 45 minutos se te pasan volando. Va uno tan tenso y concentrado que el tiempo vuela. Yo me recorrí media Málaga y no me enteré, y encima mi examen empezó cuando acabó el anterior por un accidente del otro alumno...
Con el bus no hay mucho que hacer. No saltarte stops ni semáforos, no pegar ramazos (te digan lo que te digan a veces no queda más remedio, o pegas el ramazo o revientas un coche) y conducir con suavidad y precaución, pero sin miedo. La app de todotest tiene exactamente las mismas preguntas que el examen oficial. Yo pagué la versión sin anuncios (creo que fueron cinco euros). Merece la pena. |