Qué potencia contratada poner para el coche?
21-ago-2025 15:26
|
Para la potencia fíjate en el término fijo también. Por ejemplo, yo tengo un coste de 0,12kWh las 24h y el término fijo en valle me cuesta 0,012534€/dia, por lo que decidí aumentar a 7kW en valle porque la diferencia de precio es ridícula en términos absolutos: 30d 3,45kW son 1,32€/mes 30d 7kW son 2,64€/mes S2 |
21-ago-2025 15:27
|
La SUN CLUB no es compatible con la tarifa Octopus Intelligent Go. Lo pone en las condiciones de la tarifa justo debajo del todo... Igual lo han añadido hace poco y por eso algunos la tienen aplicada con anterioridad. https://octopusenergy.es/condiciones...arifa-sun-club |
21-ago-2025 15:34
|
Desde cuándo la tienes contratada? Fue de inicio o ya tenías la Intelligent con relax y luego aplicaste la sun? Que raro. Yo lo tengo así y sin problemas, te paso captura de mi cuenta de Octopus. Por curiosidad, ¿porque llamas shur? Si todo se puede gestionar a través de la web / app. Precisamente lo bueno de Octopus es que son super modernos en ese sentido. ¿No será que te ha tocado alguno que no tenía ni idea? Adjunto la prueba:
![]() |
21-ago-2025 15:52
|
La SUN CLUB no es compatible con la tarifa Octopus Intelligent Go. Lo pone en las condiciones de la tarifa justo debajo del todo... Igual lo han añadido hace poco y por eso algunos la tienen aplicada con anterioridad.
https://octopusenergy.es/condiciones...arifa-sun-club ![]() No se aclaran ni en su propia web. |
21-ago-2025 15:56
|
Al cabo de unos días gestioné la Octopus Intelligent Go a través de la app, añadiendo mi Tesla a la app y sin problemas. La verdad es que ni miré si eran compatibles o no, simplemente lo hice. Aún no he recibido ninguna factura pero todo parece estar OK en el portal web y me aparece todo reflejado y cargo a través de la app de Octopus. A ver que tal la primera factura cuando llegue. |
Editado: 21-ago-2025 15:59 -
21-ago-2025 16:05
| Les he mandado un email haber que contestan, yo estoy con la relax + intelligent pero también quería tu combinación y me dijeron que no... Es que no me atrevo a cambiarlo porque llevo ya cargas de coche de noche y como me borren la intelligent me sale por un pico las cargas... no tengo ni primera factura aún... |
21-ago-2025 16:28
|
Pues hice la instalación del V2C Trydan con ellos el 22.07.2025 y me hice cliente a la vez con la SUN CLUB, para que me dieran los 100 EUR.
Al cabo de unos días gestioné la Octopus Intelligent Go a través de la app, añadiendo mi Tesla a la app y sin problemas. La verdad es que ni miré si eran compatibles o no, simplemente lo hice. Aún no he recibido ninguna factura pero todo parece estar OK en el portal web y me aparece todo reflejado y cargo a través de la app de Octopus. A ver que tal la primera factura cuando llegue. Lamento la confusión que has tenido con las tarifas. Efectivamente, hay un error . La tarifa Sun Club no es compatible con la tarifa Intelligent Octopus Go, y hemos estado contactando a los clientes que han tenido este inconveniente para aclarar la situación. Te agradezco por adjuntar las capturas, pero lamentablemente, no podrás aplicar ambas tarifas al mismo tiempo. Si deseas, puedo cambiarte a la tarifa Sun Club pero renunciarías a la IOGo. Mr. Underwood, yo de tí aclararía haber que te van a cobrar finalmente, no vaya ser que te peguen un susto en la factura. Los cambios son retroactivos antes de facturar por lo que ví a un usuario, una cosa que tampoco entiendo la verdad. |
21-ago-2025 17:26
| Hace cerca de un mes pedí a Octupus el cambio a la Sun club y me dijeron lo mismo, que no son compatibles y que viene en las condiciones de la tarifa. |
21-ago-2025 18:49
| Yo tengo 4kw en punta y cuando me ponga el cargador me pondré 7,4kw en valle porque con pvpc sale a una miseria el coste de valle |
21-ago-2025 19:01
|
Yo con Iberdrola plan 8horas promocionadas y esperando a que mañana me pongan cargador y esperar como lo voy viendo con paneles solares tengo: Punta 4,6 kW x 0,091996 €/KW día Valle 4,6 kW x 0,002757 €/kW dia Horas no promocionadas 0,202904 €/kWh Horas promocionadas 0,091327 €/kWh. A partir de las 19h hasta las 3am |
Editado: 21-ago-2025 19:06 -
21-ago-2025 19:06
|
Buenas voy a poner un punto de carga en garage comunitario, sería con contador nuevo y solo para carga del coche. El uso serían unos 110km al día y cargar en días alternos, para cargar sería entre las 0:0 y 6:30. Que potencia sería adecuada? |
22-ago-2025 20:27
|
Tengo una duda, veo que muchos subís la potencia en hora valle pero entiendo que es en el global de la casa Si por ejemplo por boletín tienes 3,3KW no puedes hacerlo, deberías cambiar la instalación de la casa con cables de más sección? No hay manera de dejar ese límite para casa y otro superior para la instalación nueva del garaje con un cable más gordo? Qué tipo de instalación tienes que tener en casa para que puedas subir a 5,5 o 6,6Kw? Saludos |
22-ago-2025 23:13
|
Tengo una duda, veo que muchos subís la potencia en hora valle pero entiendo que es en el global de la casa
Si por ejemplo por boletín tienes 3,3KW no puedes hacerlo, deberías cambiar la instalación de la casa con cables de más sección? No hay manera de dejar ese límite para casa y otro superior para la instalación nueva del garaje con un cable más gordo? Qué tipo de instalación tienes que tener en casa para que puedas subir a 5,5 o 6,6Kw? Saludos Si no tienes boletín o es muy antiguo hacer otro implicará actualizar la instalación para cumplir la normativa y probablemente cambiar la acometida. |
15-oct-2025 18:19
|
Tengo una duda, veo que muchos subís la potencia en hora valle pero entiendo que es en el global de la casa
Si por ejemplo por boletín tienes 3,3KW no puedes hacerlo, deberías cambiar la instalación de la casa con cables de más sección? No hay manera de dejar ese límite para casa y otro superior para la instalación nueva del garaje con un cable más gordo? Qué tipo de instalación tienes que tener en casa para que puedas subir a 5,5 o 6,6Kw? Saludos Si tienes boletín lo normal es que como mínimo sea de 5,75 kW salvo instalaciones antiguas, lo que limita esta potencia es la acometida entre el contador y el cuadro de la vivienda, aunque tiendas un nuevo cable desde el contador hasta el garaje las distribuidoras eléctricas van por el libro y te van a pedir el boletín para subir la potencia.
Si no tienes boletín o es muy antiguo hacer otro implicará actualizar la instalación para cumplir la normativa y probablemente cambiar la acometida. Justo en esta situación me encuentro yo, estoy limitado a 3,3 KW por el boletín de mi instalación, es una casa antigua. Tengo la impresión de estar "desaprovechando" el Policharger que instalé cargando a 14 Amperios, pero también es cierto que durante la noche me da para recuperar el porcentaje diario que gasto. Tengo un presupuesto de 1.400 euros para cambiar la instalación entre contador y cuadro y adecuar el cuadro y la acometida. La verdad es que no se qué hacer, por un lado mejoraría la eficiencia de las cargas haciéndolas a más potencia. Podría hacer cargas diurnas a la vez que tengo otros consumos en casos concretos que lo necesitase. Y evidentemente cargas más rápidas y más margen en caso de necesitarlo por algún tipo de imprevisto. Pero por otro lado es mucho dinero para recuperar en eficiencia de carga, o no sé si esas posibles necesidades puntuales de cargar más rápido lo justifican. Aunque también estaría renovando una parte de una instalación antigua que no está demás. En esas estoy. |
15-oct-2025 18:46
|
Buenas tardes.
Justo en esta situación me encuentro yo, estoy limitado a 3,3 KW por el boletín de mi instalación, es una casa antigua. Tengo la impresión de estar "desaprovechando" el Policharger que instalé cargando a 14 Amperios, pero también es cierto que durante la noche me da para recuperar el porcentaje diario que gasto. Tengo un presupuesto de 1.400 euros para cambiar la instalación entre contador y cuadro y adecuar el cuadro y la acometida. La verdad es que no se qué hacer, por un lado mejoraría la eficiencia de las cargas haciéndolas a más potencia. Podría hacer cargas diurnas a la vez que tengo otros consumos en casos concretos que lo necesitase. Y evidentemente cargas más rápidas y más margen en caso de necesitarlo por algún tipo de imprevisto. Pero por otro lado es mucho dinero para recuperar en eficiencia de carga, o no sé si esas posibles necesidades puntuales de cargar más rápido lo justifican. Aunque también estaría renovando una parte de una instalación antigua que no está demás. En esas estoy. Si puedes meter TODO ( pero todo, todo ) en Moves y quedan fondos en Navarra, CORRE y realizalo... vas ha actualizar la instalacion electrica de la vivienda y si el pueblo es menor de 5000 habitantes te bonifican el 80 % y ademas del cargador , tienes boletin para 20 años. La pena sera si pediste el Moves para el Policharger ya, y no realizastes la adecuacion que necesitas ahora ... |
Editado: 15-oct-2025 18:54 -
15-oct-2025 18:54
|
Si puedes meter TODO ( pero todo, todo ) en Moves y quedan fondos en Navarra, CORRE y realizalo... vas ha actualizar la instalacion
electrica, si el pueblo es menor de 5000 habitantes te bonifican el 80 % y ademas del cargador , tienes boletin para 20 años. La pena sera si pediste el Moves para el Policharger ya, y no realizastes la adecuacion que necesitas ahora ... |
15-oct-2025 18:57
|
Y pedir un Moves 2025 con otro Policharger y meter todo en el proyecto? … aunque te juntes con 2 cargadores … lo importante son las fotos, las tomas desde otros ángulos y luego lo vendes por Wallapop El fallo fue no hacerlo en la primera actuación… |
Editado: 15-oct-2025 19:00 -
15-oct-2025 19:28
| Buff, el actual creo que entró en fondos de milagro, todavía no lo sé seguro al igual que el del coche. Ahora mismo están los fondos agotados. Lo descarto, y tienes razón, fallo de no meterlo en el proyecto del cargador. Eso ya no tiene solución, ahora pues ver si merece la pena hacer esa mejora por poder cargar a más potencia o quedarme en los 3,3 KW. |
16-oct-2025 07:36
|
por si os sirve, yo tengo en casa 4,6, yo teletrabajo un par de dias en casa y mi mujer 100% de teletrabajo, cuando compramos el tesla teniamos las mismas dudas de subir o no potencia, pero nos hemos dado cuenta de que NO hace falta, siempre y cuando el cargador tenga balanceador de carga. hemos visto que carga a 4kw pero si ponemos cosas en casa baja la potencia e incluso para la carga del coche, pero eso han sido momentos puntuales en los que por ejemplo he puesto lavadora, secadora, A/C y lavavajillas, por normal general el coche carga siempre bien y con esa potencia es mas que suficiente. eso de que te gasta X mil euros en un coche y tienes que derrochar el dinero subiendo la factura me parece de idiotas, no por gastarte x mil euros en un coche tienes que derrochar en otras cosas. todo esto sabiendo que el codhe te va a cargar a maximo de 4kw la hora....depende lo que tu necesites de recarga, en el curro lo tengo de 22kw y 15cnt y si me hiciera falta lo podria cargar alli, y por ahora no me ha hecho falta |
16-oct-2025 09:12
| Se puede incluir la adecuacion de la instalacion para subir potencia en el presupuesto del cargador? |
16-oct-2025 18:52
|
Bueno los dice el IDAE, y luego ya era cuestión de buen hacer del instalador haciendo el proyecto , de forma que la instalacion del PDR actualice la derivación individual en tu caso… “ ¿Qué se incluye en el coste subvencionable? • El proyecto, la obra civil, los costes de ingeniería y dirección de obra, el coste de la propia infraestructura de recarga, la instalación o actualización de cualquier elemento eléctrico, incluido el transformador, trabajos de conexión a la red de distribución, centros de seccionamiento y transformación y acometida de media tensión, necesarios para conectar la infraestructura de recarga a la red o a la unidad de producción o almacenamiento local de electricidad, la adecuación de terrenos o carreteras, los costes de instalación y costes por permisos relacionados y necesarios. “ https://www.idae.es/sites/default/fi...A_23062025.pdf |
Editado: 16-oct-2025 18:55 -
16-oct-2025 18:58
|
Bueno los dice el IDAE, y luego ya era cuestión de buen hacer del instalador haciendo el proyecto , de forma que la instalacion del PDR actualice la derivación individual en tu caso…
“ ¿Qué se incluye en el coste subvencionable? • El proyecto, la obra civil, los costes de ingeniería y dirección de obra, el coste de la propia infraestructura de recarga, la instalación o actualización de cualquier elemento eléctrico, incluido el transformador, trabajos de conexión a la red de distribución, centros de seccionamiento y transformación y acometida de media tensión, necesarios para conectar la infraestructura de recarga a la red o a la unidad de producción o almacenamiento local de electricidad, la adecuación de terrenos o carreteras, los costes de instalación y costes por permisos relacionados y necesarios. “ https://www.idae.es/sites/default/fi...A_23062025.pdf |
16-oct-2025 19:08
| Tengo yo una solicitud realizada, haber si suena la flauta, me conceden fondos y llevo electricidad a una cochera que tengo el pueblo con la excusa del cargador … |
16-oct-2025 19:25
|
A mí me está tardando bastante más de lo esperado... |
16-oct-2025 19:49
| En fin a ver si le dan una vuelta para el año que viene, porque no he visto una ayuda de carácter incentivador que incentive menos que el Moves. |
16-oct-2025 21:47
|
por si os sirve, yo tengo en casa 4,6, yo teletrabajo un par de dias en casa y mi mujer 100% de teletrabajo, cuando compramos el tesla teniamos las mismas dudas de subir o no potencia, pero nos hemos dado cuenta de que NO hace falta, siempre y cuando el cargador tenga balanceador de carga.
hemos visto que carga a 4kw pero si ponemos cosas en casa baja la potencia e incluso para la carga del coche, pero eso han sido momentos puntuales en los que por ejemplo he puesto lavadora, secadora, A/C y lavavajillas, por normal general el coche carga siempre bien y con esa potencia es mas que suficiente. eso de que te gasta X mil euros en un coche y tienes que derrochar el dinero subiendo la factura me parece de idiotas, no por gastarte x mil euros en un coche tienes que derrochar en otras cosas. todo esto sabiendo que el codhe te va a cargar a maximo de 4kw la hora....depende lo que tu necesites de recarga, en el curro lo tengo de 22kw y 15cnt y si me hiciera falta lo podria cargar alli, y por ahora no me ha hecho falta En primer lugar no digo que por gastarse X miles de euros en el coche tengas que derrochar en otras cosas. Digo que me parece ridículo gastarse 40k en un coche y luego racanear 3€ al mes y no subir la potencia en valle cuando te estás ahorrando un pastizal en combustible. Yo no voy a tildar de idiota cargar el coche en la misma franja horaria en que tienes altos consumos en casa, con solo 4.6 kW y tu mismo dices que si coche le llegan muy pocos kW, pero que da igual con el balanceo de carga. Te explico lo que estás haciendo y ya tú mismo decides si es de idiotas o de listos lo que haces y si te compensa no subir la potencia en valle (cuyo precio por potencia es insignificante): El coche gasta 500w todo en rato, en pérdidas de los sistemas de carga, durante todo el tiempo que lo tienes cargando. Para que te hagas una idea, durante todas las horas que una persona está cargando un coche eléctrico, se va al retrete un consumo similar al que hace su mujer cuando está con el secador de pelo en el baño... TODO EL TIEMPO. Por lo que cuanto menos tiempo dure la carga del coche, mucho menos dinero se va al retrete en pérdidas de los sistemas involucrados en la carga. Si estás demandando en casa, pongamos 3 kW, le quedan al coche 1.6 kW... 0.5 kW se van en pérdidas. 1.1 van a la batería. Te está costando la luz, mientras haces eso, casi un 50% más cara de lo que te cuesta el kWh. Si en kWh te sale a 0.14€ con impuestos, todas las horas que estés haciendo eso, te está saliendo a 0.20€. ¿Estabas hablando de idiotas derrochando el dinero? Un idiota que tenga contratados 7.4 kW mientras demanda en casa 3kw, le mete al coche casi 4 kW reales (el resto van en pérdidas)... Por cada 10 horas que tienes tu coche cargando tiras al retrete 5 kWh (70 céntimos de euro) mientras el idiota de los 7.4 kW emplea menos de la mitad de horas que tú en cargar el coche, si tarda 5 horas, tira al retrete sólo 35 céntimos. Multiplica horas de carga tuyas y del idiota, multiplica por días, por meses y por años y echas cuentas de si te vale la pena no derrochar 3€ al mes en subir la potencia. Y ya si el idiota decide cargar por las noches, le mete 7.4 kW al coche constantes y emplea en cargar 3 horas en lugar de 10.... Te sale un buen puñado de euros de ahorro al año a favor del idiota y sus 7.4 kw |
Editado: 16-oct-2025 21:57 -
17-oct-2025 09:30
|
Aquí te responde el idiota al que imagino que te refieres.
En primer lugar no digo que por gastarse X miles de euros en el coche tengas que derrochar en otras cosas. Digo que me parece ridículo gastarse 40k en un coche y luego racanear 3€ al mes y no subir la potencia en valle cuando te estás ahorrando un pastizal en combustible. Yo no voy a tildar de idiota cargar el coche en la misma franja horaria en que tienes altos consumos en casa, con solo 4.6 kW y tu mismo dices que si coche le llegan muy pocos kW, pero que da igual con el balanceo de carga. Te explico lo que estás haciendo y ya tú mismo decides si es de idiotas o de listos lo que haces y si te compensa no subir la potencia en valle (cuyo precio por potencia es insignificante): El coche gasta 500w todo en rato, en pérdidas de los sistemas de carga, durante todo el tiempo que lo tienes cargando. Para que te hagas una idea, durante todas las horas que una persona está cargando un coche eléctrico, se va al retrete un consumo similar al que hace su mujer cuando está con el secador de pelo en el baño... TODO EL TIEMPO. Por lo que cuanto menos tiempo dure la carga del coche, mucho menos dinero se va al retrete en pérdidas de los sistemas involucrados en la carga. Si estás demandando en casa, pongamos 3 kW, le quedan al coche 1.6 kW... 0.5 kW se van en pérdidas. 1.1 van a la batería. Te está costando la luz, mientras haces eso, casi un 50% más cara de lo que te cuesta el kWh. Si en kWh te sale a 0.14€ con impuestos, todas las horas que estés haciendo eso, te está saliendo a 0.20€. ¿Estabas hablando de idiotas derrochando el dinero? Un idiota que tenga contratados 7.4 kW mientras demanda en casa 3kw, le mete al coche casi 4 kW reales (el resto van en pérdidas)... Por cada 10 horas que tienes tu coche cargando tiras al retrete 5 kWh (70 céntimos de euro) mientras el idiota de los 7.4 kW emplea menos de la mitad de horas que tú en cargar el coche, si tarda 5 horas, tira al retrete sólo 35 céntimos. Multiplica horas de carga tuyas y del idiota, multiplica por días, por meses y por años y echas cuentas de si te vale la pena no derrochar 3€ al mes en subir la potencia. Y ya si el idiota decide cargar por las noches, le mete 7.4 kW al coche constantes y emplea en cargar 3 horas en lugar de 10.... Te sale un buen puñado de euros de ahorro al año a favor del idiota y sus 7.4 kw shur, lo primero de todo, pedirte disculpas si te has sentido ofendido, no decia que fueras idiota, simplemente es una forma de hablar. he visto que has hecho los deberes jejejeje, pero no todo es tan bueno como lo pintas. subir la potencia de 4,6 a 7,4 supone subir 2,8, he tenido que consultar cuanto sale eso al año, y dale algo mas de 100€ en termino fijo. segun tu en 10h que cargo en casa tiro 70 centimos, pon que cargo 4 veces al mes esas 10 horas (que ya te digo que no cargo eso, cargo mucho menos pero vale), son 2,8€ de perdidas al mes, que son algo menos de 35€ al año, con lo que sigo diciendo que no merece la pena subir la potencia economicamente hablando, solo te merece la pena subir la potencia si tienes poco tiempo para cargar o haces viajes muy largos. y como te decia no soy electrico, he mirado un poco en internet y con nuestro amigo "chagepeté" y me comenta que las perdidas son mayores a mayor potencia, te escribo lo que dice gpt no lo que digo yo....para maxima eficiencia energetica y cargas largas (toda la noche) 4,6kw da perdidas ligeramente menores que 7,4kw asi que sigo diciendo lo que ponia arriba, no merece la pena subir la potencia (excepto qeu tengas poco tiempo para cargar y/o que hagas viajes muy largos) |