[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de AmidalaLaura77
Me refiero a que una o dos veces me han salido cupones por no sé qué historias de puntos para canjear por un descuento de 10€ en factura, y otro supuestamente por cumplir un año. Les di a aplicar y en teoría me lo tenían que dar en la siguiente factura, y no es así. Siguen cobrando igual, unos meses 36, otros 43, otro 49... Y me parece una burrada viviendo yo sola. O es la puñetera nevera (que es bastante antigua, pero no puedo hacerle nada en este momento), o esto no es normal, y menos cuando me paso la mayor parte del día fuera trabajando, salvo en descansos y vacaciones.

la nevera, si el aislamiento está mal, consume mucho.

vivir solo o no puede influir, pero las facturas vienen por los kWh consumidos, los "hábitos".
hay quien vive solo, pero usa unos calefactores de esos pequeñitos eléctricos que valen 15€ para calentarse un poco en el salon , en la cocina, que se yo, y pasa frio en el resto de la cas y paga el doble que tu.

Cuantos habitan en una casa dice muy poco del consumo de esa casa.

El contador es el que te dice lo que consumes, y segun la tarifa, lo que debes pagar.

A ver como es tu tarifa, y ya te decimos cuanto estás pagando de más.

saludos.
AmidalaLaura77
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
la nevera, si el aislamiento está mal, consume mucho.

vivir solo o no puede influir, pero las facturas vienen por los kWh consumidos, los "hábitos".
hay quien vive solo, pero usa unos calefactores de esos pequeñitos eléctricos que valen 15€ para calentarse un poco en el salon , en la cocina, que se yo, y pasa frio en el resto de la cas y paga el doble que tu.

Cuantos habitan en una casa dice muy poco del consumo de esa casa.

El contador es el que te dice lo que consumes, y segun la tarifa, lo que debes pagar.

A ver como es tu tarifa, y ya te decimos cuanto estás pagando de más.

saludos.
Potencia contratada MODIFICAR POTENCIAPotencia contratada horas punta3,3 kW
Potencia contratada horas valle3,3 kW

Como escribí antes, es una nevera antigua, tiene pinta de ser de principios de los 2000. Pero el piso es de alquiler y la casera no me compraría otra teniendo ésa que funciona. Deberé hacerlo yo cuando me lo pueda permitir, que ahora mismo no es posible. Voy a mirar exactamente lo que tengo, es una de ésas que se llaman tempo happy.
Ivansnoke
Cita de AmidalaLaura77
Hoy es la primera vez que leo este hilo, aunque me había llamado la atención antes. Ya le iré echando un vistazo. Hasta el año pasado, yo era cliente de Iberdrola con bono social por consumidor vulnerable severo (pues apenas cobro el SMI), pero al mudarme al nuevo piso, me dijeron que aquí no daban servicio y que sólo estaba Endesa. Luego he ido mirando y me parece que me informaron mal. Como digo, iré empapándome poco a poco el hilo, porque tiene mucho para leer. Si veo posible pasarme a Iberdrola y retomar el bono social, lo haré. Porque ésa es otra, los de Endesa me dijeron que ellos no estaban adscritos al bono social. Y, repito, no es porque yo sea una rata de cuidado, sino porque mi salario es pésimo.

Te informaron mal. Te mintieron

Estarías en Curenergía, que es la que da bono social. Curnergçia e iberdrola son del mismo grupo, pero no son la misma.

Curenergía, EnergíaXX, Baser, Comercilizadora Regulada es donde debes pedir PVPC con Bono Social.

Tienes que distinguir entre los que es una comerciliadora regulada (las 4 anteriores, pero hay alguna mas), las comercilizadoras libres (todas las demás) y las distribuidoras (I-de, UFD, E-Distribución, ...)

porque las distribuidoras son las que dan servicio
Comercilizadoras las que hacen facturas, y las reguladas o las de referencia, la unicas que pueden hacer facturas con el Bono Social.

si tienes derecho a él, y si consumes tan poco como parece, te conviene Bono Social.
Ivansnoke
Cita de AmidalaLaura77
Como escribí antes, es una nevera antigua, tiene pinta de ser de principios de los 2000. Pero el piso es de alquiler y la casera no me compraría otra teniendo ésa que funciona. Deberé hacerlo yo cuando me lo pueda permitir, que ahora mismo no es posible. Voy a mirar exactamente lo que tengo, es una de ésas que se llaman tempo happy.

Tempo Happy es un timo. de siempre. Ya ni hace falta que me digas los precios. Siempre sale mal.

De entrada, haría el excel. No cuesta nada, y en una hora estarías ya contratando una tarifa nueva, que tardarías entre 1 y 10 días en hacerse efectiva. (porque la distribuidora a veces tarda un poco en cambiar la compañía que quieres que te haga las facturas)

(siempre y cuando la luz este a tu nombre, cosa que te aconsejo)

Si no te pones deacuerdo con la casera (error por su parte), pues lo tendra que hacer ella donde tu le digas, que para eso pagas tu la luz,
AmidalaLaura77
Cita de Ivansnoke
Te informaron mal. Te mintieron

Estarías en Curenergía, que es la que da bono social. Curnergçia e iberdrola son del mismo grupo, pero no son la misma.

Curenergía, EnergíaXX, Baser, Comercilizadora Regulada es donde debes pedir PVPC con Bono Social.

Tienes que distinguir entre los que es una comerciliadora regulada (las 4 anteriores, pero hay alguna mas), las comercilizadoras libres (todas las demás) y las distribuidoras (I-de, UFD, E-Distribución, ...)

porque las distribuidoras son las que dan servicio
Comercilizadoras las que hacen facturas, y las reguladas o las de referencia, la unicas que pueden hacer facturas con el Bono Social.

si tienes derecho a él, y si consumes tan poco como parece, te conviene Bono Social.
Exacto, tengo que mirar bien si Curenergía da servicio donde vivo ahora, creo que Iberdrola sí. De lo contrario, me toca joderme y seguir con Endesa.
Término potencia Punta-llano [€/kW mes]3,217617
Término de potencia valle [€/kW y mes]1,182383
Término de energía horas Happy [€/kWh]0
Término de energía resto horas [€/kWh]0,204835
Calendario escogidoMás opciones
Calendario escogido50 Horas

Eso es lo que tengo contratado.
JavierRR
Cita de AmidalaLaura77
Hoy es la primera vez que leo este hilo, aunque me había llamado la atención antes. Ya le iré echando un vistazo. Hasta el año pasado, yo era cliente de Iberdrola con bono social por consumidor vulnerable severo (pues apenas cobro el SMI), pero al mudarme al nuevo piso, me dijeron que aquí no daban servicio y que sólo estaba Endesa. Luego he ido mirando y me parece que me informaron mal. Como digo, iré empapándome poco a poco el hilo, porque tiene mucho para leer. Si veo posible pasarme a Iberdrola y retomar el bono social, lo haré. Porque ésa es otra, los de Endesa me dijeron que ellos no estaban adscritos al bono social. Y, repito, no es porque yo sea una rata de cuidado, sino porque mi salario es pésimo.
Aquí estamos para ayudarte y ayudarnos entre todos
Endesa por ley no puede ofrecer bono social, en tal caso seria Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U, que oferta PVPC pertenece a Endesa grupo, pero no es Endesa
Lo más rápido es que empieces leyendo el Post 2, Instrucciones
En cuanto al bono social tienes un hilo en exclusiva al respecto
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
Saludos y suerte
Ivansnoke
Cita de AmidalaLaura77
Exacto, tengo que mirar bien si Curenergía da servicio donde vivo ahora, creo que Iberdrola sí. De lo contrario, me toca joderme y seguir con Endesa.

salvo que hablemos de Ceuta o Melilla, curenergía estaría en todas partes.

Solo Canarias Ceuta y Melilla, tiene ciertas peculiaridades, pero PVPC, y PVPC se peude contratar en toda España.
Y todas las compañías anteriormente citadas, son identicas en cuanto a requisitos, precios, etc etc. por eso se las llama coloquialmente "reguladas, pero aparecen como Comercilizadoras de Referencia, antiguamente "de último recurso". un nombre muy feo ya que nadie me lo pregunta.
AmidalaLaura77
Cita de JavierRR
Aquí estamos para ayudarte y ayudarnos entre todos
Endesa por ley no puede ofrecer bono social, en tal caso seria Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U, que oferta PVPC pertenece a Endesa grupo, pero no es Endesa
Lo más rápido es que empieces leyendo el Post 2, Instrucciones
En cuanto al bono social tienes un hilo en exclusiva al respecto
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
Saludos y suerte

Los requisitos para el bono social los cumplo de sobras, pues como ya dije, cobro el SMI, y creo recordar que se pueden acoger a él las personas que cobran hasta 22.000€ (creo, porque no lo recuerdo bien.) ¿Entonces tendría que mirar si esa tal Energía XXI da servicio donde vivo? Vale, iré mirando. Gracias a todos por las respuestas.
JavierRR
Cita de AmidalaLaura77

No es así
Puedes coger la que quieras
Happy... Sí, los únicos happys son ellos
Lo dicho. Hacer el Excel
Saludos,,,
AmidalaLaura77
O quizá sin irme de Endesa tengan alguna que me salga más barata, no sé. Eso y conseguir una nevera más moderna cuando me lo pueda permitir, claro.
JavierRR
Cita de AmidalaLaura77
Los requisitos para el bono social los cumplo de sobras, pues como ya dije, cobro el SMI, y creo recordar que se pueden acoger a él las personas que cobran hasta 22.000€ (creo, porque no lo recuerdo bien.) ¿Entonces tendría que mirar si esa tal Energía XXI da servicio donde vivo? Vale, iré mirando. Gracias a todos por las respuestas.

De nada
Si cumples con los requisitos y consumes dentro de los límites de tramos de renta o poco más, al bono social sin pensarlo
Más info Post 7 y el enlace que te comentaba
Suerte
AmidalaLaura77
Cita de JavierRR
De nada
Si cumples con los requisitos y consumes dentro de los límites de tramos de renta o poco más, al bono social sin pensarlo
Más info Post 7 y el enlace que te comentaba
Suerte

Por lo que estoy viendo en mis facturas, mi consumo medio anda por los 0,14KW/h y la última dice que mi consumo total ha sido de 110KW, que me parece muchísimo, la verdad.
JavierRR
Cita de AmidalaLaura77
Por lo que estoy viendo en mis facturas, mi consumo medio anda por los 0,14KW/h y la última dice que mi consumo total ha sido de 110KW, que me parece muchísimo, la verdad.
El precio sería 0,14€/kWh
Y el consumo 110kWh/mes
Muchisimo? Relativo
Hay gente aquí que gasta más de 1.000kWh/mes
Yo ni tanto ni tan poco
La media unos 200

Lógicamente, te renta PVPC con bono
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de AmidalaLaura77

el consumo medio en España es de unos 250kWh.

110 se consideraría medio-bajo, pero todo son puntos de vista claro.

con ese consumo se recomienda PVPC con bono social, sin duda. Nada supera hasta ahora a PVPC con Bonosocial dentro de los consumos bonificados, y en tu caso lo es.

tambien por el descuento, que abarca tambien al término de potencia

y además por el derecho al bono termico que paga la comunidad autónoma.

Curenergía por supuesto que tiene cobertura ahí donde estes, pero creo que ya lo hemos dicho suficientes veces.

yo te recomendaría Curenergía porque te resulte más familiar.

www.curenergia.es
pero por favor, no la confundas con Iberdrola. Por favor.
AmidalaLaura77
Cita de Ivansnoke
el consumo medio en España es de unos 250kWh.

110 se consideraría medio-bajo, pero todo son puntos de vista claro.

con ese consumo se recomienda PVPC con bono social, sin duda. Nada supera hasta ahora a PVPC con Bonosocial dentro de los consumos bonificados, y en tu caso lo es.

tambien por el descuento, que abarca tambien al término de potencia

y además por el derecho al bono termico que paga la comunidad autónoma.

Curenergía por supuesto que tiene cobertura ahí donde estes, pero creo que ya lo hemos dicho suficientes veces.

yo te recomendaría Curenergía porque te resulte más familiar.

www.curenergia.es
pero por favor, no la confundas con Iberdrola. Por favor.

Ya estuve en Curenergia, cuando Iberdrola hizo también ese desglose de empresas.
Menudos listos los de Endesa. Intento buscar oficinas físicas de Valencia, y me mandan a Tarragona... Anda y que los peten.
AmidalaLaura77
Ya estoy tramitando la contratación con Curenergia y luego pediré el bono social. Que le dén por cul.... a Endesa.
Marqobi
Shurs una pregunta ¿Qué tal Energya VM como empresa? siempre he estado en las grandes pero ahora ya toca cambio y según el excel, esta y Visalia son las que mas baratas me salen. ¿Alguno ha contratado y ha ido todo bien durante el proceso y las primeras facturas?
JavierRR
Cita de Marqobi
Shurs una pregunta ¿Qué tal Energya VM como empresa? siempre he estado en las grandes pero ahora ya toca cambio y según el excel, esta y Visalia son las que mas baratas me salen. ¿Alguno ha contratado y ha ido todo bien durante el proceso y las primeras facturas?

Toda la info en el Post 6
Aquí la han contratado varios y sin problemas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de AmidalaLaura77
Ya estuve en Curenergia, cuando Iberdrola hizo también ese desglose de empresas.
Menudos listos los de Endesa. Intento buscar oficinas físicas de Valencia, y me mandan a Tarragona... Anda y que los peten.

Ahhh, oficinas físicas.... bueno. Eso es distinto a lo de "dar servicio aqui". por servicio entendemos de facturas, lo de encontrar una tienda, pues entiendo que debe costar. pero se puede contratar por teléfono u online.

hace unos meses se comentó que el grupo Iberdrola iba a dejar de dar servicio en sus oficinas presenciales a Curenergía.

Hay quien lo achacó a que Curenergia e Iberdrola deben tener según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sí exige una separación de actividades y una imagen de marca diferenciada para evitar confusión al consumidor.

Yo no te aconsejo ir a una tienda de Endesa ni Iberdrola. ni nada.
web o telefono.

Eso sí, o Curenergia, o EnergiaXXI, o Baser, o Comercilizadora regulada. En tu caso, recomiendo la primera.
Y nada de llamar a sus hermanas Iberdrola, Endesa, Totalenergies o Naturgy. nada de llamar ahi para pedir Bono Social.
compound
Viendo que en estos últimos días el PVPC está más alto de lo habitual (con el kWh a 0,10 en la hora más económica), eso me ha empujado a pensar que se mantendrá por lo menos con esta tendencia, con la sospecha de que subirá.
Desde mi doctorado de barra de bar me da la impresión de que la generación de solar en los meses de invierno debería ser la que lo provoque ¿me he montado una película?

Resumiendo, hecho el excel y cambiado a Visalia. Si se cumple lo que me dice la bola de cristal es el momento adecuado para saltar del PVPC al libre, por lo menos hasta el verano que viene.

Saludos y gracias plataforma!
JavierRR
Cita de compound
Viendo que en estos últimos días el PVPC está más alto de lo habitual (con el kWh a 0,10 en la hora más económica), eso me ha empujado a pensar que se mantendrá por lo menos con esta tendencia, con la sospecha de que subirá.
Desde mi doctorado de barra de bar me da la impresión de que la generación de solar en los meses de invierno debería ser la que lo provoque ¿me he montado una película?

Resumiendo, hecho el excel y cambiado a Visalia. Si se cumple lo que me dice la bola de cristal es el momento adecuado para saltar del PVPC al libre, por lo menos hasta el verano que viene.

De nada
Nos alegra leer eso
Saludos,,,
AmidalaLaura77
Cita de Ivansnoke
Ahhh, oficinas físicas.... bueno. Eso es distinto a lo de "dar servicio aqui". por servicio entendemos de facturas, lo de encontrar una tienda, pues entiendo que debe costar. pero se puede contratar por teléfono u online.

hace unos meses se comentó que el grupo Iberdrola iba a dejar de dar servicio en sus oficinas presenciales a Curenergía.

Hay quien lo achacó a que Curenergia e Iberdrola deben tener según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sí exige una separación de actividades y una imagen de marca diferenciada para evitar confusión al consumidor.

Yo no te aconsejo ir a una tienda de Endesa ni Iberdrola. ni nada.
web o telefono.

Eso sí, o Curenergia, o EnergiaXXI, o Baser, o Comercilizadora regulada. En tu caso, recomiendo la primera.
Y nada de llamar a sus hermanas Iberdrola, Endesa, Totalenergies o Naturgy. nada de llamar ahi para pedir Bono Social.

Descuida, no lo haré. En cuanto me confirmen que estoy de alta, que por ahora sólo sale en trámite, solicitaré el bono social desde la misma página de Curenergia, que por cierto aún funcionan mis antiguos datos de cliente, de cuando tenía contrato con ellos en Valencia capital, y con bono social, además.
joei
Miembro viril
Buenas!!!! Me toca renovar y buscar tarifa ya, visalia y enegya vm me salen muy parecidas.
¿Cómo ha estado el tema en otros black friday? ¿Salen buenas ofertas y mejor esperar un poco?
JavierRR
Cita de joei
Buenas!!!! Me toca renovar y buscar tarifa ya, visalia y enegya vm me salen muy parecidas.
¿Cómo ha estado el tema en otros black friday? ¿Salen buenas ofertas y mejor esperar un poco?

Yo esperaría
El BF está a la vuelta de la esquina
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Yo esperaría
El BF está a la vuelta de la esquina
Saludos,,,
Te veo optimista este año. Yo no lo estoy tanto. Espero equivocarme.
JavierRR
Cita de Omadón
Te veo optimista este año. Yo no lo estoy tanto. Espero equivocarme.

Jajá
El mundo al revés
Omadón
Cita de JavierRR
Jajá
El mundo al revés
Ivansnoke
Cita de compound

desde mi barra.

Lo que abarata PVPC (y las indexadas en general es)

- la energía solar: va a menos, aunque hay mucha más que el año pasado
- la energía eólica: va a mas
- la hidráulica cuando hay mucha agua. puede ir a mas, si hay temporales y eso
- la baja demanda: vamos hacia menos demanda, ni AC ni calefacción

- lo que encarece PVPC
- el aumento de la demanda y que no se cubra con las 3 anteriores.
- la hidráulica casi siempre.
- la generacion con gas.

a veces esperamos que Octubre venga barato, pero no pasa. pero Noviembre y primera mitad de diciembre podria venir barato

Yo creo que has hecho bien en coger la mas barata del excel.
a-slack
Cita de Ivansnoke
desde mi barra.

Lo que abarata PVPC (y las indexadas en general es)

- la energía solar: va a menos, aunque hay mucha más que el año pasado
- la energía eólica: va a mas
- la hidráulica cuando hay mucha agua. puede ir a mas, si hay temporales y eso
- la baja demanda: vamos hacia menos demanda, ni AC ni calefacción

- lo que encarece PVPC
- el aumento de la demanda y que no se cubra con las 3 anteriores.
- la hidráulica casi siempre.
- la generacion con gas.

a veces esperamos que Octubre venga barato, pero no pasa. pero Noviembre y primera mitad de diciembre podria venir barato

Yo creo que has hecho bien en coger la mas barata del excel.
Sólo añadir a eso que aunque estámos en Otoño y en esta época el precio de PVPC debería bajar, habitualmente baja... debería estar bajando... el concepto que está haciendo que NO baje y que esté incluso picando hacia arriba son los SERVICIOS DE AJUSTE

Actualmente la media a 30 días de los SERVICIOS DE AJUSTE está por encima de 2 céntimos cuando en Octubre los dos últimos tenía llegó como mucho a 1.5 céntimos.

Un resumen rápido en prensa:

"Los servicios de ajuste se disparan y encarecen la factura de la luz tras el apagón"
https://elperiodicodelaenergia.com/l...ras-el-apagon/

"El nuevo refuerzo antiapagón aumenta el negocio de las eléctricas a costa de las renovables y de subir la luz"
https://elpais.com/economia/2025-10-...ir-la-luz.html

"El caos tras el apagón supondrá un agujero de más de 5.000 millones que pagarán consumidores y empresas en la factura de la luz"
https://www.eleconomista.es/energia/...de-la-luz.html
Ivansnoke
Cita de a-slack
Sólo añadir a eso que aunque estámos en Otoño y en esta época el precio de PVPC debería bajar, habitualmente baja... debería estar bajando... el concepto que está haciendo que NO baje y que esté incluso picando hacia arriba son los SERVICIOS DE AJUSTE

Actualmente la media a 30 días de los SERVICIOS DE AJUSTE está por encima de 2 céntimos cuando en Octubre los dos últimos tenía llegó como mucho a 1.5 céntimos.

Un resumen rápido en prensa:

"Los servicios de ajuste se disparan y encarecen la factura de la luz tras el apagón"
https://elperiodicodelaenergia.com/l...ras-el-apagon/

"El nuevo refuerzo antiapagón aumenta el negocio de las eléctricas a costa de las renovables y de subir la luz"
https://elpais.com/economia/2025-10-...ir-la-luz.html

"El caos tras el apagón supondrá un agujero de más de 5.000 millones que pagarán consumidores y empresas en la factura de la luz"
https://www.eleconomista.es/energia/...de-la-luz.html
Si, eso también.
← A Electrónica / Informática