Me planteo dejar de trabajar a medio plazo con lo mucho que se gana en Bolsa
16-oct-2025 13:42
|
Te lo vuelvo a explicar: hay muchos índices que no han tocado máximos en decenas de años. Ya ni hablamos de que simplemente se estanquen y lateralicen. UNO en específico no lo ha hecho, lo que no quita que no pueda hacerlo. Jamás me han atropellado por la calle pero eso no hace que la probabilidad de que me atropellen en el futuro sea 0. Dicho sea ésto busca qué es la paradoja del superviviente. |
16-oct-2025 13:59
|
Te lo vuelvo a explicar: hay muchos índices que no han tocado máximos en decenas de años. Ya ni hablamos de que simplemente se estanquen y lateralicen.
UNO en específico no lo ha hecho, lo que no quita que no pueda hacerlo. Jamás me han atropellado por la calle pero eso no hace que la probabilidad de que me atropellen en el futuro sea 0. Dicho sea ésto busca qué es la paradoja del superviviente. Dicho esto, lo suyo es no tener toda tu cartera en un solo país. Porque si resulta que si usa flojea igual china lo peta. Un mix de la bolsa mundial es casi imposible que se tire muchos años en negativo salvo que vayamos a una guerra mundial global, y si eso pasa que mi fondo indexados baje sería el menor de mis problemas. |
16-oct-2025 14:18
| es muy fácil tener ese pensamiento ganando 100€ al día en la bolsa, pero eso no será así siempre y llegarán los -200, -500 y -1000... diarios |
16-oct-2025 14:33
De verdad no veis que el OP os esta troleando? ![]() 11% anual hasta que te mueras y sin sustos, ole yo con esas cuentas me retiro mañana y eso descontando inflación que es un análisis serio! |
16-oct-2025 14:43
|
Estoy ganando más en Bolsa al año que lo que gano en bruto al año en mi trabajo. Además con el tema del interés compuesto que está de media un 11% anual en EEUU los últimos años, pienso que en unos 5 años como mucho podría vivir de ello. Por entonces tendré ya la vivienda pagada que también facilita todo.
Sería retirar por ejemplo la mitad de las ganancias anuales y la otra mitad reinvertirla. Alguno tiene experiencia en esto que llaman FIRE? Me gustaría escuchar historias al respecto. Y es de agradecer toda la información que podáis ofrecer. Planteate los años que lleves cotizados para jugar con la seguridad social, es decir trabajar 6 años. Si puedes llega a un acuerdo con tu empresa te vas con dos años de paro y pruebas esos dos años si puedes vivir de rentas. Para percibir una pensión ahora son 15 años de cotización 2 de ellos en los últimos años antes de jubilarte. |
16-oct-2025 16:44
|
No se que tipo de trading haces o como inviertes en bolsa, pero ya te lo han dicho: es facil ganar cuando la cosa no para de subir. Si haces algún tipo de trading con baja frecuencia, te recomiendo que te pilles una acción bajista y pruebes suerte a ver si sacas pasta de ahi, prueba con ADOBE que está en epoca de vacas flacas. |