Traspaso fondos de Indexa a MyInvestor o Cambio de Comercializadora?
05-dic-2024 08:20
| ¿Y si haces primero el traspaso de todos los fondos que tengas en Renta4 a uno sólo, monetario a poder ser, y luego que sólo sea ése el que traspases a Myinvestor? |
05-dic-2024 08:46
| Huye de MyInvestor, no merece la pena, sólo date una vuelta por el hilo de afectados para ver cómo "funciona" |
28-dic-2024 14:19
|
Refloto este hilo, estoy planteándome lo mismo, pero veo demasiadas quejas con myinvestor. El por que quiero hacerlo es por que aún teniendo perfil 10/10, sigo teniendo renta fija que no quiero, pero sobre todo por la alta exposición que tiene la cartera a Europa, un mercado que está muerto y solo va a ir a peor. Hay otra opcion que no sea myinvestor para gestionar yo y meter a sp500, emergentes y smallcaps? |
28-dic-2024 14:57
|
Por cierto ya está todo en myinvestor y aunque ha sido algo largo, sin grandes problemas. Buena oferta también de fondos, bajas comisiones y la nueva app tengo la sensación de que funciona mucho mejor |
05-ene-2025 02:28
|
Efectivamente, pase los fondos uno a uno. En MY simplifiqué mucho la cosa, en indexa me tenían con unos 10-11 fondos entre RV y RF no recuerdo bien (no cerré la cuenta por si en algún momento MY pone comisiones, traspasaré de vuelta a Indexa). En MY ahora lo cosa es muy sencilla, lo gordo al WORD al de ter más barato que encontré (el de ishares) un poquillo de emergente (vanguard creo), small caps (tb vanguard), la combinación más barata posible y a correr.
Respecto a los mismos isins, se que hay (o hubo) isins que coincidian pero indexa tuvo acceso a fondos de otra clase y se cambió. Lo sé porque en PortfolioPerformance me sale así. Esto es otra cosa que me gustaría recomendarte, el programa PortfolioPerformance, hay hilo en el foro. Buenas! ¿Con cuánto dinero has dejado la cuenta de indexa? Estoy pensando hacer traspaso a MY también y no quiero cerrarla, y han comentado por ahí que si la dejas con poco importe te invitan a cerrar la cuenta |
05-ene-2025 03:37
|
No te va a servir la respuesta pero allá voy. Fui un "early adopter" en esto de meterme en indexa y tengo una exención de pago de la parte de indexa (que no de la parte de inversis) digamos vitalicia y que no caduca debido a que en sus inicios, las invitaciones a indexa funcionaban así. Luego ya pusieron caducidad a esa exención (1 año?). Dejé la cuenta al límite para pagar 0. Ahora ya ha pasado un tiempo y estoy por encima de ese mínimo por lo que me cobran un poco. Debería hacer un rebalanceo cabrón para dejarla otra vez al mínimo pero paso. Literamente me da pereza. Pago poquísimo y no quiero que me la cierren o me inviten a ello porque quiero seguir manteniendo una vía rápida de salir de MY traspasando fondos. Por otro lado, también tengo un plan de pensiones con indexa. Esto último es lo que creo que hace que no me manden a paseo. |
16-oct-2025 14:15
|
Subo que interesa, estoy pagando un 0.58 de comisiones mientras podría estar con lo "mismo" a TER 0.05 ¿Se pueden pasar fondos de Indexa a MY que son diferentes pero que replican el mismo índice? El S&P 500 en Indexa son Vanguard y en MY es iShares Gracias |