[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de IkertzekeGer
El 29/10 me pasé a visalia ante cambio de condiciones en Total Energies, el otro día me vuelvo a bajar el excel y veo que visalia ha bajado el coste de la potencia el 7 de octubre, 4 euros al año por kilowatio de ahorro y por amor propio decido cambiar a pvpc y hoy vuelvo a visalia con las nuevas condiciones, me sale casi como la energya vm pero la visalia gana en el excel con mi consumo anual y el excel va a misa, ahora además con la firma digital se cambia de empresa muy rápido, bendita tecnología y bendito el EXCEL!!!!

Jeje
Nos alegra leer eso
Saludos,,,
misterescalope
Trabajo en iberdrola confirmo que a partir de mañana bajan a seis céntimos el excedente
Ivansnoke
Cita de misterescalope
Trabajo en iberdrola confirmo que a partir de mañana bajan a seis céntimos el excedente
Todo el que tenga contrato con excedente a precio fijo con Iberdrola, la próxima factura le vendrá a 6 céntimos? Yo entiendo eso. Es correcto?
JavierRR
Cita de misterescalope

Gracias por comentar 👍
Saludos,,,
rayban71
Buenas,Iberdrola me ha enviado los nuevos precios del plan online 3 periodos (el contrato se renueva el 30 de noviembre).

Potencia punta: 31,5 €/kW/año
Potencia valle: 4,75

Energía punta 0,1929 (!)
Llano: 0,1556 (!)
Valle: 0,1256 (!)

Vamos, peores que los que anuncian en su web (vaya manera de tratar a sus clientes... Entiendo que son los de "si cuela, cuela", como todos..).

El coste anual sería 17,7% más alto que el actual.

Antes de cambiarme a la mejor opción que me da el excel, ¿sabéis si con éstos se puede negociar?
Les acabo de enviar un correo diciendo que o me igualan la tarifa de este año (o cuanto menos, igualan lo que ofrecen en la web) o me piro.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
JavierRR
Cita de rayban71
Buenas,Iberdrola me ha enviado los nuevos precios del plan online 3 periodos (el contrato se renueva el 30 de noviembre).

Energía punta 0,1929 (!)

Vamos, peores que los que anuncian en su web (vaya manera de tratar a sus clientes... Entiendo que son los de "si cuela, cuela", como todos..).

Antes de cambiarme a la mejor opción que me da el excel, ¿sabéis si con éstos se puede negociar?
Les acabo de enviar un correo diciendo que o me igualan la tarifa de este año (o cuanto menos, igualan lo que ofrecen en la web) o me piro.

Renovaciones Post 4
Suerte
Ivansnoke
Cita de rayban71

Energía punta 0,1929 (!)

Las online de Iberdrola se dejaban recontratar como si fueras nuevo cliente.
Estamos a 16 de octubre con el black friday asomando la patita ya. Lo dejo caer.
roninw25
Cita de rayban71

Energía punta 0,1929 (!)

Yo igual también 21 noviembre, yo por qué tengo bastante saldo solar y no puedo irme, lo he pasado al online de un solo tramo a 0,1199. Con compensación excedentes a 7cent, me desaparece la contratación y ayer a volver ha hacerla igual pero a 6cent.
heavy92
Cita de dogo
jejje gracias por la info
a ver que te proponen, yo estoy con endesa, el año pasado me hicieron una buena contraoferta pero se me ha acabado los descuentos que me dieron

saludoss
Me acaban de llamar (y ayer 2 veces que no pude contestar) y esto es lo que me ofrecen:

Metiendo los datos en el excel, me daría el 5º puesto en tarifas... así que obviamente se van a quedar con dos clientes menos xD
peck
Cita de misterescalope
¿Y qué pasa con los que hoy mismo nos han llegado las nuevas condiciones de renovación (para dentro de mes y medio) y aparece el precio del excedente a 7 cts?
peck
Cita de roninw25
Yo igual también 21 noviembre, yo por qué tengo bastante saldo solar y no puedo irme, lo he pasado al online de un solo tramo a 0,1199. Con compensación excedentes a 7cent, me desaparece la contratación y ayer a volver ha hacerla igual pero a 6cent.
¿Y por qué no has apurado hasta que acabe el contrato?
heavy92
@JavierRR he visto que has incluido mi cita de la retención en la primera pag, pero en Endesa, yo estaba con Naturgy
JavierRR
Cita de heavy92
@JavierRR he visto que has incluido mi cita de la retención en la primera pag, pero en Endesa, yo estaba con Naturgy

Lo cambio
Gracias por avisar
Saludos,,,
Kinetic
ForoCoches: Usuario
Habéis quitado la tarifa NIBA3, y la verdad es que está empatada con la Octopus Solar como la más barata en tres periodos.....
JavierRR
Cita de Kinetic
Habéis quitado la tarifa NIBA3, y la verdad es que está empatada con la Octopus Solar como la más barata en tres periodos.....

Niba hace bastante tiempo que se salió del Excel
La Niba 3 que ahora quedaría la 10 en el excel no es para tirar cohetes precisamente que digamos
Saludos,,,
rayban71
Cita de roninw25
Gracias por vuestros aportes.
Y disculpad, no había visto el post 4.

Justo, me acaban de contestar proponiéndome la de un solo tramo 0,1199. Voy a pasarla por el excel a ver lo que me sale..

Respecto a si quisiera renovar con la 3 periodos que ofrecen en la web, ¿tengo que hacerlo desde la App el mismo día que caduca la actual?
roninw25
Cita de rayban71

Justo, me acaban de contestar proponiéndome la de un solo tramo 0,1199. Voy a pasarla por el excel a ver lo que me sale..

Respecto a si quisiera renovar con la 3 periodos que ofrecen en la web, ¿tengo que hacerlo desde la App el mismo día que caduca la actual?

Para coger la 3 periodos de web tienes que cambiarte a otra ya que ya estás en 3 periodos, te cambias 1 periodo y vuelta a 3,
Ivansnoke
Cita de Kinetic

Está bien, pero para qué llenar el excel?

en NIBA3,
P1: energía punta es 0.003€ mas cara que Octopus solar
P2: llano es 0.003€ mas cara que Octopus Solar
P3: Valle es 0.001€ más barata que Octopus Solar, que la haría que tuviese el valle mas bajo de todas por una milesima de euro.

En potencia
P1: empatadas
P2: 0.013€/kW día más cara que Octopus Solar.

Pero Niba3 no tiene pago por excedentes que se sepa, y Octopus sí, a 0,04 y que además tiene el sistema de referidos, y además, alguno le ve la gracia a la carga de coche con la inteligent go".

Si hubiera que elegir entre Octopus Solar y Niba3, ... pienso que debería estar Octopus solar.

Y mantenemos la columna personalizada(que una vez te lo descargues, puedes ampliar fácilemente las columnas personalizadas). Si a ti te cuadra más, no le veo problema a la Niba, pero más interesante entre esas dos me parece la Octopus Solar. En mi opinión.
Ivansnoke
Cita de rayban71

Desde la app, a veces funciona o a veces no, porque no aparecen ciertas tarifas. al menos a veces.

Se suele contratar como si fueras nuevo cliente, luego ya detecta que eres cliente.
Kinetic
Cita de JavierRR
Niba hace bastante tiempo que se salió del Excel
La Niba 3 que ahora quedaría la 10 en el excel no es para tirar cohetes precisamente que digamos
Saludos,,,

De las de 3 periodos es la mejor, salvo error mío, junto con Octopus. Con mi última factura es 5 ctms más barata Niba, por lo que es un empate técnico. Las hay de tres periodos bastante más caras.

Ojo, no es una crítica ni mucho menos, al contrario. Voy mirando cada mes en vuestra hoja a ver si hay cosas mejores.

Cita de Ivansnoke
Está bien, pero para qué llenar el excel?

en NIBA3,
P1: energía punta es 0.003€ mas cara que Octopus solar
P2: llano es 0.003€ mas cara que Octopus Solar
P3: Valle es 0.001€ más barata que Octopus Solar, que la haría que tuviese el valle mas bajo de todas por una milesima de euro.

En potencia
P1: empatadas
P2: 0.013€/kW día más cara que Octopus Solar.

Pero Niba3 no tiene pago por excedentes que se sepa, y Octopus sí, a 0,04 y que además tiene el sistema de referidos, y además, alguno le ve la gracia a la carga de coche con la inteligent go".

Si hubiera que elegir entre Octopus Solar y Niba3, ... pienso que debería estar Octopus solar.

Y mantenemos la columna personalizada(que una vez te lo descargues, puedes ampliar fácilemente las columnas personalizadas). Si a ti te cuadra más, no le veo problema a la Niba, pero más interesante entre esas dos me parece la Octopus Solar. En mi opinión.

Si si, como digo no es una crítica, solo un comentario al comprobar mi última factura.

Gracias por vuestro trabajo.
Ivansnoke
Cita de Kinetic
De las de 3 periodos es la mejor, salvo error mío, junto con Octopus. Con mi última factura es 5 ctms más barata Niba, por lo que es un empate técnico. Las hay de tres periodos bastante más caras.

Ojo, no es una crítica ni mucho menos, al contrario. Voy mirando cada mes en vuestra hoja a ver si hay cosas mejores.

Si si, como digo no es una crítica, solo un comentario al comprobar mi última factura.

No lo tomo como crítica.

Entiendo que es una sugerencia, y te cuento porque no está. Por poco,pero no está.

Como puede darte 5 céntimos más barata que la Solar donde solo gana y por casi nada en valle a la Octopus solar.

Puedes poner los datos? Por curiosidad más que nada.
JavierRR
Cita de Kinetic

Ni yo lo he tomado como crítica 👍
Simplemente he comentado que ni mucho menos todas tienen cabida en el Excel: por supuesto que con la casuistica casi infinita de potencias y hábitos a alguno le viene bien una tarifa mal posicionada o que no esté en el Excel
Por ponerte un ejemplo, la última de una amiga con 2,5kW le sale mejor PVPC. Y a la última de mi mujer, también.
La columna personalizada está ahí para hacer las comprobaciones, es bastante sencillo de comprobar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Kinetic

No lo tomo como crítica.

Entiendo que es una sugerencia, y te cuento porque no está. Por poco,pero no está.

Como puede darte 5 céntimos más barata que la Solar donde solo gana y por casi nada en valle a la Octopus solar.

Kinetic
Cita de Ivansnoke
No lo tomo como crítica.

Perdón, había mirado solo la energía, con la potencia se queda en 2 euros más cara Niba.

Tengo consumo de 76, 88 y 463 en los periodos punta, llano y valle respectivamente.

Estoy viendo que cuando yo contraté (mediados de agosto) la Sun era más cara.
InToTheRaiN
Cita de Ivansnoke
Las online de Iberdrola se dejaban recontratar como si fueras nuevo cliente.
Estamos a 16 de octubre con el black friday asomando la patita ya. Lo dejo caer.

¿Hay promos de black friday o algo? Yo voy a llamar a los de Visalia, y ahora me siembras la duda, ¿les debería llamar o espero a Black Friday?

Saludos
rambo3
En mi contrato aparece:
Potencia contratada punta-llano: 4,600 kW ; valle: 4,600 kW
Peaje de transporte y distribución: 2.0TD

Y en consumo real (kWh):
punta: 103
llano: 117
valle: 186

Son los únicos datos que he puesto en el excel. ¿Debo poner algo más?
Según el excel lo más barato que me sale es Energya VM fórmula 24h y Doméstica-visaluz fijo 24h

¿Estoy poniendo bien los datos?
rayban71
Cita de Ivansnoke
Desde la app, a veces funciona o a veces no, porque no aparecen ciertas tarifas. al menos a veces.

Se suele contratar como si fueras nuevo cliente, luego ya detecta que eres cliente.
Gracias. Lo probaré entonces desde el bot de la web.
rayban71
Cita de roninw25
Para coger la 3 periodos de web tienes que cambiarte a otra ya que ya estás en 3 periodos, te cambias 1 periodo y vuelta a 3,
O sea que debería estar 1 mes con la de 1 periodo y volver a la de 3.
¿He entendido bien?
roninw25
Cita de rayban71
O sea que debería estar 1 mes con la de 1 periodo y volver a la de 3.
¿He entendido bien?
No puedes estar un par de horas, puedes cambiar cuando quieras
JavierRR
Cita de rambo3
En mi contrato aparece:
Potencia contratada punta-llano: 4,600 kW ; valle: 4,600 kW
Peaje de transporte y distribución: 2.0TD

Y en consumo real (kWh):
punta: 103
llano: 117
valle: 186

Son los únicos datos que he puesto en el excel. ¿Debo poner algo más?
Según el excel lo más barato que me sale es Energya VM fórmula 24h y Doméstica-visaluz fijo 24h

¿Estoy poniendo bien los datos?

Me imagino que sean 30 días

El resto, correcto
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática