Alfil y su colección (II)

Quebec
Mincho, never forget you.
@Allofu

Llevo tiempo detrás de un "Dagonet". Estoy a la espera de alguno baratillo por Vinted o Wallapop.
Allofu
ForoCoches: Miembro
Cita de Templat
Me ha encantado esta retrospectiva del 2cv, creo que no la había visto antes tan completa y detallada de cada modelo y su correspondiente miniatura. Un 10, sí señor!!!
Bueno algunas miniaturas me falta para complatarla.

Cita de V-27PcPobla
Interesante selección de modelos los que has puesto Alfonso, algunos de ellos los compartimos

Saludos

Es normal compartirlos, son muy bonitos.

Cita de V-27PcPobla
Correcto, a Alfonso en Madrid el classic auto

Saludos

Cita de Quebec
@Allofu

Llevo tiempo detrás de un "Dagonet". Estoy a la espera de alguno baratillo por Vinted o Wallapop.
O algún mercadillo, no los descartes.

Gracias Templat, V-27PcPobla y Quebec.
Allofu
Después de una marca tan numerosa va una con una sola pieza.

Cord

Errett Lobban "E. L." Cord (20 de julio de 1894 - 2 de enero de 1974) nacido en Warrensburg, Misuri, hacia 1910, en Los Ángeles, un joven Cord de quince años empezó vendiendo coches porque no le gustaba el colegio, antes de cumplir los diecinueve ya había perdido y ganado tres veces 50.000 $. Si tenemos en cuenta que un coche para la clase media costaba por aquel entonces unos 2.000, haceros una idea.

Caer y levantarse, eso es lo que aprendió Errett Lobban Cord. En una de esas ocasiones, durante el trascurso de 1918, intentaba hacer por enésima vez lo segundo, llegó a Chicago con 45 dólares y una carta de recomendación. Ésta última le valió un empleo en la Quinlan Motor Company, distribuidora de los automóviles de lujo Moon. Llegó en menos de cinco años a la dirección general de la Quinlan. El siguiente paso lógico que cualquiera ejecutaría desde ese puesto y durante la euforia de la bolsa de 1923, compró acciones de la rentable compañía.

Es así como puso los cimientos de su emporio, el cual nació definitivamente cuando meses después, durante un viaje a Indiana, se encontró con la agonizante Auburn. En 1924 los capitalistas que invirtieron en Auburn seguían en busca de rentabilidad para su inversión. Enterados de la llegada de E.L. Cord, le ofrecieron dirigir Auburn. Él les contestó que no aceptaría a menos que tuviese un completo poder de decisión, el 20% de las ganancias y la opción de comprar la compañía una vez saneada. Cord asumió el mando, el asunto, en un principio, no pintaba nada bien, pero con aciertos empresariales E.L. Cord llevó las ventas a su máximo en 1929, cuando fundó la Cord Corporation.

Cord no pertenecía ni a la vieja aristocracia automovilística pionera de Detroit ni mucho menos a las élites estadounidenses. Por ello, fue mal recibido y peor considerado cuantos más y mejores negocios arrebataba a la competencia.

En el mercado estadounidense de la los años veinte y treinta nos encontramos con dos tipos de fabricantes: los gigantes, como la General Motors, Ford o Chrysler, los cuales prácticamente tenían una marca para cada segmento; y los constructores independientes, del tipo de Packard, Studebaker o Nash, con sólo un nombre.

Y la Cord Corporation es una especie de híbrido entre ambos. Su dueño compró Auburn, la pieza principal del puzle, dirigida a la clase media. Después añadió Duesenberg, los Bugattis americanos, que le daban fama, pero no dinero. Finalmente, inventó la Cord, su propia marca, escalón intermedio entre las otras dos y que fue un fiasco comercial.

Poseyó también Lycoming, una fábrica de motores; y LaGrande, carroceros. Además de intereses en aviación y demás transportes. Por tanto, era una especie de fabricante independiente que había comprado lo necesario para motorizar y carrozar sus vehículos.

Y entonces… sucedió. El crack del ´29. Como no podía ser de otra manera, las ventas de automóviles cayeron en picado.

Cometió irregularidades fiscales y la agencia tributaria post crack del 29 fue a por él. E.L. Cord tuvo que huir de la mafia y el fisco a Europa. El creador de imagen se había marchado. E.L. regresó en 1936 a los Estados Unidos pensando que la tormenta había pasado. Nada más lejos de la realidad: el fisco le cayó encima enseguida y al año siguiente hizo que liquidara su imperio y a partir de entonces se dedicó a la fabricación de aparatos de aire acondicionado. Sin embargo, en herencia dejó tres dioses de la automoción norteamericana: Auburn, Cord y Duesenberg.

Cord era la marca de automóviles de lujo estadounidense de Connersville, Indiana, ensamblados por Auburn Automobile Company desde 1929 hasta 1932 y nuevamente en 1936 y 1937. Cord se destacó por su tecnología innovadora y sus diseños simplificados, construidos mediante el montaje de diversos componentes producidos en los restantes establecimientos del grupo, especialmente de Auburn, fueron ideados como una variación de los Auburn y destinados a un sector superior del mercado, aunque estaba lejos de competir con la elite de los Duesenberg.

Las innovaciones de Cord incluyen tracción delantera y faros ocultos.

Desapareció en 1937 por motivos financieros.

1937 Cord 812 Phaeton Convertible (Ixo - nº34 Los Más Bellos Coches De Época). 4729 cc / 125 Cv.

B.i.k.e.r.
Muy elegante y bonito, bien cuidados los interiores.
Saludos.
V-27PcPobla
Otra de más maravillas de aquellos años que hacer un coche era una obra de arte

Saludos

Syntroleum
Cita de Allofu
El último Citroën moderno.

2006 Citroën C6 2.7 HDi V6 Exclusive (Norev Alfil Models - nº131 Voitures Françaises de Collection). 2720 cc / 204 Cv.

Esta pieza lleva mucho trabajo y lo podéis ver aquí:

Se le ha hecho:

- Detallado del interior.
- Detallado de las luces supletorias centrales posteriores.
- Inserción de cromados laterales.
- Creación del espejo de los retrovisores laterales.
- Pintar escape.

La pieza.

con esos pequeños detalles mejora mucho su aspecto y el molde es bueno

hay modelos interesantes en ese coleccionable, ese C6 debía ser de los últimos ya que se componía de 135 coches
Allofu
Cita de B.i.k.e.r.
Muy elegante y bonito, bien cuidados los interiores.
Saludos.
Una pasada lo bien que está para los años que tiene.

Cita de V-27PcPobla
Otra de más maravillas de aquellos años que hacer un coche era una obra de arte

Saludos

Esa época fue muy buena para la creación de auténticas bellezas rodantes.

Cita de Syntroleum
con esos pequeños detalles mejora mucho su aspecto y el molde es bueno

hay modelos interesantes en ese coleccionable, ese C6 debía ser de los últimos ya que se componía de 135 coches
Y eso que aún se le puede dar dos pequeños retoques que me acabo de dar cuenta.

Gracias B.i.k.e.r., V27PcPobla y Syntroleum.
Allofu
Dacia

Nicolae Ceaucescu llegó al poder en 1966 y una de las primeras políticas que implemento, fue mostrarse independiente de la U.R.S.S., esto afectó también a la motorización del país, para construir vehículos modernos, familiares y robustos para toda la población recurrió a Francia, y no a Rusia, el gobierno francés, facilitó las tareas para que se firmara un acuerdo de licencia con Renault y fundar el primer fabricante de automóviles rumano en 1967, se le llamó Dacia por ser el nombre que uso el Imperio Romano para denominar el territorio de la actual Rumanía, aunque el nombre original era Uzina de Autoturisme Pitesti (UAP) por la principal fábrica, construida en 1968, en Colibaşi (ahora se llama Mioveni ), cerca de Pitesti, ciudad al norte de Bucarest. En ese año nació el primer modelo de Dacia, el 1100, no era más que un Renault 8 con un logotipo en forma de escudo, con un águila sobre fondo azul y por encima de ella fue escrito el acrónimo UAP en blanco sobre un fondo negro.

En 1969 Dacia adquiere licencia del Renault 12 y comienza la producción del modelo 1300. Entre 1970-1980, Dacia desarrolla toda una gama de modelos sobre la base del R-12, que incluyen incluso un pick-up. Después de 1978, estos llevaron el mismo logotipo, un poco alterados los colores, el águila y la montaña son de plata sobre fondo negro y las siglas UAP también de plata, pero de color blanco. Cuando Rumania se liberó de la represión de Ceaucescu en el año 1991, un nuevo logotipo fue adoptado por Dacia, eliminando el águila y la montaña, y en su lugar se colocó en la parte superior la palabra "DACIA" escrita con letras de color blanco.

Desde 1999 Es filial de Renault al hacerse esta con el total del capital de Dacia.

En el año 2000 salió de la cadena de Pitesti el Dacia Supernova, versión mejorada del Nova, con el apoyo de Renault. Con la llegada del nuevo modelo se estrena logotipo con un poco de cambio de color, ahora el fondo del escudo será azul. Entre 2003 y 2004 se lanzan otros 2 modelos, Solenza y Logan, con ellos se estrena un nuevo logotipo modificado, que consiste en el mismo escudo utilizado hasta ahora de color blanco con el fondo interior azul, en el cual a lo largo del 80% de su extensión consta de una formación de triángulos y el 20% restante aparece la inscripción DACIA con letras blancas y borde negro.

En 2008, con la llegada del Dacia Sandero la marca rumana estrena un logotipo completamente nuevo y distinto a los utilizados hasta ahora. Con este nuevo logo la alianza Renault-Nissan ha querido dejar plasmados sus lazos con Dacia, así que han tomado el interior hueco del rombo, junto con el acero representante de Nissan y la forma de escudo, el color azul y las letras Dacia de la marca rumana. En muchos círculos ha dado que hablar y se oyeron comentarios como "Anda, ahora los Dacia traen abrebotellas".

En septiembre de 2010, se abrió un centro de pruebas en Titu, Rumania, como parte de Renault Technologie Roumanie. Está diseñado para desarrollar y optimizar los nuevos vehículos en la gama Dacia y tiene nueve tipos de pistas con una longitud total de 32 kilómetros y alrededor de 100 bancos de pruebas, utilizados para probar la resistencia de los vehículos y las piezas de repuesto al frío, al calor y la lluvia.

1972 Dacia 1300 Break (Ixo - nº29 Masini de Legenda). 1289 cc / 84 Cv.

Templat
Forocochero 100%
Bonito el R12 break.
Quebec
Tengo dos unidades de ésta versión. Una en su caja sin abrir y otra perdida por alguna parte de las cajas grandes almacenadas.
V-27PcPobla
Lo compartimos fue de las piezas que se manera incomprendida no salió en la de Nqc pero ya venía de molde sólido

Saludos

Allofu
Cita de Templat
Bonito el R12 break.
Si, y absolutamente inadmisible que no se sacara en versión Renault por parte de ixo.

Cita de Quebec
Tengo dos unidades de ésta versión. Una en su caja sin abrir y otra perdida por alguna parte de las cajas grandes almacenadas.
Eso pasa.

Cita de V-27PcPobla
Lo compartimos fue de las piezas que se manera incomprendida no salió en la de Nqc pero ya venía de molde sólido

Saludos

Exacto.

Gracias Templat, Quebec y V27-PcPobla.
Allofu
1980 Dacia 1310 Sedan “taxi de Bucarest” (Ixo - nº 48 Taxis del Mundo). 1347 cc / 54 Cv.

Quebec
La cantidad de años que tiene el molde, y no se dignan en fidelizar un poco mejor las líneas. Soy de la opinión que éstos de Altaya escanearon un Dacia en vez de un Renault 12. Que son el mismo coche?. No. Son casi idénticos.
Templat
Forocochero 100%
Está bonito el Dacia, como curiosidad de la variante del R12.
B.i.k.e.r.
Muy chulos los R12, compartimos el azul en versión familiar.
Saludos.
Allofu
Cita de Quebec
La cantidad de años que tiene el molde, y no se dignan en fidelizar un poco mejor las líneas. Soy de la opinión que éstos de Altaya escanearon un Dacia en vez de un Renault 12. Que son el mismo coche?. No. Son casi idénticos.
A ixo-Altaya no le pidas peras.

Cita de Templat
Está bonito el Dacia, como curiosidad de la variante del R12.
Exactamente eso es lo que es, una variante, algo parecido a lo que pasaba aquí con el dúo SEAT-FIAT.

Cita de B.i.k.e.r.
Muy chulos los R12, compartimos el azul en versión familiar.
Saludos.
Es el más parecido al R12.

Gracias Quebec, Templat y B.i.k.e.r.
Allofu
1982 Dacia 1410 Sport TX (Ist - nº 26 Masini de Legenda). 1397 cc / 65 Cv.

Templat
Forocochero 100%
Queda bonito en carrocería 2 puertas
Quebec
Cita de Allofu
1982 Dacia 1410 Sport TX (Ist - nº 26 Masini de Legenda). 1397 cc / 65 Cv.

Otra miniatura que compartimos!!
Allofu
Cita de Templat
Queda bonito en carrocería 2 puertas
Distinta a lo conocido en nuestro país.

Cita de Quebec
Otra miniatura que compartimos!!
Me alegro que la disfrutes.

Gracias Templat y Quebec.
Allofu
1983 Dacia 1304 Pick-Up (Ixo - nº 9 Masini de Legenda). 1557 cc / 72 Cv.

Syntroleum
si que aprovecharon en Dacia el Renault 12, desde un 2 puertas a esa pick-up, que además fue bastante longeva ya que se fabricó desde 1975 hasta finales del 2006
Quebec
De éstos Dacia estoy casi seguro que los tengo todos.
calibraazul
in the puddles is happine
Tremenda colección.
Después me fijo con más tiempo
Templat
Forocochero 100%
Este pick-up lo tengo, regalo de un buen amigo. Una buena miniatura, me sorprendió que la caja de carga es totalmente metálica.
B.i.k.e.r.
Muy buena tanda de Dacias-R12, en sus distintas versiones.
Saludos.
Allofu
Cita de Syntroleum
si que aprovecharon en Dacia el Renault 12, desde un 2 puertas a esa pick-up, que además fue bastante longeva ya que se fabricó desde 1975 hasta finales del 2006
Pues verás el siguiente.

Cita de Quebec
De éstos Dacia estoy casi seguro que los tengo todos.
Es probable, los tenían de saldo en los chinos.

Cita de calibraazul
Tremenda colección.
Después me fijo con más tiempo
Gracias, pero aún me faltan muchísimos por subir.

Cita de Templat
Este pick-up lo tengo, regalo de un buen amigo. Una buena miniatura, me sorprendió que la caja de carga es totalmente metálica.
Está bastante bien realizado.

Cita de B.i.k.e.r.
Muy buena tanda de Dacias-R12, en sus distintas versiones.
Saludos.
Y hubo muchas más versiones.

Gracias Syntroleum, Quebec, calibraazul, Templat y B.i.k.e.r.
Allofu
1992 Dacia 1309 (Ixo - nº 21 Masini de Legenda). 1557 cc / 72 Cv.

Templat
Forocochero 100%
Esta versión, que parece la ranchera recortada, es la que me resulta más curiosa de los Dacia "R12".
← A Modelismo