Indonesia 2025
16-abr-2025 18:05
|
Hola shur, yo tengo un plan parecido para julio.
1 Yakarta 2 Yogyakarta 3 Yogyakarta 4 Borneo 5 Borneo 6 Borneo/Bromo/Ijen 7 Bromo/Ijen 8 Bromo/Ijen 9 Bali 10 Bali 11 Bali 12 Bali 13 Bali 14 Lombok 15 Lombok 16 Gili 17 Gili 18 Gili 19 Gili 20 Yakarta 21 Vuelta A priori es un plan un poco apretado, especialmente la parte de Bali que será condensada, porque se necesitan más días pero quería conocer también y hacer relax bueno en Gili. En Lombok al final sólo haré 1 noche y una excursión. Ya lo tengo todo, las excursiones, los traslados, vuelos internos, etc. cogidos. Dime si necesitas ayuda con algo en concreto. Lo veo bien. Lo que dices de Lombok es cierto, dos días da para poco a nada, igual para ver las playas de Kuta Lombok y poco más. El resto, bien. Bali apretado como dices, pero para ver algunos highlights bien. En Gili te puedes mover entre las islas sin problema, pero nosotros nos alojamos en Gili Air. Yogyakarta nos gustó porque era como retroceder en el tiempo. Además, éramos de los pocos occidentales, muy chulo. Los volcanes impresionantes, lo disfrutareis mucho todo, seguro. Disfrutad shur! |
16-abr-2025 18:06
|
Confirmo todo lo que indica este shur. Cero problemas en los vuelos y volándolo. Eso sí, evité vuelos sobre templos, claro. Yo también Mini 2. |
16-abr-2025 18:12
|
".
Después de muchas vueltas, anotaciones, diarios, etc... ya tengo un itinerario, os lo dejo por aquí, por si veis algo incoherente, o queréis comentar algo. Al final meto algo más de Bali de lo que pensaba, pero aún manteniendome lejos de Canggu, hay bastantes cosas que me gustaría visitar ( Pura Ulund Danu, Tirta Empul, pura besakih, pura taman ayun, Impossible Beach Uluwatu, Tirta Gangga y la subida al Batur). En fin, la idea es esta : - 30 Julio salida Madrid - 31 Julio Kuala Lumpur ( veo vuelos que llegan por la mañana, siempre he quedido ver las Petronas y visitar las cuevas Batu) - 1 Agosto Vuelo a Yogyakarta ( visitar Prambanan o solo la ciudad ?) - 2 Agosto Yogyakarta ( visitar Borobudur por la mañana y salida hacia Semarang, si es posible volar ese mismo dia a Borneo). - 3 Agosto Borneo / Pangkalan ( vuelo a primera hora en caso de no haber volado dia antior) / Crucero fluvial - 4 Agosto Borneo crucero fluvial - 5 Agosto Borneo llegada crucero y vuelo a Surabaya ( traslado a hotel inmediaciones del Bromo) - 6 Agosto subida al Bromo a ver amanecer - 7 Agosto subida al Ijen - 8 Agosto traslado ( Ubud) - 9 Agosto Bali - 10 Agosto Bali - 11 Agosto Bali - 12 Agosto vuelo a Labuan Bajo ( Komodo), crucero privado 2 noches con Submarinismo y vista a Rinca - 13 Agosto Komodo - 14 Agosto Komodo y vuelo a Lombok - 15 Agosto Lombok - 16 Agosto Lombok a Gili Air - 17 Agosto Gili Air - 18 Agosto Gili Air a Lombok - 19 Agosto Lombok - 20 Agosto vuelo a Kuala Lumpur por la mañana para coger vuelo de vuelta a Madrid ( con bastante margen entre ambos). Cualquier aporte es bienvenido, estoy contento porque empiezo a tener ya una base sólida para cerrar vuelos, seguro medico, excursiones y hoteles, me gustaría estar más tiempo en Lombok por ejemplo o en Yogyakarta, pero es que los dias son los que son. He metido una parada en Kuala Lumpur, porque al final para llegar a Yogyakarta, si o sí hay que hacer 2 escalas, 1 en el Hub de la aerolinea y otra o bien en Yakarta, que no me suscita interes o bien en Kuala, como no se si en un futuro visitaré Malasia, es una buena ocasión para ver esos 2 sitios que me apetecen mucho. Es un planazo! Kuala Lumpur es para hacerle una visita, sí. Te recomiendo ir a las Batu Caves en Grab, barato y rápido, mejor que en tren, sobre todo si vas con el tiempo justo. Las Petronas podrías ir a la tarde y esperar al anochecer, para ver el juego de luces y las fuentes. Por cierto, cena en el Food Court de KLCC (el centro comercial de las Petronas. Barato y diverso). Yogyakarta visita Prambanan, merece la pena, es muy chulo! Por lo demás, no metas mas dias ahí, aparte de los templos y un paseo por el las calles animadas, poco más. El crucero de Komodo lo disfrutarás mucho! Entiendo que ya tendrás todo pillado. De lo contrario, quitaría el día en Komodo tras el barco, hay poco que hacer en Labuan Bajo, salvo que hagas otra excursión de día. A disfrutarrr! |
16-abr-2025 18:20
|
Buenas noches, ahora leeré todo en profundidad. Os dejo lo que tengo mirado de momento:
13JUN salida BCN - Yakarta 14JUN: llegamos a Yakarta y cogemos vuelo a Yogyakarta dormimos después del palizón 15JUN: Tengo intención de contratar un conductor que nos lleve a Prambaran - Borobudur - Semarang 16JUN: Vuelo a Borneo e inicio tour orangutanes 17JUN: Orangutanes 18JUN: Vuelo de Borneo a Surabaya, descansar 19JUN: De Surabaya excursión a Bromo 20JUN: Bromo/volcanes 21JUN: Salida a Bali 22JUN-3JULIO: Repartir días entre Bali e Islas Gili, probablemente pasar una o dos noches en Lombok para asegurar que estamos en Lombok para poder coger el vuelo de regreso el día 3. Qué os parece? El 18 y 19 no entiendo bien. El 18 vas de Surabaya a Bromo y noche allí a los pies, no? El tour al amanecer y seguido a Ijen a hacer el volcán de noche/madrugada? Imagino que sí, de lo contrario imposible salir hacia Bali el 21 desde Banyuwangi. Del 22 al 3 de Julio te da para disfrutar de Bali bien y pasar por Gili 2 o 3 días, además de Lombok (1 noche por asegurarte). Nosotros hicimos 10 días Bali, 3 noches en Gili Air. Lombok nada, fuimos a Flores (Komodo). Pinta bien shur! A gozar! |
16-abr-2025 22:47
|
Es un planazo!
Kuala Lumpur es para hacerle una visita, sí. Te recomiendo ir a las Batu Caves en Grab, barato y rápido, mejor que en tren, sobre todo si vas con el tiempo justo. Las Petronas podrías ir a la tarde y esperar al anochecer, para ver el juego de luces y las fuentes. Por cierto, cena en el Food Court de KLCC (el centro comercial de las Petronas. Barato y diverso). Yogyakarta visita Prambanan, merece la pena, es muy chulo! Por lo demás, no metas mas dias ahí, aparte de los templos y un paseo por el las calles animadas, poco más. El crucero de Komodo lo disfrutarás mucho! Entiendo que ya tendrás todo pillado. De lo contrario, quitaría el día en Komodo tras el barco, hay poco que hacer en Labuan Bajo, salvo que hagas otra excursión de día. A disfrutarrr! Al final en Yogyakarta el segundo día veo ambos templos Prambanan y Borobudur, que tengo que comprar entrada on line ahora a principios de mayo, que es cuando se abre el plazo . En Komodo, si, tengo alquilado un barco pequeño y al final, cojo el día que volvemos a puerto el vuelo de las 17:30. Tengo todo bastante cuadrado, he puesto una vela al patrono de los vuelos para que no me hagan muchos cambios, nos hemos ayudado entre otro forocochero y yo para buscar todo, Xavi, un fenómeno, y el shur que tiene el blog de viajes ( y un grupo de Telegram), otro crack. A ver qué tal va, deseando estoy que llegue finales de julio. |
14-may-2025 16:42
|
Yo lo tengo, Mateo viajar en Bali, dile que vas de parte de hoy viajamos +6281908969615 |
15-may-2025 12:12
|
Estoy preparando mi primer viaje al sudeste asiático. Las fechas son del 22 de noviembre al 3 de diciembre (ya sé que son pocos días, pero este año puedo ir si o si y en el futuro no lo sé..) Estoy dudando entre Tailandia e Indonesia. ¿En esas fechas en Indonesia el clima puede arruinarme la experiencia? He leído que es la época de lluvias. |
15-may-2025 22:00
| Shur,he contratado con Liesa el tour de los orangutanes, le envié hace dos días un adelanto y me dijo que me enviaría una factura al día siguiente, pero nada, ya no me contesta... A ti te envió algo? |
15-may-2025 22:30
|
Estoy preparando mi primer viaje al sudeste asiático.
Las fechas son del 22 de noviembre al 3 de diciembre (ya sé que son pocos días, pero este año puedo ir si o si y en el futuro no lo sé..) Estoy dudando entre Tailandia e Indonesia. ¿En esas fechas en Indonesia el clima puede arruinarme la experiencia? He leído que es la época de lluvias. Si decides ir a Indonesia son pocos dias si, pero seria saber que quieres hacer, si mas royo playa, o alguna experiencia en montaña etc |
25-may-2025 21:16
|
Bueno, tal que así me ha quedado la ruta. Acepto sugerencias! Sobre todo tengo dudas en si añadir visita de un día o dos en Nusa penida, y también tengo dudas en si dedicar los últimos días del viaje a la zona de Uluwatu para descansar o mirar otras zonas: 13/JUNIO: Vuelo Barcelona – Jakarta (escala en Estambul) 14/JUNIO: Dormir en zona aeropuerto de Jakarta (Jakarta Airport Hotel) 15/JUN: Vuelo Jakarta –Yogyakarta: visita Prambaran, Borobodur y llegada a Semarang ( Hotel Simpang Lima -Semarang by ASTON) 16/JUN: Vuelo Semarang – Pangkalanbun (Borneo): 1er día tourorangutanes.17/JUN: 2º día tour orangutanes 18/JUN: 3er día tour orangutanes. Vuelo Borneo – Surabuya: Iniciar el tour de volcanes Bromo/Ijen/Cascadas. 19/JUN: Tour volcanes 20/JUN: Tour volcanes - Llegamos a Bali 21/JUN: Bali 22/JUN: Bali 23/JUN: Bali 24/JUN: Bali 25/JUN: Bali – Salida a Gili 26/JUN: Gili 27/JUN: Gili, vuelta a Bali, dormir en alguna zona cercana al aeropuerto (aún sin determinar) 28/JUN: Vuelo a Labuan bajo – Tour Komodo 29/JUN: Tour Komodo 30/JUN: Tour Komodo – Regreso a Bali (Uluwatu) 1/JUL: Uluwatu 2/JUL: Uluwatu 3/JUL: Uluwatu + Vuelo Bali – Barcelona ALTERNATIVA QUE ME HE PLANTEADO 13/JUNIO: Vuelo Barcelona – Jakarta (escala en Estambul) 14/JUNIO: Dormir en zona aeropuerto de Jakarta 15/JUN: Vuelo Jakarta –Yogyakarta: visita Prambaran, Borobodur y llegada a Semarang 16/JUN: Vuelo Semarang – Pangkalanbun (Borneo): 1er día tourorangutanes. 17/JUN: 2º día tour orangutanes 18/JUN: 3er día tour orangutanes. Vuelo Borneo – Surabuya: Iniciar el tour de volcanes Bromo/Ijen/Cascadas. 19/JUN: Tour volcanes 20/JUN: Tour volcanes - Llegamos a Lombok 21/JUN: Lombok 22/JUN: Lombok 23/JUN: Lombok 24/JUN: Lombok - salida a gili 25/JUN: Gili 26/JUN: Gili - salida a Ubud 27/JUN: Ubud 28/JUN: Vuelo a Labuan bajo – Tour Komodo 29/JUN: Tour Komodo 30/JUN: Tour Komodo – Regreso a Bali (Uluwatu) 1/JUL: Ubud 2/JUL: Ubud 3/JUL: Ubud + Vuelo Bali – Barcelona |
Editado: 25-may-2025 23:01 -
18-jun-2025 04:36
|
He estado en enero de este año de luna de miel, un mes, hicimos Abu Dhabi, Singapur, Indonesia y Kuala Lumpur.
El itinerario de Indonesia fue: Llegada a Ubud por la noche, 5 noches. Cada dia cogiamos un conductor privado para hacer rutas por la isla, ellos tienen itinerarios ya hechos, si no una moto y a recorrer la isla. Uno de los días hicimos un tour al monte Batur que era para el amanecer, luego unas termas y una plantacion de cafe Despues cogimos un tour de 3 dias 2 noches para Ijen y Bromo, que nos cogía en el hotel y nos dejaba en Yogyakarta. Incluia coche, barco, tren, alojamientos, comidas y desayunos y guía. No fue barato, pero lo puedes montar por tu cuenta. Estuvimos en Ijen y Bromo, si hay que elegir, Ijen mil veces, es un poco exigente la subida, pero vas con guía y él paraba más de lo que nosotros queríamos, ves el fuego azul por la mina de azufre y el amanecer dentro del volcán. Al día siguiente Bromo, si hay suerte lo veras, nosotros solo vimos nubes, eso si, da impresión subir y escuchar como borbotea la lava, brutal también, nosotros “vimos el amanecer” solos allí, porque todo el mundo ve el amanecer desde otro sitio y luego va al volcán, fue increíble. Yogyakarta ni llego a 2 días, solo queríamos ver los templos, Borobudur está más controlado ahora porque se estaba deteriorando mucho con el turismo. Vuelo a Labuan Bajo (Komodo) cogimos un tour de 3 días 2 noches en barco, vimos los dragones, hicimos snorkel con rayas inmensas, fuimos a islas y playas increíbles Vuelo a Bali, esta vez nos quedamos en el sur para ir a Uluwatu, 3 noches allí. Estuvimos en Padang beach y de tranquileo por la zona. Barco a Nusa Penida 2 noches (poco) moto y a descubrir la isla Barco a Lombok 2 noches (poco) mismo plan que Penida, las distancias son largas, la zona mas concurrida esta a dos horas del puerto, asi que si vas en moto con maletas preparate, nosotros ibamos con mochilas y se nos hizo interminable, los alojamientos suelen ofrecer coche pero son carisimos y alli grab (tipo uber) no hay Barco a Gili Air 5 noches, allí ya fuimos a descansar, bicis para recorrer la isla, buceo, paddle surf, snorkel para ver tortugas sin necesidad de tours ni guias, aparecen solas, tour a las otras Gili… Cosas a tener en cuenta: Los ferries no salen a la hora que dicen ni tardan lo que pone generalmente, en algunos cabes sentado y gracias, porque casi te das con la cabeza en el asiento de delante, pero es lo mas economico Moto: es lo mejor pero en Bali no nos atrevimos, el trafico es tela y eso que era temporada baja Alojamientos: gente con la que coincidiamos iba creando el itinerario a placer, se cogian los alojamientos el dias de antes o el mismo dia, siendo en verano, no se si habra tanta diaponibilidad, pero es lo mejor para no ir atado Tours y demas: todo alli es mas barato, nosotros llevamos los mas tochos desde españa, pero los demas y los conductores privados es mejor alli negociando Tema mosquitos: fuimos en epoca de lluvias preparadisimos con sprays y demas y no fue para tanto Raja Ampat nos dijeron que increible, pero se necesita tiempo Borneo lo ibamos a hacer pero se nos iba mucho tiempo al estar en otra isla, son mas traslados y eso complica las cosas, ademas del precio, que subia mucho, por los vuelos y demas Si se me ocurre mas ya añadire, fotos tambien puedo añadir si quieres |
18-jun-2025 09:55
|
Buenas shur. Por aquí ando con mi novia, camino al tour de Bromo-Ijen. Después vamos a Ubud. Tenía cerrado con Riasa (sonrisa viajes) hacer 3 tour de un día (75eur el día) con guía español. Tiene muy buenas opiniones en internet. Pero me parece caro viendo los precios que se manejan aquí. Cuál sería un buen precio para estas excursiones de día entero con driver en inglés o español?
|
29-jun-2025 15:43
| Yo pague unos 35€ (700000 rupias) en ingles y me parecio caro, en español me pedian 52 (1millon) y me negue |
07-sep-2025 22:24
![]() @Tancor como fue?
Por orden: - Kuala Lumpur, para un día guay, las Petronas me siguen pareciendo una pasada, las Batu Caves mejor por fuera que por dentro, no le dedicaría mucho más a la ciudad, un paseo por el centro y por el mercadillo nocturno de Bukit Bintang, poco más… - Yogyakarta me gustó, muy local y precios muy baratos, los templos me gustaron pensé que me gustaría más Borobudur , y me gustó, pero el rollo de recorrer en bici Prambanan me encantó . ( con Ary - Crucero por Borneo, la experiencia de ir por el río y ver los Orangutanes y Narigudos, una pasada, de las cosas que más recordaré . - Bromo e Ijen, para mí indispensable , el amanecer en Bromo, a pesar de estar rodeado de gente, es de los que se te quedan. - Bali, de lo que menos, aún así, hay que verla, las cascadas Bayumala y los templos son impresionantes, pero como ya imaginaba está petado de turistas, Ubud también, de Denpasar hacia abajo directamente pasaría… - Komodo, lo hice en barco privado con la agencia Mayka y junto con los orangutanes, lo que más recuerdo, submarinismo de primera y la experiencia en sí me encantó, eso que una de las noches el mar estaba algo revuelto y madre mía que movimiento en la cama jjj, al final te dejas mecer y te duermes. - Gili Air perfecta para un par de días y para snorkel , como playas no merce la pena , salvo por la tranquilidad. - Lombok , solo estuve 2 noches y me quedaron muchas ganas de volver, estuve en el sur, la zona de Kuta Lombok, las playas son de las mejores que he visto, junto con Tailandia, arena fina, colores turquesas, le da mil vueltas a Bali en eso. En general, salvo Bali y quizás Gili, todo muy barato, se come de maravilla ( salvo que no te guste el arroz), y la gente en general súper amable, obviamente intentan hacer negocio pero no son pesados, no insisten y transmiten sensación de bastante inocencia ( hay de todo claro ). No tuve retrasos más que en un vuelo que no fue importante porque era un día de vuelta de Labuan a Bali, y ese día en Bali era de paso para coger ferry al día siguiente, simplemente en lugar de llegar a las 18, llegamos a las 21. Todo sin novedad, tomé ensaladas y bebidas con hielo en todos lados, no tuve ningún problema, los conductores y agencias locales con las que contrate barcos y demás, todos muy serios y según lo acordado, de hecho el último día en Komodo, solo pude hacer 2 inmersiónes porque en la tercera pasarían menos de 24 h para coger un vuelo y ellos mismos me aconsejaron que no bajase, luego en tierra me devolvieron el importe de la inmersión que no hice. En fin, muy contento , un oais espectacular para recorrer , todo muy distinto unos sitios de otros, con ganas de volver y conocer otras zonas. Cualquier duda, aquí me tenéis , si os lo estáis planteando ni lo dudéis. |
Editado: 08-sep-2025 14:34 -
08-sep-2025 11:26
| Ahora pinta un poco mal para ir, no? Está habiendo revueltas y han metido fuego al parlamento por lo poco que he visto. |
18-sep-2025 17:44
![]() Pufff, brutal, no me quiero enrollar, resumo lo más que pueda. Por orden: - Kuala Lumpur, para un día guay, las Petronas me siguen pareciendo una pasada, las Batu Caves mejor por fuera que por dentro, no le dedicaría mucho más a la ciudad, un paseo por el centro y por el mercadillo nocturno de Bukit Bintang, poco más… - Yogyakarta me gustó, muy local y precios muy baratos, los templos me gustaron pensé que me gustaría más Borobudur , y me gustó, pero el rollo de recorrer en bici Prambanan me encantó . ( con Ary - Crucero por Borneo, la experiencia de ir por el río y ver los Orangutanes y Narigudos, una pasada, de las cosas que más recordaré . - Bromo e Ijen, para mí indispensable , el amanecer en Bromo, a pesar de estar rodeado de gente, es de los que se te quedan. - Bali, de lo que menos, aún así, hay que verla, las cascadas Bayumala y los templos son impresionantes, pero como ya imaginaba está petado de turistas, Ubud también, de Denpasar hacia abajo directamente pasaría… - Komodo, lo hice en barco privado con la agencia Mayka y junto con los orangutanes, lo que más recuerdo, submarinismo de primera y la experiencia en sí me encantó, eso que una de las noches el mar estaba algo revuelto y madre mía que movimiento en la cama jjj, al final te dejas mecer y te duermes. - Gili Air perfecta para un par de días y para snorkel , como playas no merce la pena , salvo por la tranquilidad. - Lombok , solo estuve 2 noches y me quedaron muchas ganas de volver, estuve en el sur, la zona de Kuta Lombok, las playas son de las mejores que he visto, junto con Tailandia, arena fina, colores turquesas, le da mil vueltas a Bali en eso. En general, salvo Bali y quizás Gili, todo muy barato, se come de maravilla ( salvo que no te guste el arroz), y la gente en general súper amable, obviamente intentan hacer negocio pero no son pesados, no insisten y transmiten sensación de bastante inocencia ( hay de todo claro ). No tuve retrasos más que en un vuelo que no fue importante porque era un día de vuelta de Labuan a Bali, y ese día en Bali era de paso para coger ferry al día siguiente, simplemente en lugar de llegar a las 18, llegamos a las 21. Todo sin novedad, tomé ensaladas y bebidas con hielo en todos lados, no tuve ningún problema, los conductores y agencias locales con las que contrate barcos y demás, todos muy serios y según lo acordado, de hecho el último día en Komodo, solo pude hacer 2 inmersiónes porque en la tercera pasarían menos de 24 h para coger un vuelo y ellos mismos me aconsejaron que no bajase, luego en tierra me devolvieron el importe de la inmersión que no hice. En fin, muy contento , un oais espectacular para recorrer , todo muy distinto unos sitios de otros, con ganas de volver y conocer otras zonas. Cualquier duda, aquí me tenéis , si os lo estáis planteando ni lo dudéis. Leo que no fuiste a Raja Amtap. Puedo preguntar por qué? He visto que queda muy a desmano, pero todo lo que leo son maravillas. Y no sé si merece la pena meterlo o no. |
18-sep-2025 19:19
|
Si lo puedes cuadrar ni te lo pienses , pero no sabría decirte que quitar de lo que hice , la verdad . |
18-sep-2025 19:23
|
No sé cómo estará ahora pero por donde fui me pareció un país tranquilo y seguro ( con la misma precaución que se debe tomar en un sitio que no conoces, pero ya). |
23-sep-2025 11:38
| Buenas, yo volví el domingo y hemos estado en Borneo (klotok), Yogyakarta (templos), Bali (principalmente Ubud, un día Amed y otro Kuta), Nusa Penida, Komodo (barco) y Jakarta (vuelo de ida y vuelta a España eran allí). Cualquier duda podéis preguntar. |
15-oct-2025 21:02
| Estoy planeando el mismo viaje en Noviembre, tienes más o menos el planning del viaje? |
15-oct-2025 21:42
![]() Pufff, brutal, no me quiero enrollar, resumo lo más que pueda. Por orden: - Kuala Lumpur, para un día guay, las Petronas me siguen pareciendo una pasada, las Batu Caves mejor por fuera que por dentro, no le dedicaría mucho más a la ciudad, un paseo por el centro y por el mercadillo nocturno de Bukit Bintang, poco más… - Yogyakarta me gustó, muy local y precios muy baratos, los templos me gustaron pensé que me gustaría más Borobudur , y me gustó, pero el rollo de recorrer en bici Prambanan me encantó . ( con Ary - Crucero por Borneo, la experiencia de ir por el río y ver los Orangutanes y Narigudos, una pasada, de las cosas que más recordaré . - Bromo e Ijen, para mí indispensable , el amanecer en Bromo, a pesar de estar rodeado de gente, es de los que se te quedan. - Bali, de lo que menos, aún así, hay que verla, las cascadas Bayumala y los templos son impresionantes, pero como ya imaginaba está petado de turistas, Ubud también, de Denpasar hacia abajo directamente pasaría… - Komodo, lo hice en barco privado con la agencia Mayka y junto con los orangutanes, lo que más recuerdo, submarinismo de primera y la experiencia en sí me encantó, eso que una de las noches el mar estaba algo revuelto y madre mía que movimiento en la cama jjj, al final te dejas mecer y te duermes. - Gili Air perfecta para un par de días y para snorkel , como playas no merce la pena , salvo por la tranquilidad. - Lombok , solo estuve 2 noches y me quedaron muchas ganas de volver, estuve en el sur, la zona de Kuta Lombok, las playas son de las mejores que he visto, junto con Tailandia, arena fina, colores turquesas, le da mil vueltas a Bali en eso. En general, salvo Bali y quizás Gili, todo muy barato, se come de maravilla ( salvo que no te guste el arroz), y la gente en general súper amable, obviamente intentan hacer negocio pero no son pesados, no insisten y transmiten sensación de bastante inocencia ( hay de todo claro ). No tuve retrasos más que en un vuelo que no fue importante porque era un día de vuelta de Labuan a Bali, y ese día en Bali era de paso para coger ferry al día siguiente, simplemente en lugar de llegar a las 18, llegamos a las 21. Todo sin novedad, tomé ensaladas y bebidas con hielo en todos lados, no tuve ningún problema, los conductores y agencias locales con las que contrate barcos y demás, todos muy serios y según lo acordado, de hecho el último día en Komodo, solo pude hacer 2 inmersiónes porque en la tercera pasarían menos de 24 h para coger un vuelo y ellos mismos me aconsejaron que no bajase, luego en tierra me devolvieron el importe de la inmersión que no hice. En fin, muy contento , un oais espectacular para recorrer , todo muy distinto unos sitios de otros, con ganas de volver y conocer otras zonas. Cualquier duda, aquí me tenéis , si os lo estáis planteando ni lo dudéis. |
16-oct-2025 08:16
|
Día 1: Vuelo a Jakarta Día 2: Llegada a Jakarta y noche en hotel cercano al aeropuerto porque a las 5AM salía vuelo a Borneo Día 3: Vuelo a Borneo y comienzo del tour en klotok Día 4: Klotok Día 5: Fin del klotok al mediodía y tarde descansando el Pangkalan Bun (muy necesario), dar una vuelta por la ciudad, ver el río y la mezquita Día 6: Vuelo por la mañana a Semarang y transfer en bus hasta Yogyakarta, conocer un poco la zona Día 7: Mañana viendo la ciudad (Palacio del Sultan y Taman Sari), por la tarde conductor a Prambanan y ver el atardecer allí Día 8: Conductor nos recogió a las 3AM para ver el amanecer en un mirador y a primera hora de la mañana Borobudur, por la tarde zona mercados Yogyakarta y calle Malioboro Día 9: Vuelo a Denpasar, taxi a Ubud y ver la zona Día 10: Alquiler moto y ver Ubud (Monkey Forest, Goa Gajah, ritual purificación Tirta Empul, ver atardecer en terrazas arroz) Día 11: Alquiler moto y ver Ubud (Kanto Lampo Waterfall a primera hora y terrazas de arroz Tegallalang por la tarde, no pudimos hacer más porque cayó diluvio) Día 12: Ruta por Bali hacia el este, la ibamos a hacer en moto pero lloviendo a mares cogimos conductor (lago Batur, Pura Besakih, Tirta Gangga y puerta Lempuyang), noche en Amed Día 13: mañana haciendo snorkel en Amed y vuelta a Ubud (hacía mal tiempo y solo pudimos ver el palacio del agua, dar una vuelta y masaje) Día 14: temprano a Sanur y ferry a Nusa Penida, alojados cerca de Crystal Bay (recomendado), tarde de playa y snorkel, ver el atardecer en Crystal Bay Día 15: cogimos conductor para ruta porque las carreteras en Nusa son un suicidio, por la mañana ver Kelingking Beach, Broken Beach, Angel Billabong, por la tarde Manta Point y ver atardecer en Crystal Bay Día 16: ferry temprano a Bali y nos alojamos en Kuta, tardeo y atardecer en la playa Día 17: día de descanso por Kuta, masajes y demás Día 18: vuelo a Labuan Bajo e inicio tour de Komodo en barco Día 19: tour Komodo Día 20: fin tour Komodo por la tarde y día en Labuan Bajo (no hay nada que ver, hotel con piscina y dar una vuelta) Día 21: mañana en la playa y por la tarde vuelo a Jakarta Día 22: ver Jakarta (es un infierno) Día 23: vuelo de vuelta |
16-oct-2025 10:20
| Para los que os cansáis de decir que Bali esta lleno de turistas...es cierto sí, pero también os digo, saliros de las típicas rutas mega famosas y encontraréis otro Bali, mas rural, auténtico y con un % bajísimo de turistas. |
16-oct-2025 20:40
Hola shur, fui con Mayka Komodo tour, tenía buenos comentarios en los foros de Losviajeros y no me equivoque .En mi caso crucero privado para 2 personas snorkel comidas y demás por 160000000 Rp ( 825 € al cambio actual ), recogida y vuelta al aeropuerto, 3D/2N, cada inmersión de buceo 50 pavels con licencia, sin ella ni idea. El barco era pequeño pero estuvo todo muy bien, 4 tripulantes y nosotros . |
Editado: 16-oct-2025 20:42 -
18-oct-2025 20:19
|
Hola shures, Imaginaos que tenéis que prescindir de Komodo o Lombock. Con cual os quedáis y por qué? Gracias!! |
19-oct-2025 00:01
|
Buenas shurs, estas navidades aprovecharé para diseñar el viaje del próximo verano, la idea es conocer Indonesia, al menos lo más bonito en 3 semanas.
Abro este hilo para cualquier aporte que queráis hacer, hoteles , sitios a incluir, lo que sea . De esa zona he estado en Vietnam, Tailandia, Camboya y Singapur , dudaba entre Malasia e Indonesia, pero tengo muchas más referencias buenas de Indonesia. A priori, me llaman los templos de Java, Bali por supuesto, Borneo y sus orangutanes y ver los dragones de Komodo en islas Flores, también me gustaría submarinismo en Raja Ampat. Esto es lo que tengo en mente pero seguramente me toca recortar por tiempo. No soy mochilero, soy más de Bungalows u Hoteles con encanto, y valoro actividades como ver un Volcán, un buen senderismo, ver fauna, playas salvajes y el submarinismo. Cualquier recomendación será bienvenida, cuando lo tenga hecho dejo por aquí el itinerario por si a alguien le puede venir bien. |
19-oct-2025 17:20
|
Si te gusta hacer submarinismo y fauna marina, además de la experiencia de estar navegando un par de noches, haría Komodo sin duda, pero eso sí, te va a salir más caro que Lombok. Si prefieres rollo playa, incluso rutas por la naturaleza, cascadas , Lombok te va a salir bastante barato. A mí, lo poco que vi de Lombok, bucando playas, me gustó mucho, hablo del sur, de Kuta Lombok ( las playas de esa zona), además coger el hotel, comer y moverte por allí te va a salir más barato que Komodo. Son opciones distintas, piensa lo que te llama más y lo que te quieres gastar. |
19-oct-2025 17:52
|
A ver, desde luego móntatelo tú antes, haz un croquis de lo que quieras ver, luego mira vuelos, vuelos internos , hoteles en cada sitio y las excursiones cógelas con agencias locales y contacta desde aquí, compara varias que sean buenas ( en los viajeros y por aquí tienes muchas opciones). Yo contacté desde aquí vía WhatsApp: 1- para Bromo e Ijen y los templos de Yogyakarta fui con Ary Abntonius ( en Tripadvisor creo que se llama BromoIjen tour transport, tiene un 4,9 de 491 opiniones), hablé con alguno más algo más barato pero este me dio muy buena espina, parecía serio, respondía rápido … 2- El klotok hablé con Opi, él ya estaba completo pero me buscó otro y lo hice todo a través suyo, muy muy bien también. El habla algo de español, el klotok que me buscó no, pero en inglés bien. Si necesitas teléfonos te puedo enviar por privado, habla por WhatsApp, y regatea un poco, compara precios y lo que incluye cada uno. 3- Luego en Bali y Lombok , contacte con conductores, el de Bali no te lo recomiendo , aunque salió bien, lo teníamos para cuatro días y los 2 últimos nos empaqueto con su “primo”, a otro shur con el que estuve hablando preparando el viaje y que también fue con el les hizo algo parecido así que, el de Lombok si era fiable, te puedo pasar su contacto. 4- Para Komodo, ya lo puse por ahí arriba, quería un tour privado y Mayka Komodo, que es una agencia de Labuan Bajo fue un acierto, eso sí, el barco era pequeño, pero hablas por wassup, te envía fotos, rutas y tú decides, tenía 2 camarotes eso sí, para cuatro personas creo que bien, pero no es un crucero de lujo, facilidades para niños no tiene muchas… En fin, resumiendo, lo más económico es montarlo tu, hablar desde aquí con locales e ir cogiendo o descartando según preferencias y presupuesto. Por comparar, pedí presupuesto a una agencia más “premium”, come2indonesia, y lo que yo había mirado ya, con ellos me salía en más del doble, eso sí, parecen muy fiables y todo lo que me enviaban tenía muy buena pinta, pero a qué precio … Si quieres recortar, la parte de Yogyakarta la dejaría , por precio está muy bien ( si te gustan los templos), mira presupuesto para ir al menos a uno de los volcanes, con niños igual Bromo es la mejor experiencia, Bali es bastante más caro, puedes optar por Lombok por menos dinero. Y los cruceros tanto el de Borneo como el de Komodo son algo más caros pero teniendo en cuenta que llevas 2 días de alojamiento con todas las comidas para 4 pues al final no es tanto, si tienes que elegir, yo creo que la experiencia de los orangutanes en Borneo es algo único, nos salió por unos 250€ por persona, pero según el número el precio varía, cuantos más, más barato claro. Espero haberte ayudado, si quieres algún contacto te los paso sin problema. |