Indonesia 2025
08-ene-2025 17:50
|
Si, de lo que he visto de Jakarta no me llamaba, de ahí la escala en Kuala Lumpur, porque para ir a Yogyakarta al final tienes que hacer una escala, el motivo es doble siempre he querido meterlo en un viaje a Malasia pero al final nunca me ha terminado de convencer de los diarios que leí.
A Borobudur le tengo más ganas que a Prambanan que se parece algo más a lo que hay en Angkor Wat, salvando las distancias, pero si me llama ver templos y ruinas antiguas en general . Volcanes haré 2, aunque comparado con el tuyo mi paso por Java será muchísimo más breve, tiraste por Malasia en lugar del resto de Indonesia imagino que por qué buscabas algo menos masificado ? Malasia lo tenia pendiente de otros años así que aproveche , dejo el resto de indonesia para otro viaje , borneo , bali , sumatra Malasia me gustó mas , tema ciudades , comida , etc , también hice selva en malasia y las highlands . |
08-ene-2025 23:46
|
Buenas shurs, to también estoy planeando una escapada a Tailandia para el mes de Julio unos 21 días... el tema de alquilar motos para moverse por allí como esta? Hace falta carnet para conducir por allí? Yo tengo carnet A y no creo que haya problemas pero mi mano no y vamos con dos larvas de 16 y 14 años... Gracias! |
11-ene-2025 14:38
|
El planning que tengo yo es: Llegada Yakarta (1 noche) Borneo (2 noches) Bromo e Ijen (2 noches) Bali (3 noches) Gili (2 noches) Lombok (4 noches) Vuelta a Yakarta. Me estoy pensando quitar las Gili y parte de Bali por Karimunjawa. |
11-ene-2025 17:13
|
Tengo que leer más sobre Karimunjawa, si podría ser una alternativa más tranquila si… |
12-ene-2025 19:45
|
Parecido al mío, salvo que la escala la he puesto en KUALA Lumpur que tiene algo más que ver que Jakarta, te saltas Yogyakarta, imagino que los templos no te llaman, respecto a Karimunjawa, es el primer aporte que veo así que imagino que estará todo menos masificado que por ejemplo Bali, de Bali lo que comentan es que está bastante petado de gente, con atascos de horas sobre todo en la zona de Cangu, de todos modos al final tiene sitios que si me gustaría ver por eso le he metido días a pesar de todo…
Tengo que leer más sobre Karimunjawa, si podría ser una alternativa más tranquila si… Sí, voy a prescindir de los templos que necesito recortar de algún lado. Al final yo creo que la parte de Bali, Gili, Lombok lo voy a dejar todo bastante abierto para moverme según sensaciones. Si veo que Bali está muy lleno (no debería ser exagerado ya que voy en Abril-Mayo) me muevo a Gili, y sino a Lombok. |
12-ene-2025 19:54
| Si quieres poca gente en las Gili te recomiendo Air o Meno, en Gili T hay mucha más gente y también mucha más marcha |
18-ene-2025 13:34
| Shur, tuviste algún problema al pasar el dron en los aeropuertos? Imagino que en el equipaje de mano lo pones en la bandeja fuera junto con las baterías para evitar retraso y listo, por si acaso llevaré impresa la licencia de la aesa y el seguro, no debería haber problema, no ? |
18-ene-2025 13:52
| 11 vuelos en ese viaje y ningun problema con un mini 2. No tuve que sacar nada. Solo en el de flores me hicieron meter un tripode dentro de la mochila porque lo llevaba en el bolsillo de fuera. |
18-ene-2025 14:23
|
saludos |
18-ene-2025 14:30
|
|
18-ene-2025 14:35
| Tus vídeos en YouTube son la ostia, por curiosidad eres profesional de algo de fotografía? Porque menudo nivel shur |
18-ene-2025 14:47
| Jjj, no jodas, que te paso ? No vaya a ser que repita , tengo el seguro de DJI este que te cuesta algo más de 100 pavels al año incluyendo hasta 2 pérdidas , espero que me lo cubriese, pero salvo que choque y caiga, como lo perdiste ?? |
18-ene-2025 16:24
|
En Bromo en cuanto amanece ya verás como suenan todos los drones |
18-ene-2025 23:26
| Descubri que lo de los 10 km de distancia es teórico, perdió la señal y no sé qué pasó que no volvió. |
19-ene-2025 00:27
|
Estuve en 1980... El mejor viaje de mi vida. Un mes recorriendo Java, Bali, Sulawesi y Borneo. Vimos pocos turistas, supongo que eso ha cambiado mucho. Por ejemplo Borobudur y los templos de Bali, los visitamos prácticamente solos. En Bali alquilamos motos, pienso es es la mejor manera de recorrer la isla. En Sulawesi nos alojamos en Rantepao, territorio Toraja. Nos invitaron a un rito funerario. Inolvidable. |
19-ene-2025 11:36
| A saber, igual si exprimiste mucho la batería luego no tenía suficiente para el RPO, vaya putada, ya tienes excusa para comprar uno más actual, acaban de sacar uno con protector de hélices que está muy bien, lo único que tiene algo menos de batería que los mini y es un pelín más lento. |
19-ene-2025 11:39
|
Estuve en 1980... El mejor viaje de mi vida.
Un mes recorriendo Java, Bali, Sulawesi y Borneo. Vimos pocos turistas, supongo que eso ha cambiado mucho. Por ejemplo Borobudur y los templos de Bali, los visitamos prácticamente solos. En Bali alquilamos motos, pienso es es la mejor manera de recorrer la isla. En Sulawesi nos alojamos en Rantepao, territorio Toraja. Nos invitaron a un rito funerario. Inolvidable. Viajar en los 80 tenia que ser la ostia, a mi es que me pillaron en la guardería, pero tenía que ser también algo muy elitista, no como ahora que viaja hasta la Jenny, ahora como no vayas a Sentinel del norte, está todo lleno, especialmente para los que sí o sí tenemos el periodo más largo de vacaciones en los meses de verano . |
Editado: 19-ene-2025 13:43 -
15-feb-2025 22:21
|
Vamos este año (Junio) a Indonesia 20 días. Me ha valido mucho este hilo para montar la ruta, muy parecida a la tuya quitando Lombok, al cual tenemos que renunciar. Tienes algun contacto local para conductores o rutas? La verdad es que me vendrían genial.. Gracias shur. |
16-feb-2025 00:12
| Nosotros fuimos con guía en español y conductor en Bali, si quieres te paso el contacto por mp |
16-feb-2025 18:44
|
Los he sacado de aqui y de buenas experiencias en la página de los viajeros, pero yo viajo a finales de julio, todavía no puedo hablar por experiencia propia. |
23-mar-2025 23:04
| Cojo sitio para empezar a organizar. Todavía decidiendo fechas entre junio-septiembre, objetivo unos 20 días. Presupuesto aproximado por persona ? Estoy dudando si cogerlo organizado a través de evaneos o montarlo por mi cuenta. Hice Costa Rica con evaneos y muy cómodo, pero claro se asume un sobre coste frente a montarlo uno mismo. |
13-abr-2025 21:26
|
Buenas noches, ahora leeré todo en profundidad. Os dejo lo que tengo mirado de momento: 13JUN salida BCN - Yakarta 14JUN: llegamos a Yakarta y cogemos vuelo a Yogyakarta dormimos después del palizón 15JUN: Tengo intención de contratar un conductor que nos lleve a Prambaran - Borobudur - Semarang 16JUN: Vuelo a Borneo e inicio tour orangutanes 17JUN: Orangutanes 18JUN: Vuelo de Borneo a Surabaya, descansar 19JUN: De Surabaya excursión a Bromo 20JUN: Bromo/volcanes 21JUN: Salida a Bali 22JUN-3JULIO: Repartir días entre Bali e Islas Gili, probablemente pasar una o dos noches en Lombok para asegurar que estamos en Lombok para poder coger el vuelo de regreso el día 3. Qué os parece? |
15-abr-2025 10:34
|
Buenas noches, ahora leeré todo en profundidad. Os dejo lo que tengo mirado de momento:
13JUN salida BCN - Yakarta 14JUN: llegamos a Yakarta y cogemos vuelo a Yogyakarta dormimos después del palizón 15JUN: Tengo intención de contratar un conductor que nos lleve a Prambaran - Borobudur - Semarang 16JUN: Vuelo a Borneo e inicio tour orangutanes 17JUN: Orangutanes 18JUN: Vuelo de Borneo a Surabaya, descansar 19JUN: De Surabaya excursión a Bromo 20JUN: Bromo/volcanes 21JUN: Salida a Bali 22JUN-3JULIO: Repartir días entre Bali e Islas Gili, probablemente pasar una o dos noches en Lombok para asegurar que estamos en Lombok para poder coger el vuelo de regreso el día 3. Qué os parece? 1 Yakarta 2 Yogyakarta 3 Yogyakarta 4 Borneo 5 Borneo 6 Borneo/Bromo/Ijen 7 Bromo/Ijen 8 Bromo/Ijen 9 Bali 10 Bali 11 Bali 12 Bali 13 Bali 14 Lombok 15 Lombok 16 Gili 17 Gili 18 Gili 19 Gili 20 Yakarta 21 Vuelta A priori es un plan un poco apretado, especialmente la parte de Bali que será condensada, porque se necesitan más días pero quería conocer también y hacer relax bueno en Gili. En Lombok al final sólo haré 1 noche y una excursión. Ya lo tengo todo, las excursiones, los traslados, vuelos internos, etc. cogidos. Dime si necesitas ayuda con algo en concreto. |
15-abr-2025 11:25
|
Buenas, pillo sitio en el hilo que nosotros vamos 21 días en septiembre. La ruta va a ser: Jakarta-Borneo-Semarang-Yogyakarta-Bali (salidas a Nusa Penida y Lombok)-Flores/Komodo-Jakarta Ya tenemos la mitad cerrado siguiendo consejos sobre todo del blog de @Hoyviajamos, muchas gracias! |
15-abr-2025 20:38
|
Hola shur, yo tengo un plan parecido para julio.
1 Yakarta 2 Yogyakarta 3 Yogyakarta 4 Borneo 5 Borneo 6 Borneo/Bromo/Ijen 7 Bromo/Ijen 8 Bromo/Ijen 9 Bali 10 Bali 11 Bali 12 Bali 13 Bali 14 Lombok 15 Lombok 16 Gili 17 Gili 18 Gili 19 Gili 20 Yakarta 21 Vuelta A priori es un plan un poco apretado, especialmente la parte de Bali que será condensada, porque se necesitan más días pero quería conocer también y hacer relax bueno en Gili. En Lombok al final sólo haré 1 noche y una excursión. Ya lo tengo todo, las excursiones, los traslados, vuelos internos, etc. cogidos. Dime si necesitas ayuda con algo en concreto. De tu plan veo un poco tontería las dos noches en Lombok, vas a perder mas tiempo yendo y viniendo que viendo cosas. Tienes barcos directos de Bali a Gili. |
15-abr-2025 22:33
|
Hola shur, yo tengo un plan parecido para julio.
1 Yakarta 2 Yogyakarta 3 Yogyakarta 4 Borneo 5 Borneo 6 Borneo/Bromo/Ijen 7 Bromo/Ijen 8 Bromo/Ijen 9 Bali 10 Bali 11 Bali 12 Bali 13 Bali 14 Lombok 15 Lombok 16 Gili 17 Gili 18 Gili 19 Gili 20 Yakarta 21 Vuelta A priori es un plan un poco apretado, especialmente la parte de Bali que será condensada, porque se necesitan más días pero quería conocer también y hacer relax bueno en Gili. En Lombok al final sólo haré 1 noche y una excursión. Ya lo tengo todo, las excursiones, los traslados, vuelos internos, etc. cogidos. Dime si necesitas ayuda con algo en concreto. Con quién has cogido el tour de los orangutanes? He visto tours que ofrecen dormir en los barcos de madera y otros en alojamientos tipo villa o lodges en la selva. Una compañera del trabajo nos ha recomendado que la parte de Bali no la planifiquemos tanto, que sea más dejarnos llevar, si queremos estar más días o menos entre Bali y Gili, que lo vayamos decidiendo sobre la marcha, que hoteles hay de sobras. |
Editado: 15-abr-2025 23:16 -
16-abr-2025 13:49
|
Muy parecido sí, nosotros al final no se si visitaremos Lombok, al final he cogido la vuelta desde Bali.
Con quién has cogido el tour de los orangutanes? He visto tours que ofrecen dormir en los barcos de madera y otros en alojamientos tipo villa o lodges en la selva. Una compañera del trabajo nos ha recomendado que la parte de Bali no la planifiquemos tanto, que sea más dejarnos llevar, si queremos estar más días o menos entre Bali y Gili, que lo vayamos decidiendo sobre la marcha, que hoteles hay de sobras. Tema Bali totalmente, pero es que aunque hay hoteles, prefiero llevar reservados los que me gustan porque no se si estarán disponibles una vez allí... |
16-abr-2025 17:11
| Lo mejor de Indonesia es la isla de flores ( las komodo island). Yo estuve el verano pasado y el Snorkeling es para flipar. |