Pokémon Leyendas ZA: 86 en metacritic

Ringodingo
ForoCoches: Usuario
Cita de elVulcaniano
15 horas llevo. El juego engancha porque es Pokémon, pero tengo la sensación constante de estar jugando a una beta. Y lo de los diálogos y la trama es para pegarse un tiro en la boca, qué manía con tomarnos por subnormales.

De nota, a mi gusto, no merece más de un 4. Qué bien he hecho al no pagar por esta basura.
Pero si tan basura es....cómo llevas 15 horas jugándolo?? Si lleva poco tiempo para descarga no??
Ringodingo
Cita de malanior

Os esperamos a todos.
Hostia JAJAJAJAJA Caíste xD

Buena compra seguro, tiene pinta de divertido
elVulcaniano
Cita de Ringodingo
Pero si tan basura es....cómo llevas 15 horas jugándolo?? Si lleva poco tiempo para descarga no??
Lo descargué el domingo a media tarde, poco he jugado de hecho xD

El juego es mierda pero engancha lo de siempre: ir completando Pokédex, consiguiendo tus pokes favoritos, las nuevas megas...pero eso no quita que el juego sea malo, malo. Me gustó muchísimo más Arceus, esto de estar solo metido en una ciudad me parece un error tremendo.
Ringodingo
Cita de elVulcaniano
Lo descargué el domingo a media tarde, poco he jugado de hecho xD

El juego es mierda pero engancha lo de siempre: ir completando Pokédex, consiguiendo tus pokes favoritos, las nuevas megas...pero eso no quita que el juego sea malo, malo. Me gustó muchísimo más Arceus, esto de estar solo metido en una ciudad me parece un error tremendo.
Le has metido 5 horas por día xD

Las cosas como son, enganchar engancha, pero lo de la ciudad y el apartado técnico es la pura realidad. Aún así, pinta a estar muy entretenido jajaja
malanior
PC gamer.
Cita de Ringodingo
Porque no puede reconocer que no para de engancharle por orgullo a quedar mal.
elVulcaniano
Cita de malanior
Porque no puede reconocer que no para de engancharle por orgullo a quedar mal.
Pero si lo he puesto justo encima de tu comentario, ridículo 😂
malanior
PC gamer.
Cita de elVulcaniano
Pero si lo he puesto justo encima de tu comentario, ridículo

tío le has dado 15 horas en 3 días, tendrá mejores cosas que malas, la nota de 8 parece correcta.
CID Abascal
ForoCoches: Miembro
A quien le importan las notas? Y todos sabemos que las tienen tan altas por el nombre no por nada más

Ese mismo juego en vez de Pokémon lo llamas monstruos de bolsillo AZ y pasaría como un juego cutre de Android más
elVulcaniano
Cita de malanior
tío le has dado 15 horas en 3 días, tendrá mejores cosas que malas, la nota de 8 parece correcta.
No se puede aprobar un juego que, en 2025 y viniendo de quien viene, no tenga voces y el apartado gráfico parezca estar ideado para reírse de quien le paga la universidad a los hijos de los desarrolladores.

De verdad, no es hate por hate. Me llevo comprando de salida todos los juegos de la franquicia desde Pokémon Rojo (excepto Rubí, que me pilló en plena adolescencia y tardé años en jugarlo). Mis tragaderas con Pokémon siempre han sido dignas de estudio, me he dejado pasta para aburrir en cartitas y en polladas varias. Pero ya está bien, con casi 40 años uno ya tiene que ser consciente de que le están meando en la cara.

De momento el juego suspende pese a lo mucho que me enganche. Ojalá la cosa mejore y pueda ponerle una mejor nota, pero es que esto ya no hay por dónde cogerlo, no hay avance alguno en ningún apartado.
adrii93
Master
Cita de elVulcaniano
15 horas llevo. El juego engancha porque es Pokémon, pero tengo la sensación constante de estar jugando a una beta. Y lo de los diálogos y la trama es para pegarse un tiro en la boca, qué manía con tomarnos por subnormales.

De nota, a mi gusto, no merece más de un 4. Qué bien he hecho al no pagar por esta basura.
¿Básicamente estás diciendo que eres un comemierda?
elVulcaniano
Cita de adrii93
También puedo decir que me comes los huevos los martes y jueves de 17 a 18:30
Uxiel
⠀UΨel
Cita de adrii93
Está diciendo que le gusta pokemon pero el juego es técnicamente tan pobre que parece una beta.

A mi me gusta pokemon y he podido pasarme varios juegos pero por ejemplo escarlata aunque podías disfrutarlo era una basura técnica, un proyecto de aficionados, un moñeco por un campo fatal diseñado, sin interiores, con animaciones de los personajes demigrantes, sin voces, sin alguna cinemática en momentos clave con más calidad visual, etc.
Big Dawg
Un juego que te enganche jamás puede suspender, porque significa que lo básico que se le pide a un videojuego lo logra: que te divierta.
hector_evil
Que le pedís a un Pokemon cuyo presupuesto es de 13 millones de $
Uxiel
⠀UΨel
Cita de hector_evil
Que le pedís a un Pokemon cuyo presupuesto es de 13 millones de $
¿cuanto ha costado el expedition 33? No te preocupes que sé que estás troleando.
elVulcaniano
Cita de Big Dawg
Un juego que te enganche jamás puede suspender, porque significa que lo básico que se le pide a un videojuego lo logra: que te divierta.
Esa perspectiva te la podía comprar hace 10 años. Hoy en día cualquier juego indie se folla visualmente a la mayor franquicia del mundo de los videojuegos, con lo que no puedo aprobar un juego que, pese a que me divierta, falle en todo.
Suda51
Grasshopper Manufacture
Pues yo llevo media hora (con el capitán) y me parece un buen trozo de mierda.
PueRCoYo
Cita de elVulcaniano
Esa perspectiva te la podía comprar hace 10 años. Hoy en día cualquier juego indie se folla visualmente a la mayor franquicia del mundo de los videojuegos, con lo que no puedo aprobar un juego que, pese a que me divierta, falle en todo.
Entonces falla en todo pero le dedicas 15h
elVulcaniano
Cita de PueRCoYo
Entonces falla en todo pero le dedicas 15h
Y las que me quedan, eso es
Jarby
knock knock, Penny!
81 y bajando... buen truño.

hector_evil
Cita de Uxiel
¿cuanto ha costado el expedition 33? No te preocupes que sé que estás troleando.

No estoy troleando

https://bsky.app/profile/did:plc:vsw.../3m33q2hc3is2g

Con la cantidad de millones de copias que venden? podían aumentar el presupuesto, ganar mas y hacer un buen juego
Uxiel
⠀UΨel
Cita de hector_evil
No estoy troleando

https://bsky.app/profile/did:plc:vsw.../3m33q2hc3is2g

Con la cantidad de millones de copias que venden? podían aumentar el presupuesto, ganar mas y hacer un buen juego
Pensaba que lo decías con ironía porque con 13 millones se puede hacer algo mejor que lo que han hecho.
versek
Si lo juegas y te parece mediocre mal, y sino lo juegas por ser mediocre no puedes juzgar que “no lo has jugado”.

El juego, una vez más, es otro Pokemon del montón, para el target de edad que ya sabemos. Y lo que es mas vergonzoso, todas las reviews son de la versión de Switch 2, lo que deja en ridículo aún más su apartado técnico.

Nos quedan frases para la historia como:

“Su argumento está al nivel de los mejores rpgs japoneses”
Uxiel
⠀UΨel
Cita de versek
Si lo juegas y te parece mediocre mal, y sino lo juegas por ser mediocre no puedes juzgar que “no lo has jugado”.

El juego, una vez más, es otro Pokemon del montón, para el target de edad que ya sabemos. Y lo que es mas vergonzoso, todas las reviews son de la versión de Switch 2, lo que deja en ridículo aún más su apartado técnico.

Nos quedan frases para la historia como:

“Su argumento está al nivel de los mejores rpgs japoneses”
Ya con esa frase dan a entender que no esperaban nada bueno del argumento del juego.
Ragnar Lozbrok
A mi me flipa pokemon, lo llevo jugando esporádicamente desde que tengo uso de memoria, pero hace 10 años que no toco un juego de la saga principal, y de momento seguiré así. Son mucho mejores cualquier juego de los que crean los fans.
Evil_Soul
Joder con los migajeros.
Vortex96
Nyoho~
Cita de Dacodsal
Tras jugarlo un par de horas desde Citron, dejo mis impresiones:

- Al que le gusten los juegos de Pokémon le va a gustar.
- Las nuevas mecánicas de combate, aunque algo toscas, no le quedan mal, pero habrá que ver cómo enfocan el online con esto porque veo que mucha peña va a buscar golpear al personaje en vez de al Pokémon.
- Los gráficos no están "tan mal" como me parecían en un principio, pero no deja de ser vergonzoso que en 2025 gamefreak y Nintendo permitan este nivel con la de pasta que tienen. Debería penalizarles mucho este punto.
- Hay animaciones que literalmente son de PS2. Que te den un objeto como unas pokeballs y en el vídeo donde te las dan ni se ve el objeto es penoso. Curiosamente la primera vez que te dan una pokeball si han hecho el diseño, pero el resto de veces nada, es como si te entregasen algo etéreo.
- Las texturas, viendo las imágenes que ya se han compartido por internet (y fijándote en el juego) son para mear y no echar gota, principalmente los putos balcones. Es terrorismo puro.
- Me queda ver más desarrollo del juego y de la historia, pero el tema las misiones normales y las otras que te dan recompensas, aunque algo sosas, no me desagradan del todo.
- Juntar los centros Pokémon con las tiendas me parece un acierto total. No recuerdo si esto estaba así en anteriores entregas, pero no me viene a la cabeza desde luego.

Con todo esto, me parece un juego de 7/7'5 siendo benevolente. A una saga como esta hay que exigirle, no vale ponerse a tragar todo lo que te echen a la cara.

Y de paso dejo una pregunta: ¿Si los iniciales son los de la segunda generación porque meten al puto cerdo ese de fuego en vez de a Cyndaquil?
En respuesta a lo que resalto:
  1. Lo de tenerlo todo junto lo llevan teniendo desde Sol y Luna como mínimo. No se si en sexta generación era así la verdad, no los jugué
  2. A Cyndaquil lo metieron como inicial en el anterior Leyendas, por eso no estará aquí
salamacuca
Cita de Josikem
Y evoluciones a través de jugar partidas online.

El juego completo te sale a 100-110€.
He podido conseguir el juego físico a 40€ en switch 2 con cupones en miravia.

Y el dcl a 25€ y me cago en dios
Dj_Maik
DEP alf2004
La de dinero que llevo ahorrado gracias a esta gente desde Escudo

A esperar a que saquen algo que no parezca hecho en Roblox
Bellerophon
Cita de elVulcaniano

Tema dificultad que tal? El ultimo pokemon que jugue fue un paseo y he evitado los siguientes porque todo el mundo me decia que eran igual de sencillos. Suplne algun reto este? O tambien ganas todos los combates con la punta y te an regalando pokemons?
← A Videojuegos