[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
15-oct-2025 11:03
|
Mira que lo queréis hacer difícil: en vez de multiplicar, sumar y compañía, se baja el Excel, se mete la potencia, los días y el consumo y hecho: se ven los resultados actualizados a día de hoy y se coge la más barata Saludos,,, |
15-oct-2025 11:46
|
A nivel luz, os suena que os llamen de la distribuidora (eso creo que era) para ofreceros cambiar de comercializadora porque tiene mejor precio? Me han llamado diciéndome de cambiar a Repsol porque son 11 céntimos todo el día y que es la mejor que hay este año pero insisto, no me llamaba de Repsol, me llamaba de otro sitio y que no cambiaba ni la potencia ni la distribuidora. Gracias. |
15-oct-2025 11:49
|
A nivel luz, os suena que os llamen de la distribuidora (eso creo que era) para ofreceros cambiar de comercializadora porque tiene mejor precio? Me han llamado diciéndome de cambiar a Repsol porque son 11 céntimos todo el día y que es la mejor que hay este año pero insisto, no me llamaba de Repsol, me llamaba de otro sitio y que no cambiaba ni la potencia ni la distribuidora.
Gracias. Es estafa. Las distris no llaman. Los comerciales espabiladillos si. Ignora |
15-oct-2025 12:00
|
A nivel luz, os suena que os llamen de la distribuidora (eso creo que era) para ofreceros cambiar de comercializadora porque tiene mejor precio? Me han llamado diciéndome de cambiar a Repsol porque son 11 céntimos todo el día y que es la mejor que hay este año pero insisto, no me llamaba de Repsol, me llamaba de otro sitio y que no cambiaba ni la potencia ni la distribuidora.
Gracias. |
15-oct-2025 12:11
|
Gracias. |
15-oct-2025 12:25
|
Gracias a todos.
Creo que sería el IGA lo que me dijo el electricista, toda la pinta. En cuanto al AACC haré lo que me decís, probaremos a arrancarlo con la potencia actual(3,45kW) y si salta subiré a 4kW siempre y cuando la máquina me lo pida. Lo suyo sería probar con AACC y lavadora que será el caso más habitual(no uso horno para nada, tengo uno de gas para mis pizzas gourmet y la Cosori para diario) Os confirmo, era el IGA. Me han pasado el presupuesto, 500€, por pasar el puto cable de 10m desde el cuadro al baño + IGA + magneto. Todavía estoy en shock. He compartido también el presupuesto en el hilo de aires acondicionados porque es el propósito de esta tarea y seguramente a más gente le hace falta cuando instala conductos, pero me parece una barbaridad no, lo siguiente. Ahora estoy con Repsol hablando porque resulta que me han dado 2 meses gratis un servicio de Asistencia 24h, por lo menos a ver si me pueden hacer algo o usar alguna hora de las de ellos... creo que son 3h al mes de lo que dispongo. ![]() Gracias por la ayuda en este hilo, shurs, sois unos cracks. Y disculpad el offtopic, no molesto más y me voy al otro hilo. Volveré si he de contar algo del servicio de Repsol, si es útil o no. Salu2 |
15-oct-2025 12:57
|
Holaacabo de contratar con visalia, a ver lo que tardan gracias por la info saludosss |
15-oct-2025 13:11
|
Yo contraté el lunes y ayer martes ya podía entrar al área de cliente, y si entro al de Naturgy (donde estaba) me da error y no me muestra nada, entiendo que ya me habrán hecho el cambio. Eso sí, esta mañana me han mandado un correo de Naturgy diciendo que los llame que tienen una oferta especial para mí... voy a llamar ahora mismo... NO. |
15-oct-2025 13:15
|
Yo contraté el lunes y ayer martes ya podía entrar al área de cliente, y si entro al de Naturgy (donde estaba) me da error y no me muestra nada, entiendo que ya me habrán hecho el cambio.
Eso sí, esta mañana me han mandado un correo de Naturgy diciendo que los llame que tienen una oferta especial para mí... voy a llamar ahora mismo... NO. a ver que te proponen, yo estoy con endesa, el año pasado me hicieron una buena contraoferta pero se me ha acabado los descuentos que me dieron saludoss |
15-oct-2025 14:08
| Primero bajate el excel, y luego ya lo que lees con calma si quieres ampliar algo |
15-oct-2025 14:26
|
Buenas! Actualmente tengo Endesa Conecta, justo ahora termino todos los puntos que tenía de descuento del año pasado. Mi ultima factura es de 56,74€ (sin descuento por puntos ya) Si relleno ahora el excel, la misma tarifa me da +15,47€, lo cual es una burrada de diferencia. A que es debido esto? Segun veo en mi factura y en el excel las tarifas que tengo y las que hay actualmente son diferentes. Puedo ver en algun sitio hasta cuando me van a mantener la tarifa actual? porque de momento sale a cuenta pero en cuanto me pongan la tarifa actual ya no interesa... |
15-oct-2025 14:31
|
Buenas!
Actualmente tengo Endesa Conecta, justo ahora termino todos los puntos que tenía de descuento del año pasado. Mi ultima factura es de 56,74€ (sin descuento por puntos ya) Si relleno ahora el excel, la misma tarifa me da +15,47€, lo cual es una burrada de diferencia. A que es debido esto? Segun veo en mi factura y en el excel las tarifas que tengo y las que hay actualmente son diferentes. Puedo ver en algun sitio hasta cuando me van a mantener la tarifa actual? porque de momento sale a cuenta pero en cuanto me pongan la tarifa actual ya no interesa... Coge el excel, compara con varias de tus facturas, y mira la más barata
|
15-oct-2025 14:32
|
Buenas!
Actualmente tengo Endesa Conecta, justo ahora termino todos los puntos que tenía de descuento del año pasado. Mi ultima factura es de 56,74€ (sin descuento por puntos ya) Si relleno ahora el excel, la misma tarifa me da +15,47€, lo cual es una burrada de diferencia. A que es debido esto? Segun veo en mi factura y en el excel las tarifas que tengo y las que hay actualmente son diferentes. Puedo ver en algun sitio hasta cuando me van a mantener la tarifa actual? porque de momento sale a cuenta pero en cuanto me pongan la tarifa actual ya no interesa... - a una decisión comercial.de Endesa. Igual se piensa que la gente es tonta o algo. - a qué han disparado el precio de la potencia a una cifra escandalosa. El nombre de las tarifas permanecen. Las tarifas no. La tarifa que se podría contratar ahora, no es la tarifa que disfrutas. Además es para nuevos clientes. Para ver el tiempo que te queda, atención al cliente de Endesa es lo más fiable. Recuerda que tú tarifa tiene atención exclusiva online. En las facturas también aparece una.fecha fin de contrato. Pero podria ser confusa. 1 mes antes de la fecha fin de contrato, mandan nuevos precios. En teoría. Los precios de renovación no tienen porqué coincidir con los que ves ahora para nuevos clientes. |
Editado: 15-oct-2025 14:48 -
15-oct-2025 14:53
|
Es.debido
- a una decisión comercial.de Endesa. Igual se piensa que la gente es tonta o algo. - a qué han disparado el precio de la potencia a una cifra escandalosa. El nombre de las tarifas permanecen. Las tarifas no. La tarifa que se podría contratar ahora, no es la tarifa que disfrutas. Además es para nuevos clientes. Para ver el tiempo que te queda, atención al cliente de Endesa es lo más fiable. Recuerda que tú tarifa tiene atención exclusiva online. En las facturas también aparece una.fecha fin de contrato. Pero podria ser confusa. 1 mes antes de la fecha fin de contrato, mandan nuevos precios. En teoría. Los precios de renovación no tienen porqué coincidir con los que ves ahora para nuevos clientes. En la factura pone una fecha fin de contrato tienes razon. En cualquier caso, si me cambian los precios tienen que avisarme con un mes de antelación no? En ese caso estoy mas tranquilo... Y respecto a la tarifa, es justo lo que dices, el mismo nombre, pero el precio es muy diferente.. He estado revisando varias facturas, y me sale practicamente igual que la de Visalia, por lo que de momento me voy a quedar aqui entonces que ya es la mejor... mientras me mantengan el precio jajaj Gracias!! |
15-oct-2025 15:27
| Una duda. Veo que en el Excel aparece siempre el apartado para empresas y comunidades con el cual elegir una de las comercializadoras que pueda usarse con ellos, pero, un ayuntamiento por ejemplo, ¿Entraría en dicho cupo? |
15-oct-2025 15:46
|
Iberdrola en el Excel: "Comentarios: Excedentes a 0,07€kWh con Solar Cloud no llega a zero por poco. Quedan unos 4-5€ de factura, por costes regulados Pot>10kW permanencia" Para aclararme, ¿si generas excedentes > que el importe de factura, siempre se paga 4-5 euros? Luego en el Post 11 pone que sí llega a Zero. |
Editado: 15-oct-2025 15:50 - Razón: typo
15-oct-2025 16:10
|
Iberdrola en el Excel:
"Comentarios: Excedentes a 0,07€kWh con Solar Cloud no llega a zero por poco. Quedan unos 4-5€ de factura, por costes regulados Pot>10kW permanencia" Para aclararme, ¿si generas excedentes > que el importe de factura, siempre se paga 4-5 euros? Luego en el Post 11 pone que sí llega a Zero. Hace quince días cambiaron, y ya es cero total. Pero hay que tener saldo en batería. No llega tener excedentes sin más. Tiene que haber saldo en batería virtual para poder llegar a cero. Lo normal en todas es: 1. que los excedentes compensen solo energía 2. La factura que quede, se recurre a la batería virtual, si hay saldo, se descuenta lo máximo que haya. 3. Los excendentes que sobraron del punto 1 van a la batería virtual para compensar facturas posteriores, nunca a la que va en curso. Es así en todas las compañías que conocemos |
Editado: 15-oct-2025 16:41 -
15-oct-2025 17:40
|
Buenas, Iberdrola ha bajado excedentes a 0,06€ kwh en contrato que llega hoy para firmar… Iberdrola en el Excel:
"Comentarios: Excedentes a 0,07€kWh con Solar Cloud no llega a zero por poco. Quedan unos 4-5€ de factura, por costes regulados Pot>10kW permanencia" Para aclararme, ¿si generas excedentes > que el importe de factura, siempre se paga 4-5 euros? Luego en el Post 11 pone que sí llega a Zero. |
15-oct-2025 17:46
| Era de esperar... incluso me parece poca la bajada, yo creía que iban a ir a los 5 cts. |
15-oct-2025 18:17
|
Con ese detalle, igual Naturgy,.si sigue a 0,07 queda pelin por encima..estaban en empate técnico valorando todos los conceptos. |
15-oct-2025 20:00
|
Que quieres que pregunte, por un contrato que yo no he recibido y he visto que se comenta en ForoCoches? En serio? Se os va de las manos.. Pd. No te lo he preguntado a ti. |
15-oct-2025 20:17
| El 29/10 me pasé a visalia ante cambio de condiciones en Total Energies, el otro día me vuelvo a bajar el excel y veo que visalia ha bajado el coste de la potencia el 7 de octubre, 4 euros al año por kilowatio de ahorro y por amor propio decido cambiar a pvpc y hoy vuelvo a visalia con las nuevas condiciones, me sale casi como la energya vm pero la visalia gana en el excel con mi consumo anual y el excel va a misa, ahora además con la firma digital se cambia de empresa muy rápido, bendita tecnología y bendito el EXCEL!!!! |
Editado: 15-oct-2025 20:25 -
15-oct-2025 20:40
|
El contrato que acaba de recibir el shur no debe especificar si es para contratos anteriores también. Son las condiciones que le han hecho firmar a el hoy. El tiempo que mantienen el.precio de los excedentes no suele estar especificado.en la mayoría de los contratos. No suele estar garantizado por un año, como sí lo estan los precios de energía y potencia. Pero no te preocupes que me quedo tranquilo igual. |