¿Tenéis también un coche de combustión?

Encuesta del tema

114
71,25%
No
46
28,75%

Votantes: 160. Tú no puedes votar en esta encuesta
McMillan
Miembro enhiesto
El 80% de mis desplazamientos son para viajar, por ocio, con un eléctrico.
Me quité de encima el coche de combustión y no me he acordado de él en ningún momento.

Creo que estos miedos se tienen antes de tener un eléctrico.

Hay gente que le mete 60.000 km al año al eléctrico,porque trabajan con el coche.

En mi caso estoy en casi 30.000 y voy al trabajo andando.El uso que le doy es viajar casi todos los fines de semana y meterme algún día entre semana a 200 km porque me apetece tomar un café en un pueblecito o comprar algo típico de un pueblo y me sale el desplazamiento de ida y vuelta por 3 euros.

No creo que el ciudadano de a pie necesite un combustión en la recámara para cuando viaje. Cuando paso por una gasolinera me da pena la gente pensando que están metiendo 70 pavos en el depósito.

Otra cosa es que hagas la gilipollez que ha hecho un vecino mío. Comprarse un BYD Dolphin Surf que tienen autonomía en autovía de unos 200 km y cuando lleva un mes con el coche se le ocurre irse a la playa con él (200 kms).

Tuvo que parar a cargar en la ida y en la vuelta.

Es un coche urbano. Se puede viajar con él, claro, como puedes viajar con un ciclomotor.

El tío se lo compró razonando bien: hago todos los días 60 km para ir y volver al trabajo y con eso me vale... Si, pero no para irse a la playa.

Evidentemente con un coche así, si viajas necesitas un combustión
Lynyrd Freebird
Since 1924
Yo tengo que usar para mi día a día, 3 a la semana, el de combustión y pffff cada vez que pienso que los 70km que hago me salen por 6-7€ me entra de todo. Con el Ariya, céntimos si eso.

Es un cactus de hace 10 años que va a pedales. Miedo me da incorporarme a según qué autovías
pcer
ForoCoches: Miembro
Puede que a mucha de esa gente no le de tanta pena meter 70€ en un deposito. O que prefiera meter ese dinero extra por la tranquilidad de no tener que andar preocupandose de paradas y recargas en viajes largos. Dinero extra que tampoco es tanto si recargas en sitios distintos de casa.

Tambien tienes que ver para cuantos depositos de esos te da el sobreprecio de un electrico, teniendo en cuenta el precio de la e- sobre todo si recargas fuera de casa.

Hay que tener en cuenta muchas cosas.

Cita de McMillan
El 80% de mis desplazamientos son para viajar, por ocio, con un eléctrico.
Me quité de encima el coche de combustión y no me he acordado de él en ningún momento.

Creo que estos miedos se tienen antes de tener un eléctrico.

Hay gente que le mete 60.000 km al año al eléctrico,porque trabajan con el coche.

En mi caso estoy en casi 30.000 y voy al trabajo andando.El uso que le doy es viajar casi todos los fines de semana y meterme algún día entre semana a 200 km porque me apetece tomar un café en un pueblecito o comprar algo típico de un pueblo y me sale el desplazamiento de ida y vuelta por 3 euros.

No creo que el ciudadano de a pie necesite un combustión en la recámara para cuando viaje. Cuando paso por una gasolinera me da pena la gente pensando que están metiendo 70 pavos en el depósito.

Otra cosa es que hagas la gilipollez que ha hecho un vecino mío. Comprarse un BYD Dolphin Surf que tienen autonomía en autovía de unos 200 km y cuando lleva un mes con el coche se le ocurre irse a la playa con él (200 kms).

Tuvo que parar a cargar en la ida y en la vuelta.

Es un coche urbano. Se puede viajar con él, claro, como puedes viajar con un ciclomotor.

El tío se lo compró razonando bien: hago todos los días 60 km para ir y volver al trabajo y con eso me vale... Si, pero no para irse a la playa.

Evidentemente con un coche así, si viajas necesitas un combustión
pcer
Cita de Lynyrd Freebird
Yo tengo que usar para mi día a día, 3 a la semana, el de combustión y pffff cada vez que pienso que los 70km que hago me salen por 6-7€ me entra de todo. Con el Ariya, céntimos si eso.

Es un cactus de hace 10 años que va a pedales. Miedo me da incorporarme a según qué autovías
El Cactus te consume 10l/100km?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de pcer

No sabía que compraras la gasolina a 1€/l

10€/100kms != 10l/100kms
pcer
Cita de deebass
No sabía que compraras la gasolina a 1€/l

10€/100kms != 10l/100kms
Si bueno, hice los "calculos" muy aproximados por rapidez. Pero en cualquier caso me sale un consumo de 7l/100, que me sigue pareciendo mucho para ese coche.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de pcer
Me consume más o menos 5,8l/100km porque le piso poco.
5,8lx1,50€= 8.7€/100km

70km=6€

Y siempre hago más de 70km, he puesto 70km por redondear.

Con el Ariya me sale a algo menos de 1€, si cargo en casa, que por lo general cargo gratis.
Rnow
Nosotros tenemos 2 eléctricos, cambiamos el primero hace unos 3 años y el que quedaba de combustión hace unos meses. Es cierto que no tenemos costumbre hacer grandes viajes en coche, pero para viajes cortos de fin de semana nunca hemos tenido ningún problema.

Costes a parte, que entiendo que ya depende de la situación de cada uno, la comodidad del eléctrico para el día a día supera de largo el tener que parar un día en un supercargador para llegar al sitio.

Saludos
raimon
The gold member
Si.
Un RAV4

Era el coche principal de la casa hasta que tengo el model 3, que se utiliza para todo.

El RAV4 se lo lleva mi mujer a trabajar y ya. Cuando me voy de camping o a la playa te me llevo el RAV4. Para todo lo de más el model 3.

Saludos
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de pcer
Puede que a mucha de esa gente no le de tanta pena meter 70€ en un deposito. O que prefiera meter ese dinero extra por la tranquilidad de no tener que andar preocupandose de paradas y recargas en viajes largos. Dinero extra que tampoco es tanto si recargas en sitios distintos de casa.

Tambien tienes que ver para cuantos depositos de esos te da el sobreprecio de un electrico, teniendo en cuenta el precio de la e- sobre todo si recargas fuera de casa.

Hay que tener en cuenta muchas cosas.
Un Cádiz-Barcelona saliendo con la batería al 100% de casa son dos paradas de 15 minutos y una para comer. A mí no me descoloca en absoluto.

Sobre el precio teóricamente más alto de los eléctricos... Bueno por poner un ejemplo, un Tesla Model 3 SR después de ayudas (sin entregar coche) se queda en 29.000€

Si hay un combustión del mismo segmento por ese precio...

Hay mucho topico con los VE, shur.
pcer
Cita de McMillan
Un Cádiz-Barcelona saliendo con la batería al 100% de casa son dos paradas de 15 minutos y una para comer. A mí no me descoloca en absoluto.

Sobre el precio teóricamente más alto de los eléctricos... Bueno por poner un ejemplo, un Tesla Model 3 SR después de ayudas (sin entregar coche) se queda en 29.000€

Si hay un combustión del mismo segmento por ese precio...

Hay mucho topico con los VE, shur.

La cuestion no es el tiempo de parada, que tambien, sino que sea el coche el que te dicta donde parar a comer y donde no. Yo prefiero elegir el sitio donde paro y donde como segun otros criterios. Y no me importa pagar algo de dinero extra por eso y por la tranquilidad.

Estoy de acuerdo en que hay mucho topico con los electricos, pero en ambos sentidos.
queco
....Jones
Mi mujer un kia sportage gasolina.
Ni 2000 km al año hacemos con el. Creo que no llega a llenar 4 depósitos. Ayer le hice 40 porque se me clavó un tornillo rosca chapa en la rueda y dejé el model Y en el taller a arreglar el pinchazo. En todo el año no había conducido el Kia.
← A Eléctricos