¿Tenéis también un coche de combustión?
Encuesta del tema
Sí
No
Votantes: 160. Tú no puedes votar en esta encuesta
18-ago-2024 00:28
| Nosotros hemos pasado de dos coches de combustión (uno al que le hacíamos más de 20k Km y otro menos de 5k), a un eléctrico para todo...y no podemos estar más contentos. Día a día, viajes... absolutamente todo y sin ningún problema. |
18-ago-2024 09:25
|
Electrico de 300km de autonomia para el dia a dia, ( currar, compra, coles...etc). Gasolina hibrido para viajar y desgraciadamente para trabajar tambien ya que ambos necesitamos coche para ir a trabajar. Coche electrico gratuito a nivel "combustible". |
18-ago-2024 11:44
| Si pero solo porque es del trabajo y lo usamos para la empresa de mi mujer y su actividad, en cuanto saquen algun furgon electrico decente el de combustion se va al carajo y compramos un electrico |
18-ago-2024 12:12
|
Eléctrico para el día a día: ir a trabajar con él y hacerle una media de 100kms/día por autopista. Si me acerco a Madrid los fines de semana lo uso para no pagar aparcamiento. Es coche de empresa pero puesto como parte de sueldo y uso exclusivo por mi. Gasolina para viajes y vacaciones. No lo vendo porque está nuevo (coche con menos de dos años comprado por mi a estrenar) y me dan una mierda en relación a lo que costó, seguramente con una oferta decente lo vendería ya que mi pareja tiene otro coche de gasolina. |
18-ago-2024 12:13
| Sí. Un smart Forfour que usamos diariamente (90%) del tiempo y hace un par de años compré un A7 para viajes largos (+1000 km),ya que hacemos uno al mes por temas familiares. Aunque creo que vamos a cambiarlo por uno 100% electrico |
18-ago-2024 12:16
|
Como coche principal el electrico. Y un gasolina que usa mi mujer generalmente para moverse por el pueblo. No le hace ni 2000 km al año. Pero vivir en un pueblo es lo que tiene. Que no se puede prescindir de coche. |
18-ago-2024 20:18
| De coche principal el eléctrico. El térmico solo para uso esporádico y eso que es un A6 pero con 24 añazos. Cuando muera (de momento va muy bien) tengo intención de pillar un eléctrico pequeño para usarlo en distancias cortas. |
19-ago-2024 17:22
|
Smart EQ para los desplazamientos cortos del día a día. El coche principal es combustión, no quisiera un eléctrico de coche principal |
19-ago-2024 23:24
|
Yo estuve tanteando la posibilidad de tener un eléctrico urbano para el día a día y conservar mi híbrido para viajar pero no veo que sea muy rentable la solución, ya que mantener dos coches y pagar lo que cuesta el eléctrico no me parece lo más acertado económicamente... en mi caso particular. Si mis circunstancias fueran otras (menos viajes y más ciudad y periferia) podría plantearme VE + híbrido pero no es el caso. Y, como han dicho otros foreros, tener solo un VE para todo no es lo más cómodo cuando has de viajar de forma habitual. |
20-ago-2024 00:01
|
Sí, el "viejo". Un cactus de 2017 que tiene, creo 80cv y le hemos dado mucha tralla, lo suelo usar yo para ir a mi trabajo 3 días a la semana y poco más. El eléctrico lo lleva mi mujer, que para eso lo compró ella y se lo lleva 3 días a la semana a su oficina (un día puede usar cargador) . Los otros dos días, me lo llevo yo, aparte de los viajes
|
20-ago-2024 11:35
| Eléctrico coche principal y un coche capricho de combustión que hace también de segundo coche cuando es necesario (no viajo en el) |
03-sep-2024 20:39
| Si, en casa ambos trabajamos y el VE lo usa mi pareja. Asi que yo me muevo con mi gasolina +GLP para trabajar y cuando ella teletrabaja pues uso yo el VE. Luego aparte hay 2 gasolina mas por capricho y segundos coches si falla alguno de los de diario. |
04-sep-2024 08:10
|
Entre semana, yo combustión para unos 12kms diarios, mi mujer electrico para unos 65-70 diarios. Finde eléctrico El eléctrico se convirtió en el principal |
04-sep-2024 22:52
| No me vale para todas las circunstancias, difícilmente un smart puede ser coche principal de una familia de más de dos |
08-sep-2024 21:52
|
Eléctrico principal con 30.000 kms al año a coste cero ahora que vendo excedentes (muchos). Gasolina con 4.000 kms el último año que se usa para super, punto limpio y cuando coincide que necesitamos los dos coches a la vez. Los últimos reportajes a 14 y 12 litros de media 😂 El día que pueda cambio el gasolina por otro eléctrico. |
08-sep-2024 21:59
| Un Mazda 3 del 2008, ya lo tenía antes de 2 coche pero ahora a pasado a tener un uso testimonial, básicamente lo usa la mujer cuando va al pueblo muy de vez en cuando y para dejarlo tirado en el parking del aeropuerto cuando vamos de viaje, el 95% de los km se los casca el tesla, que en año y medio lleva 70k km ya jjajaa |
10-sep-2024 09:31
| Si, y tras mis segundas vacaciones con un EV, las del año próximo serán con el de combustión. |
Editado: 10-sep-2024 09:50 -
13-oct-2025 23:15
|
Tras 3 años abierto el post, ¿seguimos manteniendo coches de combustión? En mi caso sigo con un VW EOS como coche de gasolina |
14-oct-2025 00:31
| Si, y tenemos 2 xD. El eléctrico ha sido " de prueba" e ir entrando en el mundillo, y a mi caldera le tengo mucho cariño |
14-oct-2025 06:07
| Sí, un Jimny porque tengo la necesidad de tener un 4x4. Espero que en un futuro también pueda ser eléctrico. |
14-oct-2025 08:50
|
Otra cosa es un MY como el tuyo, que es comodísimo y tiene una autonomía suficiente para viajes. |
14-oct-2025 12:41
|
Born 231 cv 58kW. Confirmo que este año fui de vacaciones con uno de gasolina. |
14-oct-2025 13:30
|
3 años después mi respuesta es afirmativa, incluso he añadido otro de "combustión" al parque Pero con él estoy aumentando radicalmente mis kms en eléctrico Me explico: Pongo lo de "combustión" entre comillas porque bueno, técnicamente es de combustión al llevar un motor térmico, pero lo que empuja las ruedas (traseras además) es siempre un motor eléctrico (incluso carga en CCS hasta 75kW). Es un C10 REEV, en el que he cazado MOVES III 2025 (4500€) y sustituye en funciones mi vieja berlina chapapoteril ya con 16 años y varios achaques, que queda únicamente como "muleto"/usos penosos y al que calculo que le queda(ba)n 20-30 mil kms útiles (tiene ~250.000kms) sin dar mucha guerra (si se le cambia todo lo pendiente y lo que está avisando pues seguro que le podría hacer otros 150-200 mil kms, pero costarían un buen pico todas las reparaciones, pero ahora igual tardo 3-4 años en hacerle esos 20.000kms )Sigo haciendo entre 45 y 55 mil kms al año, 20-25 mil son con el Corsa-e (la mitad en viajes largos; hace 3 años estaba aún casi nuevo con ~35.000kms, ahora ya se está acercando a 100 mil kms y se empieza a percibir algo de degradación, en torno al 8-10%) y sumo los kms en eléctrico del C10 REEV (que de los 5 mil que llevo ya con él, a pesar de ser en viajes el 95%, el motor térmico sólo ha intervenido en 2000kms) Si el Model Y "low-cost" hubiera salido hace 4-5 meses tal vez habría sido el elegido, pues es el BEV de segmento D que carga muy rápido más barato del mercado. Su competencia (ID.4, Enyaq, etc) cuestan 5-8k€ más (y el C10 REEV me ha costado otros 7-8k€ menos de lo que cuesta el Y "low-cost") PD: Puedo hacer un anuncio al estilo Hyundai con mi flotilla, pues ahora mismo tengo (casi, me falta el GNC) todas las opciones "convencionales" disponibles:- BEV - PHEV + gasolina - GLP + gasolina - Gasoil A falta de uno, tengo dos coches de combustión además del eléctrico. Hago muchos kms (con la pandemia bajó la cosa, pero estoy entre 45 y 55 mil kms al año
)Son viejitos, ambos tienen pegatina B, uno grande diesel con 13 años y otro pequeño adaptado a GLP ya "mayor de edad" .Ahora que cada vez es más fácil viajar con eléctrico (está subiendo el porcentaje de kms que hago con el Corsa-e de manera considerable), me sobra uno de los dos, pero como me dan poco por cualquiera (he intentado vender el diesel en los últimos meses y los "compraventas" ni miran que está mantenido ), pues no me es gravoso seguir con los dos (ahora que ambos están en perfecto orden de marcha, el seguro es la mayor partida anual en ambos casos, lógicamente después del combustible).Básicamente cubren viajes ultra-largos o "express" y "usos penosos" (mudanzas, camping, etc etc) (...) |
14-oct-2025 15:35
|
3 años después mi respuesta es afirmativa, incluso he añadido otro de "combustión" al parque
Pero con él estoy aumentando radicalmente mis kms en eléctrico Me explico: Pongo lo de "combustión" entre comillas porque bueno, técnicamente es de combustión al llevar un motor térmico, pero lo que empuja las ruedas (traseras además) es siempre un motor eléctrico (incluso carga en CCS hasta 75kW). Es un C10 REEV, en el que he cazado MOVES III 2025 (4500€) y sustituye en funciones mi vieja berlina chapapoteril ya con 16 años y varios achaques, que queda únicamente como "muleto"/usos penosos y al que calculo que le queda(ba)n 20-30 mil kms útiles (tiene ~250.000kms) sin dar mucha guerra (si se le cambia todo lo pendiente y lo que está avisando pues seguro que le podría hacer otros 150-200 mil kms, pero costarían un buen pico todas las reparaciones, pero ahora igual tardo 3-4 años en hacerle esos 20.000kms )Sigo haciendo entre 45 y 55 mil kms al año, 20-25 mil son con el Corsa-e (la mitad en viajes largos; hace 3 años estaba aún casi nuevo con ~35.000kms, ahora ya se está acercando a 100 mil kms y se empieza a percibir algo de degradación, en torno al 8-10%) y sumo los kms en eléctrico del C10 REEV (que de los 5 mil que llevo ya con él, a pesar de ser en viajes el 95%, el motor térmico sólo ha intervenido en 2000kms) Si el Model Y "low-cost" hubiera salido hace 4-5 meses tal vez habría sido el elegido, pues es el BEV de segmento D que carga muy rápido más barato del mercado. Su competencia (ID.4, Enyaq, etc) cuestan 5-8k€ más (y el C10 REEV me ha costado otros 7-8k€ menos de lo que cuesta el Y "low-cost") PD: Puedo hacer un anuncio al estilo Hyundai con mi flotilla, pues ahora mismo tengo (casi, me falta el GNC) todas las opciones "convencionales" disponibles:- BEV - PHEV + gasolina - GLP + gasolina - Gasoil |
14-oct-2025 21:59
|
Con fotos no, que para eso están las de km77 mucho mejor hechas: https://www.km77.com/coches/leapmoto...nes/exteriores (el mío es en verde jade)... ...pero análisis sí, en este post del hilo del C10: https://forocoches.com/foro/showthre...#post497972634 (aunque en el hilo puede haber más info que puede que resulte interesante tanto antes como después de ese post )
|
15-oct-2025 08:37
| Lo más inteligente, eléctrico para el día a día y combustión viajes. Si necesitas 2 coches en casa. |
Pero con él estoy aumentando radicalmente mis kms en eléctrico
.
), pues no me es gravoso seguir con los dos (ahora que ambos están en perfecto orden de marcha, el seguro es la mayor partida anual en ambos casos, lógicamente después del combustible).