Final Fantasy Tactics se la pega en ventas en España

spider-z
forocochero cutre
lo que no entiendo es como el español siendo de los 5 idiomas mas hablados del mundo le hacen tanto el vacio en estas cosas
Uxiel
⠀UΨel
Cita de spider-z
lo que no entiendo es como el español siendo de los 5 idiomas mas hablados del mundo le hacen tanto el vacio en estas cosas
Porque a nivel de ventas no están tan arriba.
Evil_Squall
ForoCoches: Miembro
¿Y que esperaban? A mí me llamaba la atención y me planteaba su compra, vino en inglés pues una compra menos, sin más.
Mikopete
Ahí les den por culo
TheWario97
100tifiko
Demasiado me parece.
Gordosintetas
ForoCoches: Usuario
Si hubiera venido en castellano día 1. En inglés si lo veo por 20€ lo mismo me anímo.
Mierda Feliz
Me gustaría saber todas las demás diferencias con respecto al juego original y de PSP que creo que no es solo los personajes nuevos que estaban en la versión de PSP.

Se está gestando una traducción fan y claro, si esta versión es una mierda pues ni traducida la juego.
Darkpit
Ya solo en mi círculo cercano hay 3 ventas que no han hecho por no salir en español. Yo creo que les ha afectado bastante.

Pero ellos van a creer que sus juegos no interesan en mercado hispano, no que el hecho de no traducirlo afecta negativamente a las ventas.
Snufflus
Creo que los de Square no necesitan traductor para el “que os jodan” que se han comío, que les follen a esos monos amarillos
RaySeven
Cita de spider-z
Primero porque tienen que localizarlo en castellano y latino.

Segundo porque el mercado no es tan grande, en españa somos 4 gatos como aquel que dice y en Sudamérica muy pobres para que suficientes compren el juego.
0101
ni me nombres al dos
A mi la verdad que lo de la traducción me parece una verguenza en pleno 2025 y que con herramientas de IA lo traduce una persona en cuestión de días. Se hubiese pagado de sobra esa persona con las ventas.

Por otro lado yo lo jugaría en inglés por el aliciente de leer en inglés que me viene bien. Pero lo que no pienso aceptar es que me pongan un precio totalmente desorbitado por un juego viejo que tiene poco trabajo detrás de actualización y que encima según he escuchado se ha dejado por el camino partes importantes de la versión de PSP. Un despropósito pedir 60 euros por un producto así.
sawyerd4
Más me dolió lo de Fantasian, el Tactics al menos ya está traducido por fans desde psx
Mierda Feliz
Cita de sawyerd4
Más me dolió lo de Fantasian, el Tactics al menos ya está traducido por fans desde psx
Y el Fantasian también tiene traducción fan aunque no se merece un duro este juego
Napalm_vk
Allè voy
Para sorpresa de nadie... Y muchísimo me parece... Un Remake sin excesiva gracia de un juego de hace casi 30 años y sin traducir.. Qué quieres... Siendo un rpg táctico..
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Totalmente de acuerdo
Ojalá pongan a la cuqui y amador a doblar el próximo final fantasy @Shyvan diselo
juananelite
Unbelievable
Finalfantasy
Cita de RaySeven
Primero porque tienen que localizarlo en castellano y latino.

Segundo porque el mercado no es tan grande, en españa somos 4 gatos como aquel que dice y en Sudamérica muy pobres para que suficientes compren el juego.
Lo de localizarlo no es para tanto, 4 bromas y refranes. El resto una IA te lo hace en media hora …
Kroji
La pereza sale cara.

Aún así, no parecen ni malos datos, hace no tanto más de 1.000 en España en un RPG de segunda línea era éxito.
Unforgettable
Demasiado
sawyerd4
Cita de Mierda Feliz
Y el Fantasian también tiene traducción fan aunque no se merece un duro este juego
Lo que he jugado me parece un pepinazo la verdad, exigente, cero grindeo, muy estratégico, musica bestial, bonito, puro FF de PSX

La traducción fan que tiene es por ia, no le quito mérito y te hace el apaño, pero hay en curso una traducida bien de verdad
Mierda Feliz
Cita de sawyerd4
Lo que he jugado me parece un pepinazo la verdad, exigente, cero grindeo, muy estratégico, musica bestial, bonito, puro FF de PSX

La traducción fan que tiene es por ia, no le quito mérito y te hace el apaño, pero hay en curso una traducida bien de verdad
Pues habrá que esperar a la traducción de verdad
Ragnar Lozbrok
Es de coña que no lo hayan traducido al Español, y más cuando creo que si que está traducido al Francés y al Alemán... sin sentido A mi también me gustaría jugarlo algún día, a ver si entran por el aro y lo traducen
sawyerd4
Cita de Mierda Feliz
Pues habrá que esperar a la traducción de verdad
Por qué decías que no merecía un duro?
Badbuni
Sinluz
Me parecen muchas para el juego que es
Josikem
Me alegro un montón que se estrelle, ya hay que ser ruin, siendo una empresa grande, para no traducir un juego antiguo.
Tebas_HDP
Cita de esquirla
Buenas mafia los traductores xD. 16k un libro promedio de fantasía con jornadas de 8 horas diarias? Más que un médico
Pero si siempre se están quejando de que cobran una basura
Mierda Feliz
Cita de sawyerd4
Por qué decías que no merecía un duro?
Porque es peor versión que la de PSP y el querer sacarlo sin español es para hacerles boicot
malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz
Porque es peor versión que la de PSP y el querer sacarlo sin español es para hacerles boicot

Pues como la Pixel Remaster, la mejor versión es la antigua de steam de FF6 + mod de sprites antiguos.
Judiodas
Dramae Dramaticae
No sé si por traducirlo vendería mucho más.
Mierda Feliz
Cita de malanior
Pues como la Pixel Remaster, la mejor versión es la antigua de steam de FF6 + mod de sprites antiguos.
La versión del FF 6 vieja de steam es una puñetera mierda porque está basada en la versión de smartphone con sus controles adaptados de mierda (es la peor versión con mucha diferencia). Luego a parte que solo por tener cierta canción cantada en español ya merece la pena esa versión.
← A Videojuegos