Tramitacion/Gestion procesal y administrativa

Perrioso
ForoCoches: Usuario
Cita de Sheriff Calder
En 9 meses te empollaste la LOPJ, la LEC, LEcrim, LEy 36/2011 y LEy 29/1998??

Algo no cuadra
Yo también he aprobado auxilio y tramitación con sangre, sudor y lágrimas y no me cuadra q en 9-11 meses te saques una oposición tan complicada como esta.Pero también he oído a otras personas decir eso, aunq personalmente lo pongo en cuarentena
Sheriff Calder
The old lamplighter
Cita de Perrioso
Yo también he aprobado auxilio y tramitación con sangre, sudor y lágrimas y no me cuadra q en 9-11 meses te saques una oposición tan complicada como esta.Pero también he oído a otras personas decir eso, aunq personalmente lo pongo en cuarentena
Defíneme "sangre, sudor y lágrimas", y ya te diré yo.
Kanazawa
Hola sigues, páginas de test para estas oposiciones? Alguna recomendación?
Udolfo
El del Castillo
Cita de vboronat
te mando MP
Buenas, estoy empezando Tramitacion y Auxilio y no se si tendrías a estas alturas sigues teniendo info donde hacer test, gracias.
omzaar
PBUABR
Yo quiero empezar a estudiar las de Auxilio, Tramitación o Gestión, no lo tengo muy claro, aunque casi prefiero ir a las de Auxilio por ir a lo "fácil". ¿Sabéis de alguna academia que esté bien? ¿Sirve para algo estudiar con ayuda de cosas como Opositatest?
Gronkowski87
Cita de CNC
Pero como coño va a importar eso? Si son procesos independientes. Si sobran plazas en gestión, no van a ir a tramitación. Vamos, es como contar "van a salir 10.000 plazas de policía" y mezclar nacionales, de comunidades y guardias civiles.

Aquí lo que importa es que 40.000 personas se presentarán para las 1000 de tramitación, , y esas 40.000 volverán para las 500 de Auxilio. El ratio es la clave, y con esos números sale un ratio de 1 plaza por cada cuarenta aspirantes en TPA. Eso hace que la nota de corte será +85 para el teórico.

Ya te digo que hay cientos de oposiciones con mejor ratio. Ya te digo una por cercanía, se han presentado 22.500 personas para 820 plazas libres de guardia civil. Un ratio de 27 más o menos. Comparame con el de 1/40 que tendrá tramitación.

No se que milongas te esta contando tu preparador pero ya te digo que mejor espabiles que estas oposiciones son una basura, te repito que te lo dice alguien que ha aprobado Auxilio en el concurso oposición con 0 de antigüedad y sin derecho, para que te imagines que nota tuve que sacar
Si la apruebas pero no tienes antigüedad como interino te quedas sin nada?
CNC
ForoCoches: Miembro
Cita de Gronkowski87
Si la apruebas pero no tienes antigüedad como interino te quedas sin nada?
Eso depende de si es concurso oposición o no. Si quieres opositar, tienes que olvidar que "aprobar" no es sacarse un cinco, sino superar la nota de corte, que luego a muchos se les llena la boca diciendo "he aprobado sin plaza". No, tu te sacaste un 5,5 sobre 10, y la nota de corte fue 8, no estas ni cerca.
Danbo96
Cita de CNC
Eso depende de si es concurso oposición o no. Si quieres opositar, tienes que olvidar que "aprobar" no es sacarse un cinco, sino superar la nota de corte, que luego a muchos se les llena la boca diciendo "he aprobado sin plaza". No, tu te sacaste un 5,5 sobre 10, y la nota de corte fue 8, no estas ni cerca.
Tal cual. El único que si acaso puede decir que es aprobado sin plaza de verdad es a los que se quedaron fuera por fase de concurso, pero por nota sí la tuvieron.

Flipo la gente que pasa todo con un 5 y ya dice que es aprobado sin plaza
Chec0
Hola, shurs! Tenéis idea del temario de informática o estáis interesados alguno??

Un slaudo!
Starkyjum
Cita de belron
Soy gestor procesal con plaza.
Mi experiencia es buena porque aprobé en poco tiempo aunque, siendo franco, es poco común.
El grueso de mis compañeros jóvenes, se han pegado al menos dos convocatorias, que con lo lento que es ministerio equivale a muchos años.
En cuanto a temas y tal, diría que no es difícil en cuanto a longitud, pero si al nivel que has de tener, los cortes (quitando esta última convocatoria por el concurso) son altos o muy altos, así q diría que son complejas por lo dominados que tienes que tenerlos.
Si tienes alguna duda o algo y te puedo ayudar, cuéntame.
Cuanto estas cobrando ahora mismo neto al mes de gestor procesal?
belron
Cita de Starkyjum
Cuanto estas cobrando ahora mismo neto al mes de gestor procesal?

Depende en la CA y el juzgado que tengas (complementos, antigüedad, guardias...)
Pero digamos, en un primera instancia podrías cobrar netos unos 2300 aprox. como máximo si ejercieses en País Vasco.
Jcvd_93
Buenas, mi mano esta barajando empezar a preparar tramitación, tiene derecho y es la que mas le llama la atención.

Esta mirando diferentes academias pero ya no llega a la convocatoria de este año y le interesa cogerse el temario por su cuenta y en septiembre empezar en una academia...

De academias las que mas le llaman la atención son la de Ruth Galvan, AdministraciondeJusticia.com, Bazán Oposiciones

Y de temario también le echo un vistazo al de Adams y al de Administracionjusticia.com, también hay otro de campusdeopositor.

Por si algún shur que esta inmerso en el proceso o ya conseguisteis la plaza nos podéis aconsejar por vuestra experiencia, un saludo! @vboronat @belron @pequepo
@Perrioso @Danbo96
belron
Cita de Jcvd_93
Buenas, mi mano esta barajando empezar a preparar tramitación, tiene derecho y es la que mas le llama la atención.

Esta mirando diferentes academias pero ya no llega a la convocatoria de este año y le interesa cogerse el temario por su cuenta y en septiembre empezar en una academia...

De academias las que mas le llaman la atención son la de Ruth Galvan, AdministraciondeJusticia.com, Bazán Oposiciones

Y de temario también le echo un vistazo al de Adams y al de Administracionjusticia.com, también hay otro de campusdeopositor.

Por si algún shur que esta inmerso en el proceso o ya conseguisteis la plaza nos podéis aconsejar por vuestra experiencia, un saludo! @vboronat @belron @pequepo
Hola shur!

Lo primero que mucho ánimo en el estudio que es duro.
De academias, de las citadas Bazán tiene buena referencia, las otras no las conozco, pero si ve que tienen buen volumen de aprobados, esq van bien.
Respecto de consejos...el primero estudiar por ley, el temario si lo necesita para q le dé comprensión ok, pero al final, las preguntas son ley y la impugnación es lo que dice el articulo tal, no el libro de la editorial de turno.

Y que le eche un ojo a gestión, porque aunque sean más temas a preparar hay menos volumen de opositores que al final es lo que marca la dificultad, como en casi todas las oposiciones que no sea notarías o de esa envergadura.
Cualquier cosa, me dices
Danbo96
Cita de Jcvd_93

@Perrioso @Danbo96
Hola shur!
No tenía la notificación, lo siento.
Pues yo he aprobado por fin la oposición de Gestión Procesal (en los comentarios anteriores aún no había aprobado!) y estoy vendiendo mi temario (tengo un hilo especifico en este subforo en el que lo explico). Mis recomendaciones:
-. Si tu pareja tiene derecho es mejor que prepare Gestión y no tramitación. La diferencia entre el temario es mínima (Menores, Concursal y poco más). Que no se asuste al ver 31 temas procesales vs 68 temas de gestión porque gestión solo se divide más entre temas.
-. No tienes temario de informática y el desarrollo con práctica y constancia puedes hacerlos bastante bien.
-. El tema del preparador es personal. Yo fui a preparación individual si bien es cierto que el último año casi casi que lo hice por mi cuenta (el prepa me revisaba los desarrollos y poco más).
-. Usa plataformas como opositatest, son muy útiles.
-. En relación con temario, yo empecé con ADAMS pero acabé haciendo el mío propio, mucho más conciso y directo a lo que se pregunta (mirate el hilo si quieres saber más)
-. En tramitación has de bordar MUCHO todas las pruebas. En gestión, al ser el tercero más dificil, tienes más margen de error en los dos primeros si destacas en el tercero (suelen ser exigentes ya te aviso, pero se puede hacer)

Cualquier duda, MP.
Suerte!
mavc0
Onboarding
Tengo curiosidad en saber cuánto gana un gestor procesal. Espero no incomodar. Me refiero al salario real, por ejemplo febrero 2025 cuánto te han ingresado.

Yo hice el test del examen del año pasado sin estudiar una línea y saqué 42 puntos de 100. Es verdad que ejerzo desde hace más de 10 años y manejo con solvencia la lec, lopj y ljca pero claro, yo no me se los plazos ni las competencias de memoria. Es un asunto que resuelvo en el boe en 2 minutos mirando la ley.

En fin, tengo mucha curiosidad por saber cuánto se gana real.

Además de eso, cuando voy a la oficina judicial el gestor es el que tiene muchos números en la mesa ¿no?
Jcvd_93
Buenas shur, alguna experiencia sobre la Academia Molina?? (molina oposiciones)
his
Cita de mavc0
Tengo curiosidad en saber cuánto gana un gestor procesal. Espero no incomodar. Me refiero al salario real, por ejemplo febrero 2025 cuánto te han ingresado.

Yo hice el test del examen del año pasado sin estudiar una línea y saqué 42 puntos de 100. Es verdad que ejerzo desde hace más de 10 años y manejo con solvencia la lec, lopj y ljca pero claro, yo no me se los plazos ni las competencias de memoria. Es un asunto que resuelvo en el boe en 2 minutos mirando la ley.

En fin, tengo mucha curiosidad por saber cuánto se gana real.

Además de eso, cuando voy a la oficina judicial el gestor es el que tiene muchos números en la mesa ¿no?
42 es una mierda (desde el respeto). Se gana....pues depende del juzgado y la CCAA (cada vez hay mas diferencias entre CCAA). Ponle 2000 (neto)
mavc0
Onboarding
Cita de his
42 es una mierda (desde el respeto). Se gana....pues depende del juzgado y la CCAA (cada vez hay mas diferencias entre CCAA). Ponle 2000 (neto)
42 sin tocar el temario shur. 2000 neto está muy bien. Sobre todo viendo que el funcionario siempre está de vacaciones o de baja (por lo menos en el 80% de los expedientes que yo llevo).
Exodez
Hola shurs, alguno vende temario económico de informática de tramitación?
Chec0
Cita de Exodez
Hola shurs, alguno vende temario económico de informática de tramitación?
Lo compraste al final, shur??
Exodez
Cita de Chec0
Lo compraste al final, shur??
sí jefe, de administración de justicia, que me lo vendieron a un precio razonable
Chec0
Cita de Exodez
sí jefe, de administración de justicia, que me lo vendieron a un precio razonable
Pues DPM
La verdad es que el examen fue una bakalá. No se si lo hiciste este año...
Exodez
Cita de Chec0
Pues DPM
La verdad es que el examen fue una bakalá. No se si lo hiciste este año...
sí, lo hice, 71 puntos tengo. Es la primera vez que me presento con 8 meses de estudio osea que bien
Chec0
Cita de Exodez
sí, lo hice, 71 puntos tengo. Es la primera vez que me presento con 8 meses de estudio osea que bien
Esta DPM!
Pues ánimo y a ver si la OEP 2025 es la buena!!
iltifosi
VCF
Cita de belron
Depende en la CA y el juzgado que tengas (complementos, antigüedad, guardias...)
Pero digamos, en un primera instancia podrías cobrar netos unos 2300 aprox. como máximo si ejercieses en País Vasco.
Y Comunidad Valenciana sin hijos?
belron
Cita de iltifosi
Y Comunidad Valenciana sin hijos?

El complemento de allí no es muy allá... Aunque no sé si lo habrá subido la Generalitat, pero, diría que sin guardias, antigüedad y complementos así... 1900 como mucho.Seguro no estoy pero no creo q me equivoque mucho
TonyGMe
Cita de Sheriff Calder
En 9 meses te empollaste la LOPJ, la LEC, LEcrim, LEy 36/2011 y LEy 29/1998??

Algo no cuadra
Pienso lo mismo .....
← A Oposiciones