[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº12)
Tema Cerrado
13-oct-2025 12:07
|
Joder shur es que me da un miedo abrir cuenta y que luego sea el drama de andar peleando el beneficio, drama de cerrarla teniendo que ir a oficina, drama por todo, que estoy por pasar y abrirme la del BBVA, que sabes que mal que bien, se resolverá.
Es que vengo de bankinter y tengo la nomina ahí parada... |
13-oct-2025 12:38
|
Yo estoy en Bankinter actualmente también con la promoción de hace 2 años. Estoy a ver si lo muevo a BBVA, el problema es que tengo ya cuenta con ellos de empresa y actuo como representante con mi DNI y no se si me va a contar o no la promo como nuevo cliente. Mañana preguntaré y si me dan luz verde la haré con ellos.
En cualquier caso cuando empecemos noviembre te confirmo si me han hecho los pagos correspondientes. |
13-oct-2025 12:41
|
Hola, creo que no, pero por si acaso me he perdido algo.
Existe alguna cuenta en la que por meter la nomina, recibos, etc...te den además de la bienvenida algo (300-500€), te den rentabilidad por ahorros? Me había planteado BBVA como cuenta nomina y también he visto cuenta online clara, pero creo que ambas van ligadas a la nómina. La idea sería tener un unico banco, y que incluya tanto bienvenida como remuneración (aunque solo sea durante un año). Gracias. |
13-oct-2025 14:00
|
Hola, creo que no, pero por si acaso me he perdido algo.
Existe alguna cuenta en la que por meter la nomina, recibos, etc...te den además de la bienvenida algo (300-500€), te den rentabilidad por ahorros? Me había planteado BBVA como cuenta nomina y también he visto cuenta online clara, pero creo que ambas van ligadas a la nómina. La idea sería tener un unico banco, y que incluya tanto bienvenida como remuneración (aunque solo sea durante un año). Gracias. Yo veo mejor tener la cuenta nómina que más te guste y la cuenta ahorro que más te guste aunque sean bancos distintos, con las transferencias inmediatas que tienen la mayoría lo mueves en un momento de un banco a otro. Lo de tener un único banco lo veo más un problema que una ventaja o comodidad, con lo que fallan los bancos últimamente te puedes ver cualquier día con el dinero bloqueado porque no funcione la tarjeta o no te deje hacer transferencias o lo que sea, mientras que teniendo 2, 3 o 20 es menos probable que te pase. |
13-oct-2025 15:47
|
Joder con el BBVA. La primera en la frente. Me abro la cuenta nómina para pillar la promo de la nómina, los recibos, el bizum, etc... Me voy a cambiar la domiciliación de electricidad, gas y teléfono (pero haciéndolo yo, nada del servicio ese que ellos lo reclaman al proveedor). Y el de la electricidad me pide certificado de titularidad de cuenta. Voy a sacarlo del BBVA. ZASCA: 2€ por emitir el certificado. Te cagas... ¿Veis alguna forma de "evitarlo"? Aprovecho para hacer preguntas sobre los requisitos de la cuenta BBVA: * Bizum: ¿vale con hacer un bizum al mes de 10€? a mi chica, por ejemplo? y ya cumpliría con el requisito del bizum? * Recibos: vale con tener el del gas, electricidad e internet? Independientemente de que el del gas sea bimensual o el de la electricidad también? * La tarjeta aqua he pasado de ella (entiendo que es la de crédito). La única que he pillado es la que viene obligado que es debito y he indicado que sin plastico, es decir, al movil. Entiendo que nada de esto limita la promoción... Gracias shurs |
Editado: 13-oct-2025 16:14 -
13-oct-2025 16:43
| Sobre lo de Open Bank: valen ingresos de cuenta a cuenta o tienen que ser tintos? Se sabe si es valida esa promo con lo del codigo amigo? |
13-oct-2025 16:48
|
Diría que la única que da rentabilidad a parte de incentivo por nómina es Sabadell, pero limitado a 20k y la rentabilidad la da tengas nómina o no.
Yo veo mejor tener la cuenta nómina que más te guste y la cuenta ahorro que más te guste aunque sean bancos distintos, con las transferencias inmediatas que tienen la mayoría lo mueves en un momento de un banco a otro. Lo de tener un único banco lo veo más un problema que una ventaja o comodidad, con lo que fallan los bancos últimamente te puedes ver cualquier día con el dinero bloqueado porque no funcione la tarjeta o no te deje hacer transferencias o lo que sea, mientras que teniendo 2, 3 o 20 es menos probable que te pase. Sisi, yo lo veo como tú, es para un familiar que por comodidad y tradición, busca un único banco y complicarse lo menos posible, aún a cambio de perder algo de rentabilidad. |
13-oct-2025 16:48
|
Una pensión de jubilación de unos 900€ sirven también como nómina?Esta persona mayor tiene además unos ahorros de unos 25.000€, y lógicamente tiene muchísimo miedo a perderlo, por lo que meterlo a un fondo del SP500 ni se lo puedo plantear, o como mínimo no todo. Alguna recomendación de una cuenta que le de alguna vidilla a lo poco que tiene? Pensad también que al ser persona mayor de 75 años, esto de meterlo en cuentas donde no pueda ir físicamente le da mucho miedo. |
13-oct-2025 17:10
|
Joder con el BBVA. La primera en la frente. Me abro la cuenta nómina para pillar la promo de la nómina, los recibos, el bizum, etc... Me voy a cambiar la domiciliación de electricidad, gas y teléfono (pero haciéndolo yo, nada del servicio ese que ellos lo reclaman al proveedor). Y el de la electricidad me pide certificado de titularidad de cuenta. Voy a sacarlo del BBVA. ZASCA: 2€ por emitir el certificado. Te cagas... ¿Veis alguna forma de "evitarlo"?
Aprovecho para hacer preguntas sobre los requisitos de la cuenta BBVA: * Bizum: ¿vale con hacer un bizum al mes de 10€? a mi chica, por ejemplo? y ya cumpliría con el requisito del bizum? * Recibos: vale con tener el del gas, electricidad e internet? Independientemente de que el del gas sea bimensual o el de la electricidad también? * La tarjeta aqua he pasado de ella (entiendo que es la de crédito). La única que he pillado es la que viene obligado que es debito y he indicado que sin plastico, es decir, al movil. Entiendo que nada de esto limita la promoción... Gracias shurs - Respecto al BIZUM si vale un bizum personal pero debe ser de más de 10 € para que te den esa cantidad. - Con los recibos si recuerdo bien en los documentos que hay que firmar hay un listado de qué recibos son válidos y cuales no. Revisa la documentación. Yo entiendo que el recibo debe entrar todos los meses para que te paguen cada mes. Pero si un mes te entra de agua y al mes siguiente el de electricidad (con lo que tienes todos los meses cubiertos) recibirás eso 10 € sin problemas. - Sobre las tarjetas, la de crédito ofrece cashback del 2% el primer año. Yo la tengo pedida pero desactivada. - La de débito es la que sirve para la promo de 10 € y funciona igual que lo del BIZUM. Mínimo una compra de 10 € o más al mes que no sea sacar dinero del cajero ni cosas así. Es decir, tienes que usarla para comprar en un comercio. No hace falta que te llegue el plástico para la promo. |
13-oct-2025 17:24
|
Tengo cuenta en Sabadell pero al ser "solo" 20k de tope para rentabilidad ya lo tengo ocupado y no me importaría tener otra cuenta remunerada incluso un depósito con algo mas de dinero que tengo ahorrado. Que recomendaciones me dais? |
13-oct-2025 17:34
|
Joder con el BBVA. La primera en la frente. Me abro la cuenta nómina para pillar la promo de la nómina, los recibos, el bizum, etc... Me voy a cambiar la domiciliación de electricidad, gas y teléfono (pero haciéndolo yo, nada del servicio ese que ellos lo reclaman al proveedor). Y el de la electricidad me pide certificado de titularidad de cuenta. Voy a sacarlo del BBVA. ZASCA: 2€ por emitir el certificado. Te cagas... ¿Veis alguna forma de "evitarlo"?
Aprovecho para hacer preguntas sobre los requisitos de la cuenta BBVA: * Bizum: ¿vale con hacer un bizum al mes de 10€? a mi chica, por ejemplo? y ya cumpliría con el requisito del bizum? * Recibos: vale con tener el del gas, electricidad e internet? Independientemente de que el del gas sea bimensual o el de la electricidad también? * La tarjeta aqua he pasado de ella (entiendo que es la de crédito). La única que he pillado es la que viene obligado que es debito y he indicado que sin plastico, es decir, al movil. Entiendo que nada de esto limita la promoción... Gracias shurs No creo que sea compatible con referidos al hacer falta un código para la promo y el referido también vaya con código. Una pensión de jubilación de unos 900€ sirven también como nómina?Esta persona mayor tiene además unos ahorros de unos 25.000€, y lógicamente tiene muchísimo miedo a perderlo, por lo que meterlo a un fondo del SP500 ni se lo puedo plantear, o como mínimo no todo.
Alguna recomendación de una cuenta que le de alguna vidilla a lo poco que tiene? Pensad también que al ser persona mayor de 75 años, esto de meterlo en cuentas donde no pueda ir físicamente le da mucho miedo. Cuentas remuneradas hay muchas, como he puesto en mi mensaje anterior, para tenerlo junto lo mejor es Sabadell, pero solo remunera 20k y tiene promo nómina, aunque no se si con 900€ valdría. |
13-oct-2025 17:36
|
En el Sabadell me han cobrado 3 euros por una comisión por duplicado de tarjeta que no he pedido y ya me han cerrado el chat 3 veces... Como me toquen los huevos me voy. |
13-oct-2025 17:40
|
- valen transferencias normales desde otra cuenta (lo que tú dices) - no hay límite máximo en principio. - si la abres hoy día 13, pagan los intereses el 13 de cada mes. - es compatible con el código amigo o eso me ha dicho, cosa que a mi me ha sorprendido... Tú dices que no (como yo pensaba) pero ella me dijo que sí, pero vete tú a saber, muchas veces no lo saben ni ellos Aún así sin el código amigo/referido sigue tentando... edit: tienes razón, como vamos a meter 2 códigos? Esta gente no se entera de una
|
Editado: 13-oct-2025 17:47 -
13-oct-2025 17:44
1ª OPCIÓN Requisitos opcionales (se debe cumplir, al menos, uno de ellos):
Requisitos opcionales (se debe cumplir, al menos, uno de ellos):
|
13-oct-2025 18:29
|
Hola a todos los que saben de esto. Mi hermano está muy pesado con que meta mi parte de la herencia en una cuenta remunerada para que ese dinero que no utilice "trabaje". Yo nunca he sabido de bancos, tengo la misma cuenta en La Caixa desde que me la abrieron mis padres y ahí tengo mis ahorros y me ingresan las nóminas. Lo único raro que he hecho ha sido abrirme una cuenta de Revolut para cambiar euros a libras cuando me fui a Inglaterra de vacaciones (la cargaba como un monedero con Google Pay). Me ha dicho que me lleve la pasta a una cuenta de ahorro de Trade Republic y que aprenda algo de finanzas. ¿Es buena idea?¿Aparte de este hilo que más puedo mirar para saber cómo administrar mis ahorros? PD: Son 10k euros lo que me cayó en herencia y sé que rico no voy a acabar, pero es muy canso con lo de la inflación. |
13-oct-2025 18:39
|
Hola a todos los que saben de esto. Mi hermano está muy pesado con que meta mi parte de la herencia en una cuenta remunerada para que ese dinero que no utilice "trabaje". Yo nunca he sabido de bancos, tengo la misma cuenta en La Caixa desde que me la abrieron mis padres y ahí tengo mis ahorros y me ingresan las nóminas. Lo único raro que he hecho ha sido abrirme una cuenta de Revolut para cambiar euros a libras cuando me fui a Inglaterra de vacaciones (la cargaba como un monedero con Google Pay).
Me ha dicho que me lleve la pasta a una cuenta de ahorro de Trade Republic y que aprenda algo de finanzas. ¿Es buena idea?¿Aparte de este hilo que más puedo mirar para saber cómo administrar mis ahorros? PD: Son 10k euros lo que me cayó en herencia y sé que rico no voy a acabar, pero es muy canso con lo de la inflación. https://www.pedrobecerro.com/ https://bogleheads.es/guia https://forocoches.com/foro/showthre...603&highlight= https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943 |
14-oct-2025 09:43
|
Me interesa, nunca he estado en OpenBank. Algún pero ? Me serviría también de cuenta para el día a día que ahora mismo tengo en Santander ?
Edit: pone que también vale con ingresos recurrentes, actualmente tengo la nómina en otro banco, con lo cual no tendría que cambiarla, solo hacer ingresos de 900€ al mes, cierto ? |
14-oct-2025 10:04
| Alguien sabe si para Openbank vale con domiciliar recibos de PayPal? En BBVA juraría que no se puede porque pide concretamente recibos de X compañías concretas de telefonía, luz, etc., pero en la promo de Openbank no veo nada. |
14-oct-2025 10:06
|
No lo he leido, por eso pregunto
Hace 4 meses cerre mi cuenta BBVA la volví abrirl a los 15 días, siguiendo consejos de un compañero Pude aprovecharme de los recibos, los 350€ por ingreso nómina ( ingreso recurrentes en mi caso y sin problemas) Pregunto por que han pasado 4 meses y tala vez, ya no cuele el tema ingresos recurrentes, si no me parece buena opción para aprovechar el regalo Entiendo q te has apuntado a las 2 promociones . Te las están dando ? Estás seguro q acepta ingresos recurrentes , si fuese así q lo dudo ,puedes pasarme el link Gracias |
14-oct-2025 11:12
|
Diría que la única que da rentabilidad a parte de incentivo por nómina es Sabadell, pero limitado a 20k y la rentabilidad la da tengas nómina o no.
Yo veo mejor tener la cuenta nómina que más te guste y la cuenta ahorro que más te guste aunque sean bancos distintos, con las transferencias inmediatas que tienen la mayoría lo mueves en un momento de un banco a otro. Lo de tener un único banco lo veo más un problema que una ventaja o comodidad, con lo que fallan los bancos últimamente te puedes ver cualquier día con el dinero bloqueado porque no funcione la tarjeta o no te deje hacer transferencias o lo que sea, mientras que teniendo 2, 3 o 20 es menos probable que te pase. Openbank (Santander). Entiendo que entidad fiable, seguro. Durante unos pocos dan el 3% o el 2,5% y luego parece que dan el 1,76% actualmente (not bad; aunque preferiría no bajar del 2%). Sabadell. También fiable, seguro. Dan el 2% el primer año (dejando a un lado lo del 3% de gas/luz, etc..) hasta 20k. Pero y luego en cuánto se queda? Ya se que actualmente es imposible saber, pero una vez pasado el primer año, qué interés están dando actualmente (para saber si es mejor o peor que el 1,76% de openbank). Traderepublic. Antes era de mis favoritas porque dan en torno al 2% de "continuo" (si no cambian las condiciones del BCE, etc...) sin condiciones. El tema es que investigando (y como el Op): "el dinero se deposita en una cuenta colectiva en un banco asociado (no en Trade Republic) acogido al FGD. En caso de quiebra de Trade Republic puede ser más difícil acceder al dinero al estar depositado en otra entidad" Y con la otra persona que hago esto es adversa al riesgo al máximo. No se si es una tontería, o no. Y que por lo que he leído a algún usuario por aquí, a lo mejor da más guerra para hacer transferencias, retirar dinero, etc... Revolut la descarté porque si tengo que pagar el Ultra, me salía menos rentable que la básica sin pagar nada, y ese interés es muy bajo. La de Bankinter no puedo por no ser cliente nuevo. La de Renault Bank, que parece que dan también un 2% de "continuo". Pero al ser banco raro, investigué y también había algunos usuarios que se quejaban de su servicio al cliente cuando hay problemas y tal. Según vuestra opinión, cuál me recomendáis?? (no me importa sacrificar unas décimas, por un banco más fiable, que de menos problemas). Alguna otra mejor? La de Sabadell en cuánto se queda el interés después del primer año? Muchas gracias por la ayuda shurs!! |
14-oct-2025 11:37
|
Una duda shurs. Llevo tiempo buscando cuenta remunerada (pero sin posibilidad de llevar la nómina) y con la idea de no estar cambiando cada 4 meses o año, sino más para largo plazo (aunque ya se que así pierdo rentabilidad, pero no es una decisión que dependa solo de mi) y no cambiar mucho. Y con IBAN español que retengan ya ellos. Y no operaría habitualmente con ellos (para eso tengo otro banco; solo para ahorro). Mi idea era conseguir alguna que de en torno al 2% sin límite de tiempo (ya se que depende del mercado, BCE, etc... puede cambiar claro). Con esas características las que mejor veo son:
Openbank (Santander). Entiendo que entidad fiable, seguro. Durante unos pocos dan el 3% o el 2,5% y luego parece que dan el 1,76% actualmente (not bad; aunque preferiría no bajar del 2%). Sabadell. También fiable, seguro. Dan el 2% el primer año (dejando a un lado lo del 3% de gas/luz, etc..) hasta 20k. Pero y luego en cuánto se queda? Ya se que actualmente es imposible saber, pero una vez pasado el primer año, qué interés están dando actualmente (para saber si es mejor o peor que el 1,76% de openbank). Traderepublic. Antes era de mis favoritas porque dan en torno al 2% de "continuo" (si no cambian las condiciones del BCE, etc...) sin condiciones. El tema es que investigando (y como el Op): "el dinero se deposita en una cuenta colectiva en un banco asociado (no en Trade Republic) acogido al FGD. En caso de quiebra de Trade Republic puede ser más difícil acceder al dinero al estar depositado en otra entidad" Y con la otra persona que hago esto es adversa al riesgo al máximo. No se si es una tontería, o no. Y que por lo que he leído a algún usuario por aquí, a lo mejor da más guerra para hacer transferencias, retirar dinero, etc... Revolut la descarté porque si tengo que pagar el Ultra, me salía menos rentable que la básica sin pagar nada, y ese interés es muy bajo. La de Bankinter no puedo por no ser cliente nuevo. La de Renault Bank, que parece que dan también un 2% de "continuo". Pero al ser banco raro, investigué y también había algunos usuarios que se quejaban de su servicio al cliente cuando hay problemas y tal. Según vuestra opinión, cuál me recomendáis?? (no me importa sacrificar unas décimas, por un banco más fiable, que de menos problemas). Alguna otra mejor? La de Sabadell en cuánto se queda el interés después del primer año? Muchas gracias por la ayuda shurs!! Yo con Renault no he tenido problemas, solo puedes meter dinero y sacarlo, lo único que te puede pasar es que justo esté caído el día que lo quieras sacar a la hora que lo intentes, no es habitual pero pasa. Pagan siempre puntualmente. Ahora dan 2% pero han llegado a bajar a 1,6 o 1,7 y al perder clientes lo han vuelto a subir al 2. Openbank daba 6 meses pero ahora han subido % pero bajado a 4 meses. Lo de que luego dan 1,76 no lo tengo tan claro, yo si tengo una cuenta que da eso, pero la gente está hablando de que da 1,5 o incluso te bajan a 0,2 aunque puedes contratar la de 1,5. Trade es la única que siempre va a dar lo que de le BCE, subirá o bajará según lo haga el BCE, Pero como dices lo de las cuentas conjuntas no gusta a mucha gente, a mi tampoco. Así que eso, lo que buscas no existe. Yo lo que hago es tener todas, no voy cambiando al tenerlas todas, solo cambio recibos o similar por alguna otra promoción concreta. |
14-oct-2025 11:55
|
Me iba a pirar de Renault Bank y justo suben de nuevo al 2%, creo que han captado el mensaje tras una huida masiva. De momento me quedo con ellos, a ver como reacciona la competencia, pero esas bajadas tan drásticas de todas las cuentas han sacudido el avispero y han hecho que la gente mueva el dinero cada pocas semanas.
De todos modos, que ofrezcan ese 2% es un indicativo que los tipos del BCE no tiene pinta que bajen más por ahora. Veremos. Gracias! |
14-oct-2025 11:57
|
Creo que a día de hoy no hay ninguna que garantice 2% o más durante un año, Sabadell no lo hace, es 2% ahora mismo, pero podría bajar en cualquier momento. Lo del año ya no existe desde enero.
Yo con Renault no he tenido problemas, solo puedes meter dinero y sacarlo, lo único que te puede pasar es que justo esté caído el día que lo quieras sacar a la hora que lo intentes, no es habitual pero pasa. Pagan siempre puntualmente. Ahora dan 2% pero han llegado a bajar a 1,6 o 1,7 y al perder clientes lo han vuelto a subir al 2. Openbank daba 6 meses pero ahora han subido % pero bajado a 4 meses. Lo de que luego dan 1,76 no lo tengo tan claro, yo si tengo una cuenta que da eso, pero la gente está hablando de que da 1,5 o incluso te bajan a 0,2 aunque puedes contratar la de 1,5. Trade es la única que siempre va a dar lo que de le BCE, subirá o bajará según lo haga el BCE, Pero como dices lo de las cuentas conjuntas no gusta a mucha gente, a mi tampoco. Así que eso, lo que buscas no existe. Yo lo que hago es tener todas, no voy cambiando al tenerlas todas, solo cambio recibos o similar por alguna otra promoción concreta. La verdad es que veo que tendré que bajar expectativas. Como solo sería para meter y sacar dinero, vuelvo a contemplar la de Renault. O la de Sabadell. Mi favorita era la de Openbank, pero viendo que ese 1,76% en algunos casos es 1,5% o incluso menos, menudo bajón. Gente que tenga openbank de hace tiempo diga cuánto da % aprox?? Gracias! |
14-oct-2025 11:59
|
Yo tengo el mismo caso y con los documentos al firmar la cuenta con la promo del PLAN720 se lo mandé a Chat GPT y me confirmó que aunque tuviera cuenta de empresa con BBVA, con la tarjeta de empresa a mi nombre, la promo aplica igualmente ya que solo tiene en cuenta las cuentas de particulares. Si no has tenido cuenta particular con ellos la promo te aplica.
En cualquier caso cuando empecemos noviembre te confirmo si me han hecho los pagos correspondientes. Yo estoy en Bankinter actualmente también con la promoción de hace 2 años. Estoy a ver si lo muevo a BBVA, el problema es que tengo ya cuenta con ellos de empresa y actuo como representante con mi DNI y no se si me va a contar o no la promo como nuevo cliente. Mañana preguntaré y si me dan luz verde la haré con ellos.
Gracias
|
14-oct-2025 12:10
|
A mí me pasa lo mismo con BBVA. Hace un tiempo quise abrir una cuenta con promoción para nuevos clientes y el sistema me daba error, acudí a una sucursal y allí me comentaron que el error era porque ya figuro como cliente (la empresa en la que trabajo me abrió una cuenta y una tarjeta a mi nombre), por lo que no pude optar a esa promo. Desde entonces he dejado de lado a BBVA por este tema, pero la verdad es que me interesaría abrir cuenta... Ya nos contaréis si conseguís algo.
Gracias ![]() |
14-oct-2025 12:18
|
Muchas gracias por el resumen!!
La verdad es que veo que tendré que bajar expectativas. Como solo sería para meter y sacar dinero, vuelvo a contemplar la de Renault. O la de Sabadell. Mi favorita era la de Openbank, pero viendo que ese 1,76% en algunos casos es 1,5% o incluso menos, menudo bajón. Gente que tenga openbank de hace tiempo diga cuánto da % aprox?? Gracias! Yo la que tengo al 1,76% la sacaron para clientes y empezó al 2 y pico y luego nos la bajaron, y luego hay clientes a los que se la deja contratar y clientes a los que no. Luego tiene la de 1,5 que es también para clientes, pero también pide nómina o recibos. Luego la de bienvenida que tras los 4-6 meses baja sin indicar a cuánto y que algunos dicen que baja al 0,2%, otros dicen que al 1,76%. También algunos dicen que no les salía la de 1,76, pero cerrando la de 0,2 si les ha salido luego la de ,1,76% para contratar, pero otros dicen que no, que después de cerrar la de 0,2 seguía sin salir la otra. Así que eso, muchas casuísticas y cosas raras. |
14-oct-2025 12:33
|
En mi caso no me dio ningún error y veré en noviembre si aplican bien la promoción. Yo lo único que tenía a mi nombre es la tarjeta de la empresa como administrador que soy. La cuenta de la empresa está a nombre de la sociedad. Yo creo que la clave ese esa, no tener ninguna cuenta a tu nombre. Si tu ya tenías una entiendo que no te pueden aplicar promociones. La tarjeta entiendo que da igual.
Bueno, ya nos contarás en noviembre si te ha funcionado |
14-oct-2025 14:10
|
Una duda shurs. Llevo tiempo buscando cuenta remunerada (pero sin posibilidad de llevar la nómina) y con la idea de no estar cambiando cada 4 meses o año, sino más para largo plazo (aunque ya se que así pierdo rentabilidad, pero no es una decisión que dependa solo de mi) y no cambiar mucho. Y con IBAN español que retengan ya ellos. Y no operaría habitualmente con ellos (para eso tengo otro banco; solo para ahorro). Mi idea era conseguir alguna que de en torno al 2% sin límite de tiempo (ya se que depende del mercado, BCE, etc... puede cambiar claro). Con esas características las que mejor veo son:
Openbank (Santander). Entiendo que entidad fiable, seguro. Durante unos pocos dan el 3% o el 2,5% y luego parece que dan el 1,76% actualmente (not bad; aunque preferiría no bajar del 2%). Sabadell. También fiable, seguro. Dan el 2% el primer año (dejando a un lado lo del 3% de gas/luz, etc..) hasta 20k. Pero y luego en cuánto se queda? Ya se que actualmente es imposible saber, pero una vez pasado el primer año, qué interés están dando actualmente (para saber si es mejor o peor que el 1,76% de openbank). Traderepublic. Antes era de mis favoritas porque dan en torno al 2% de "continuo" (si no cambian las condiciones del BCE, etc...) sin condiciones. El tema es que investigando (y como el Op): "el dinero se deposita en una cuenta colectiva en un banco asociado (no en Trade Republic) acogido al FGD. En caso de quiebra de Trade Republic puede ser más difícil acceder al dinero al estar depositado en otra entidad" Y con la otra persona que hago esto es adversa al riesgo al máximo. No se si es una tontería, o no. Y que por lo que he leído a algún usuario por aquí, a lo mejor da más guerra para hacer transferencias, retirar dinero, etc... Revolut la descarté porque si tengo que pagar el Ultra, me salía menos rentable que la básica sin pagar nada, y ese interés es muy bajo. La de Bankinter no puedo por no ser cliente nuevo. La de Renault Bank, que parece que dan también un 2% de "continuo". Pero al ser banco raro, investigué y también había algunos usuarios que se quejaban de su servicio al cliente cuando hay problemas y tal. Según vuestra opinión, cuál me recomendáis?? (no me importa sacrificar unas décimas, por un banco más fiable, que de menos problemas). Alguna otra mejor? La de Sabadell en cuánto se queda el interés después del primer año? Muchas gracias por la ayuda shurs!! Para cantidades más altas, yo te recomendaría Renault. 0 Problemas si sabes que unicamente es una hucha que te da rentabilidad, fin. Ni nomina, recibos, tarjetas...con la seguridad que ello aporta, no podrá salir nada de dinero que no pidas tú, y será a tu cuenta nodriza. |
14-oct-2025 14:39
|
Yo tengo el mismo caso y con los documentos al firmar la cuenta con la promo del PLAN720 se lo mandé a Chat GPT y me confirmó que aunque tuviera cuenta de empresa con BBVA, con la tarjeta de empresa a mi nombre, la promo aplica igualmente ya que solo tiene en cuenta las cuentas de particulares. Si no has tenido cuenta particular con ellos la promo te aplica.
En cualquier caso cuando empecemos noviembre te confirmo si me han hecho los pagos correspondientes. |
Tú dices que no (como yo pensaba) pero ella me dijo que sí, pero vete tú a saber, muchas veces no lo saben ni ellos