Me planteo dejar de trabajar a medio plazo con lo mucho que se gana en Bolsa

1312Gz
ForoCoches: Usuario
0/10
Dackel080
ForoCoches: Miembro
Si tienes menos de un millón sin contar la vivienda, todo este hilo son pajas mentales. Y aún con el millón, dependerá de tu edad.

Somos muchos los que estamos ganando más que el sueldo del trabajo con esto y a mí me da mala espina. No puede ser tan fácil, nos pegaremos un leñazo y a ver entonces qué ocurre
reydmus
Cita de Mislata
Con las ganancias que tengo y reinvirtiendo podría ser en 5 años.

Recuerdas en el cole un cuento sobre un cántaro de leche?
Reterete
Pim Pam Pole
Yo no lo haria, si pincha la IA y te comes 10 años out? de que vives
Magu
Miembro cívico
Quien no esté ganando este año y el anterior en bolsa , que se lo haga mirar.

Ahora, te viene un bear market de 2 o 3 años y a ver qué pasa
Scorpio81
Y la volatilidad?? Las caídas gordas que??
Einhörnchen
Tampoco es un drama dejar el trabajo, si te sale mal te buscas uno nuevo y ya
Mecha
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Scorpio81
Y la volatilidad?? Las caídas gordas que??
Es cosa de aguantar unas semanas como en el COVID o el día de liberación. Tampoco es tan complicado.
Reterete
Pim Pam Pole
Lo que si me plantearia es una reduccion de jornada. Pero dejarlo no.
Las liadas no avisan.
Luego vas a una entrevista y te preguntan "por que hay un lapso de 7 años sin trabajar aqui?" y no te contrata ni dios
kiwitoX
Cita de Mislata
Estoy ganando más en Bolsa al año que lo que gano en bruto al año en mi trabajo. Además con el tema del interés compuesto que está de media un 11% anual en EEUU los últimos años, pienso que en unos 5 años como mucho podría vivir de ello. Por entonces tendré ya la vivienda pagada que también facilita todo.

Sería retirar por ejemplo la mitad de las ganancias anuales y la otra mitad reinvertirla.
Alguno tiene experiencia en esto que llaman FIRE? Me gustaría escuchar historias al respecto.

Y es de agradecer toda la información que podáis ofrecer.
Rentabilidades pasadas, no aseguran rentabilidades futuras
Lacera
Denfrente
Has puesto ya en que estás invirtiendo o finalmente era un hilo de coña?

Si quieres que se tome el hilo en serio, tendrás que detallar algo y no venir a vacilar. Vamos digo yo.
Esperando datos me hallo @Mislata:
Mislata
Cita de Lacera
Has puesto ya en que estás invirtiendo o finalmente era un hilo de coña?

Si quieres que se tome el hilo en serio, tendrás que detallar algo y no venir a vacilar. Vamos digo yo.
Esperando datos me hallo @Mislata:
Casi todo en el mercado americano, un 60% en tecnológicas, un 30% en defensivas divinderas y un 10% en mineras.
Scorpio81
Cita de Dackel080
Si tienes menos de un millón sin contar la vivienda, todo este hilo son pajas mentales. Y aún con el millón, dependerá de tu edad.

Somos muchos los que estamos ganando más que el sueldo del trabajo con esto y a mí me da mala espina. No puede ser tan fácil, nos pegaremos un leñazo y a ver entonces qué ocurre
+1000.

Cuando hasta el zapatero de tu barrio "sabe" que hay que meter tu dinero en el sp500...
Spparow
ForoCoches: sparrow
Lo mismo le sale bien y luego aprendemos jejej
Mislata
Cita de Spparow
Lo mismo le sale bien y luego aprendemos jejej
Ojalá! Por ahora no veo mucha info interesante por aquí.
eliria
Pues depende de tu patrimonio, si tu sueldo son 100k y estás ganando 100k, ya tienes tu casa de 1 millón pagada y 2 millones en bolsa, pues aplicando la regla del 4% si que puedes.

Piensa que una persona normal en España en toda su vida trabajando gana 1.120.0000 €, luego añadele la pension

Salarios durante vida laboral1.120.000 €Pensión de jubilación348.000 €Total bruto ganado en toda la vida≈ 1.468.000 €

Esto de arriba es lo que gana una persona en España en toda su vida, si tu patrimonio mas los ingresos de bolsa supera eso. Pues si, lo puedes dejar.

O haces la del jubilado, te vas a Bali, no contratas un seguro medico bueno allí y te mueres a los 2 años.
HulkHoganZombi
Cita de eliria
Pues depende de tu patrimonio, si tu sueldo son 100k y estás ganando 100k, ya tienes tu casa de 1 millón pagada y 2 millones en bolsa, pues aplicando la regla del 4% si que puedes.

Piensa que una persona normal en España en toda su vida trabajando gana 1.120.0000 €, luego añadele la pension

Salarios durante vida laboral1.120.000 €Pensión de jubilación348.000 €Total bruto ganado en toda la vida≈ 1.468.000 €

Esto de arriba es lo que gana una persona en España en toda su vida, si tu patrimonio mas los ingresos de bolsa supera eso. Pues si, lo puedes dejar.

O haces la del jubilado, te vas a Bali, no contratas un seguro medico bueno allí y te mueres a los 2 años.
Que cifras tan exageradas.
Rodolfo Llando
Cita de Wallabeexx
Se te ve listo.. En bolsa acabarás perdiendo mas que ganando. Los últimos años han sido un espejismo, vendrán años en los que todas tus operaciones serán con pérdidas porque la bolsa no parará de bajar y acabarás perdiendo hasta los calzoncillos.
xddd espero que seas troll
aitorvila
Cita de Mislata
Estoy ganando más en Bolsa al año que lo que gano en bruto al año en mi trabajo. Además con el tema del interés compuesto que está de media un 11% anual en EEUU los últimos años, pienso que en unos 5 años como mucho podría vivir de ello. Por entonces tendré ya la vivienda pagada que también facilita todo.

Sería retirar por ejemplo la mitad de las ganancias anuales y la otra mitad reinvertirla.
Alguno tiene experiencia en esto que llaman FIRE? Me gustaría escuchar historias al respecto.

Cómo mucho reducir al 50% tu jornada
HulkHoganZombi
Cita de Wallabeexx
Se te ve listo.. En bolsa acabarás perdiendo mas que ganando. Los últimos años han sido un espejismo, vendrán años en los que todas tus operaciones serán con pérdidas porque la bolsa no parará de bajar y acabarás perdiendo hasta los calzoncillos.
Jajajajaja! Menudo troll eres.
Pepitosblue
A ver, porque he visto un par de chavales que dicen tener 35 años y ganar en bolsa igual que su salario.

Supongamos un salario de 40.000€… y que de forma estable en estos últimos tiempos estés consiguiendo un 25% anual

Por lo tanto necesitas tener invertidos unos 160.000€

O viven en casa papis, o no me sale la cuenta para tener ahorrado 160.000€ y pagando hipoteca donde se ha tenido que dar como mínimo entrada de 50.000€ en cualquier ciudad mediana o grande.
King Trafica
Este planteamiento yo creo que viene porque últimamente y muy en general la bolsa no para de subir, vendrá una buena y prolongada corrección que escarmentará a muchos, de momento todos están en el baile, demasiado bonito...
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Ya puedes tener muy buena cartera de dividendos y que sean los dividendos los que te paguen más que tu salario anual.
Y el resto ni tocar.

Vendrán tiempos malos, pero a ver como avanza esto. Ahora con la IA todo el mundo dice que esto acaba de empezar, pero nadie sabe si puede explotar por algún lado e irse a la mierda.

Así que calma, sigue creciendo (y echando bien las cuentas) y ya tomarás la decisión cuando llegue el momento.
CibernoX_CTDI
Yo según mis cálculos podría lograr el FIRE dentro de 8 años aproximadamente, si todo sigue como hasta ahora. En cualquier caso, la regla más o menos generalmente aceptada es que puedes retirar el 4% de tus inversiones cada año y tienes más de un 95% de posibilidades que el dinero no se te acabe nunca.

Además hay que tener en cuenta, según a la edad a la que te jubiles, si vas a tener pensión, de cuanto y cuanto tendrás que esperar para cobrarla. Tampoco es lo mismo que tengas todo en acciones y fondos que en planes de pensiones.

Los planes de pensiones, si los tienes desde hace más de 10 años, tienen, a menos que lo quiten, un hack interesante. Si decides empezar a cobrar tu plan de pensiones (porque ya tiene más de 10 años) y sacas menos de 22k (si sacas más estás obligado a hacer declaración de la renta) puedes pedir a la entidad que te retengan el mínimo legal (me suena que anda por el 2%) y como no estás obligado a hacer declaración de la tenga, pues nunca ajustas tu IRPF.

Este es un hack bastante desconocido que te permite, si sacas menos de 22k al año y no cobras de otro lado, pagar casi ningún impuesto. Si en casa sois un matrimonio, serían casi 44k al año casi libre de impuestos.

Es por eso que los planes de pensiones pueden ser bastante interesantes si pretendes hacer FIRE.Eso sí, si tienes una vivienda alquilada o cualquier otro tipo de ingreso ya no puedes hacer eso. Pero si puedes, es una buena forma de "vaciar" un plan de pensiones rápido mientras no tocas tus fondos o acciones.
MAJ
.
Cita de Mislata

cuando tengas un millon de euros invertidos y ganes consistentemente por encima del 15% anual podrías hacerlo, sin invertir en chicharros, con el 80% de la cartera en empresas que podrías cerrar el broker y estar ahí en 15 años sin ver para el broker
eliria
Cita de HulkHoganZombi
Que cifras tan exageradas.
Tengo malas noticias para ti shur
Tuzi
2 páginas y 0 cifras. Cuantos $ tiene tu cartera? Rentabilidad de estos últimos años? Cual es tu metodología? Tu sueldo bruto son 15k, 50k, 100k…?
Frx3
Cita de CibernoX_CTDI
Yo según mis cálculos podría lograr el FIRE dentro de 8 años aproximadamente, si todo sigue como hasta ahora. En cualquier caso, la regla más o menos generalmente aceptada es que puedes retirar el 4% de tus inversiones cada año y tienes más de un 95% de posibilidades que el dinero no se te acabe nunca.

Además hay que tener en cuenta, según a la edad a la que te jubiles, si vas a tener pensión, de cuanto y cuanto tendrás que esperar para cobrarla. Tampoco es lo mismo que tengas todo en acciones y fondos que en planes de pensiones.

Los planes de pensiones, si los tienes desde hace más de 10 años, tienen, a menos que lo quiten, un hack interesante. Si decides empezar a cobrar tu plan de pensiones (porque ya tiene más de 10 años) y sacas menos de 22k (si sacas más estás obligado a hacer declaración de la renta) puedes pedir a la entidad que te retengan el mínimo legal (me suena que anda por el 2%) y como no estás obligado a hacer declaración de la tenga, pues nunca ajustas tu IRPF.

Este es un hack bastante desconocido que te permite, si sacas menos de 22k al año y no cobras de otro lado, pagar casi ningún impuesto. Si en casa sois un matrimonio, serían casi 44k al año casi libre de impuestos.

Es por eso que los planes de pensiones pueden ser bastante interesantes si pretendes hacer FIRE.Eso sí, si tienes una vivienda alquilada o cualquier otro tipo de ingreso ya no puedes hacer eso. Pero si puedes, es una buena forma de "vaciar" un plan de pensiones rápido mientras no tocas tus fondos o acciones.

Tu pídele a la entidad una cantidad anual de 21.999 euros anuales..que ya se encargara de aplicar la retención correspondiente e ingresar unos 2.600 euros, varia según situación personal y familiar del perceptor, vía retenciones a cuenta por IRPF en tiempo y forma.

La obligación del retenedor es propia,autónoma e independiente de las obligaciones del perceptor de la renta sujeta a retención.
HulkHoganZombi
Cita de Frx3
Tu pídele a la entidad una cantidad anual de 21.999 euros anuales..que ya se encargara de aplicar la retención correspondiente e ingresar unos 2.600 euros, varia según situación personal y familiar del perceptor, vía retenciones a cuenta por IRPF en tiempo y forma.

La obligación del retenedor es propia,autónoma e independiente de las obligaciones del perceptor de la renta sujeta a retención.
Ya llegan los enteradillos que no tienen ni idea, tiene razón el otro shur.
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
Mislata

2
Hilos
29

El otro hilo también es troleo.
Esto últimamente parece el general...
Al final activamos la reportadora
← A InverForo