Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.

Encuesta del tema

FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
190
30,65%
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
181
29,19%
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
48
7,74%
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
38
6,13%
ES0112618006 B&H Deuda FI
72
11,61%
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
71
11,45%
ES0140794001 Gamma Global A FI
117
18,87%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
solidus47
ForoCoches: Miembro
Cita de Buckbeak
Hola, no termino de entender cómo funciona la renta fija de ultra corto plazo.

Los fondos monetarios se rigen por el €STER pero estos? Al cabo de X fecha te garantizan al 100% un rendimiento?
Sin tener mucha idea, no te lo pueden garantizar, al final los ultra corto plazo invierten en deuda de corta duración (supongo que sobre 1 año máximo), por lo que son bastante seguros, pero evidentemente garantía de que no haya ningún default o de cuanto te va a rentar no hay.
GHOLDEN
ForoCoches: Usuario
Cita de Sueco
Yo llevo el prudente y equilibrado, ambos van planos desde hace un mes. Si ves el histórico, ninguno destaca en esta época.
Yo llevaba flexible y prudente y me he salido de ambos después de un tiempo, entre las comisiones y que estaba plano, he movido ambos al Gamma, que no se parecen pero va como un tiro y estoy contento.
Darko27
El dunas equilibrado lleva 3 meses de pena
Infinit0
Legal Alien
Por eso he dejado de mencionar dunas en mis hilos. Las comisiones iban a jugarle una mala pasada. Murieron de exito
Peller
Es muy tipico en los fondos Españoles eso de obtener un buen track record y subir las comisiones despues.
En mi caso llevaba el Dunas equilibrado y lo movi 50% Cartesio, 50% Gamma.
Buen cambio la verdad.
jbvb
Cita de Jules W.
El BH Deuda ha hecho parecido.
El neuberger o man global investment también lleva toda la semana bajando. No sé por qué, porque la renta variable no ha bajado y no ha pasado nada
Dranzer
Que tal veis mi cartera?

50k en ostrum
45k en DWS
10k en neuberger
45k en Gamma Global

Luego tengo otro dinero en un deposito al 2,70% y otro en una remunerada como fondo de emergencia. Los 45k en gamma es por conseguir algo mas de rentabilidad aunque tenga mas riesgo. Unos 1500 euros de beneficio en 3 meses llevo. Tal vez meta 500 euros al mes al MSCI WORLD. Está seguro todo en myinvestor? Sabiendo que maximo se protege 100k

Gracias por leer.

@Infinit0
Ronyx
Buen hilo, gracias por el aporte. Cojo sitio.
orkikus
Cita de Infinit0
este es el bueno -> FR001400CFA4
MyI me dice que están estos dos con comisiones más bajas, pero el mínimo para invertir es mucho mayor

FR0007053749

FR0013231453

Salu2
NuckyGL
ForoCoches: el imbesil
Yo por ahora con una estrategia casi 100% defensiva en Axa Terme Court C, quiero diversificar y entrar en varibale y oro. Ahora bien, no se si dejar el grueso en ese fondo o moverlo a alguno corto que pueda ser más rentable, dejando en fija en torno al 55-60%.

Saludos y gracias por el hilo.
Malazuerte
Gracias por el feedback del Dunas chicos, como es un porcentaje pequeño de mi fondo de emergencia, voy a ponerlo al gamma a ver qué tal, la mayoría de mi fondo de emergencia sigue siendo Groupama al fin y al cabo
xmolierx
Se me ha terminado un plazo fijo y voy a poner 5k al gamma y 5k al neuremberg a ver que tal
Kadet
Cita de orkikus
MyI me dice que están estos dos con comisiones más bajas, pero el mínimo para invertir es mucho mayor

FR0007053749

FR0013231453

Salu2
El FR0007053749 tiene una comisión de éxito del 20%
https://www.finect.com/fondos-invers...hort_plus_si_c
snake5
Despues de los cambios de comisiones y tal, cual es que el que mas renta entrar actualmente?
Astrolito
Cuando hablamos de costes/comisiones, ¿es el TER que te da Myinvestor en su buscador de fondos? Porque luego mirando el informe habla de muchos costes y ya me lio un poco. Por ejemplo veo que descartáis los dunas por subir comisiones, y la TER es 0,91 el Dunas Prudente segun MyI. ¿Que me estoy perdiendo?

Yo voy a entrar con el dinero que tengo ahorrado que no es colchón pero tampoco a largo plazo (horizonte quizás 4-5 años), por ahora solo con 12k. A ver como me siento, porque en 3 meses me caduca un deposito de mas dinero.

MI idea para empezar es 10k en ultrashort, quizas dividiendo el capital en los dos recomendados (Groupama y Ostrum). ¿Tiene sentido? ¿O todo al mismo? Ahora tal y como están los monetarios no quería entrar.

Quería aprovechar para una parte de capital meterla en algo con un pelin mas de riesgo en el B&H deuda a corto y así ir viendo evolución, aprendiendo, etc. ¿Que tal veis este ultimo? ¿Mejor irme a algo más diferente tipo ganma o algo asi?
Gracias
Georgy
Buenas, a si a priori parece que estos fondos lo hacen mejor que la renta fija indexada.

Lo único que me hecha para atrás es el tema de poca capitalización e histórico de pocos años.

¿ Porque tienen tan poco histórico? ¿ Les cambian el ISIN cada 4-5 años?

¿ Que opináis de sustituir la tipica RF de la cartera por estos fondos?

Gracias
shininchi
Me quedo por aquí, que me interesa ir leyendo
Astrolito
Cita de Infinit0
Por eso he dejado de mencionar dunas en mis hilos. Las comisiones iban a jugarle una mala pasada. Murieron de exito

Buenas shur. Como veo en varios hilos recomendado el dunas, ¿podrías explicar brevemente que ha pasado?
Yo de mixto defensivo voy a coger el gamma, viendo lo comentado en general, como pequeño porcentaje de inversion.
Balmung42
Dejo por aquí este ISIN IE00BLP5S460 del Jupiter Merian global equity con filosofía de retorno absoluto, muy buenos números a 5 años
Hemiplejico
Sitio
Fermax
Cómo veis pillar un etf de Oro. Hay un Invesco por ahí en trade Republic. Para sacar lo que te da un depósito creo que llega ..
-tourettes-
in da house
Ahora mismo abanca me está dando un 2%, me recomendáis cambiar a monetario?
Herzeleid
Poco más te va a dar, eso sí si, difieres impuestos
SteveStifler
Alguien ha contratado esto desde Openbank? Hasta ahora solo he hecho remuneradas y depósitos
thernote
Cita de SteveStifler
Alguien ha contratado esto desde Openbank? Hasta ahora solo he hecho remuneradas y depósitos
Yo tengo todo en openbank, con myinvestor tuve problemas y no me fio nada.
citroen_ax85
Cita de SteveStifler

Yo llevo fondos deses Openbank y creo que está bien, funciona correctamente y es mi banco de día a día.
GHOLDEN
El gamma lleva mala racha últimamente y yo amplie hace poco 🥹, el b&h deuda me esta gustando.
a.medinago
Cita de GHOLDEN
El gamma lleva mala racha últimamente y yo amolie hace poco 🥹, el b&h deuda me esta gustando.
Meti a Gamma hace unas semanas y la verdad mal pero bueno, todo es cíclico.
Astrolito
Cita de GHOLDEN
El gamma lleva mala racha últimamente y yo amplie hace poco 🥹, el b&h deuda me esta gustando.

Yo he metido un poco en ganma, a parte de una cantidad mayor en Ultrashort hace poco, con un dinero que necesito en corto plazo. Y es verdad que está en bajada. Por aprender, estas cosas como las analizáis? Me refiero a saber cuando decides sacarlo de ahí, o ver si eso ya no tiene repunte o simplemente se esta viendo afectado por algunas bajadas de bolsa que ha habido, y que he notado en el fondo que tengo MSCI Worl.

Dude entre ganma y dunas, pero como se hablaba unos post antes de que Dunas iba mal y se habia dejado de recomendar....
Malazuerte
Yo igual con el gamma desde hace poco pero espero que recupere rápido
← A InverForo