AliExpress recambios, chuches y zarrios asiáticos de confianza para tu moto
12-oct-2025 20:09
|
Creo que no hay un hilo que aglutine todas las cosas de AliExpress que puede merecer la pena, con experiencias de otros shures que puedan argumentar que merezca la pena su compra. Y es algo que creo que nos puede venir bien a todos en determinado momento, así que empiezo por cosas que yo mismo he adquirido y probado, incluso alguno de los comentarios que voy a poner aquí son los que he dejado en el propio artículo. Y sí, este es el hilo que nadie ha pedido, pero que todos necesitamos ![]() Chinlock, el Pinlock asiático (by MotoWolf) Parece que tiene mejor calidad que los Pinlock originales (y siempre he comprado Pinlock originales, tanto para mi Xlite como para el MT), la silicona con pegamento es más ancha que la de pinlock y sella mucho mejor, no depende de los pines regulables y por ahora lo he probado en mi casco principal (Xlite X-903) y va perfecto, no empaña, si dura una temporada me doy por satisfecho. De hecho es probable que compre 2 o 3 más para tener guardados. Total, vale para cualquier casco. ![]() Como pega, es un poco más pequeño que el original (nada importante) y que las instrucciones sólo están en chino, no obstante el video del producto en AliExpress es muy instructivo. Link al Chinlock, nuestro nuevo protector antivaho de referencia y competencia de pinlock. Hay que hacer a fábrica que lo hagan en tamaños más genelosos. ¿Cómo se instala? Has visto las instrucciones sólo en chino y has entrado en pánico. Pues dejamos una guía como si de una receta de cocina se tratase: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO POR PASO Por otro lado, aquí el video de nuestra china de confianza: Valoraciones del pinlock de AE por otros shures Almohadillas Intercom En mi caso tengo un SENA SF2 al que literalmente se le han evaporado las almohadillas. Estas en 40 mm sustituyen a las originales perfectamente, encajan de primera y son mullidas, ahora los altavoces parecen nuevos (en mi caso son los HD). Por 1,10€ no se puede pedir más. ![]() Almohadillas de espuma engrosadas 40mm. Alarma a pilas Suena un cojón, se puede guardar en el colín o donde tengas un hueco, no re comiendo pegarla porque para cambiar las pilas tienes que quitarla y levantar una tapa que va atornillada. Solución a la cinta de doble cara que trae: velcro. ![]() Mi modelo es este, y doy fe de que funciona bien, pero he visto este otro, que me parece mejor, porque trae batería incluida y se carga vía USB Soporte Pegatina Ambiental Poco que añadir, recortas un poco la pegatina, la metes dentro y lo atornillas donde te nazca. ![]() El link aquí. Puños Calefactables Son unos puños simples con varios niveles de calor. ¿Cómo instalar los puños calefactables? A petición del shur @F1Mirage: Como notas importantes: - Los cables y sus conexiones parecen muy expuestos, yo recomiendo usar fundas termo retráctiles y cinta aislante para asegurar que no entra humedad en la instalación. Con esto, aseguraremos el buen funcionamiento a largo plazo. Especial cuidado con la petaca rectangular de plástico que conecta entre ambos dos puños. - Traen su propia caña y esto implica que el acelerador presenta juego para poder adaptarse a cualquier moto, es importante tenerlo en cuenta porque si eres quisquilloso como yo, tendrás que meter algún tope, yo metí una goma doble de soporte de muebles, que va pegada por dentro y ahora ni se mueve. En este caso, añado video para que veáis el arreglo (aquí temporal porque puse una cinta esponjosa por ver si era un apaño válido): Link a los puños calefactables. Link a los deslizadores de goma para ajustar el desplazamiento de la caña del acelerador. E imagen donde señalo el lugar de la ubicación en rojo: ![]() Como véis, hay que pegar uno sobre otro porque el espacio es de unos 5mm, mientras que los deslizadores son de 2.5mm, al pegar uno sobre otro, se elimina el deslizamiento a izquierda y derecha. NOTA: Si cogéis otro tipo de tope de silicona, aseguraros que son "topes" y que OBLIGATORIAMENTE NO sean antideslizantes, o el acelerador no volverá a su posición, siendo un peligro. Luces Antiniebla En este caso os traigo las luces que yo he montado, que traen inscrito en las luces el código de homologación europea. Para legalizar en tu moto: Tienes que instalarlas en taller para que te den certificado de instalación. Que sea de mucha confianza para que la instalación no sea una chapuza con cables sin aislar y conexiones al aire, como me ha pasado a mi (y que me puse a aislar como un tonto pero que voy a ir a que lo hagan bien, aunque estoy con un cabreo de cojones). ![]() Link a las luces. Bonus: ¿Tu moto es Honda? Adquiere un botón similar al original. Ojo a este detalle, así es como viene la conexión del botón: Si quieres que el botón se encienda y apague al encender o apagar las luces, tienes que intercambiar las conexiones que van al circuito del interruptor: el conector con circulo blanco será el positivo que viene de la batería y el del círculo transparente va a las antiniebla (positivo también). ![]() ¿Y cómo cojones homologamos? 3 Pasos: - Certificado de instalación por un taller en regla. En mi caso fueron 90 € (2 horas) de mano de obra. - Certificado de homologación de laboratorio (por lo que he preguntado, unos 170 €). - ITV extraordinaria (ni he preguntado). ¿Tiempos? Aún, ni idea, yo llevo 2 semanas con ellas puestas y aún no me han dado el certificado porque, patatas. Aún me falta ir al taller a que me pongan bien la instalación y sin cables tirantes que se vean, ni mierdas. Veremos cómo lidio con ello y si es que no me toca ponerme a mi, que no tengo tiempo, ni ánimos (temas médicos familiares). ChiniQuadlock made in AE Qué puedo decir, igual calidad al original, incluso mejor aguante a vibraciones, excepto el pegamento, aunque en mi caso no he tenido problemas, estoy súper contento con el zarrio. También testeado con pruebas tangibles: Lo mejor es que es compatible con accesorios originales, carcasas, brazos para usarlo en coche o bici. Recomiendo eso sí, comprar el pack completo con el antivibrador: ![]() Parece que ha sufrido algunos cambios por alguna razón, quizás un tema de patentes o a saber: ![]() Link al ChinoQuadlock. Baúl de Aluminio Si tienes una trail y vas a cascarle un baúl, olvídate de pagar una pasta por una caja de aluminio, por alrededor de 100 € tienes baúles muy decentes de manufactura chinesca. En mi caso tengo uno de polipropileno con el que estoy muy contento, pero es que ahora mismo la diferencia de precio es de unos 10-20 € a igualdad o incluso mayor capacidad de litros. Esto es uno de esos items que son un sacrilegio poner en cuanto estética pero que en cuanto los pruebas, no puedes vivir sin ellos. Puedo decir que al menos el mío no tiene nada que envidiar a cualquier otro, testado con lluvia, viento, etc. ![]() Link baúl de aluminio. Valoraciones de otros shures Yo tengo el de Ali y es aluminio (es el que tiene la x) de 65, no puedo estar más contento, llevo un año con él usándolo a diario y está como el primer día, no le entra agua ni aunque le des con la kärcher por todas las juntas, lo único que me jode es que yo pagué 150 lereles.... Cuando después los he visto a 100, recomendado 100x100 al precio que tiene ahora, es imbatible relación calidad-precio.
Nos lo trae la shura @XiLbiA, de la marca motocentric, apta para el colín o el depósito, con las siguientes medidas (porque el tamaño SI importa) y peso: Diámetro del artículo 30cm Altura del artículo 30cm Ancho del artículo 29cm Longitud del artículo 43cm Peso del artículo 1.3kg A destacar la red para sujetar cosas, que parece de tamaño escalables y que cuenta con una red para sujetar cosas y correas de mochila para llevarte a cuestas en tus excursiones de fin de semana. Además trae reflectantes para darte más visibilidad y parece ser impermeable y capacidad hasta para un casco. Pero... ¿Qué más queréis? Link a la Bolsa/mochila de transporte de colín y/o depósito. Os dejo su valoración: Como veis, es una mochila de viaje.
Yo la suelo poner en el colín, es súper sencilla de enganchar, y entran mogollón de cosas y eso que soy de las que llena las maletas de "por si acaso". Trae también una funda para la lluvia la cual hace muy bien su función, puedo dar fé, y aparte unas asas que puedes poner y quitar para llevarla a la espalda. Bolsa de viaje Es impermeable, enrollable y que mantendrá el equipaje seco para viajes al aire libre, una bolsa de 20/40/66l, para poner en el asiento de motocicleta, combinando quizás con unas alforjas. Recomendada a un shur que a su vez nos la recomienda: Soporte Plano para la pata de cabra Adiós a que la pata de tu moto se encajone en los cuadraditos del lavadero o de que la superficie de apoyo sea muy pequeña. Si buscas un poco las tienes con el modelo o la marca de tu moto. Es importante que al ponerlo, rellenes antes con silicona negra tipo sicaflex y luego limpies bien la zona y dejes un tiempo prudencial para secar. ¿Por qué? Porque sino, se desajustará y tendrás vibraciones incómodas. ![]() Link aquí. Cepillo limpiacadena Gracias al forero @guripa por traernos producto de limpieza y engrase de cadena. Un must para limpiar cadena, también lo tengo yo y es perfecto, una vez aplicas el desengrasador, este cepillo ayuda a eliminar toda la grasa de la cadena. https://es.aliexpress.com/item/10050...lo de limpieza ![]() Limpiador de cadena Si quieres una limpieza más pro que con un simple cepillo, este otro item que nos trae el shur @-=16v=-, te dejará la cadena como los chorros del oro. ![]() Link al limpiador de cadenas Engrasador de cadena Para engrasar con aceite sin manchar, un buen sistema. Muchos usamos grasa teflonada porque es relativamente limpia pero esto puede ser una forma de engrasar con aceite mucho más limpia. https://es.aliexpress.com/item/10050... al engrasador ![]() Chinemo, lubricador de cadena forocochero No puede faltar el lubricador de cadenas, chinemo, nos recuerda el shur @dijestivo. ¿Pero qué coño es esto? Como el hilo original es +hd, os cuento un poco a continuación. De momento, la info importante, gracias al recordatorio del shur (con tu permiso, tuneo tu comentario para añadir el link de FC): Tiene hilo propio pero también merece un lugar aquí: El post del Chinemo - Sin lubricación no es lo mismo +hd
Y la info: se trata de una de engrasar con valvulina (Aceite para transmisiones SAE 80-90) nuestras cadenas en vez de hacerlo con spray de grasa. Os voy a poner unos datos del producto oficial. Según el producto oficial se debe engrasar la cadena entre 150 y 350 km dependiendo de la velocidad (Manualmente yo engrasaba cada 500km y de maravilla). Así que la autonomía del depósito debería de rondar los 5.000km. Para que os hagáis una idea prácticamente es darle un cuarto de vuelta al depósito cada vez que sales de la gasolinera. Según los datos oficiales con 4€ de valvulina engrasamos durante 100.000km. Y sin datos oficiales, engrasando de esta forma podemos llegar a tener un arrastre con una vida entre los 60.000 y 80.000km. El Chinemo es idéntico al cobrra memo 2 y por si queréis ver algún vídeo en youtube sobre el tema: Y aquí en acción: Ojo que antes de montar hay que atender algunas cosas, y luego el cacharro es susceptible de necesitar algún que otro ajuste. Insisto en acudir al hilo oficial de @lamekrikas, lástima para los que no tengan cuneta con acceso a hilos +hd porque va muy completo. Más opiniones de otros shures sobre nuestro zarrio engrasador preferido: Purgador de frenos Un ítem indispensable y necesario para sacar el aire del circuito de frenos cuando toque mantenimiento. Cortesía del shue @-=16v=- Link al Purgador de frenos Bolsa Sobredepósito Útil si tu depósito es metálico, porque atas de delante con el clip y el resto lo hacen los imanes (y además no araña el depósito), pero en otro caso, aunque lleva correas, es incómoda. Si buscas un poco quizás hasta la encuentres con los logos de Givi, porque es réplica de una Givi. Muy útil para pequeños desplazamientos donde guardar móvil, llaves, cartera, etc. ![]() Link a la bolsa. Tuercas M5/M6 para Cúpula Son las clásicas tuercas engomadas para absorber vibraciones que se usan para fijar las cúpulas a la araña del frontal de la moto, yo las compro en esta medida para una Honda, pero valen para varias marcas. Un must si tu cúpula se atornilla, quizás también sirva para otros elementos. Link a las tuercas gomosas. BONUS Cosas que no son específicamente para motos, pero que te hacen la vida más fácil: - Linterna con base imantada: Yo la uso en la cochera, para ver bien cuando tengo que engrasar la moto. ![]() - Rastreador inteligente tipo AirTag (Versión APPLE): Yo tengo varios para varias cosas, van con una pila que dura como un año, al menos la primera y es muy bueno, como complemento a un komobi o mapit, ya que si te anulan el cacharro, el otro funciona a través de móviles ajenos. simplemente escóndelo bien y pista. ![]() - Rastreador inteligente tipo Airtag versión ANDROID, gracias al shur @krill. - Rastreador intelligente by @Phobossss : Yo estos los he probado desde hace tiempo, y me parecen muy buenos. Vienen con pilas incluidas y funciona con el localizador de Google, se puede compartir, tiene avisador/buzz para localizar, etc. Precisión? Unos 100m2 de radio. También lo uso para que la parienta me tenga localizado en caso de que me pase algo. La pareja ronda los 16 euros. ![]() - Switch con doble pulsador con autoretorno: Ideal para soldar a los botones de tu mando de garaje, en función de los botones que tenga, lo hay de un único pulsador. Para mi es de los mejores añadidos que he puesto en mi moto, con cable desde los pulsadores hasta el colín donde tengo una caja sellada con el mando de la cochera, olvídate de llegar y estar buscando el mando con los guantes para abrir la puerta. Como igual la pila dura 10 años, no me preocupa en exceso el tener luego que dedicar un día a cortar y limpiar silicona ![]() ![]() A petición de un shur. ¿Cómo hacerte la instalación en la moto? - Bomba compacta de aire: Es el mejor invento para poder controlar las presiones de tus gomáticos en el mejor estado posible. Literalmente, no podrás vivir sin ella. Pongo esta que es la mía, pero yo la compré por unos 10€ menos de lo que cuesta ahora, así que busca opciones, en torno a los 20-25€ deberías encontrar algo. Este modelo puedo dar fe de que está bien hecho, lo he usado desde hace años con mi moto, coches propios y ajenos, a veces varios a la vez, la batería te da para un coche y una moto. ![]() Gracias a @Phobossss tenemos una de esas cosas en las que nunca pensamos pero siempre agradecemos tener: Un tirador para cremalleras de chaquetas y pantalones: 3,57€ | 10 unids/set 10 cremalleras de colores tirador extremo ajuste cuerda etiqueta Clip de repuesto hebilla rota fijador maleta tienda mochila cordón de cremallera. Los hay en varios colores. La calidad es bastante buena. ![]() Link al tirador de cremalleras. - Móvil ruggerizado. Hay miles, yo puedo hablar por el que uso: Blackview BV4800 PRO. Pantalla grande, batería grande, relativa fluidez, y una cámara más que decente. Normalmente comparto wifi desde mi móvil principal, pero alguna vez le he puesto mi SIM y a funcionar con él. Ninguna queja, podría ser más rápido a veces, pero cumple sobradamente y como GPS no está nada mal. Suelo usar WAZE y OSMAND (que cuenta con hilo propio en el foro para que no muráis en el proceso de instalación y uso). ![]() - Mochila para llevar el casco por 5€: Mochila plegable, resistente al desgaste para hombre, para casco de uso diario, fabricada en nylon. Es impermeable y cuenta con una capacidad de 24l. Probada por el shur @Overlander: Plegada ocupa muy poco y es de las mejores que he probado. Es cojonuda para no dejar el casco en la moto ni tener que estar con él en la mano. Hay otras más finas y que ocupan un pelín menos, pero la calidad de estas es mejor. Tengo las que son un poco más baratas y acaban agujereándose.
![]() - Indicador de capacidad de batería (porcentaje y voltaje): El indicador puede medir voltaje de 8V a 100V, es compatible con las baterías de plomo-ácido, litio y LiFePO4, con una temperatura de trabajo de -10 a +70 °C y la carcasa está fabricada en ABS. Tamaño de la instalación: 58mm * 28mm. Dimensiones: 61mm * 33mm * 15mm (largo * ancho * alto). Probado por el shur @TCPIPI30: Lo de temperatura + alarma no sé porqué lo pone pero no viene con nada de eso, es una pantallita que se puede poner con un portafusibles directo a la batería, te permite ver el porcentaje de batería que tienes y el voltaje que te da en ese momento, sirve mucho sobre todo si algún día la moto no te arranca compruebas con un botón si es batería, yo lo tenía puesto debajo del asiento junto a unos fusibles y bueno, no tiene mucho más.
![]() El shur @vectra nos trae este otro item, que es parecido pero no hay que hacer mucha para para instalar y al que se puede acceder vía bluetooth: ![]() Buenas, he estado alpisteando el post y añado esto, aunque es más caro que el comprobador que va a batería. Llevo uno en la moto y otro en el coche, los veo por bluetooth y no tengo ni que acercarme.
ANCEL BM200 12V probador de batería inalámbrico Bluetooth 4,2 Monitor de batería pantalla LED SOH SOC analizador de batería herramientas de prueba automática - Relé de intermitentes electrónico de 3 pines para poner intermitentes LED en Honda, por cortesía del shur @Alvipas: Link al relé de 3 pines para HONDA. Su experiencia: - Linterna frontal para hacer cosillas a la moto, por cortesía del shur @Hins. Opinión del shur: No soy muy amigo de adquirir ropa y protecciones donde no se pueda contrastar su homologación y perfecto funcionamiento, así que aquí pondremos cosas que realmente sabemos que funcionan, cuya protección sea inocua o su utilidad complementaria a la ropa normal. El shur @Hins nos trae un chubasquero de 2 piezas por unos 30€ que además es reflectante. La verdad es que tiene pintaza y es muy poco más caro que el cutre traje de lluvia negro de Decathlon. Yo me pillé este traje reflectante para los viajes cuando llueve, y por si se hacia muy de noche con baja visibilidad. Al final lo use tambien para el frio (porque al ser impermeable es cortaviento y se nota que te cagas): https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
31 lereles y de muy buen material. Y aclara en otro comentario: Fíjate que lo había pensado!
Pues la verdad es que está muy bien. Viene en una especie de bolsa estanca. Es relativamente compacto para los viajes. Una vez lo sacas de la bolsa para ponértelo, la bolsa la puedes usar para guardar el móvil y demás dentro porque es estanca. La ropa la cogí grande para ponérmela encima de la de moto. Es cómoda. El pantalón tiene también cubre pies que se pliega dentro si no quieres usarlo. Y la chaqueta tiene capucha que se puede soltar para que no vaya volando en la moto. Por el material que es, me ha servido tanto como reflectante, como para quitarme la lluvia y el frío. Parece que no, pero el hecho de quitarte el viento del cuerpo y ser aislante hace que retengas mejor la temperatura y vayas bien. Yo lo recomiendo mucho. A día de hoy lo uso con frecuencia en la scooter porque me lo pongo encima de la ropa del trabajo y me corta el viento. Al final como digo, por 31€ que vale, es un conjunto con bolsa que creo que merece la pena si estás buscando impermeable. Y lo hay de diferentes colores, siendo el amarillo fosforito muy adecuado para travesías nocturnas y de baja visibilidad, o el negro por ejemplo si quieres un estilo más disimulado Voy a tener que empezar a cobrar a los chinos por las reseñas jajajaja /* ************************************************** ************************************************** ************************************************** */ Última actualización: 24/05/2026 Nota: Informad de los enlaces que se quedan obsoletos, por favor, para ir actualizando y tener el hilo lo más útil posible para otros shures.
Nota2: Muchas cosas impactan en la seguridad del motorista, razón principal por la que este hilo no ha sido pensado para usarse como +hd +prv. |
Editado: 24-may-2026 10:25 -
12-oct-2025 20:22
|
Creo que si había algún hilo así pero nunca está de más compartir novedades. El aplique de la pegatina me venía en la bandit y es lo primero que le quité y tiré a la basura que placer me dió.
|
12-oct-2025 20:27
| Pillo sitio, que acabo de comprar una scooter y me viene bien saber de estas cosas y cazar algún producto interesante |
12-oct-2025 20:32
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9820743 Habría que añadir el tag/localizador ya sea para Apple o para Android. Y el android auto (moto) ForoCochero. |
12-oct-2025 22:06
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9820743
Habría que añadir el tag/localizador ya sea para Apple o para Android. Y el android auto (moto) ForoCochero. |
13-oct-2025 10:17
|
Bueno, lo he completado creo que con todo lo completable por mi parte, os animo a hacer lo mismo con lo que veáis útil siguiendo más o menos el mismo esquema: - Producto. - Experiencia. - Foto del producto. - Link al producto, a poder ser, al mismo que hayáis probado. Saludos! |
13-oct-2025 11:11
Me tienta muchísimo sacarle un conector al mando de garaje de casa de mis padres y montar un botoncito en el manillar. Pero como en el mío actual va por tarjeta de proximidad, me ando quieto ya que apenas entro al otro
|
13-oct-2025 11:24
|
Buen hilo creando necesidades que no hacían falta jajajajaj Tengo que investigar un poco el tema del mando de garaje parece muy util. |
13-oct-2025 11:56
| ¿Algunas maletas laterales de aluminio de Aliexpress? Es para una BMW F750GS. Por más que busco siempre encuentro algún problema con los herrajes |
13-oct-2025 12:25
|
Que buen hilo! Añado otra cosa interesante: Indicador de porcentaje y voltaje de batería: ![]() Lo de temperatura + alarma no sé porqué lo pone pero no viene con nada de eso, es una pantallita que se puede poner con un portafusibles directo a la batería, te permite ver el porcentaje de batería que tienes y el voltaje que te da en ese momento, sirve mucho sobre todo si algún día la moto no te arranca compruebas con un botón si es batería, yo lo tenía puesto debajo del asiento junto a unos fusibles y bueno, no tiene mucho más pero está ahí y está bien poder verlo así |
13-oct-2025 12:34
|
Que buen hilo!
Añado otra cosa interesante: Indicador de porcentaje y voltaje de batería: ![]() Lo de temperatura + alarma no sé porqué lo pone pero no viene con nada de eso, es una pantallita que se puede poner con un portafusibles directo a la batería, te permite ver el porcentaje de batería que tienes y el voltaje que te da en ese momento, sirve mucho sobre todo si algún día la moto no te arranca compruebas con un botón si es batería, yo lo tenía puesto debajo del asiento junto a unos fusibles y bueno, no tiene mucho más pero está ahí y está bien poder verlo así Hay un trasto de Koso que en el mismo plástico tiene display de voltios, de temperatura y un puerto USB. Estaríia bien si no fuera porque la temperatura máxima que puede mostrar son 99C, y pierde toda validez. No necesito indicador de temperatura ambiente, quiero del refrigerante. |
13-oct-2025 13:14
|
Creo que no hay un hilo que aglutine todas las cosas de AliExpress que puede merecer la pena, con experiencias de otros shures que puedan argumentar que merezca la pena su compra. Y es algo que creo que nos puede venir bien a todos en determinado momento, así que empiezo por cosas que yo mismo he adquirido y probado, incluso alguno de los comentarios que voy a poner aquí son los que he dejado en el propio artículo.
Chinipinlock Parece que tiene mejor calidad que los pinlock originales (y siempre he comprado Pinlock originales, tanto para mi Xlite como para el MT), la silicona con pegamento es más ancha que la de pinlock y sella mucho mejor, no depende de los pines regulables y por ahora lo he probado en mi casco principal (Xlite X-903) y va perfecto, no empaña, si dura una temporada me doy por satisfecho. De hecho es probable que compre 2 o 3 más para tener guardados. Total, vale para cualquier casco. ![]() Como pega, es un poco más pequeño que el original (nada importante) y que las instrucciones sólo están en chino, no obstante el video del producto en AliExpress es muy instructivo. Link al protector antivaho competencia de pinlock. Almohadillas Intercom En mi caso tengo un SENA SF2 al que literalmente se le han evaporado las almohadillas. Estas en 40 mm sustituyen a las originales perfectamente, encajan de primera y son mullidas, ahora los altavoces parecen nuevos (en mi caso son los HD). Por 1,10€ no se puede pedir más. ![]() Almohadillas de espuma engrosadas 40mm. Alarma a pilas Suena un cojón, se puede guardar en el colín o donde tengas un hueco, no re comiendo pegarla porque para cambiar las pilas tienes que quitarla y levantar una tapa que va atornillada. Solución a la cinta de doble cara que trae: velcro. ![]() Mi modelo es este, y doy fe de que funciona bien, pero he visto este otro, que me parece mejor, porque trae batería incluida y se carga vía USB Soporte Pegatina Ambiental Poco que añadir, recortas un poco la pegatina, la metes dentro y lo atornillas donde te nazca. ![]() El link aquí. Puños Calefactables Son unos puños simples con varios niveles de calor. Como nota importante, traen su propia caña y esto implica que el acelerador presenta juego para poder adaptarse a cualquier moto, es importante tenerlo en cuenta porque si eres quisquilloso como yo, tendrás que meter algún tope, yo metí una goma doble de soporte de muebles, que va pegada por dentro y ahora ni se mueve. En este caso añado video para que veáis el arreglo (aquí temporal porque puse una cinta esponjosa por ver si era un apaño válido). Link a los puños calefactables. Los deslizadores de goma para ajustar el desplazamiento de la caña del acelerador en este link. Luces Antiniebla En este caso os traigo las luces que yo he montado, que traen inscrito en las luces el código de homologación europea. Para legalizar en tu moto: Tienes que instalarlas en taller para que te den certificado de instalación. Que sea de mucha confianza para que la instalación no sea una chapuza con cables sin aislar y conexiones al aire, como me ha pasado a mi (y que me puse a aislar como un tonto pero que voy a ir a que lo hagan bien, aunque estoy con un cabreo de cojones). ![]() Link a las luces. Bonus: ¿Tu moto es Honda? Adquiere un botón similar al original. Ojo a este detalle, así es como viene la conexión del botón: Si quieres que el botón se encienda y apague al encender o apagar las luces, tienes que intercambiar las conexiones que van al circuito del interruptor: el conector con circulo blanco será el positivo que viene de la batería y el del círculo transparente va a las antiniebla (positivo también). ![]() ¿Y cómo cojones homologamos? 3 Pasos: - Certificado de instalación por un taller en regla. En mi caso fueron 90 € (2 horas) de mano de obra. - Certificado de homologación de laboratorio (por lo que he preguntado, unos 170 €). - ITV extraordinaria (ni he preguntado). ¿Tiempos? Aún, ni idea, yo llevo 2 semanas con ellas puestas y aún no me han dado el certificado porque, patatas. Aún me falta ir al taller a que me pongan bien la instalación y sin cables tirantes que se vean, ni mierdas. Veremos cómo lidio con ello y si es que no me toca ponerme a mi, que no tengo tiempo, ni ánimos (temas médicos familiares). ChiniQuadlock made in AE Qué puedo decir, igual calidad al original, incluso mejor aguante a vibraciones, excepto el pegamento, aunque en mi caso no he tenido problemas, estoy súper contento con el zarrio. También testeado con pruebas tangibles: Lo mejor es que es compatible con accesorios originales, carcasas, brazos para usarlo en coche o bici. Recomiendo eso sí, comprar el pack completo con el antivibrador: ![]() Link al ChinoQuadlock. Baúl de Aluminio Si tienes una trail y vas a cascarle un baúl, olvídate de pagar una pasta por una caja de aluminio, por alrededor de 100 € tienes baúles muy decentes de manufactura chinesca. En mi caso tengo uno de polipropileno con el que estoy muy contento, pero es que ahora mismo la diferencia de precio es de unos 10-20 € a igualdad o incluso mayor capacidad de litros. Esto es uno de esos items que son un sacrilegio poner en cuanto estética pero que en cuanto los pruebas, no puedes vivir sin ellos. Puedo decir que al menos el mío no tiene nada que envidiar a cualquier otro, testado con lluvia, viento, etc. ![]() Link baúl de aluminio. Soporte lateral de pata de cabra. Adiós a que la pata de tu moto se encajone en los cuadraditos del lavadero o de que la superficie de apoyo sea muy pequeña. Si buscas un poco las tienes con el modelo o la marca de tu moto. Es importante que al ponerlo, rellenes antes con silicona negra tipo sicaflex y luego limpies bien la zona y dejes un tiempo prudencial para secar. ¿Por qué? Porque sino, se desajustará y tendrás vibraciones incómodas. ![]() Link aquí. Bolsa Sobredepósito Útil si tu depósito es metálico, porque atas de delante con el clip y el resto lo hacen los imanes (y además no araña el depósito), pero en otro caso, aunque lleva correas, es incómoda. Si buscas un poco quizás hasta la encuentres con los logos de Givi, porque es réplica de una Givi. Muy útil para pequeños desplazamientos donde guardar móvil, llaves, cartera, etc. ![]() Link a la bolsa. BONUS Cosas que no son específicamente para motos, pero que te hacen la vida más fácil: - Linterna con base imantada: Yo la uso en la cochera, para ver bien cuando tengo que engrasar la moto. ![]() - Rastreador inteligente tipo AirTag: Yo tengo varios para varias cosas, van con una pila que dura como un año, al menos la primera y es muy bueno, como complemento a un komobi o mapit, ya que si te anulan el cacharro, el otro funciona a través de móviles ajenos. simplemente escóndelo bien y pista. Ojo, que esta es la versión para Apple, seguro que para Android hay, pero yo no he probado ninguna, así que no puedo dar opinión. ![]() - Switch con doble pulsador con autoretorno: Ideal para soldar a los botones de tu mando de garaje, en función de los botones que tenga, lo hay de un único pulsador. Para mi es de los mejores añadidos que he puesto en mi moto, con cable desde los pulsadores hasta el colín donde tengo una caja sellada con el mando de la cochera, olvídate de llegar y estar buscando el mando con los guantes para abrir la puerta. Como igual la pila dura 10 años, no me preocupa en exceso el tener luego que dedicar un día a cortar y limpiar silicona ![]() - Bomba compacta de aire: Es el mejor invento para poder controlar las presiones de tus gomáticos en el mejor estado posible. Literalmente, no podrás vivir sin ella. Pongo esta que es la mía, pero yo la compré por unos 10€ menos de lo que cuesta ahora, así que busca opciones, en torno a los 20-25€ deberías encontrar algo. Este modelo puedo dar fe de que está bien hecho, lo he usado desde hace años con mi moto, coches propios y ajenos, a veces varios a la vez, la batería te da para un coche y una moto. ![]() |
13-oct-2025 13:28
|
Soporte de móvil apto para rugerizados que son más anchos y no entran en muchos. Hice un hilo con enlaces y mi experiencia: https://forocoches.com/foro/showthre...581&highlight= |
13-oct-2025 15:51
|
medidor de voltaje junto con tomas USB https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A yo la verdad es que estoy bastante contento con el, se siempre el voltaje de la bateria, es pequeño y sirve para cargar un movil mientras conducimos |
13-oct-2025 16:59
|
Es muy sencillo montarlos y funcionan muy bien. Hoy ha sido el primer día de otoño que los he utilizado. El único problema es encontrar el positivo que se activa al dar el contacto (luz cruce? Por ejemplo). Saludos. |
13-oct-2025 17:07
|
Cepillo limpiacadena https://es.aliexpress.com/item/10050...080006463167_1 ![]() Engrasador de cadena. https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
|
13-oct-2025 18:39
| Yo me pillé hace poco el xiaomi air compresor 2 pro y es un ladrillo de cojones pero te infla la rueda de un puto tractor |
13-oct-2025 20:01
|
Cepillo limpiacadena
https://es.aliexpress.com/item/10050...080006463167_1 ![]() Engrasador de cadena. https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp ![]() |
13-oct-2025 20:23
| Yo lo uso y la verdad es que va bastante bien. Le doy con el bote de wd40 para cadenas y ensucia menos, solo hacia el suelo, pero no para la rueda |
13-oct-2025 23:11
|
Buen hilo para tiesos, digo... para nosotros. Lo que he comprado y ha funcionado razonablemente bien: Puños domino. El izq queda un pelín suelto, pero le metes un alambre to rasin y tiras millas. Por el precio de unos originales te compras toda la gama de colores. ![]() Válvulas de aire acodadas. En este caso, no soy capaz de ver la diferencia con las puig o similares. ![]() Malla para cableado, esto es que directamente es difícil de comprar en una tienda normal. Y cuando la encuentras, suele ser la misma del Ali. ![]() Tapas de motor "gb racing" esto lo probé y me salió rana porque los xinos te enchufan una de otro modelo para mi moto. Si el tema compatibilidades está claro, se veían de buena calidad. Si me acuerdo de algo más, ya iré poniendo. |
14-oct-2025 08:37
|
Hola shurs, Recuerdo ver algún enlace de AliExpress de un vendedor que vendía el Quadlock original con accesorios a un precio mucho más reducido. Ponía fotos en blanco un poco crípticas y tenías que leer en la descripción en lo que consistía cada pack para saber que pedir. Estoy buscando el post pero no lo encuentro. Alguien ubica a lo que me refiero???? |
14-oct-2025 08:41
|
Hola shurs,
Recuerdo ver algún enlace de AliExpress de un vendedor que vendía el Quadlock original con accesorios a un precio mucho más reducido. Ponía fotos en blanco un poco crípticas y tenías que leer en la descripción en lo que consistía cada pack para saber que pedir. Estoy buscando el post pero no lo encuentro. Alguien ubica a lo que me refiero???? https://forocoches.com/foro/showthre...#post502308429 |

que placer me dió.