Porque es tan famoso Stardew Valley?

Rhoda
ForoCoches: Usuario
Es un gran juego para los que nos gustan estos juegos más "relajados" , yo me aburro con el forza, o el call pf duty aunque sean juegazos no es lo mío. Pruébalo un poco más si te vicia sigue si ves que no mola pues a otra cosa.
Sd.Palca
ForoCoches: Miembro
Obra maestra en lo suyo, adictivo porque siempre tienes algo que hacer, pero también puede ser relajante, misterios de todo tipo, música top...
Le eché más de 200h sin darme cuenta y me quedan cosas por hacer
Sé que volveré alguna vez a jugarlo desde el inicio
mikuli
Cita de costeta2
Buenas shurs.
Me pregunto que le vee la gente al juego stardew valley para ser considerado de los mejores y tener tanta gente adicta.

Vengo de terminarme silksong y hollowknight y al no saber que jugar, me he puesto con este juegito que estaba en ps gratuito.

LLevo media hora y sigo sin saber que hacer.

Que le atrae a tanta gente?
PD: si para empezar los controles son un puto lio.

Seleccionas algo del inventarion y solo te señala la papelera, no sabes ni como salir de ahí
Yo lo compré en móvil y a lo tonto en ratos muertos y por la comodidad de jugarlo ahí , he llegado a 120 horas. Ya lo tengo dejado y dudo que vuelva pero lo he disfrutado mucho
Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de RaySeven
Tremendo vicio le di en su momento.

Te comiste la cabeza con el nombre eh
RaySeven
Cita de Ozyas
Te comiste la cabeza con el nombre eh
Ahora se me ha ocurrido que podría haberla llamado Món
wailfred
Te lo cambio?
Yo me pongo a los pies del que lo hizo.

Pero me parece un juego de móvil random.
Cuc
Es un juego entretenido, yo me lo pillé en switch y jugaba antes de dormir
costeta2
Cita de LordSpaghetti
echa horas echa horas, verás como te enganchas
Cita de John Osgüel
También está el mérito de que lo hizo una sola persona y elevó el concepto de juego de granjas al máximo. No existe juego igual.

Veníamos de Harvest Moon y derivados y este tipo, desde su casa y arruinado hizo el mejor juego de la historia en su género.

Hombre, mérito tiene. Sobra decir que ahora es millonario, y merecido. Es una historia bonita, desde mi punto de vista.

Respecto al juego, sigue jugando, es un comehoras, ahora bien... Quizás no es lo tuyo y tampoco pasa nada.
Cita de MaK0k1
Por que es un juegazo. Tu sigue.
De los pocos juegos que le he echado +200h y se que como empiece otra partida le echo mínimo otras 100.
Cita de RaySeven

Cita de Sak_Soyer
A mi me pareció un coñazo, y eso que vengo de juegos donde parece que mas que juegos son un segundo trabajo, como project zomboid.
Cita de Raul15SS
Yo lo jugué y a la hora lo desinstale. Pero como vi todos los comentarios positivos le di otra oportunidad y termine metiéndole unas 200h es un juegazo, que no te echen para atrás los gráficos pero cuando le metes horas entenderás por que es tan bueno.
Joder, espero que tengais por lo menos +30 años, sino si que voy a sentirme desgraciado.

Espero no ser el único shur con 35 años jugando a juegos de granjitas porque no puede con el sendero del dolor de hollow knight y necesita algo de relax para no gritarle hasta al perro..

Aquí sigo otro día mas en el juego.

Llevo 27 de 28 vecinos saludaos, sin saber como montarme la granja de animales... pero he construido el horno y he hablado con guther!
me pide encontrar la hacha de robin y alcanzar nivel 1 de arqueologia.

No si al final me voy a enganchar.. caguen l'ostia xe
costeta2
Como se hace para ganar dinero?

Me acaban de dar un cupon de descueoto de una corporacion.

pero tengo 0 centavos.

Se me gastan todos al recuperarme tras quedarme dormido explorando.

gracias
costeta2
tengo varias misiones hechas pero nose como recojer el dinero de la recompensa.

acabo de darle la hachan a robin y no me aparece para recojer la recompensa.

Gracias de nuevo.

Solucionao..

PD: Para el que no lo sepa, se tiene que mover el joistic hasta el icono de monedas y ahí le das a X, así se cobran las recompensas.

Anda que vaya juego..
MaK0k1
Cita de costeta2
Joder, espero que tengais por lo menos +30 años, sino si que voy a sentirme desgraciado.

Espero no ser el único shur con 35 años jugando a juegos de granjitas porque no puede con el sendero del dolor de hollow knight y necesita algo de relax para no gritarle hasta al perro..

Llevo 27 de 28 vecinos saludaos, sin saber como montarme la granja de animales... pero he construido el horno y he hablado con guther!

Una de las cosas que más me gusta del juego es que no te agobia con objetivos ni te mete prisa para hacer las cosas.
Puedes jugar al ritmo que quieras y explorar e ir descubriendo todo poco a poco, sin presiones de que se te acaba el tiempo.

Si algo no te da tiempo a hacerlo ese dia, pues lo dejas para el dia siguiente.
MaK0k1
Cita de costeta2
Como se hace para ganar dinero?

Me acaban de dar un cupon de descueoto de una corporacion.

pero tengo 0 centavos.

Se me gastan todos al recuperarme tras quedarme dormido explorando.

gracias
Shur, no debes quedarte dormido en mitad de la calle Tienes que irte a la cama de tu casa antes de que llegue la hora de quedarte dormido.

No recuerdo si era a las 00:00 cuando el personaje se dormía solo. Lo que tienes que hacer es mas o menos calcular lo que tardas en volver a casa y antes de esa hora, meterte en la cama.

Imagina que estas picando en la mina. Tienes que ir controlando la energía (para no quedarte sin nada) y controlando la hora. Cuando veas que son las 23:00, por ejemplo, tienes que dejarlo y volver corriendo a la granja para entrar en tu casa y meterte en la cama. Asi no pierdes dinero.

La cosa es ir ganando dinero poco a poco. Al principio ganaras poco vendiendo las chirivías y lo que vayas plantando. Con el dinero que ganes, lo inviertes en nuevas cosechas y poco a poco iras ganando mas dinero, con lo que las cosechas cada vez serán mas grandes y ganarás más.

Veras que poco a poco iras descubriendo miles de formas de ganar dinero, como pescando y vendiendo los peces, haciendo mermeladas con las frutas que encuentres, huevos, productos animales, vino... poco a poco irás consiguiendo nuevas cosas y eso te hará ganar mas dinero.

Al principio parece que casi toda la energía del dia se te va en regar con la regadera las cosechas y que no te da para mucho mas, pero verás que hay una solución para eso y no se tarda mucho en conseguir. Cuando lo tengas, ya podrás emplear esa energía en ir a la mina, pescar.. etc. Las posibilidades son inmensas.
Raul15SS
Cita de costeta2

Tengo 34 jaja y ahora estoy dandole al silksong y que me lo pase pero estoy haciendo las misiones que me faltan y también al btf6 que por fin sacan un juegazo despues de tantos años jaja. A mi el stardew me gusta cuando quiero relajarme y es muy entretenido el juego.
Sayyder
Yolo
Cita de Finalfantasy
Generalmente los juegos con tanto que hacer generan más estrés que quitan.

Para bajar estrés un pega tiros (no online) en modo fácil y acabas relajado.
¿Cómo te va a generar estrés un sandbox? ¿El Minecraft te estresa? Vamos, es que no le veo ningún sentido y pienso en absolutamente todo lo contrario que tú, gustándome los shooters, para nada pienso que te quiten estrés, todo lo contrario, sea local u online.
Si son local, la mayoría suelen haber mapas o escenarios con cientos de enemigos disparandote, te fuerzan a ponerte alerta y a ser "más rápido que ellos" si a ti eso te quita estrés, chapó, pero vamos, no es lo normal.
Frente a juegos que simplemente te dejan en medio de la nada para que hagas LO QUE TU QUIERAS ¿Tienes 5 mil cosas que hacer? Bueno, nadie te obliga a hacerlas, las haces cuando tú quieres, no como un shooter que en cada mapa estás OBLIGADO a matar a los NPCs que salgan.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Es un jueguecito para crios, los crios también pueden hacer que algo sea popular o famoso
Finalfantasy
Cita de Sayyder
¿Cómo te va a generar estrés un sandbox? ¿El Minecraft te estresa? Vamos, es que no le veo ningún sentido y pienso en absolutamente todo lo contrario que tú, gustándome los shooters, para nada pienso que te quiten estrés, todo lo contrario, sea local u online.
Si son local, la mayoría suelen haber mapas o escenarios con cientos de enemigos disparandote, te fuerzan a ponerte alerta y a ser "más rápido que ellos" si a ti eso te quita estrés, chapó, pero vamos, no es lo normal.
Frente a juegos que simplemente te dejan en medio de la nada para que hagas LO QUE TU QUIERAS ¿Tienes 5 mil cosas que hacer? Bueno, nadie te obliga a hacerlas, las haces cuando tú quieres, no como un shooter que en cada mapa estás OBLIGADO a matar a los NPCs que salgan.
No he jugado minecraft, no soy un niño rata, tengo bastantes años más.

No tiene porqué ser un shooter en primera persona frenético tipo doom con 749 enemigos en el mismo mapa. Te pones un gears of war en fácil que tienes arma casi infinita, te pones un resident evil con arma infinita (al pasarlo X veces) o un fallout ya bien avanzado en fácil, y dices adiós al estrés.

Un juego donde tengas que estar pendiente del dinero, de hablar con tal npc en tal día concreto, con irte a dormir antes de una hora, de hacer tal recado tal día en concreto, en recolectar y vender antes que te roben o se estropee, etc etc a una persona con estrés o ansiedad le va a agobiar rotundamente más.
Sayyder
Yolo
Cita de Finalfantasy
No he jugado minecraft, no soy un niño rata, tengo bastantes años más.

No tiene porqué ser un shooter en primera persona frenético tipo doom con 749 enemigos en el mismo mapa. Te pones un gears of war en fácil que tienes arma casi infinita, te pones un resident evil con arma infinita (al pasarlo X veces) o un fallout ya bien avanzado en fácil, y dices adiós al estrés.

Un juego donde tengas que estar pendiente del dinero, de hablar con tal npc en tal día concreto, con irte a dormir antes de una hora, de hacer tal recado tal día en concreto, en recolectar y vender antes que te roben o se estropee, etc etc a una persona con estrés o ansiedad le va a agobiar rotundamente más.

Desconozco si tienes 15 años, o eres funcionario y aún no conoces lo que es el estrés.
Lo primero, no sé que necesidad tienes de menospreciar mi comentario diciendo que si tengo 15 años, en la realidad tengo más estrés que tú porque a penas puedo jugar y diciéndome "No juego al Minecraft, no soy un niño rata" me estás diciendo bastante de qué pie cojeas.

No ser un niño rata y recomendar juegos de pumpum mata mata, no pueden ir de la mano.

Te agobia porque tienes tan poca imaginación que si no te llevan de la mano no eres capaz de ponerte tus propios retos que es de lo que va un Sandbox y te he puesto Minecraft porque os guste o no es un pedazo de Sandbox, tengas la edad que tengas y repito que yo a penas juego ya, pero vamos, allá cada uno con sus criterios sesgados.

En fin, lo dicho, si a ti te relaja el pumpum mata mata, genial, yo he dado mi punto de vista y te puedo asegurar que no es el de un niño.
Finalfantasy
Cita de Sayyder
Lo primero, no sé que necesidad tienes de menospreciar mi comentario diciendo que si tengo 15 años, en la realidad tengo más estrés que tú porque a penas puedo jugar y diciéndome "No juego al Minecraft, no soy un niño rata" me estás diciendo bastante de qué pie cojeas.

No ser un niño rata y recomendar juegos de pumpum mata mata, no pueden ir de la mano.

Te agobia porque tienes tan poca imaginación que si no te llevan de la mano no eres capaz de ponerte tus propios retos que es de lo que va un Sandbox y te he puesto Minecraft porque os guste o no es un pedazo de Sandbox, tengas la edad que tengas y repito que yo a penas juego ya, pero vamos, allá cada uno con sus criterios sesgados.

En fin, lo dicho, si a ti te relaja el pumpum mata mata, genial, yo he dado mi punto de vista y te puedo asegurar que no es el de un niño.
Disculpa si te ha molestado, no era mi intención ofender pero a veces vemos mensajes un poco “agresivos” y nos ponemos a la defensiva. He borrado el último párrafo.

Cada uno podemos tener opiniones distintas. Según nuestras experiencias o caracter personal. Y ni uno es más válido que otro.

Pero sigo pensando que minecraft es un juego infantil , y que stardew valley para una persona realmente estresada le va a generar aún mas ansiedad por tener cierto tiempo para realizar según qué tareas (estaciones, plazos con npc etc).
MaK0k1
Cita de Finalfantasy
Disculpa si te ha molestado, no era mi intención ofender pero a veces vemos mensajes un poco “agresivos” y nos ponemos a la defensiva. He borrado el último párrafo.

Cada uno podemos tener opiniones distintas. Según nuestras experiencias o caracter personal. Y ni uno es más válido que otro.

Pero sigo pensando que minecraft es un juego infantil , y que stardew valley para una persona realmente estresada le va a generar aún mas ansiedad por tener cierto tiempo para realizar según qué tareas (estaciones, plazos con npc etc).
Precisamente es todo lo contrario. El juego no te mete prisa por realizar ninguna tarea, puedes jugar al ritmo que te salga del nabo la presión de que te dejes algo atrás.
Si no haces algo, el juego no te penaliza de ninguna forma. Hay cosas que solo puedes hacer en alguna estación, vale. Pero esa estación se va a repetir hasta el infinito mientras sigas jugando, asi que nunca te pierdes algo definitivamente.
Aparte que el juego en ningun momento de agobia con plazos, ni con tareas ni con nada que no te marques tu mismo.

Es la definición pura de juego antiestrés. Juega como te de la gana, sin prisas y a tu ritmo.
Alergier
El otro día salió Little Rocket Lab que mezcla un poco el royo Stardew con el royo Factorio/Satisfactory para los que os guste el genero. Esta rebajado en Steam a 13.5€ hasta el dia 21 y tiene demo. También esta de día 1 en gamepass
costeta2
Cita de MaK0k1
Shur, no debes quedarte dormido en mitad de la calle Tienes que irte a la cama de tu casa antes de que llegue la hora de quedarte dormido.

No recuerdo si era a las 00:00 cuando el personaje se dormía solo. Lo que tienes que hacer es mas o menos calcular lo que tardas en volver a casa y antes de esa hora, meterte en la cama.

Imagina que estas picando en la mina. Tienes que ir controlando la energía (para no quedarte sin nada) y controlando la hora. Cuando veas que son las 23:00, por ejemplo, tienes que dejarlo y volver corriendo a la granja para entrar en tu casa y meterte en la cama. Asi no pierdes dinero.

La cosa es ir ganando dinero poco a poco. Al principio ganaras poco vendiendo las chirivías y lo que vayas plantando. Con el dinero que ganes, lo inviertes en nuevas cosechas y poco a poco iras ganando mas dinero, con lo que las cosechas cada vez serán mas grandes y ganarás más.

Veras que poco a poco iras descubriendo miles de formas de ganar dinero, como pescando y vendiendo los peces, haciendo mermeladas con las frutas que encuentres, huevos, productos animales, vino... poco a poco irás consiguiendo nuevas cosas y eso te hará ganar mas dinero.

Al principio parece que casi toda la energía del dia se te va en regar con la regadera las cosechas y que no te da para mucho mas, pero verás que hay una solución para eso y no se tarda mucho en conseguir. Cuando lo tengas, ya podrás emplear esa energía en ir a la mina, pescar.. etc. Las posibilidades son inmensas.
Cita de Raul15SS
Tengo 34 jaja y ahora estoy dandole al silksong y que me lo pase pero estoy haciendo las misiones que me faltan y también al btf6 que por fin sacan un juegazo despues de tantos años jaja. A mi el stardew me gusta cuando quiero relajarme y es muy entretenido el juego.
Buenas noches, hoy he aprendido como ganar dinero , despues de 6 horas de juego... ojo!! He aprendido que lo que sobra o lo que cultivas, pescas, minas.. lo dejas en el baul del lao de casa y cobras por ello...

Joder, esque hasta en eso es complicao el jueguito ee?

Pero mira.. Al ser un juego así tranquilo que vas a tu rollo y tal me ha viciao el cabron, sobretodo para estas horas de la noche antes de irme a la cama.

A saber la de cosas que me quedan por descubrir aun

Fallos.. pues he hecho bastantes en mi primera partida.. sobretodo malgastar dinero en cosas inutiles.(por ejemplo combrar una caña bambu despues de que me diera la caña de entrenamiento.. pensando que sería mejor.. y resulta que era la primera que me dieron, por lo que tengo 2. )

Bueno, paso a paso, buenas noches shurs.. al final os tendre que dar la razón.

Un fuerte abrazo y os invito a una cerveza pálida.. que iluso de mi compre una birra pa invitar a la muchacha y resulta que no la quiere.. la mujer es caprichosa y quiere una palida.
costeta2
Escribro otro mensaje para no recargar tanto el anterior.

Un par de preguntas.

- Hay alguna manera de saber donde se encuentra X personaje?

Por ejemplo ahora me pide: llevale moras a Linus.

Como se donde esta linus?

- Hay algun bóton rápido para abrir directamente el mapa en ps5? Es que tengo que pulsar triangulo, R2 y X para acceder al mapa.. Molaría que hubiera algun boton acceso rapido que con pulsarlo se mostrara directamente.

Gracias.

PD: os regalo un par de moras
MaK0k1
Cita de costeta2

- Hay alguna manera de saber donde se encuentra X personaje?

Por ejemplo ahora me pide: llevale moras a Linus.

Como se donde esta linus?
En el juego como tal creo que no hay ninguna forma de saberlo, mas allá de algún comentario que puede que te diga alguien cuando hablas con él y lo que vayas tu aprendiendo de los paseos que te vayas dando y veas por donde se suele mover la gente.

Peeero, en internet hay una web que te dice absolutamente todo del juego. Una especie de base de datos en la que vienen todos los materiales y como se consiguen, todos los eventos, todos los objetos... y tambien todos los personajes con sus agendas, que te dicen en que lugar se encuentran justo en cada hora (porque se van moviendo de un sitio a otro), aparte de tambien te dicen que objetos le gustan...etc

La putada es que como te acostumbres a mirar la pagina todo el rato al final el juego pierde un poco la gracia. Yo la segunda partida, abuse un poco de mirar la pagina todo el rato y aunque te ahora tiempo, me arrepiento un poco porque le quita un poco de magia al juego.

Si quieres te la puedo decir, lo que pasa es que viendo lo poco que llevas, es muy facil que te comas un spoiler de las miles de cosas que aun te quedan por descubrir, asi que no se si es lo mejor que te metas ahora mismo.
Raul15SS
Cita de costeta2
Buenas noches, hoy he aprendido como ganar dinero , despues de 6 horas de juego... ojo!! He aprendido que lo que sobra o lo que cultivas, pescas, minas.. lo dejas en el baul del lao de casa y cobras por ello...

Joder, esque hasta en eso es complicao el jueguito ee?

Pero mira.. Al ser un juego así tranquilo que vas a tu rollo y tal me ha viciao el cabron, sobretodo para estas horas de la noche antes de irme a la cama.

A saber la de cosas que me quedan por descubrir aun

Fallos.. pues he hecho bastantes en mi primera partida.. sobretodo malgastar dinero en cosas inutiles.(por ejemplo combrar una caña bambu despues de que me diera la caña de entrenamiento.. pensando que sería mejor.. y resulta que era la primera que me dieron, por lo que tengo 2. )

Bueno, paso a paso, buenas noches shurs.. al final os tendre que dar la razón.

Un fuerte abrazo y os invito a una cerveza pálida.. que iluso de mi compre una birra pa invitar a la muchacha y resulta que no la quiere.. la mujer es caprichosa y quiere una palida.
Joder pero si has estado jugando hasta casi las 3 de la mañana jaja. Mi consejo es que ahorres y puedas comprar granjas para meter animales que dan mas dinero (huevos, lana, trufa, leche...) despues cuando tienes cierto nivel puedes subir las granjas de nivel y que sean automatizadas para que no tengas que estar de mantenimiento. Y luego hacer las misiones del centro cibico que dan bastantes cosas interesantes.
Acero
Forero nocturno
No a todo el mundo le molan los juegos de granjas

Le da mil patadas al animal crossing
Hespartaco
Juego para gurús pedantes y poder decir "los gráficos no son importantes"
Ragnar Lozbrok
Cita de RaySeven

Joder shur, te rayaste 0 con el nombre
MaK0k1
@costeta2 Como va esa granja shur?
costeta2
Cita de MaK0k1
@costeta2 Como va esa granja shur?
Me he puesto a jugar al pokemons leyendas y la he dejado un poco de lado

Cuando no tenga nada a que jugar retomare la granja

Paciencia
cr99m9a
Lo empecé hace poco, 10h y de momento genial. Aunque siento que debe gustarte bastante este género para poder disfrutarlo.
← A Videojuegos