Merece la pena una portátil en 2025?

Kupo
ForoCoches: Miembro
Cita de escuadronzgz
Creo que te equivocas. Valve no gana gran cosa con con la venta de hardware en Steam Deck. Han dicho en varias ocasiones que el precio de la gama de entrada es "dolorosamente bajo". Valve gana "forzando" a que compres los juegos en Steam por comodidad. Yo mismo he preferido pagar un poco mas por el juego de Steam que el de otra plataforma por la comodidad de no tener que tocar nada en Steam OS.
Porqué crees que la Steam Deck es bastante mas barata que su competencia?
No hay que tocar nada. Te compras una clave en humble bundle, la activas y steam gana 0€.

¿Qué ganan poco y es para publicidad de la tienda? es posible, no lo se. Pero en todo caso nintendo puede vender a perdidas y Steam "no puede" porque Nintendo sabe que si o si pagas incluso si vas a game y compras en físico.

Yo lo veo así, en todo caso para la información del shur los juegos son mucho más baratos sea el motivo que sea
XxDavicinxX
Cita de makebueno
Donde la puedo encontrar barata? En Steam he mirado y la OLED vale casi 600 pavos jajajjaa
Lo que tienes que hacer es comprar una Deck barata en buen estado 200-300€, LCD (Oled pagas el doble, es mejor claramente pero estando LCD tan barata y sabiendo que va a salir otra.. mejor 250€ y tiras millas) aguantas con ella hasta Deck 2, entre las dos gastas menos que comprando una Ally o Legion ahora..

Si consigues una Deck lcd barata como nueva te darás cuenta rápido por el precio que vale la pena, y es más que suficiente para llegar a la 2, mejor guardar el dinero de la diferencia con la Oled mientras disfrutas de Deck igual para comprar Deck 2, en calidad precio no lo vas a superar.
Formula
Sí, claro que merecen la pena shur. Tienes varias opciones, desde máquinas chinas que te emulan hasta PS2, por si te va lo clásico, pasando por la Nintendo Switch 2 SOLO si te gusta el mundo Nintendo (Mario, Zelda, Pokémon) hasta la que yo tengo que es la Asus Rog Ally, que puedes jugar a casi todo el catálogo moderno + emuladores.

Por mi trabajo yo también viajo bastante a Madrid y siempre la llevo encima. La única putada de la Rog Ally es la batería, que te dura más o menos una hora y media para juegos muy potentes.
escuadronzgz
Cita de Kupo
No hay que tocar nada. Te compras una clave en humble bundle, la activas y steam gana 0€.

¿Qué ganan poco y es para publicidad de la tienda? es posible, no lo se. Pero en todo caso nintendo puede vender a perdidas y Steam "no puede" porque Nintendo sabe que si o si pagas incluso si vas a game y compras en físico.

Yo lo veo así, en todo caso para la información del shur los juegos son mucho más baratos sea el motivo que sea
Nintendo nunca ha vendido hardware a pérdidas. De hecho se le ha criticado que no baje el margen de su hardware muchas veces
makebueno
ForoCoches: Usuario
Cita de XxDavicinxX
Lo que tienes que hacer es comprar una Deck barata en buen estado 200-300€, LCD (Oled pagas el doble, es mejor claramente pero estando LCD tan barata y sabiendo que va a salir otra.. mejor 250€ y tiras millas) aguantas con ella hasta Deck 2, entre las dos gastas menos que comprando una Ally o Legion ahora..

Si consigues una Deck lcd barata como nueva te darás cuenta rápido por el precio que vale la pena, y es más que suficiente para llegar a la 2, mejor guardar el dinero de la diferencia con la Oled mientras disfrutas de Deck igual para comprar Deck 2, en calidad precio no lo vas a superar.
Por 200€ ni me lo pensaba, el problema es que no me fío mucho de lo que hay por wallapop, como te deje de funcionar te la comes con patatas...
makebueno
Cita de Formula
hasta la que yo tengo que es la Asus Rog Ally, que puedes jugar a casi todo el catálogo moderno + emuladores.
La única putada de la Rog Ally es la batería, que te dura más o menos una hora y media para juegos muy potentes.
Por lo que he estado viendo de la Asus, otro de los problemas es el SO que al ser Windows es bastante engorroso, o eso dicen en comparación a la SD. Las chinas descartada, tengo en el móvil un emulador que me tira bastante bien todo tema clásicos y tal, sería más para jugar a juegos de pc y relativamente nuevos.
Formula
Cita de makebueno
Por lo que he estado viendo de la Asus, otro de los problemas es el SO que al ser Windows es bastante engorroso, o eso dicen en comparación a la SD. Las chinas descartada, tengo en el móvil un emulador que me tira bastante bien todo tema clásicos y tal, sería más para jugar a juegos de pc y relativamente nuevos.
No es un problema. Asus mete un programa que salta al inicio y hace que puedas tocar todo sin necesidad de meterte en el escritorio de Windows.
drivers66
Cita de NixxxoN
Es un emulador de mierda e irá peor, seamos serios.

Mi argumento ya lo habrás entendido. Imagina jugar a juegazos top multiplataforma en una steam deck chustera a 720p...
Creo que el shur ha dicho que va a estar fuera de casa, sobre todo hoteles y tal, con lo cual una consola de sobremesa, o un PC como que no lo veo.

Si la decisión es entre PC consolizado (tipo Steam Deck, Lenovo Go, Asus Rog, etc) y Nintendo prefiero amplimente el PC consolizado por multitud de razones, mucho mayor catálogo, mejor precio, posibilidad de emular lo qeu te de la gana...
makebueno
Cita de Formula
No es un problema. Asus mete un programa que salta al inicio y hace que puedas tocar todo sin necesidad de meterte en el escritorio de Windows.
Entonces cambia la película claro, le echaré un ojo entonces shur!
drivers66
Cita de makebueno
Por 200€ ni me lo pensaba, el problema es que no me fío mucho de lo que hay por wallapop, como te deje de funcionar te la comes con patatas...
La semana pasada estaba la Steam Deck nueva por 330 euros, no sé si seguirá a ese precio. Por ese precio, nueva, yo no tendría duda ninguna. Le metería un Windows con las steam deck utilities el Atlas OS y todas las stores,, y solo con lo que tengo en las stores, puedo ya para jugar hasta que me jubile.
drivers66
Cita de escuadronzgz
Nintendo nunca ha vendido hardware a pérdidas. De hecho se le ha criticado que no baje el margen de su hardware muchas veces
En Japón sí. Donde no lo ha vendido nunca a pérdidas es en el resto del mundo.
Louiss01
Yo me pillé hace 2 semanas la deck lcd a 330€ y también una oferta de la msi claw A1M i7 con saldo que tenía en amazon por probarla, y habiendo probado ambas puedo decir que:

¿Quieres una CONSOLA que sea todo simple y te corra lo que necesites y poco mas (dejando de lado el cacharreo que puedes meterle para emular, heroic launcher, etc)? La Steam Deck

¿Quieres un PC portátil y trastear, drivers, instalaciones tediosas (o poco intuitivas si no cacharreas) pero con ello, windows 11, mucha potencia y jugar sin mayor problema a casi todo en mejor calidad? MSI, Asus, Lenovo...

Ya es lo que busques. Yo estoy pensando en devolver la MSI y quedarme con la Deck por el hecho de ser una consola, y ya mas adelante cuando los PCs consolizados merezcan mas la pena al integrar xbox, steam, etc, pillar uno
Radu
Depende de para qué.

Si necesitas disponer regularmente de un ordenador fuera de casa pues si.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de drivers66
Creo que el shur ha dicho que va a estar fuera de casa, sobre todo hoteles y tal, con lo cual una consola de sobremesa, o un PC como que no lo veo.

Si la decisión es entre PC consolizado (tipo Steam Deck, Lenovo Go, Asus Rog, etc) y Nintendo prefiero amplimente el PC consolizado por multitud de razones, mucho mayor catálogo, mejor precio, posibilidad de emular lo qeu te de la gana...
No has entendido lo que he puesto.
Con uns Steam Deck jugaría a juegazos pero en calidad baja con un hardware de mierda que podrías jugarlos con hardware mucho mejor ESTANDO EN CASA, que no va a estar todo el tiempo fuera. Te vas a joder la experiencia de unos juegos que podrías jugar en muchas mejores condiciones y eso es la diferencia con la Switch, que si se pilla una Switch 2 va a jugar a la mejor experiencia posible o cerca, aunque esté en modo portatil
McFeRRy
Fedora Linux
Siempre que no pretendas jugar AAA. Sí.

Es decir un PC para currar/estudiar "on the go" (tren/aeropuerto) sí, puedes tenerlo para ver series "on the go" o para echarte un vicio algun juego de emulador, retro o "light" con una integrada o una GPU de media gama.
estabotika
Maketo
Yo tengo una switch lite y te digo el mayor problema. Es incómoda en las manos. A mí me molesta la palma de las manos. Se me duermen si juego mucho rato con ella.

Lo otro es su autonomía. Intento que no baje del 20% de carga para no degrada mucho la batería. Pero es que da igual que juegues a un indie o un triple A. No dura mucho la batería. Suelen durar con suerte 3h de juego. Que muchas veces lo divido en 3 sesiones de juego. Pero hay veces que ni eso. Que cada dos sesiones la tengo que volver a cargar.

Con la steam deck o similares, según a lo que juegues es incluso peor en autonomía. El problema es que esas consolas no son portátiles, sino "portables". Recuerdo por ejemplo como una nintendo ds, que sin ser una maravilla en autonomía, podías jugar muchas sesiones de juego sin necesidad de vivir cerca del cargador.
Jestio
Por espacio sí
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Cita de makebueno
Entonces cambia la película claro, le echaré un ojo entonces shur!
También puedes poner que se inicie Steam con Windows en modo Big picture.

O usar un launcher como Playnite.

O ahora la app de Xbox reconoce los juegos que no son de Xbox para lanzarlos desde la aplicación.

Ojo, yo tengo una Steam Deck, pero si para ti es importante Windows, quizás esto te sea útil.
David Soprano
No se caga donde se come
Cita de Boal85
Los exclusivos de Nintendo tambien los puedes jugar en la deck, en 10 minutos la tienes configurada.
Shur mp de donde mirar de hacer la magia swria posible por favor?
XxDavicinxX
Cita de makebueno
Por 200 o poco más, por eso te digo que te va compensar de la hostia ya me parece un regalo para lo que es, luego ya compras la 2, yo en wallapop no he tenido problema en la vida y llevaré como 100 o más tratos (películas, periféricos, etc) debo tener ya un sexto sentido.. solo gente que veas fiable directa y al grano, que veas opiniones coherentes, etc.. ya por como habla uno puede deducir y si es posible en mano, mira que tenga el 100% de salud de batería y sin rayazos, que por ese dinero te la sopla la garantía..

4 billetes de 50 y un par de 20.. entras al mundillo este con la máquina más dedicada y con mejor comunidad, no todo es potencia, es la más equilibrada y sin cebarte el mercado con modelos cada año con mil marcas.. por 4 perras y luego ya gastarás los 600€ en la siguiente.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cualquiera que no sea un Steam deck.
toloweo
Han llamaó ???
Cita de makebueno
Pues eso, por el curro me va a tocar este final de año y el siguiente pasar algunas semanas fuera de casa. Estoy cero puesto en las consolas portátiles y nose si realmente merecen la pena. La querría pa echar algun ratillo muerto cuando esté por los hoteles.

¿Cual recomendáis?
A gustos colores....

Yo tengo la Odín Portal, mueve un montón de plataformas, y la Switch prácticamente todo su catálogo , la pantalla es una maravilla ,y su batería igual

Al tener sistema android, tiene un mundo de posibilidades abiertas

A mí me viene muy bien para viajes, aparte para jugar, para ver pelis/series en Palantir, stremio , IPTV ECT

También tiene Luna gratis, que la tenemos prácticamente todo el mundo y haces un catálogo por
unos pocos euros, game pass Xbox ECT

Tiene para dar ,vender y regalar.....
makebueno
Cita de drivers66
La semana pasada estaba la Steam Deck nueva por 330 euros, no sé si seguirá a ese precio. Por ese precio, nueva, yo no tendría duda ninguna. Le metería un Windows con las steam deck utilities el Atlas OS y todas las stores,, y solo con lo que tengo en las stores, puedo ya para jugar hasta que me jubile.
Nada ahora está a 419... Cambia bastante la película. Meterle Epic games me rentaria bastante también, ya que tengo muchísimos juegos ahí
makebueno
Cita de toloweo
A gustos colores....

Yo tengo la Odín Portal, mueve un montón de plataformas, y la Switch prácticamente todo su catálogo , la pantalla es una maravilla ,y su batería igual

Al tener sistema android, tiene un mundo de posibilidades abiertas

A mí me viene muy bien para viajes, aparte para jugar, para ver pelis/series en Palantir, stremio , IPTV ECT

También tiene Luna gratis, que la tenemos prácticamente todo el mundo y haces un catálogo por
unos pocos euros, game pass Xbox ECT

Tiene para dar ,vender y regalar.....
Le echaré un ojo shur!
makebueno
Cita de Mr_Plow
También puedes poner que se inicie Steam con Windows en modo Big picture.

O usar un launcher como Playnite.

O ahora la app de Xbox reconoce los juegos que no son de Xbox para lanzarlos desde la aplicación.

Ojo, yo tengo una Steam Deck, pero si para ti es importante Windows, quizás esto te sea útil.

Windows me es igual, yo lo único que quiero es tener algo similar a la PSP en su momento, pero en 2025. Tengo mucho juego en Steam y Epic que no juego, el cual si tuviera una portátil yo creo que podría dar uso. Lo que no quiero es gastarme 500€
makebueno
Cita de XxDavicinxX
Por 200 o poco más, por eso te digo que te va compensar de la hostia ya me parece un regalo para lo que es, luego ya compras la 2, yo en wallapop no he tenido problema en la vida y llevaré como 100 o más tratos (películas, periféricos, etc) debo tener ya un sexto sentido.. solo gente que veas fiable directa y al grano, que veas opiniones coherentes, etc.. ya por como habla uno puede deducir y si es posible en mano, mira que tenga el 100% de salud de batería y sin rayazos, que por ese dinero te la sopla la garantía..
Yo nunca he tenido problemas en wallapop, pero todo lo que he comprado siempre ha sido en mano claro, es como más me fío. Hice una búsqueda y en mi ciudad hay 4 Steam deck contadas y bastante infladas de precios 300-350€.... Por eso digo que no encuentro ninguna por ese rango
drivers66
Cita de NixxxoN
No has entendido lo que he puesto.
Con uns Steam Deck jugaría a juegazos pero en calidad baja con un hardware de mierda que podrías jugarlos con hardware mucho mejor ESTANDO EN CASA, que no va a estar todo el tiempo fuera. Te vas a joder la experiencia de unos juegos que podrías jugar en muchas mejores condiciones y eso es la diferencia con la Switch, que si se pilla una Switch 2 va a jugar a la mejor experiencia posible o cerca, aunque esté en modo portatil
Con la Switch 2 Podría jugar mejor a los juegos de Nintendo y no podría jugar a un montón de juegos que están en Steam o Epic. Si lo que le van son los juegos de Nintendo, pues OK, si no, está claro que una de esos PCs consolizados le va a ir mejor.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de drivers66
Con la Switch 2 Podría jugar mejor a los juegos de Nintendo y no podría jugar a un montón de juegos que están en Steam o Epic. Si lo que le van son los juegos de Nintendo, pues OK, si no, está claro que una de esos PCs consolizados le va a ir mejor.
Si pero con esos exclusivos ya tiene para rato largo
drivers66
Cita de NixxxoN
Si pero con esos exclusivos ya tiene para rato largo
Y con los de PC, siete veces más de rato y por mucho menos dinero, sobre todo porque además ha dicho que tiene un montón de juegos en Epic, Steam, etc.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de drivers66
Y con los de PC, siete veces más de rato y por mucho menos dinero, sobre todo porque además ha dicho que tiene un montón de juegos en Epic, Steam, etc.
Pero lo dicho, destrozas la experiencia de esos juegazos con un hard muy pobre
← A Videojuegos