Tesis de inversión de Iren (iris energy)

Tema Cerrado
creganstark
ForoCoches: Usuario
Cita de AgustinLasaosa
Yo sinceramente creo que abrirá en verde, quien tenía que comprar, ayer ya compró, la levantaron de 50 a 63 en minutos.

Dudo que de otra oportunidad como esta
De 50 a 63!. Qué manipulación de mercado. Que hijos de su madre.
Sniper1492
ForoCoches: Miembro
Cita de AgustinLasaosa
Yo sinceramente creo que abrirá en verde, quien tenía que comprar, ayer ya compró, la levantaron de 50 a 63 en minutos.

Dudo que de otra oportunidad como esta
Ojalá verla en 50 un rato para poder recargar...
Knickerbocker
Yo si no la veo por debajo de 40 no recargo más
Los Blasitos
Cita de Mascarieri
Os va a dar una oportunidad que flipais
No he invertido en mi vida y voy a meter el lunes a esto a ver que pasa. Para vosotros es invertir para mi es apostar
AgustinLasaosa
Cita de creganstark
Cita de Sniper1492
Ayer estuvo a ese precio en el after market, si sacáis la vista con horario ampliado flipareis
zeitgeist2018
Cita de AgustinLasaosa
Ayer estuvo a ese precio en el after market, si sacáis la vista con horario ampliado flipareis
Yo lo vi en directo y me pilló sin liquidez. Ya he recargado la cuenta por si baja algo más al abrir premarket el lunes, que lo veo posible para después remontar. Todo depende de si trump se marca un TACO.
AgustinLasaosa
Cita de zeitgeist2018
Yo lo vi en directo y me pilló sin liquidez. Ya he recargado la cuenta por si baja algo más al abrir premarket el lunes, que lo veo posible para después remontar. Todo depende de si trump se marca un TACO.
Lo del TACO MAN es para flipar, no sé quien compró, ni cuanto volumen tuvo que haber, pero le robaron la cartera a todo cristo.

Cita de creganstark
Cita de Sniper1492
Sniper1492
Cita de Los Blasitos
No he invertido en mi vida y voy a meter el lunes a esto a ver que pasa. Para vosotros es invertir para mi es apostar
Como consejo (no es a malas) si es apostar y no invertir, deberías darle una pensada antes de hacer nada. Que de ambas maneras puedes ganar o perder, pero al menos habrás estado convencido de ello, y entenderás el porqué lo hiciste y que puede pasar.

Que en cierto modo, por muy convencido que se este, cuando inviertes en una empresa hay un poco de "apuesta", eso es indudable
JSR23
BMW
A ver el Lunes si baja vamos con all in, voy cargado con este ETF IE00BMDKNW35 que tiene 9% de IREN y bastantes del estilo para no perderse el pelotazo.
MthrFckr
¿Cómo veis a través de Openbank?
Sr.Canario
Profeta
Cita de MedioTroll
@Mascarieri @palacio @Sr.Canario

Veo "caras" las call para 21 enero 28 en IREN, y sin embargo ás apetecibles las de HIVE. ¿Teneis alguna motivacion para no hacerlo en HIVE? Y si estais en HIVE, que strike os habeis marcado?

Gracias.

S2

El mercado sabe que por el ciclo de BTC HIVE puede ser cíclica e irse al guano en unos meses.
Sr.Canario
Profeta
velajrande
lo mejor está por llegar
@palacio tienes algún enlace, docu en referencia a la amortización de los chips de nvidia o similares? Me interesa mucho ese tema, muchas gracias.
Neptuno
Neptuno
A ver cómo se desarrolla la semana y lo que queda de mes pero mi intención es pillar 4 contratos para Jan 27, a ver si bajan las primas un poco.
Leigh Fermor
Cita de Sr.Canario
El mercado sabe que por el ciclo de BTC HIVE puede ser cíclica e irse al guano en unos meses.
Imagino que tú piensas lo contrario, ¿no?
Milloneti
Cita de Leigh Fermor
No aplicaría a iren o a cifr?
Leigh Fermor
Cita de Milloneti
No aplicaría a iren o a cifr?
De esas tres, la más expuesta al bitcoin es Hive. Pero el experto es el sr. Canario.
Sr.Canario
Profeta
Cita de Leigh Fermor
De momento HIVE me vence en enero 2026 y las que tienen más potencial HPC en enero 2028.
Invert
Según leí HIVE trata más de facilitar hardware de mineria y componentes no? Porque se dice que está mas expuesta a btc que otros? O soy yo que he hecho la investigación mal?
zeitgeist2018
Cita de MthrFckr
¿Cómo veis a través de Openbank?
Qué comisiones te cobran?
MedioTroll
Cita de Sr.Canario
Gracias. Que precio pensais que puede rondar IREN a golpe de enero 2028? Al precio que á actualmente, me entran dudas de si merece la pena el riesgo, pero tampoco quiero poner la inmensa mayoria de los huevos en CIFR.

S2
Mascarieri
Cuando llevas altas rentabilidades ver -10k un día duele pero hay que aguantar
Gronkowski87
Cita de Mascarieri
Up por si interesa
De entrar ahora está en máximos? Da un poco de miedo
Combos
Cita de Mascarieri
Cuando llevas altas rentabilidades ver -10k un día duele pero hay que aguantar
Cuando tienes algo “grande” los pyg diarios son grandes, hacia bien o hacia mal
Los Blasitos
Cita de Sniper1492
Como consejo (no es a malas) si es apostar y no invertir, deberías darle una pensada antes de hacer nada. Que de ambas maneras puedes ganar o perder, pero al menos habrás estado convencido de ello, y entenderás el porqué lo hiciste y que puede pasar.

Que en cierto modo, por muy convencido que se este, cuando inviertes en una empresa hay un poco de "apuesta", eso es indudable

Mi mujer y yo nos reservamos mensualmente un dinero para caprichos. Yo apenas toco el mío, mi idea es meterlo a esto y si lo pierdo lo perdí. Lo que muchos se gastan en tabaco pues yo a esto y así en los ratos libres del curro me entretengo mirando como va.

Hace años aquí se predijo la subida del oro justo unas semanas antes del petardazo, siempre me arrepentiré de no haberle metido más aunque contento con el chivatazo.
DrHierba
Lanzachispas
Cita de velajrande
@palacio tienes algún enlace, docu en referencia a la amortización de los chips de nvidia o similares? Me interesa mucho ese tema, muchas gracias.
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de DrHierba
Me interesa la parte de IA no la de minado de bitcoin.
DrHierba
Lanzachispas
Cita de velajrande

Pero donde lees en el enlace que te he puesto referencia alguna al minado de bitcoin?? 🤣😂

Del enlace:

El CSP de IREN bajo arrendamientos FMV funciona de la misma manera: no posee los GPU. Estos son financiados por un arrendador, e IREN simplemente paga alquiler por ellos. Su economía proviene de implementar esos GPU en sus propios MW de capacidad, a costos de construcción muy bajos.

Pero a diferencia de la colocation, los arrendamientos FMV incorporan una palanca adicional de ganancia: la recompra residual limitada. Supongamos que los 9,000 Blackwell de IREN, que originalmente costaron $491m, valen el 30% del costo ($150m) después de tres años. Con un límite residual del 20% (~$98m), IREN podría comprarlos por $98m en lugar de $150m, capturando ~$50m de valor económico. En términos de MW, eso es un beneficio adicional en efectivo de ~$2.2m sumado al rendimiento base de $3m/MW.
Milloneti
Cita de velajrande
Es que si btc se va un 80% abajo como en otros ciclos ...pues se puede resentir.
snake5
Cuando aconsejáis entrar? El lunes o mejor esperar?
← A InverForo