Tesis de inversión de Iren (iris energy)
Tema Cerrado
09-oct-2025 21:10
| Espero a mañana a entrar, tenía que haberme decidido este día cuando estaba a ~50€ |
10-oct-2025 00:59
|
@Sr.Canario @palacio respecto a Iren, quiero ampliar mi posición aún más. En que valores lo contempláis?
Y respecto a HIVE, aunque no venga mucho en este hilo. Como veis ampliar estando en máximos? Muchas gracias No opero por precios. Aún es temprano. |
10-oct-2025 01:09
| 5% no es nada, ruido. Como el triple han subido mis coles a largo plazo strike descerebrado y sigue siendo ruido. |
Editado: 10-oct-2025 01:13 -
10-oct-2025 09:33
| yo entre el viernes pasado, y el lunes amplie la posición tengo efectivo para correcciones |
10-oct-2025 10:37
|
A ver cómo lo digo de manera suave... si pensáis en euros os pondréis nerviosos, venderéis temprano y jamás tendréis la vida solucionada. Aquí se piensa y habla en porcentajes. |
10-oct-2025 15:53
|
Cita de Sr.Canario
IREN 78 y CIFR 59 me da el "value" para este año.
Buenas tardes, Maestro. Me dijiste esos precios objetivos el día 22... y la verdad; viendo la subida he reentrado con un poco más de cash. El caso es que me acaba de entrar un ingreso extra grande para lo que suelo tener y me preguntaba si aún era temprano para entrar a estas dos y en HIVE. IREN se acerca despacito al precio que me dijiste y no sé si entrar con ese cash o qué. Muchas gracias, me has hecho ganar mucha pasta y te lo agradezco muchísimo. |
10-oct-2025 16:01
| Yo amplié en 62dolares de media con 22 acciones. Asi que ya veremos, también para ir a largo |
10-oct-2025 16:26
| Hombre por fin veo un hilo exclusivo de IREN en fc, llevaba esperandolo desde 2024, presiento que esta empresa me va a dar la libertad financiera en 2029/2030 y a mis hijos también. +2500% y espero llegar a +30.000% ALL IN. |
10-oct-2025 16:49
|
La ventaja energética de los mineros de Bitcoin los convierte en actores clave en la infraestructura de IA, afirma Bernstein*. Según analistas de Bernstein, la energía de red segura de los mineros de Bitcoin les otorga una ventaja estratégica en la competencia global por los centros de datos de IA. IREN destaca con 3 GW de capacidad energética en cartera, 23 300 GPU y una proyección de ingresos de 500 millones de dólares en la nube de IA para principios de 2026, según los analistas. Los analistas de la firma de investigación y corretaje Bernstein afirmaron que los mineros de Bitcoin se están convirtiendo en ganadores inesperados en el auge de la infraestructura de inteligencia artificial, gracias a su acceso a capacidad energética preasegurada de alta densidad. En un nuevo informe publicado el viernes, los analistas, liderados por Gautam Chhugani, argumentaron que esta ventaja energética posiciona a los mineros como socios clave para los proveedores de nube de IA que se enfrentan a largos retrasos en la interconexión y a una creciente congestión de la red. Entre el grupo, Bernstein nombró a IREN, la empresa minera de bitcoin líder en capitalización bursátil, como su primera opción, calificando la acción como "superior" y reiterando su precio objetivo recientemente elevado de 75 dólares. El informe señala que los mineros de bitcoin han asegurado colectivamente el acceso a más de 14 gigavatios de energía conectada a la red, gran parte de ella en regiones con excedentes de energía renovable. Esta infraestructura lista podría reducir los plazos de implementación de centros de datos de IA hasta en un 75%, según los analistas, lo que da a los mineros una ventaja sobre los desarrolladores de nuevas instalaciones que se enfrentan a colas de interconexión de varios años. "El acceso a la red se ha convertido en un recurso muy escaso en EE. UU.", escribieron los analistas, destacando cómo las primeras implementaciones de los mineros los convierten ahora en socios estratégicos atractivos para los hiperescaladores y los proveedores de infraestructura de IA. IREN, que controla alrededor de 3 gigavatios de capacidad energética operativa y en desarrollo solo en Norteamérica, ha sido uno de los actores que más rápido ha aprovechado la oportunidad en múltiples frentes, según los analistas. La compañía también ha adquirido más de 23.300 GPU, incluyendo los últimos modelos Blackwell de NVIDIA, y espera que sus operaciones de IA en la nube superen los 500 millones de dólares en ingresos anuales proyectados para el primer trimestre de 2026, señalaron. El próximo centro de datos de 50 megavatios con refrigeración líquida de IREN y un centro de 2 gigavatios en Sweetwater, Texas, son fundamentales para esta expansión. La transición a centros de datos de IA es más fácil para los mineros, ya que han asegurado el acceso a más de 14 GW de energía. Imagen: Bernstein. El reciente rendimiento de las acciones de IREN podría reflejar un creciente reconocimiento de su potencial en la floreciente industria de la infraestructura de IA, con un aumento del 123 % en el último mes y del 519 % en lo que va de año, según la página de precios de IREN de The Block. De hecho, la acción ya ha subido más del 50% desde que Bernstein elevó su precio objetivo de IREN a 75 dólares en septiembre, situándose a un 15% de esa cifra al cierre del jueves, de 63,85 dólares. IREN subió un 5,2% en las operaciones previas a la apertura del mercado el viernes. Sigue siendo un minero de bitcoin: A pesar de su agresiva inversión en alojamiento de IA en la nube, IREN sigue siendo uno de los mayores mineros de bitcoin autónomos de EE. UU., con alrededor de 50 EH/s de potencia de hash que generan aproximadamente 1100 millones de dólares en ingresos anualizados y cerca de 650 millones de dólares en EBITDA a los precios actuales de bitcoin, según el informe. Los analistas afirmaron que este negocio de minería, que genera efectivo, está ayudando a financiar la rápida expansión de la IA de la compañía, proyectando que sus ingresos totales aumenten de 286 millones de dólares en 2024 a 2100 millones de dólares en 2027, con el segmento de IA en la nube de IREN contribuyendo con más de la mitad de ese total, logrando márgenes de EBITDA de alrededor del 83%. Bernstein definió a los mineros de bitcoin como un puente entre dos economías computacionales: la minería volátil de bitcoin y el alojamiento estable de infraestructura de IA. Bernstein prevé que los activos de IA y energía de IREN representen alrededor del 87 % de su valor empresarial para 2027, en comparación con tan solo el 13 % de su negocio de minería de bitcoin, en medio de una posible revalorización a medida que los mineros se reposicionan de la producción de bitcoin hacia operaciones de centros de datos de alto margen. "Los mineros de bitcoin comenzaron a asegurar infraestructura eléctrica a principios de 2019-21", afirmaron los analistas, lo que les proporciona una ventaja para ofrecer ahora capacidad energética escalable e infraestructura ya diseñada para operaciones de computación intensiva. Chhugani mantiene posiciones largas en varias criptomonedas. https://www.theblock.co/post/374135/...bernstein-iren *AllianceBernstein Holding L.P. (AB) es una firma global de gestión de activos que ofrece servicios de gestión e investigación de inversiones en todo el mundo a inversores institucionales, de alto patrimonio y particulares.La sede de AllianceBernstein se encuentra en Nashville, Tennessee; la firma también cuenta con oficinas en todo el mundo. Al 30 de junio de 2025, gestionaba aproximadamente 829 000 millones de dólares estadounidenses en activos. |
10-oct-2025 19:30
| Tenía intención hoy de aumentar con pequeño paquete pero antes la vi a cerca de 70$, prácticamente el doble de mi entrada inicial, y pensé que debería esperar a una corrección más adelante, pero nuestro amigo Trump, con sus rebajas, me ha permitido entrada sobre los 62$, que no es barato...Pero para el largo plazo puede dar muchas alegrías. |
10-oct-2025 20:26
|
@Mascarieri @palacio @Sr.Canario Veo "caras" las call para 21 enero 28 en IREN, y sin embargo ás apetecibles las de HIVE. ¿Teneis alguna motivacion para no hacerlo en HIVE? Y si estais en HIVE, que strike os habeis marcado? Gracias. S2 |
10-oct-2025 20:28
|
@Mascarieri @palacio @Sr.Canario
Veo "caras" las call para 21 enero 28 en IREN, y sin embargo ás apetecibles las de HIVE. ¿Teneis alguna motivacion para no hacerlo en HIVE? Y si estais en HIVE, que strike os habeis marcado? Gracias. S2 Y si también estoy en hive menuda paliza nos están dando hoy |
10-oct-2025 23:30
|
a mi me ha jodido un cacho de liquidez por invertirla hace 3 dias. pero es lo que tiene el mercado, el timing no se puede predecir |
11-oct-2025 00:01
| Más que no gastarlo, dejarlo en oro, con eso te sobra y puedes mantenerlo subiendo sin que te coma la inflación. |
11-oct-2025 10:42
|
Yo sinceramente creo que abrirá en verde, quien tenía que comprar, ayer ya compró, la levantaron de 50 a 63 en minutos. Dudo que de otra oportunidad como esta |