[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
10-oct-2025 18:29
|
Hace una semana di de alta la luz con ellos, también obra nueva sin suministros. Teniendo el boletín o una factura con el CUPS no tienes problema, yo llamé por teléfono, me escribieron por WhatsApp y realicé toda la gestión por ahí, fácil y rápido.
El plazo es entre 2-10 días, Visalia lo notifica a Iberdrola y te llegará a los pocos días un correo diciendo que tienen pendiente la solicitud del alta solicitada por tu comercializadora en un plazo máximo de 5 días. Luego en cuanto te ponen el contador vuelve a llegarte otro correo de iberdrola notificándolo. Con facilitarles la documentación que te pidan por teléfono/WhatsApp, ya no tienes que hacer nada más, sólo esperar. I-DE e iberdrola son compañías distintas. Conviene no confundirlas. |
Editado: 10-oct-2025 18:33 -
10-oct-2025 18:34
10-oct-2025 18:42
|
Buenas tardes. El instalador del AACC me ha dicho que con 3,45kW en 24x7 contratados me quedo corto para el arrranque, que tengo que pasar al siguiente tramo, 4,6kW creo que es. En la web de Repsol me dicen que 50 lereles el cambio pero me niego a pagar eso para una mera tramitación que conlleva un aumento de la factura, lógicamente, esto sí lo asumo. Recientemente como comenté aqui me bajaron la tarifa al mínimo(0,09) pero estoy dispuesto a cambiar de compañía. Alguien sabe si por teléfono el cambio es más barato? En principio no me piden boletín, pero lo tendré porque el que me va a tirar el cable de 6mmx3 me ha dicho que me lo hace, es un pro. SAlu2 |
10-oct-2025 18:49
|
Buenas tardes. El instalador del AACC me ha dicho que con 3,45kW en 24x7 contratados me quedo corto para el arrranque, que tengo que pasar al siguiente tramo, 4,6kW creo que es. En la web de Repsol me dicen que 50 lereles el cambio pero me niego a pagar eso para una mera tramitación que conlleva un aumento de la factura, lógicamente, esto sí lo asumo. Recientemente como comenté aqui me bajaron la tarifa al mínimo(0,09) pero estoy dispuesto a cambiar de compañía. Alguien sabe si por teléfono el cambio es más barato? En principio no me piden boletín, pero lo tendré porque el que me va a tirar el cable de 6mmx3 me ha dicho que me lo hace, es un pro.
SAlu2 No hay tramos El cambio y en su caso subida de potencia lo aprueba la distribuidora, no la comercializadora El precio de es el mismo por teléfono o en presencial: viene regulado por ley La anterior vez que hice una reforma en un piso (hace 10 años) creo que era hasta 4kW que se podía hacer por fuera por canaletas. A partir de ahí era con rozas y por dentro de las paredes. Se pusieron canaletas y 3,5kW. El año pasado hice una reforma en un piso con 4,6kW. Las 2 reformas las hizo un instalador autorizado, la segunda picando, con rozas y por dentro de la pared. Saludos,,, |
10-oct-2025 19:07
|
Buenas tardes. El instalador del AACC me ha dicho que con 3,45kW en 24x7 contratados me quedo corto para el arrranque, que tengo que pasar al siguiente tramo, 4,6kW creo que es. En la web de Repsol me dicen que 50 lereles el cambio pero me niego a pagar eso para una mera tramitación que conlleva un aumento de la factura, lógicamente, esto sí lo asumo. Recientemente como comenté aqui me bajaron la tarifa al mínimo(0,09) pero estoy dispuesto a cambiar de compañía. Alguien sabe si por teléfono el cambio es más barato? En principio no me piden boletín, pero lo tendré porque el que me va a tirar el cable de 6mmx3 me ha dicho que me lo hace, es un pro.
SAlu2 Tú instalador o no sabe o comisiona por subir potencia. Primero. Ya no hay tramos, hace años ya. Se contrata por múltiplos de 0,1kW desde que hay contadores digitales. Segundo. No veo prisa por subir. Si al conectar el AC salta el.ICP (asegúrate de no tener ya ICP físico en el cuadroz ahora lo hace el contador), pues eso sí salta entonces si te puedes plantar subir algo.¿Porque 4,6 y no 3,8 por ejemplo? Además en un "arranque" te permiten superar la potencia contratada unos tiempo. Menos tiempo cuanto más alto señal el pico, pero un 20% durante 15 minutos puede darte perfectamente. No hay una tablas fiables del todo, pero todos tenemos excesos y no no salta por superar un poco. Habría que saber picos en el contador o algo, y ya subir con algo se criterio, y no por tramos que ya no existen. Subir potencia vale igual en todas partes. |
Editado: 10-oct-2025 19:11 -
10-oct-2025 19:34
|
No hay tramos
El cambio y en su caso subida de potencia lo aprueba la distribuidora, no la comercializadora El precio de es el mismo por teléfono o en presencial: viene regulado por ley La anterior vez que hice una reforma en un piso (hace 10 años) creo que era hasta 4kW que se podía hacer por fuera por canaletas. A partir de ahí era con rozas y por dentro de las paredes. Se pusieron canaletas y 3,5kW. El año pasado hice una reforma en un piso con 4,6kW. Las 2 reformas las hizo un instalador autorizado, la segunda picando, con rozas y por dentro de la pared. Saludos,,, Gracias por la info. A ver, por partes. Los cables(3) de 6mm o me lo metes por los registros y cajas o irá por una moldura oculto(ya he encontrado la que lo oculta. Ni pienso ni quiero hacer nueva roza. El aire creo que ponía 4kW al arranque. Así que eso haré, si salta pues a pedirlo… no hay otra. Buenas
Tú instalador o no sabe o comisiona por subir potencia. Primero. Ya no hay tramos, hace años ya. Se contrata por múltiplos de 0,1kW desde que hay contadores digitales. Segundo. No veo prisa por subir. Si al conectar el AC salta el.ICP (asegúrate de no tener ya ICP físico en el cuadroz ahora lo hace el contador), pues eso sí salta entonces si te puedes plantar subir algo.¿Porque 4,6 y no 3,8 por ejemplo? Además en un "arranque" te permiten superar la potencia contratada unos tiempo. Menos tiempo cuanto más alto señal el pico, pero un 20% durante 15 minutos puede darte perfectamente. No hay una tablas fiables del todo, pero todos tenemos excesos y no no salta por superar un poco. Habría que saber picos en el contador o algo, y ya subir con algo se criterio, y no por tramos que ya no existen. Subir potencia vale igual en todas partes. Saludos y gracias a los 2! |
10-oct-2025 19:43
|
Gracias por la info.
A ver, por partes. Los cables(3) de 6mm o me lo metes por los registros y cajas o irá por una moldura oculto(ya he encontrado la que lo oculta. Ni pienso ni quiero hacer nueva roza. El aire creo que ponía 4kW al arranque. Así que eso haré, si salta pues a pedirlo… no hay otra. El ICP me lo va a instalar porque yo no tengo. O eso me ha dicho. Saludos y gracias a los 2! Ya no hacen falta. Lo hace el contador. Otra cosa es que te monte un magnetotermico independiente para el.AC para proteger la instalación.no.es.lo.mismo, no sé si hablamos de lo mismo. Pero lo.que me.transmites es que está muy interesado en que subas potencia. Que te diga lo de los tramos, me huele feo. Y que no te instale ningún ICP que no hace falta. |
Editado: 10-oct-2025 20:06 -
10-oct-2025 20:11
|
A ver, estoy indignadísimo!!! Hará cosa de poco más de un año que contraté los servicios de la asesoría energética Javivadón, igual no lo conocéis. La cosa es que llevo más de un año que me van ingresando en cuenta por la luz, pero estos sinvergüenzas de la asesoría energética no me han ingresado sus comisiones!!! Si me pagan por la luz, ¿por qué no me pagan ellos por el servicio? Es indignante!!! Si los veis por aquí tened cuidado con ellos, a mi no me responden a mis llamadas y tengo entendido que si les tocas mucho las narices hasta llegan a enfadarse. En más juraría que a veces hasta se toman unas cervezas los viernes, ¡donde vamos a parar!!!! De hecho, en trusforopilot se pueden leer muchas quejas de ellos, no las pongo todas por no ensuciar el hilo, pero haberlas hailas y munchas. |
10-oct-2025 20:30
|
A ver, estoy indignadísimo!!!
Hará cosa de poco más de un año que contraté los servicios de la asesoría energética Javivadón, igual no lo conocéis. La cosa es que llevo más de un año que me van ingresando en cuenta por la luz, pero estos sinvergüenzas de la asesoría energética no me han ingresado sus comisiones!!! Si me pagan por la luz, ¿por qué no me pagan ellos por el servicio? Es indignante!!! Si los veis por aquí tened cuidado con ellos, a mi no me responden a mis llamadas y tengo entendido que si les tocas mucho las narices hasta llegan a enfadarse. En más juraría que a veces hasta se toman unas cervezas los viernes, ¡donde vamos a parar!!!! De hecho, en trusforopilot se pueden leer muchas quejas de ellos, no las pongo todas por no ensuciar el hilo, pero haberlas hailas y munchas.
|
10-oct-2025 20:32
|
Los ICP los montaba y precintaba la distribuidora.
Ya no hacen falta. Lo hace el contador. Otra cosa es que te monte un magnetotermico independiente para el.AC para proteger la instalación.no.es.lo.mismo, no sé si hablamos de lo mismo. Pero lo.que me.transmites es que está muy interesado en que subas potencia. Que te diga lo de los tramos, me huele feo. Y que no te instale ningún ICP que no hace falta. |
10-oct-2025 20:42
|
Después de mirarlo me cambio a octopus, me ahorro unos euros respecto a la que estoy ahora (a tu lado energía) y con los referidos, espero sacarme alguna factura casi gratis. Muchas gracias como siempre |
10-oct-2025 21:28
|
Hará cosa de poco más de un año que contraté los servicios de la asesoría energética Javivadón, igual no lo conocéis. La cosa es que llevo más de un año que me van ingresando en cuenta por la luz, pero estos sinvergüenzas de la asesoría energética no me han ingresado sus comisiones!!! Si me pagan por la luz, ¿por qué no me pagan ellos por el servicio? Es indignante!!! Si los veis por aquí tened cuidado con ellos, a mi no me responden a mis llamadas y tengo entendido que si les tocas mucho las narices hasta llegan a enfadarse. En más juraría que a veces hasta se toman unas cervezas los viernes, ¡donde vamos a parar!!!! De hecho, en trusforopilot se pueden leer muchas quejas de ellos, no las pongo todas por no ensuciar el hilo, pero haberlas hailas y munchas. ![]()
|
10-oct-2025 22:51
|
Hará cosa de poco más de un año que contraté los servicios de la asesoría energética Javivadón, igual no lo conocéis. La cosa es que llevo más de un año que me van ingresando en cuenta por la luz, pero estos sinvergüenzas de la asesoría energética no me han ingresado sus comisiones!!! Si me pagan por la luz, ¿por qué no me pagan ellos por el servicio? Es indignante!!! Si los veis por aquí tened cuidado con ellos, a mi no me responden a mis llamadas y tengo entendido que si les tocas mucho las narices hasta llegan a enfadarse. En más juraría que a veces hasta se toman unas cervezas los viernes, ¡donde vamos a parar!!!! De hecho, en trusforopilot se pueden leer muchas quejas de ellos, no las pongo todas por no ensuciar el hilo, pero haberlas hailas y munchas.
|
11-oct-2025 02:07
|
Pues bueno, mi cambio ha sido increíble Me acaban de pasar la factura del primer mes con Octopus sun club (en canarias) y me ha costado 37 euros 176khw consumidos El mes anterior con Endesa, con exactamente la misma cantidad de días de facturación (29) me cobraron 45 por un consumo de 130khw Nada más que añadir, muchas gracias a los máquinas que han hecho y hacen esto posible |
11-oct-2025 04:19
|
Menos mal que viene recomendado por un colega… la madre que me parió. No hay ni un profesional que no quiera aprovechar, macho. Nos quejamos en Barcelona de la delincuencia en las calles pero luego los técnicos que van a las casas atracan a espuertas. El magneto me lo va a montar si o si, eso me acuerdo. Lo otro es algo para cambiar el general creo, lo hablaré con el porque igual no era ICP y me lié, aunque me sonaba a eso. A ver qué me dice, yo tengo contadores nuevos así que si no hace falta, puerta.
|
11-oct-2025 08:16
|
Pues bueno, mi cambio ha sido increíble
Me acaban de pasar la factura del primer mes con Octopus sun club (en canarias) y me ha costado 37 euros 176khw consumidos El mes anterior con Endesa, con exactamente la misma cantidad de días de facturación (29) me cobraron 45 por un consumo de 130khw Nada más que añadir, muchas gracias a los máquinas que han hecho y hacen esto posible En realidad lo ha hecho posible que haya tarifas más baratas, y que hayas encontrado un sitio que te inspire confianza porque muchos comparten sus experiencias. Muchos. Como tú has hecho ahora mostrando hay mercado. Y que se puede ahorrar fácilmente. Gracias también en la parte que te toca. |
11-oct-2025 08:26
|
Menos mal que viene recomendado por un colega… la madre que me parió. No hay ni un profesional que no quiera aprovechar, macho. Nos quejamos en Barcelona de la delincuencia en las calles pero luego los técnicos que van a las casas atracan a espuertas. El magneto me lo va a montar si o si, eso me acuerdo. Lo otro es algo para cambiar el general creo, lo hablaré con el porque igual no era ICP y me lié, aunque me sonaba a eso. A ver qué me dice, yo tengo contadores nuevos así que si no hace falta, puerta.
Con lo que está contando pues suena mal. Pero igual lo está contando mal. De todas formas, en lo de la potencia, la recomendación habitual es no subir potencia porque sí. Comprobar si hace falta, y subir lo que haga falta. No más |
11-oct-2025 08:32
|
Una pregunta Me di de alta con octopus aprovechando la promo de los 30+50 Me ingresaron los 30€ y al acabar de mes me vino la factura 2,90€ contando con el descuento y me indicaron en la promo de los 30€ que despues de la primera factura en 15 dias me daban los 50, esto os hablo que fue en septiembre la primera factura .. hoy me llegan 67 y ni rastro de los 50.. alguna ldea?🤔 |
11-oct-2025 08:54
|
Una pregunta
Me di de alta con octopus aprovechando la promo de los 30+50 Me ingresaron los 30€ y al acabar de mes me vino la factura 2,90€ contando con el descuento y me indicaron en la promo de los 30€ que despues de la primera factura en 15 dias me daban los 50, esto os hablo que fue en septiembre la primera factura .. hoy me llegan 67 y ni rastro de los 50.. alguna ldea?🤔 |
11-oct-2025 09:15
|
Alguien conoce la compañía Logos energía? Me an recomendado esta compañía ahora que se me va a cumplir el año en Endesa y la verdad que ni la conozco ni la e escuchado en la vida |
11-oct-2025 09:22
|
Después de la última reducción de comercializadoras, quedan unas 555 en España Yo no he oído hablar de ella, pero me imagino que estará cortada por el mismo patrón que aproximadamente 545, que son las que no están en el Excel Saludos,,, ![]() Lo que me imaginaba A 0,17 🤔 El que te la recomendado está untado Aquí no |
Editado: 11-oct-2025 09:29 -
11-oct-2025 09:32
|
Pues suerte entonces 👍 Aquí los "asesores energéticos", comisionistas o buscaincautos no están muy bien vistos. Sin ir más lejos, pasó ayer Aquí solo hacemos cálculos en base a tarifas oficiales de páginas oficiales Lo que nos gustan son los "papeles" no los "a mi me lo dejan" o a mi "me han dicho" En base a esos papeles, hacemos los pertinentes cálculos Saludos,,, |
11-oct-2025 09:52
|
He descubierto una app que se llama IGraal que ofrece desde 80 hasta 160€ de cashback por darte de alta en Iberdrola (energía a 0.119). Tal vez valga la pena contemplarla? Yo estoy haciendo la prueba en un suministro para irme después del cashback. |
11-oct-2025 09:54
|
Ei es más barata que la que tenemos en el Excel? la vemos. Las tarifas tienen precios de energía y de potencia Si no, mejor no perder tiempo. Para hablar de tarifas caras debe haber algún hilo en alguna parte,.pero no estamos suscritos. |
Editado: 11-oct-2025 10:40 -
11-oct-2025 10:24
|
Gracias por la info.
A ver, por partes. Los cables(3) de 6mm o me lo metes por los registros y cajas o irá por una moldura oculto(ya he encontrado la que lo oculta. Ni pienso ni quiero hacer nueva roza. El aire creo que ponía 4kW al arranque. Así que eso haré, si salta pues a pedirlo… no hay otra. El ICP me lo va a instalar porque yo no tengo. O eso me ha dicho. Saludos y gracias a los 2! El ICP (Interruptor Control de Potencia) no es obligatorio desde que están los contadores telegestionados pero como el pueblo no lo sabe pues se aprovechan para sacar dinero, como todos vamos...
|
11-oct-2025 10:44
|
A mi me vino hace ya bastantes años (12-15 años), una empresa local que trabajaba con ENDESA directamente se presentaron en casa diciendo que lo tenían que instalar y que tenía que pagar no se si eran 50-60 €. Los mandé a pastar directamente
|