Mis acciones especulativas
05-oct-2025 18:51
|
Muy buenas. Pues es un mercado que lo desconozco totalmente, y especialmente nunca me ha hecho demasiada gracia, ya que está muy ligado a normativas e imposiciones de los vehículos eléctricos. En cualquier momento cancelan objetivos de la agenda 2030 y se nota bastante en este tipo de acciones. Dicho esto, analizando por encima la gráfica podría haber tocado fondo tras una gran caída y haber comenzado un periodo de recuperación. Pero es muy difícil de analizar. Si yo fuese a entrar, me informaría de futuros acuerdos que pudiera tener, y del crecimiento económico esperado para el q3 y q4, que es lo que podría hacer que las acciones sigan subiendo. |
05-oct-2025 18:57
|
Muy buenas! Te dejo para que leas el resumen de lo que se dijo en el Inversor day, por si te sirve de ayuda. Entre otras cosas se dijo que se aplaza un poco los resultados de axpaxli de finales de este año a principios del que viene.
Objetivo general: Mostrar el progreso del desarrollo de AXPAXLI (OTX-TKI) en enfermedades retinianas, y cómo la empresa planea posicionarlo con ventajas diferenciadas frente a terapias existentes. Exponer la estrategia clínica para ampliar la indicación hacia retinopatía diabética no proliferativa (NPDR) y edema macular diabético (DME). Presentar la oportunidad comercial global, los diseños de ensayos futuros y programas de extensión. --- Programa en wet AMD (degeneración macular húmeda): El ensayo SOL-1 (fase 3, superioridad) sigue con alta retención de pacientes (> 95 %) y adherencia al protocolo, sin señales de seguridad inesperadas hasta ahora. Los datos topline de SOL-1 están proyectados para primer trimestre de 2026. Se presentó el ensayo complementario SOL-R, con diseño de no inferioridad, con énfasis en selección de pacientes y diseño robusto, estimando los datos topline para la primera mitad de 2027. En el paquete regulatorio esperado (NDA) se buscará incluir los datos de seguridad a dos años, re-dosis, y los resultados de SOL-R a 56 semanas, para fortalecer la aprobación. Se anunció un programa de extensión abierto, SOL-X, donde los sujetos que completen SOL-1 o SOL-R podrían ingresar para seguimiento por 3 años adicionales. Esto permitiría recoger datos de largo plazo y analizar efectos en desenlaces estructurales (fibrosis, atrofia). --- Expansión a retinopatía diabética (NPDR / DME): Ocular ya ha recibido un acuerdo de Special Protocol Assessment (SPA) de la FDA para un ensayo registracional de AXPAXLI en NPDR. Se presentaron dos ensayos previstos: HELIOS-2 y HELIOS-3, con un endpoint primario “nuevo” que se alinea con la FDA, para evaluar AXPAXLI frente a tratamiento estándar o control. En el caso de HELIOS-2, se compararía una única inyección de AXPAXLI con ranibizumab (0,3 mg) a 52 semanas, con seguimiento hasta el año 2. HELIOS-3 incluiría brazos múltiples (diferentes regímenes de AXPAXLI frente a sham) para explorar la mejor frecuencia de dosificación en NPDR. En la fase 1 del estudio clínico en NPDR, con dosis única de AXPAXLI, no hubo progresión de la enfermedad en 48 semanas entre los tratados, mientras que en el brazo sham algunos pacientes empeoraron. Esto sugiere un posible efecto beneficioso temprano, aunque con datos limitados. --- Comercialización y mercado: Ocular enfatizó el potencial de mercado global de AXPAXLI, apuntando a reducir la carga de tratamiento frecuente (inyecciones cada 1–3 meses). Uno de los mensajes clave fue que AXPAXLI podría convertirse en el primer fármaco con etiqueta de superioridad frente a aflibercept 2 mg en wet AMD, lo que permitiría evitar terapias escalonadas (step therapy). Si se confirman los resultados, la estrategia comercial buscaría adaptabilidad hacia la práctica oftalmológica, con dosis prolongadas que disminuyan la frecuencia de visitas e inyecciones. ¡Muchas gracias por la info shur! |
07-oct-2025 15:41
| TSSI ha superado la barrera de lis 20usd de nuevo. Esperemos que siga subiendo con el impulso que lleva |
10-oct-2025 00:09
|
Compraste cuando la puse? A cuánto la tienes? Estaba a 1$, puse una tesis del por qué debería estar mínimo a 5 y que en 4 empezaría a soltar algo. Vaya añito llevo, la joya de la corona es TMC pero que coherus ya con la tontería he duplicado, fue mi segunda gran apuesta del año, Salvo Endava y dye and durham...(puto langostino) Todo lo demás arriba, mínimo 1 bagger. Pd. Una invi no estaría mal, y si alguno se hace millonario unas cañas xD. |
10-oct-2025 15:08
| Ha ido recuperando desde la gran caída, pero hasta haya nuevas noticias no se esperan grandes subidas. Quizás siga así un tiempo si la gente mete dinero por esperar que finalmente se apruebe el fármaco. |
11-oct-2025 19:55
|
Compraste cuando la puse? A cuánto la tienes? Estaba a 1$, puse una tesis del por qué debería estar mínimo a 5 y que en 4 empezaría a soltar algo.
Vaya añito llevo, la joya de la corona es TMC pero que coherus ya con la tontería he duplicado, fue mi segunda gran apuesta del año, Salvo Endava y dye and durham...(puto langostino) Todo lo demás arriba, mínimo 1 bagger. Pd. Una invi no estaría mal, y si alguno se hace millonario unas cañas xD. A 1,07 la investigue un poco después de tu mensaje, muy buena |
15-oct-2025 17:13
|
ya tengo outlook en positivo otra vez. ¿Se sabe algo de la proxima fecha para la aprobación del farmaco? |
15-oct-2025 18:56
| Pues antes de final de año presentará OTLK la nueva BLA. De ahí ya la FDA decidirá cuando darles fecha para la "aprobación" en unos 6 meses |
15-oct-2025 19:06
| ha subido mas de 30% en la ultima semana creo, hoy estaba por 1,46. Compre despues de la caida a menos de 1$ asi que poco me falta que salgo en verde. Ni quiero pensar que pasa si aprueban algun farmaco |
16-oct-2025 10:07
|
Por otro lado, ya 400 en el grupo de Telegram! |
17-oct-2025 14:25
| Se viene viernes rojo? Yo creo que subirá todo un poco tras la apertura, el resto del día no me la juego viendo los últimos viernes... |
21-oct-2025 06:35
| Muy buena pregunta shur. Básicamente al crear el hilo se basaba en parte en eso, en empresas en proyección que aún no disponen de buenos fundamentales, ya que muchas están invirtiendo dinero de cara el futuro y tienen el flujo de caja negativo. Pero que si se espere de ellas una gran subida en un futuro cercano. Quizás Rocketlab o ASPN sean en ese aspecto las más seguras, con mejores ingresos, beneficio, y menor deuda. |
21-oct-2025 15:20
| 2 días para que presente resultado Zynex, aunque últimamente no le ha ido muy bien en esos días... En menos de 20 días debería de emitir un resultado la FDA sobre la aprobación de NiCO, es el fuerte catalizador con el que juega la empresa |
22-oct-2025 22:43
|
"Ventyx reporta resultados positivos del estudio cardiovascular de VTX3232" https://es.investing.com/news/compan...2-93CH-3354310 |
22-oct-2025 22:56
|
"Ventyx reporta resultados positivos del estudio cardiovascular de VTX3232"
https://es.investing.com/news/compan...2-93CH-3354310 |
23-oct-2025 12:10
| Pues viendo la gráfica a simple vista seve como lleva un año bajista, y a temporalidades más pequeñas parece que está en el final de una fase bajista. Ahora no se podría saber si entra en alguna fase plana de acumulación o si revertirá a alcista. También veo que los resultados de los últimos trimestres han sido bastante más bajos de lo esperado.De todas formas el mercado de los coches eléctricos no es algo que me guste demasiado, debido al fuerte impacto que tienen las leyes sobre ellos. No sabría decirte si es buen momento de entrada o no ni las noticias que ha ido dando la empresa para darle la vuelta a la situación. |
23-oct-2025 21:29
| Yo si fuera tu, venderia. Vaya subida que ha pegado, yo entre con 2 y pico y vendi a 3.20 porque queria cerrar cuenta en Revolut y me mude en IBKR pero no volvi a comprar. |
23-oct-2025 22:44
|
Acabo de revisar la lista. NI UNA SOLA de estas empresas ha mejorado al S&P500 en su tiempo de vida. Porque os gusta tirar el dinero en apuestas? Con lo simple que es meterte en el S&P500 y olvidarte de problemas. Madre mia, que perdida de tiempo y dinero. |