Así envejece un BMW E46 gasolina con 24 años y +400.000 km [FOTOS]

kadaver82
No N52, no party
Cita de Raf616
Bastante atrás queda cuando presentaba mi primer coche propio en 2017, tras comprarlo meses atrás con poco más de 250.000 kms. En su momento casi podría decir que recibí 50% hate 50% aprobación. Tanto en foro como en familia/amigos. "Es muy viejo y 250.000 kms!!". "Eso no anda!!" (mi padre el primero que lo dijo para intentar desalentarme de la compra) "BMW empieza en 6 cil". "Quiero y no puedo buuuuu".
Gracias por leerlo.
Muy bien, coche correcto y honesto, que con 4 duros lo dejas mint. A ver si me animo y hago lo mismo con mi 325i E90 con historia curiosa y 300.000Km encima, aunque me consta que odias los E90....
saturn1988
ForoCoches: Usuario
a ese motor le haces motor cambiando casquilleria de biela, bancada y axiales, pistones nuevos y juntas y llegas al millon sin pestañear, enhorabuena por el coche
Pablo Escobar
•▪ The King of Coke ▪•
Precioso shur!

Las barras del techo se las quitaste tu? Me gusta mucho más con ellas puestas.

Hace ya tiempo que ando enamorado de ese modelo de e46 y estoy en la busqueda de uno pero versión restyling.
Raf616
ForoCoches: Miembro
Cita de kadaver82
Muy bien, coche correcto y honesto, que con 4 duros lo dejas mint. A ver si me animo y hago lo mismo con mi 325i E90 con historia curiosa y 300.000Km encima, aunque me consta que odias los E90....
Por diseño no me gusta, pero de ahí a odiar tampoco. No lo considero un mal producto aunque no tenga el estándar del E46.
Raf616
Cita de S229
Que sí, hombre. El diámetro del volante es el que es, para nada algo anormal y exagerado en general en un coche de su tiempo, y por supuesto que los hay con él más grande y además peor ubicado.

Es un simple chascarrillo que hago desde mi percepción al conducirlo y que tiene su razonamiento personal.
Será que estoy acostumbrado a los de su época. Quizá los de ahora con la parte de abajo achatada sean más tamaño playstation, no me doy cuenta ahora mismo.
Raf616
Cita de Pablo Escobar
Precioso shur!

Las barras del techo se las quitaste tu? Me gusta mucho más con ellas puestas.

Hace ya tiempo que ando enamorado de ese modelo de e46 y estoy en la busqueda de uno pero versión restyling.
No, es opción de fábrica la supresión de barras.
Fruupp
Prescindible
Buen coche. Gracias
orrabab
King of Cool
Un coche que se nota que está muy bien cuidado, mis dieses al Op

Prueba de que un coche bien cuidado dura lo que quieras, pero claro, requiere el esfuerzo de hacer mantenimiento
buc-ees
Aunque no soy de bmw… precioso shur!
itsTiwaz
Cita de Raf616
Que tenía tu volante? Los que han sido de canis suelen rajarle las costuras por arriba por conducir a lo cani y girar con la palma de la mano. No he visto muchos E46 con el cuero gastado como tal. Es un cuero muy bueno, no como el de Mercedes que se desintegra por bien que lo cuides.

Los botones no creo que me sirviesen de mucho. Supongo que llevará volumen de la radio y control de crucero no? Este coche no tiene el crucero y la radio además de que no la uso mucho, está muy a mano. No los echo en falta la verdad.
No fue de un cani precisamente, de hecho aunque sorprenda al ver las fotos el coche estaba prácticamente impecable cuando me hice con él, pero el volante tenía esta pinta:

Pero bueno, una rápida gestión y:

S229
Sin turbo, pero con lag.
Cita de Raf616
Será que estoy acostumbrado a los de su época. Quizá los de ahora con la parte de abajo achatada sean más tamaño playstation, no me doy cuenta ahora mismo.
Sí, en los coches modernos hay cierta tendencia a montar volantes más pequeños y con formas raras, y conduzco alguno así de vez en cuando, pero mi comentario no lo he hecho basándome en los coches modernos, sino en los míos, y más que en el propio tamaño del volante, en un cúmulo de factores que me hace percibir cierta sensación de "volante de camión" en el E46.

Me explico:
Tengo un 330ci E46 de principios de 2003 (de los últimos pre) con su volante Sport multifunción y un 130i E81 de verano de 2009 con pack M y su correspondiente volante, y entre que prefiero los aros algo más gruesos, mullidos y pequeños que el Sport del E46, que su dirección hidráulica es más dura que la eléctrica del E81 y que, sentado a mi gusto en ambos, en el E46 en ciertas ocasiones puntuales llego a tocar con el codo en el apoyabrazos al manotear y en el otro no, pues me queda un poco esa sensación que comento, aunque como digo es más fruto de la concurrencia puntual de varios factores que del tamaño del propio volante, pues entre ambos hay apenas un cm de diámetro de diferencia.

Pero vamos, que ningún drama. Me siento a gusto en él, aunque a veces tenga esa cosilla de que tal vez un volante más de mi agrado mitigara esa percepción y redondeara la cosa.
OTP Zed
Cuanto te costó cambiaros tubos y la válvula de recirculación de aceite? Creo que tengo el mismo problema
AlexNomas
Forocoches: Premium
Que pajote de interior
528
Cita de itsTiwaz
No fue de un cani precisamente, de hecho aunque sorprenda al ver las fotos el coche estaba prácticamente impecable cuando me hice con él, pero el volante tenía esta pinta:

Pero bueno, una rápida gestión y:

Joder, se lo comprarías a Eduardo Manostijeras.

Tengo yo uno como el del OP de kilometraje similar y el cuero aguanta muy bien el tipo. En otros coches con la mitad de años y kilómetros ya empezaba a agrietarse y descomponerse.
MasVida
ese coche costaba una pasta cuando salio del concesionario.
costaba bastantes smi de aquella epoca.
Raf616
Cita de OTP Zed
Cuanto te costó cambiaros tubos y la válvula de recirculación de aceite? Creo que tengo el mismo problema
Se podían coger por separado en Autodoc y no recuerdo que fuese mucho, 40ypico € la válvula + los tubos que le entran, de marca decente. Al menos en mi motor va alojado bajo la caja del filtro de habitáculo. Algo feo de llegarle, pero se consigue.
Raf616
Cita de 528
Joder, se lo comprarías a Eduardo Manostijeras.

Tengo yo uno como el del OP de kilometraje similar y el cuero aguanta muy bien el tipo. En otros coches con la mitad de años y kilómetros ya empezaba a agrietarse y descomponerse.
Posiblemente sea una combinación de persona con mucho sudor de manos, sudor megatóxico + "hidratar" con Nivea cada semana. No se ve rajado por las costuras por conducción de cani, sino que el material está degradado por sí mismo hasta romperse.
itsTiwaz
Cita de Raf616
Posiblemente sea una combinación de persona con mucho sudor de manos, sudor megatóxico + "hidratar" con Nivea cada semana. No se ve rajado por las costuras por conducción de cani, sino que el material está degradado por sí mismo hasta romperse.
Lo siento si peco de novato, pero es mi primer coche con piel. ¿Vosotros tratáis con algún producto específico el volante/asientos? Me interesa mantenerlo lo mejor que pueda.

Un saludo.
Raf616
Cita de itsTiwaz
Lo siento si peco de novato, pero es mi primer coche con piel. ¿Vosotros tratáis con algún producto específico el volante/asientos? Me interesa mantenerlo lo mejor que pueda.

Un saludo.
Si, la piel siempre ha de tratarse con productos específicos. No solo la limpieza como tal, sino que necesita hidratación un par de veces al año a poder ser.

Yo suelo comprar el pack de la marca ADBL que trae limpiador, hidratador y alguna cosa más, anda en 40-45€ según tienda y aun dura lo suyo. Aunque yo me lo pulo rápido porque tengo muchos m2 de cuero a limpiar.

Importante el hidratado, se nota muchísimo cuando compras un coche que viene de tener pocos cuidados. Después de darle varias manos de hidratado parece otro material distinto.
M5.
pues está chuleta, que le pusiste el metalube??? de aceite cual llevas?
Porsche_rs2
Enhorabuena por el coche y haberlo cuidado así de bien shur. Estos hilos molan.

El aditivo es de los peores que existen en el mercado, según lo que analizaron en La Taberna del Aceite.
528
Cita de Raf616
Muy posiblemente sea lo que dices. El mito ese de la Nivea está muy arraigado entre el populacho.
Copernicio
Una maravilla de coche, enhorabuena por cuidarlo tan tan bien
207_VTI
Cita de orrabab
Un coche que se nota que está muy bien cuidado, mis dieses al Op

Prueba de que un coche bien cuidado dura lo que quieras, pero claro, requiere el esfuerzo de hacer mantenimiento
Eso hace muchísimo en un coche
Raf616
Cita de M5.
pues está chuleta, que le pusiste el metalube??? de aceite cual llevas?
El Castrol este dorado estándar LL, no tengo la garrafa delante ahora mismo.

El metalube lo compré para un Jaguar porque el motor es una basura y petan con 180.000 kms, me dijo un coleccionista de Jaguar que era muy recomendable ponerselo para que tuviera menos fricción. Siendo caro de cojones, con dos botellas el precio por unidad bajaba bastante así que cogí otra más y se lo puse al favorito

Si hace algo realmente o no, pues ya no lo sé.
PacoJastorius
Bajista Denigrista
Me cago en satanás, PERO SI ESTÁ PERFECTO! Me encanta la calidad de los Mercedes y BMW de finales de los 90 y principios de los 2000, envejecen súper bien.
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de Raf616
Bastante atrás queda cuando presentaba mi primer coche propio en 2017, tras comprarlo meses atrás con poco más de 250.000 kms. En su momento casi podría decir que recibí 50% hate 50% aprobación. Tanto en foro como en familia/amigos. "Es muy viejo y 250.000 kms!!". "Eso no anda!!" (mi padre el primero que lo dijo para intentar desalentarme de la compra) "BMW empieza en 6 cil". "Quiero y no puedo buuuuu".

Tras más de 8 años, jamás podría haber imaginado que habría tenido 14 coches, llegando a tener 12 simultáneos y en la actualidad 10. Tras haber tenido y tener coches de más tamaño, más del doble de potencia, doble de cilindros, más equipamiento, menos consumo, etc. sigo pensando como el primer día. Este coche es y siempre va a ser mi favorito. No es mi modelo favorito, no me interesa un 30xi, ni un M3. Me interesa este concretamente.

Nunca voy a tener un coche que me de esta relación entre caracteristicas que llegue casi a la perfección. Tamaño contenido pero con espacio muy grande de carga. He dormido unas cuantas noches en el maletero. Consumo asumible para hacer viajes de +1000kms sin arruinarse. Mantenimiento sencillo y económico. Interior de apariencia lujosa y calidades de las mejores. Asientos cómodos para largos viajes sin dolores. Incluso, aunque no lo creáis, exprimiendo las revoluciones este coche anda muy bien.

Desde que empecé a comprar otros coches, los kms anuales de este bajaron considerablemente. En su mejor año llegué a superar los 40.000 kms. Hasta bajar a menos de 10.000 los últimos años al repartirlos entre bastantes coches.

Estos 2-3 últimos meses lo estoy usando mucho de nuevo ya que algunos de los otros se han ido averiando y no he tenido mucho tiempo a dedicarles atención, sumado a que en el verano hay varios que no saco (para evitar salpicaderos rajados) con lo que estoy haciendo de nuevo bastantes kms con él.

El portón se está pelando y no le vendría mal una pintura (no es pintura original obviamente)

Averías que recuerde desde que lo compré:

-Unidad de control del climatizador (erizo)
-Esterilla airbag acompañante (puse emulador)
-Fallo airbag actualmente activo y sin localizar avería (el emulador sigue funcionando, será otra cosa)
-Botón de apertura de la luneta trasera (nunca lo arreglé)
-Los dos botones de elevalunas delanteros en momentos diferentes, comprados original BMW que no son caros.
-Guia elevalunas conductor.
-1 sonda lambda
-Válvula de ralentí
-Tubo rajado de recirculación de gases de aceite que provocaba fallo motor y ralentí inestable, comprados tubos+válvula
-embrague a los 346.000 kms, bimasa sigue el de origen.
-junta tapa balancines
-actualmente pérdida leve en retén del cigüeñal, pena que no lo cambiaran con el embrague.
-demás mantenimientos esperables en esos kms como bujías, aceites y filtros, pastillas, discos etc.
-pintar capot que se empezó a pelar por repintado español.

Considero que para los kms realizados, ha sido poca cosa y de poco dinero. Otros coches que he usado muy poco, me han dado muchísimos más quebraderos de cabeza.

Vamos a estudiar los deterioros que tiene el interior para los años y kms y ya juzgáis vosotros mismos.

El volante es el original, nunca restaurado ni retintado.

Se puede observar un leve desgaste del tinte en el canto frontal del aro superior. Solo perceptible cuando le da luz directa, al ser el material también oscuro. Resto está perfecto.

Las agarraderas de las puertas delanteras presentan algo de desgaste en el grano del plástico. Sobre todo la del conductor está como pulida en la zona donde se toca. Como el plástico es beige en masa no perjudica la apariencia. La zona alrededor del mando de los espejos sufrió un daño al desmontar el panel. Está muy mal diseñado de cara a desmontaje y es complicado sacar esa pieza.

Mandos de luces. Sin desgastes. Leve estallado en la madera.

Orejeta del asiento con pérdida de tinte. Lo más gordo, un par de bocados en el canto, los hizo mi padre al sentarse de golpe con una gabardina con anclajes metálicos. La mayoría de daños en tapicerías se dan debido a terroristas del calibre de mi padre. En una misma jornada marcó los asientos de ambos lados. Y si le das un garaje de 50 coches te jode los 50. Por eso es esencial buscar coches de personas normales y no de animales salvajes. Muchas veces, la calidad del coche no tiene culpa.

Estos desgastes no implican rotura del cuero y con un lijado y retintado de la pieza volvería a lucir perfecto, si quisiera meterme en ese trabajo.

La palanca de cambios no presenta desgaste al ser de madera con laca. Solo un par de fisuras en la laca.

El fuelle de cuero (es cuero, no hay nada falso aquí) sí presenta un par de corte pequeños. Seguramente fui el primero en ponerme a hidratar los cueros, y pasa lo que pasa. No miréis para los botones de los elevalunas, ambos los cambié por rotura. Si bien los anteriores no recuerdo que tuvieran desgaste.

Botón de emergencias y cierre, aparentemente como nuevos.

La pieza del túnel central es la peor de todo el coche sin duda. Muy mala de colocar, ajusta mal y es dura.

El cuero del freno de mano tampoco presenta desgastes

Radio y mandos del clima. Solo se aprecia un pequeño saltado en la laca de la madera. Alguien sacó la radió con destornillador haciendo palanca. Sí, animales salvajes de nuevo.

Las tapas bajo el módulo del clima son de recubrimiento gomoso tipo-VAG y tienen arañazos inevitables. Mala idea poner esto, no veo la necesidad ya que no lo hay en ningún otro sitio. Y gracias a eso veis que no luce mierda como si estuviesemos en un Passat coetáneo.

Ligero destintado en el apoyabrazos central

Inicio de despegamiento del techo, que frené con dos alfileres. No creció más por suerte.

El asiento del acompañante no presenta desgastes muy visibles.

En la parte trasera, como suele suceder, las cosas están mucho más nuevas.

Si que hay la excepción de algunos golpes y mordeduras en paneles, debido al carácter de carga del coche. No me consta haber roto nada yo, pero seguro anteriores propietarios metieron muebles sin muchos miramientos.

También hay algún arañazo en los paneles de los asientos delanteros. Al ser plástico blandito, son más delicados de lo habitual en estas zonas.

Vista del vano motor

No sé si es leyenda urbana o funciona, pero me lo recomendaron para el Jaguar y se lo puse a este también. Si contribuye a que haga el millón de kms bienvenido sea

Para acabar le despedimos en su casa

Gracias por leerlo.

El volante es PRECIOSO.
Pajala Crema
Ese interior, que hace 15 años te hubiera dicho que era una basura de dominguero cincuenton, hoy no te lo firma ningúno, repito, ningun coche a la venta en españa (extravagancias aparte)
setecr
Coches atemporales, eso ya se ha perdido.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Buena presentación, buen coche y me gusta tu rollo.

Por otro lado y cambiando la temática, simple curiosidad, el ladrillo lo vas a dejar visto o piensas cubrirlo con piedra? me da mucho toc jajaja
← A Coches