Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
09-oct-2025 07:47
|
Aprovechó el hilo de la conversación para preguntar, yo llevo mucho tiempo en el Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc con unas comisiones de 0,18, sin embargo por lo que veo en el Excel del op hay mejores opciones que cuentan con comisiones más bajas: en este caso el ishares y el fidelity que tienen 0,12 e incluso el S con 0,06. Cuando yo empecé en myinvestor hace ya bastantes años había menos fondos y el que recomendaban que leí era este pero igual ahora estoy haciendo el canelo pudiendo estar pagando menos comisiones directamente traspasándome todo a algunos de esos.
En mi caso además tengo mucho dinero ahí, por ende las comisiones se notan. Por otro lado: revisando el correo, los correos que me van mandando cada cierto tiempo con las liquidaciones veo que lo que me cobran es mucho menos que 0,18, no sé si algo estoy mirando mal o es que yo tengo unas condiciones del 2020 que fue cuando empecé con esto. ![]() Es lo bueno de los fondos en España, puedes traspasar de uno a otro sin pasar por Hacienda. Si quieres puedes moverlo al S para pagar menos. Ten en cuenta que blackrock tiene cositas que lo hacen un poco distinto, como el dual pricing, y que vanguard permite traspasos inmediatos entre fondos vanguard. Tienes que tomar todo en cuenta y valorarlo. Aqui tienes mas info: https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024 Hola, @Infinit0
Felicidades por el hilo. Si no te importa, me gustaría preguntarte sobre la diferencia entre el IE00B03HD191 y el IE00BFPM9N11, ya que, además de que la TER es diferente, uno es "institucional" y otro no. ¿Qué significa esto? Gracias de antemano! https://www.finect.com/usuario/eduar...se-diferencian Un fondo institucional esta pensado para grandes instituciones como gestores financieros, bancos, etc. Su inversion minima es mucho mas alta (esta pensado para grandes volumenes) pero a cambio cobran menos comisiones. La unica forma de entrar como inversor particular es que el banco entre y te permita aportar. Creo que myinvestor lo hace asi, de esa forma es posible entrar en algunas clases de esas. |
09-oct-2025 10:10
|
Sí, pero al final MSCI World por lo que tengo entendido tiene una gran base de representación de EEUU, por lo que si se quiere apostar por alguna economía fuera de EEUU, puede venir bien un fondo indexado específico. Mi idea es dedicarle un 10% máximo a Japón. No sé si es una "locura". |
09-oct-2025 10:33
|
Yo para un horizonte similar llevo solo 5 fondos: 80% RF 33% Ostum Ultra short 33% Neuberger 33% Gamma Global 20% RV 90% MSCI World 10% Small Caps Mis aportaciones mensuales (todo lo que ahorro a final de mes dejandome un colchon de 3000€ en efectivo) son al gamma global que va creciendo en %. Ahora la RV me pesa 25% y la RF un 75% por la subida que esta teniendo. |
09-oct-2025 12:47
|
¿Cómo veis esta cartera? He intentado diversificar lo máximo posible para abarcar todo el mercado, pero dejando fuera Canadá y algún otro (veía duplicidad en SP500 y World, por eso no metí world). Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc - IE0032126645 - 50% del total Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5N771 - 10% del total iShares Emerging Markets Index Fund (IE) Acc EUR clase S - IE000QAZP7L2 - 20% del total Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5MD61 - 15% del total Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 5% del total En total, 95% RV y 5% RF. Gracias! |
09-oct-2025 14:32
|
Una duda shurs, entre estos dos ETC IE0009JOT9U1 o este otro sin cobertura de divisa (asi que te afecta el cambio a USD): IE00B4ND3602 cual recomendais? Se nota lo del cambio de divisa? Tenia pensado cogerlo en Openbank. |
09-oct-2025 17:26
|
Yo tambien tengo el de vanguard
![]() Es lo bueno de los fondos en España, puedes traspasar de uno a otro sin pasar por Hacienda. Si quieres puedes moverlo al S para pagar menos. Ten en cuenta que blackrock tiene cositas que lo hacen un poco distinto, como el dual pricing, y que vanguard permite traspasos inmediatos entre fondos vanguard. Tienes que tomar todo en cuenta y valorarlo. Aqui tienes mas info: https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024 Distintas clases del mismo fondo: https://www.finect.com/usuario/eduar...se-diferencian Un fondo institucional esta pensado para grandes instituciones como gestores financieros, bancos, etc. Su inversion minima es mucho mas alta (esta pensado para grandes volumenes) pero a cambio cobran menos comisiones. La unica forma de entrar como inversor particular es que el banco entre y te permita aportar. Creo que myinvestor lo hace asi, de esa forma es posible entrar en algunas clases de esas. |
09-oct-2025 19:45
|
Pongo la cartera que he pensado por si alguien me puede dar su opinión. Voy a tirar por indexados mayormente para no complicarme: 70% RV: 1) iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S (70% sobre RV / 49% del total) 2) Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C (10% sobre RV / 7% del total) 3) Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap Equity Fund AE EUR Acc (20% sobre RV / 14% sobre total) 30% RF: 1) Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc (40% sobre RF / 12% sobre total) 2) Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc (40% sobre RF / 12% sobre total) 3) Gamma Global A FI (20% sobre RF / 6% sobre total) Comento que es para meter casi todos mis ahorros (no son muchos, lo equivalente a lo que ganaría en un año descontando gastos en mi actual trabajo) y que tengo bastante seguridad económica y no tengo planeados hacer gastos gordos a medio plazo así que creo que puedo asumir bastante riesgo. La idea es tener la RV para crecer y la RF para si en algún momento necesito un poco de liquidez no tener que sacar con muchas pérdidas. |
12-oct-2025 23:41
|
Pongo la cartera que he pensado por si alguien me puede dar su opinión. Voy a tirar por indexados mayormente para no complicarme:
70% RV: 1) iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S (70% sobre RV / 49% del total) 2) Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C (10% sobre RV / 7% del total) 3) Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap Equity Fund AE EUR Acc (20% sobre RV / 14% sobre total) 30% RF: 1) Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc (40% sobre RF / 12% sobre total) 2) Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc (40% sobre RF / 12% sobre total) 3) Gamma Global A FI (20% sobre RF / 6% sobre total) Comento que es para meter casi todos mis ahorros (no son muchos, lo equivalente a lo que ganaría en un año descontando gastos en mi actual trabajo) y que tengo bastante seguridad económica y no tengo planeados hacer gastos gordos a medio plazo así que creo que puedo asumir bastante riesgo. La idea es tener la RV para crecer y la RF para si en algún momento necesito un poco de liquidez no tener que sacar con muchas pérdidas. La parte de renta fija no la puedo valorar aunque me habían dicho que a largo plazo los fondos con cobertura de divisa no eran buena opción porque se pierde rentabilidad. Aprovechando, lanzo una pregunta: en renta variable ¿Cómo veis el tema de las "verdes"? Me he fijado en algún que otro fondo como estos: Robeco Smart Energy D-EUR Cap LU2145461757 Nordea 1 - Global Climate & Envir BP EUR LU0348926287 |
13-oct-2025 09:11
|
¿Cómo veis esta cartera? He intentado diversificar lo máximo posible para abarcar todo el mercado, pero dejando fuera Canadá y algún otro (veía duplicidad en SP500 y World, por eso no metí world).
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc - IE0032126645 - 50% del total Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5N771 - 10% del total iShares Emerging Markets Index Fund (IE) Acc EUR clase S - IE000QAZP7L2 - 20% del total Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5MD61 - 15% del total Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 5% del total En total, 95% RV y 5% RF. Gracias! |
13-oct-2025 10:09
|
Buenos días, ¿Cómo veis este indexado para MSCI WOLRD? IE000QAZP7L2 iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S Aprovecho para dejar mi cartera: 56% MSCI World (Desarrollados) iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S IE000ZYRH0Q7 27% Emerging Markets (MI) iShares Emerging Markets Index Fund (IE) Acc EUR clase S IE000QAZP7L2 17% Global Small-Cap Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06 ¿Cómo lo veis? Parece que tiene pocas comisiones, muchas gracias
|
Editado: 13-oct-2025 12:37 -
14-oct-2025 10:09
| Recomendáis el fondo Júpiter gold and silver que replica oro y metales preciosos? Tiene altas comisiones pero está teniendo altas rentabilidades... Sería para ponerlo al 10% de la renta variable... |
14-oct-2025 11:30
| Yo lo compre en verano y llevo un 43% de rentabilidad. Si me quitan un 1,5 de TER amortizado está. Como están las cosas mientras siga esta fiebre de oro y plata, seguirá rentando. |
14-oct-2025 17:13
Buenas, ¿alguien sabe por qué no es posible suscribir el Gamma Global ES0140794001 indicando el número de participaciones en vez del importe?Es que iba a dar la orden esta mañana pero como me pasaba eso y MyInvestor andaba un poco loco pues lo he dejado...En Inversis me pasa igual
|
14-oct-2025 18:01
|
Estoy de acuerdo.
Yo para un horizonte similar llevo solo 5 fondos: 80% RF 33% Ostum Ultra short 33% Neuberger 33% Gamma Global 20% RV 90% MSCI World 10% Small Caps Mis aportaciones mensuales (todo lo que ahorro a final de mes dejandome un colchon de 3000€ en efectivo) son al gamma global que va creciendo en %. Ahora la RV me pesa 25% y la RF un 75% por la subida que esta teniendo. Por cierto, la clase limpia del Gamma sólo está en IronIA y poco más, no? Estaría bien pillarla si ya se va con % grandes. |
14-oct-2025 18:10
|
Hola, no se que es IronIA. Yo tenia muchos mas fondos pero al final... mas simple es mas facil llevar el control. |
14-oct-2025 21:37
|
Como consejo que aprendi hace tiempo, sea lo que sea, nunca metas 20 o 30 euros porque te van a freir a comisiones y para empezar a ganar algo, si te meten por ejemplo 2 euros de comisión por compra, necesitas un +10% para igualar precio. Juntate lo que quieras invertir en un año y mételo de golpe, plantéatelo asi mas que 30 euros al mes. |
14-oct-2025 21:40
|
Como consejo que aprendi hace tiempo, sea lo que sea, nunca metas 20 o 30 euros porque te van a freir a comisiones y para empezar a ganar algo, si te meten por ejemplo 2 euros de comisión por compra, necesitas un +10% para igualar precio.
Juntate lo que quieras invertir en un año y mételo de golpe, plantéatelo asi mas que 30 euros al mes. 150€ al mes pero dividido en varios porcentajes (75% RF y 25% RV) |
Editado: 14-oct-2025 21:43 -
15-oct-2025 19:14
|
@Infinit0 Llevo Amundi MSCI WORLD (el core de mi cartera) y un poco en S&P 500. Estoy pensando en salirme del SP y meterme en un fondo de gestión activa para des correlacionar la cartera. Irias a por el Sigma International o el Horos? En Small caps llevo el Janus Henderson con el que estoy muy contento, no sé si con alguno de estos dos sobreponderaria las Small caps. |
15-oct-2025 20:04
| Alguna opinion sobre este fondo rv activa replicando/superando al msci world acc, FR0010148981? |
16-oct-2025 00:20
|
|
16-oct-2025 07:31
|
Si te vale mi opinión (aunque no soy el OP ni tengo su conocimiento), a mi es un fondo que me parece interesante. Lo descubrí hace poco y sigue una estrategia de diversificación y control del riesgo que a mí, particularmente, me gusta. A largo plazo no creo que supere al SP&500, pero si vienen mal dadas creo que puede sufrir menos y para una cartera conservadora creo que puede funcionar.
Además tiene poco track record No es un fondo que tendría jamás en cartera |
16-oct-2025 17:25
|
Buenas, ¿alguien sabe por qué no es posible suscribir el Gamma Global ES0140794001 indicando el número de participaciones en vez del importe?Es que iba a dar la orden esta mañana pero como me pasaba eso y MyInvestor andaba un poco loco pues lo he dejado...En Inversis me pasa igual
![]()
|
17-oct-2025 12:43
|
En tu opinión que apuesta conservadora/defensiva serviría para maximizar rendimientos en el ahorro para la compra de una segunda residencia en un horizonte temporal de 5 a 10 años? Dejo claro que es segunda residencia por lo que podemos soportar un poco más de volatilidad que si fuera para la primera, dónde obvio no interesaría perder ni un €. |
17-oct-2025 15:21
|
Soy nuevo y tengo una duda, me enfoco en un fondo SP500 o MSCI World? Pensaba coger los dos pero he visto que se solapan Luego cualquiera de los dos los diversificaré con emergentes. Sé que el SP500 centra 100% en EEUU y pones los huevos en una cesta, pero tan arriesgado es hacer eso a largo plazo como para que no compense? |
18-oct-2025 00:17
|
En tu opinión que apuesta conservadora/defensiva serviría para maximizar rendimientos en el ahorro para la compra de una segunda residencia en un horizonte temporal de 5 a 10 años?
Dejo claro que es segunda residencia por lo que podemos soportar un poco más de volatilidad que si fuera para la primera, dónde obvio no interesaría perder ni un €. Todo lo que se salga de ahí no cumple tu condición. |

Miembro #