El oro parece que no tiene techo
08-oct-2025 12:56
|
Pero esto no puede ser así.
Es decir el día que según los ETF y fondos el kilo de oro valga 1 millon. Saldrá una abuela con un marco o una pulsera de oro y se meterá 100k euros. Pero lo mejor es que nadie lo querra comprar. Y no veo BackRock comprando oro en Palencia. Yo creo que a futuro el ETF dirá un precio, pero será mentira... En la calle será otro. Cuidado con esta mierda, Es decir hasta ahora los ETF compraban acciones, y no es lo mismo un ETF que compra acciones de AMZN en mercado interactivo real, que comprar oro físico. Es que el valor lo estas comparando con el FIAT, no es que el oro valga 1 millon, es que el FIAT vale mucho menos y cada vez menos, en el momento en el que se deje de pagar la deuda porque es demasiado elevada esto mete un crash y mucha gente perderá mucho dinero. En lo del ETF estoy de acuerdo que no tienen todo el oro que venden en ETFs, si todos retirasen el oro de las arcas, no habría suficiente para todos, tendrían que dividir los bloques que venden |
Editado: 08-oct-2025 13:01 -
08-oct-2025 13:20
|
Julius Baer eleva su objetivo para el oro a 4.500 dólares, prevé compras de BC por hasta cinco años Investing.com - Julius Baer elevó sus previsiones para el precio del oro, señalando que el repunte del metal precioso sigue respaldado por un sólido panorama fundamental y las continuas compras de los bancos centrales que podrían durar entre tres y cinco años más. Los precios al contado del XAU/USD superaron la marca de los 4.000 dólares por onza el martes, con un aumento de más del 50% desde principios de año y camino de su mejor rendimiento anual desde 1979. "Aunque el rendimiento de las últimas dos semanas se parece mucho a ’la tendencia es tu amiga’, seguimos viendo un panorama fundamental favorable", afirmó Carsten Menke, Jefe de Investigación de Próxima Generación en Julius Baer. El banco elevó sus objetivos de precio a tres y 12 meses a 4.150 y 4.500 dólares por onza respectivamente, manteniendo su visión "Constructiva" sobre el oro. Los objetivos para la plata también se elevaron a 50 y 54 dólares por onza, con una perspectiva igualmente positiva. Menke señaló que el repunte ha sido respaldado por un enfriamiento de la economía estadounidense, perspectivas de tipos de interés más bajos y un dólar más débil, que continúan atrayendo demanda de refugio seguro. Añadió que la acumulación estructural de los bancos centrales sigue siendo un factor clave, ya que los mercados emergentes buscan diversificarse alejándose del dólar. |
08-oct-2025 13:59
Hasta ahora se han extraído a lo largo de toda la historia de la humanidad cerca de 201.000 toneladas de oro. De hecho, se dice que todo el oro extraído, cabría en el estadio donde se juegan las finales de Wimbledon.![]() Visto así, no parece tanto, ¿Verdad?. De este modo, el ratio stock to flow es uno de los más altos que existen, siendo a día de hoy de aproximadamente 67 años, y se prevé que siga subiendo debido a que cada vez es más difícil seguir extrayendo más existencias. No en vano, se considera que quedan por extraer cerca de 50.000 toneladas dadas las capacidades tecnológicas actuales. Todo ello, es decir una oferta más o menos dada, y bastante rígida, ligada a los vicios políticos de generar inflación para pagar sus desmanes, ha contribuido a que desde 1971, año en el que Richard Nixon puso punto y final al patrón oro con la cancelación del acuerdo de Bretton Woods, el oro haya multiplicado por 75 veces, desde los 35 USD / onza que estaba por entonces |
08-oct-2025 15:45
| En que plataforma shur? Llevo medio año pensando qe estaba en maximos... Y la cara tonto qe tengo es de monumento |
08-oct-2025 16:15
|
Que yo hace unos meses apenas tenia invertido y casi todo era oro... |
08-oct-2025 16:17
| Así es, llego con retraso al mundillo, pero no me quejo, he hecho otras inversiones antes de esto en las que me ha ido bien y ahora, aquí como un jodido ludópata jaja |
08-oct-2025 16:39
|
Pues lo que se comenta últimamente es que no hay tanto oro físico respaldado por las ETF, ni tantas reservas de oro como se menciona en libros, por tanto si hicieran un recuento físico real del todo oro que hay ahora mismo stock habría una divergencia grande, por tanto que haría disparar más el precio del oro.
Sólo es una teoría que circula por la red, pero puede ser totalmente real.
|
08-oct-2025 18:17
A mi de mineras me interesan:
|
08-oct-2025 19:59
| los gitanos va a ser la nueva clase alta. Yo quise entrar en 3k pero lo veia muy caro, ahora 4k que huevos aun más caro, pero es que se irá a 5k o más |
08-oct-2025 20:18
|
Pues lo que se comenta últimamente es que no hay tanto oro físico respaldado por las ETF, ni tantas reservas de oro como se menciona en libros, por tanto si hicieran un recuento físico real del todo oro que hay ahora mismo stock habría una divergencia grande, por tanto que haría disparar más el precio del oro.
Sólo es una teoría que circula por la red, pero puede ser totalmente real. En teoría los ETCs de replica física tienen que tener el oro físicamente - por eso se llaman así. Y debería estar auditado para evitar el "si si yo lo tengo" pero en realidad no lo tienen. Otra cosa son los ETCs de replica sintética que usan derivados. |
08-oct-2025 20:21
| Yo lo llevo, está muy condicionado al precio del petróleo, ahora está subiendo algo y esto frena la subida del fondo. Pero el rendimiento es espectacular |
08-oct-2025 21:41
|
Es que lo veo una locura.. estoy seguro que en un tiempo, poco tiempo va a corregir. No mucho pero algo correge, un 10% . Y justo será cuando myinvestor se caiga.. y cuando se levante venderás a mitad de precio 🤣 |
08-oct-2025 22:51
| que ISIN tiene? como esta de comisiones? aunque con el dato ya puedo leer yo el folleto, gracias! |
09-oct-2025 13:05
![]() 🪙 Resumen macro y efecto en el oro (octubre 2025)
Los datos recientes generan fuerzas opuestas:
|
09-oct-2025 13:13
|
09-oct-2025 13:19
Gracias por el analisis shur, me dices que el oro se pone en 5K antes del 2030 y te creeria visto lo visto (sino antes) |
09-oct-2025 13:48
|
A que fondo y donde recomendáis para entrar? En revolut materias primas merece la pena? |