Tiempos MOVES III País Vasco

piper
ForoCoches: Miembro
Buenas:

a ver si tras la aprobación ayer de la ley de movilidad sostenible, inyectan más fondos al Moves

https://www.latribunadeautomocion.es...on-del-parque/

un saludo
black mamba
Cita de piper
Buenas:

a ver si tras la aprobación ayer de la ley de movilidad sostenible, inyectan más fondos al Moves

un saludo
justo vi la noticia ayer y lo pensé, pero la verdad que no tengo la más minima idea si puede tener algo que ver
HamletBilbo
Cita de piper
Buenas:

un saludo
En esa página hace unos meses ya dijeron que el gobierno se había comprometido a inyectar los fondos que hiciesen falta … la cosa es que quedan poco más de 2 meses y medio para que acabe el año y en este enlace hablan de que pasen las cosas dentro de 3 meses

No sé lo que pasará pero sería raro que ampliasen este año por el poco año que queda y creo que nunca han ampliado un MOVES cogiendo a los del año anterior

Parece que hablan de una iniciativa mejorada y que englobe más cosas y si es otro programa diferente veo difícil que puedan incluir a los de la lista de espera del otro programa de ayudas

Este año ha sido muy atípico sacándolo a finales de Junio y cogiendo de golpe todas las compras del año, prácticamente salió agotado
Davidsalpez
En el moves de Euskadi, estan los 4500 euros, pero ¿tambien se puede desgravar hasta 3000 euros en el IRPF? Me dijo el comercial que no se puede desgravar los 3000 euros.
HamletBilbo
Cita de Davidsalpez
En el moves de Euskadi, estan los 4500 euros, pero ¿tambien se puede desgravar hasta 3000 euros en el IRPF? Me dijo el comercial que no se puede desgravar los 3000 euros.
No puedes, aquí solo es el 5%
black mamba
Cita de Davidsalpez
Hasta ahora no, pero en la declaración del año que viene se puede desgravar hasta el 10% hasta 40.000€ si achatarras y si no achatarras el 5% hasta 40.000€. Es decir, si achatarras te puedes desgravar 4.000€ y si no achatarras 2.000€

Aquí tienes la info: https://dfb.microsoftcrmportals.com/...?Code=KA-01856
joaquinpitilin
Cita de Davidsalpez
Cómo te han comentado sí se puede, han añadido está posibilidad para los ejercicios desde 2025 a 2035. Lo añadieron en marzo o así
HamletBilbo
Cita de black mamba
Hasta ahora no, pero en la declaración del año que viene se puede desgravar hasta el 10% hasta 40.000€ si achatarras y si no achatarras el 5% hasta 40.000€. Es decir, si achatarras te puedes desgravar 4.000€ y si no achatarras 2.000€

Aquí tienes la info: https://dfb.microsoftcrmportals.com/...?Code=KA-01856
Como dan tan poco en el achatamiento nunca cuento con el, aun así eso tiene un detalle más, hay que restas el MOVES, serían en el mejor de los casos 1.775€ sin achatarrar y si achatarras máximo 3.300€
Vargar
Q buenas noticias no sabia q desgravara nada aqui
black mamba
Cita de HamletBilbo
Como dan tan poco en el achatamiento nunca cuento con el, aun así eso tiene un detalle más, hay que restas el MOVES, serían en el mejor de los casos 1.775€ sin achatarrar y si achatarras máximo 3.300€
Pero entiendo que eso es si el coche vale menos de 40.000€. Si vale por ejemplo 46.000€, le restas lo del moves y se te aplica sobre el importe restante
HamletBilbo
Cita de black mamba
Pero entiendo que eso es si el coche vale menos de 40.000€. Si vale por ejemplo 46.000€, le restas lo del moves y se te aplica sobre el importe restante

Ni idea, habría que preguntarlo en Hacienda

Con el proceso actual del MOVES y su incertidumbre no me planteo achatarrar el coche, otra variable importante a tener en cuenta, otra cosa es que tengas un hierro con valor de mil euros
black mamba
Cita de HamletBilbo
Ni idea, habría que preguntarlo en Hacienda

Con el proceso actual del MOVES y su incertidumbre no me planteo achatarrar el coche, otra variable importante a tener en cuenta, otra cosa es que tengas un hierro con valor de mil euros
Claro claro, toda la razón. La cara de tonto que se tienen que quedar cuando achatarras para que no te llegue el moves tiene que ser espectacular
Seventy
ForoCoches: Usuario
¿alguien ha cobrado el Moves 2025? Yo sigo sin novedades desde finales de julio.
Vargar
A mi me han llamado justamente hoy q tenia q subsanar tanto el pago de la reserva del tesla como el pago del cargador…. Vamos q en el pago no salia mi nombre y ya saben q esa cuenta es mia por el justificante de titularidad… alargandolo como pueden vaya..
Robertosimonn1
Cita de Seventy
¿alguien ha cobrado el Moves 2025? Yo sigo sin novedades desde finales de julio.

Documentación subida en los primeros 45 minutos del primer día de apertura de recepción de peticiones de subvención. Todavía esperando...
Robertosimonn1
Cita de Vargar
A mi me han llamado justamente hoy q tenia q subsanar tanto el pago de la reserva del tesla como el pago del cargador…. Vamos q en el pago no salia mi nombre y ya saben q esa cuenta es mia por el justificante de titularidad… alargandolo como pueden vaya..

¿Te han llamado por teléfono en lugar de enviarte una notificación al móvil o al email?
Vargar
Cita de Robertosimonn1
¿Te han llamado por teléfono en lugar de enviarte una notificación al móvil o al email?
Me han llamado no les he cogido y me han mandado un mail para q les llame.. pero esta vez en la web no me ponia nada
edv
En mi caso sigo a la espera, vuelvo a poner los tiempos hasta ahora

• 01/07/2025: Solicitud. Inicio de expediente
  • 29/07/2025: Estudio de documentación
  • 02/09/2025: Aportación de documentación (se refiere a intercambio entre administraciones)
  • 03/09/2025: Aportación de documentación (se refiere a intercambio entre administraciones)
  • 05/09/2025: Resolución favorable.
  • 10/09/2025: Aportación de documentación a la justificación (porque una vez te dan el ok tardan un poco en habilitarte el botón para aportar la justificación)
He consultado si debo hacer algo más y me han reiterado un par de veces que no. El fin de plazo de la resolución me lo marca el sistema en el 01/01/2026, vamos, 6 meses.
Vargar
Porfin todo ok respecto al coche.. q me pagan en mes/mes y medio
Robertosimonn1
Cita de Vargar
Porfin todo ok respecto al coche.. q me pagan en mes/mes y medio

Zorionak, eres el primero que conozco que ha terminado la travesía del desierto!
Vargar
Cita de Robertosimonn1
Zorionak, eres el primero que conozco que ha terminado la travesía del desierto!
Si yo conozco dos mas q siguen con ello.. eso si problemas con el cargador.. al subir la documentacion del cargador, el q reviso las facturas sumo una factura dos veces y llevo ya dos subsanaciones explicando q un tecnico de ellos sumo mal… me dan la razon y otra vez lo mismo..
Vargar
Cargador tmb todo ok, q la espera del cobro.. si alguien tiene alguna duda ya sabeis..
HamletBilbo
Zorionak vuestro trabajo y paciencia os ha costado
Poliedrico
Buenas,

Nosotros compramos el coche a finales del año pasado. En navidades.
Adelantamos la compra por el temor a que no hubiese plan Moves este 2025.
Yo creo que para marzo ya cobramos las ayudas del coche y del cargador.

Saludos.
Vargar
Cita de Poliedrico
Buenas,

Nosotros compramos el coche a finales del año pasado. En navidades.
Adelantamos la compra por el temor a que no hubiese plan Moves este 2025.
Yo creo que para marzo ya cobramos las ayudas del coche y del cargador.

Saludos.
Una vez todo estaba ok, cuanto tardo el ingreso? Asi cerramos este terrible episodio ya.. jaja
Poliedrico
Cita de Vargar
Una vez todo estaba ok, cuanto tardo el ingreso? Asi cerramos este terrible episodio ya.. jaja
Poco más de 2 meses.
BlackMember
Quiero pedir una ayuda sin comprar coche todavía, por si hay suerte finalmente e inyectan fondos. Que documento adjuntasteis como presupuesto? (Sería un Tesla)
edv
Cita de HamletBilbo
He consultado a hacienda y me han dicho que las ayudas del Moves están exentasde tributación, es decir, sería lo que tú comentas si el coste fueran 40k.

En cualquier caso, me han dicho que van a publicar un desarrollo de la norma foral durante noviembre explicando estos puntos. A mi me choca lo que me han dicho así que habrá que esperar para confirmarlo.
piper
Buenas:

Alguno ha intentado estos días solicitar Moves? no soy capaz de que entre en la página a través de diferentes ordenadores. se queda pensando después de meter el Bakq.

por el móvil si deja acceder pero a la hora de firmar y enviar da error.

llevo así desde el domingo

un saludo
piper
Cita de piper
Buenas:

Alguno ha intentado estos días solicitar Moves? no soy capaz de que entre en la página a través de diferentes ordenadores. se queda pensando después de meter el Bakq.

por el móvil si deja acceder pero a la hora de firmar y enviar da error.

llevo así desde el domingo

un saludo
me respondo, hoy por fin ha empezado a funcionar

un saludo
← A Eléctricos