Renault Clio VI (2026)
05-oct-2025 11:32
|
Yo ahora quiero cambiar el SC por una berlina... No me gustan los suv... Pues Renault no es una opción para mí por desgracia |
05-oct-2025 11:39
| El principal accionista de Renault es el gobierno Francés... Y no, no cayó ni Renault en "pandemia" ni ninguna multinacional, al contrario......pero eso es otro tema. |
05-oct-2025 11:47
| Tiene que dar rentabilidad, si... Pero también cuidar la imagen de marca , a sus aficionados y seguidores y sobre todo a sus compradores |
05-oct-2025 12:34
![]() Era una marca cutre y de barrio, y ahora gracias a productos como el Rafale pueden llegar a un público que nunca antes se lo hubiera planteado (salvo inventos raros como el vel satis que ni en Francia funcionaron). |
05-oct-2025 12:39
|
El sistema E-Tech no es un híbrido de catálogo, es un desarrollo propio de Renault con base F1 (dos motores eléctricos, caja sin embrague, consumos bajísimos) que De Meo unificó bajo una sola marca tecnológica. Antes había ZOE por un lado, mild hybrid por otro, y cero coherencia. Ahora toda la gama electrificada tiene una identidad clara. Y lo mismo con el GLP: cuando todas las marcas se retiraban de esa tecnología, Renault la mantuvo viva con Dacia y algunos Renault bifuel, y eso se tradujo en ventas estables y clientes fieles en plena crisis de precios de combustible. Que a ti o a mí no nos gusten los SUV o los crossovers, vale, pero el mercado es así: o vendes Austral, Arkana y Captur, o te vas a pique. Y gracias a esos coches rentables se pueden financiar los proyectos más “emocionales” como el Renault 5 o el Alpine A290. De Meo no inventó el SUV, lo que hizo fue salvar la empresa dándole margen y rumbo. Y lo ha conseguido justo con eso que algunos llaman “lo malo conocido”: tecnología propia, fiable y rentable. |
05-oct-2025 12:53
|
Y la Renault de los Megane en liquidación a 12k y los Kadjar a 18k daba mucho mejor imagen de marca que ahora, claro que sí
![]() Era una marca cutre y de barrio, y ahora gracias a productos como el Rafale pueden llegar a un público que nunca antes se lo hubiera planteado (salvo inventos raros como el vel satis que ni en Francia funcionaron). |
05-oct-2025 13:03
| Dale las gracias a la UE y sus políticas verdes, no se van a poner a desarrollar un V8 para luego hincharse a pagar multas. |
05-oct-2025 13:16
|
Lo de “malo conocido” en Renault no tiene mucho sentido, porque gran parte de lo “bueno” que tiene ahora, el E-Tech y el GLP, es precisamente cosa de De Meo.
El sistema E-Tech no es un híbrido de catálogo, es un desarrollo propio de Renault con base F1 (dos motores eléctricos, caja sin embrague, consumos bajísimos) que De Meo unificó bajo una sola marca tecnológica. Antes había ZOE por un lado, mild hybrid por otro, y cero coherencia. Ahora toda la gama electrificada tiene una identidad clara. Y lo mismo con el GLP: cuando todas las marcas se retiraban de esa tecnología, Renault la mantuvo viva con Dacia y algunos Renault bifuel, y eso se tradujo en ventas estables y clientes fieles en plena crisis de precios de combustible. Que a ti o a mí no nos gusten los SUV o los crossovers, vale, pero el mercado es así: o vendes Austral, Arkana y Captur, o te vas a pique. Y gracias a esos coches rentables se pueden financiar los proyectos más “emocionales” como el Renault 5 o el Alpine A290. De Meo no inventó el SUV, lo que hizo fue salvar la empresa dándole margen y rumbo. Y lo ha conseguido justo con eso que algunos llaman “lo malo conocido”: tecnología propia, fiable y rentable. Y sobre el GLP pues bueno... Trabajo en una estación de servicio y hubo unos años que si parecía que esto iba en auge....pero ya no.... VW apostó por el GNC vagamente y no funcionó tampoco. Sobre los suv... Pues todo viene de Nissan y Carlos ghosn, que es el que de verdad refloto a Nissan y a Renault... Aunque luego a los japoneses no les molaba nada están bajo la influencia de los franceses.... Y así acabo ghosn. De no ser en aquella época por el Qashqai ( o como se escriba), esos si que habrían desaparecido. Y si, la estrategia de Renault es vender clios de gasolina a 20.000€ para justificar un rafale 45.000 |
05-oct-2025 13:29
|
Pero era mejor mirar para otro lado mientras les caían subvenciones para fabricar coches que nadie compra , eso sí directamente no se iban a fabricar a china algunos modelos.....y que ahora se han visto superados por marcas chinas que les comen la tostada La otra parte de culpa la tenemos los ciudadanos de la Unión Europea, por ir a votar a esta banda de corruptos y sinvergüenzas Ahora que les den por culo y se metan sus lavadoras de 45.000€ por dónde les quepan con arancel chino incluido |
05-oct-2025 14:48
|
Creo que no están muy orgullosos del e-tech ..... O eso transmiten cuando en F1 desapareció toda la publicidad e incluso el propio motor el año que viene.....
Y sobre el GLP pues bueno... Trabajo en una estación de servicio y hubo unos años que si parecía que esto iba en auge....pero ya no.... VW apostó por el GNC vagamente y no funcionó tampoco. Sobre los suv... Pues todo viene de Nissan y Carlos ghosn, que es el que de verdad refloto a Nissan y a Renault... Aunque luego a los japoneses no les molaba nada están bajo la influencia de los franceses.... Y así acabo ghosn. De no ser en aquella época por el Qashqai ( o como se escriba), esos si que habrían desaparecido. Y si, la estrategia de Renault es vender clios de gasolina a 20.000€ para justificar un rafale 45.000 El escándalo y pandemia fue un golpe muy duro, y como la normativa europea ha hecho muchísimo daño a los segmentos más bajos ha reorganizado de tal forma que quita al Megane para que no canibalice a los SUVs que son más rentables y ha puesto el Clio en un segmento más intermedio que no entra en conflicto con los demás modelos, le da más valor al modelo de abajo hacia arriba y si te paras a pensarlo es una estrategia muy inteligente. Dándole más valor a Dacia y reposicionando a Renault saca más valor por unidad sin entrar en conflicto con sus propios productos y legitimando su tecnología. Que ni tú ni yo vamos a comprar un Captur, pero el europeo medio es lo que quiere, ha sido el único grupo que no la ha jodido para seguir la normativa europea. |
05-oct-2025 15:42
| No me gustan los suv y el arkana por detrás es un coche que creo que está a medio terminar... No sé |
07-oct-2025 19:39
|
Solo círculo en GLP, como la gasolina solo la usa para el arranque o hasta que coge un poco de temperatura el motor… el resto solamente GLP, en mixto (más carretera que ciudad) unos 7,5l/100km en carretera puedes hacer 6-6.5l a 120kmh.
De momento con 100.000km ni un solo problema. Repostamos el gas en Repsol, que me descuentan 20cent por litro y me sale a 0.60 a 0.70 cent el litro Unos 32€ llenar el depósito (sin descuento) y le hago unos 450km en mixto. Y lo bueno que lleva etiqueta ECO así que podemos entrar y aparcar en cualquier ciudad. Ya te digo, no es el mejor en consumos, pero entre los dos depósitos te da un autonomía bastante buena para viajar. Hola perdona como haces para el descuento de 20cnt por litro en Repsol? me acabo de comprar uno y tengo una gasolinera repsol con glp muy proxima. gracias por cualquier ayuda |
07-oct-2025 23:09
|
De cabeza si Esa descontinuación extraña es uno de los pocos fallos de diseño exterior del coche (para mi el otro es el triángulo negro del pilar C que bastaría con pintarcen color de la carrocería) Estaría bien que Renault sacara unas mascarillas de plástico que encuadren esos pilotos, mientras uno puede poner pegatinas negras Por otro lado.... ¿Qué es el bulto lateral saliente en negro en los pilotos? |
08-oct-2025 13:41
|
Yo tengo la luz y el gas con Repsol, entonces me hacen descuento en carburante, suelen mejorar la oferta de luz que tengas. Buena compra Shur! No te arrepentirás |
08-oct-2025 13:51
|
De cabeza si
Esa descontinuación extraña es uno de los pocos fallos de diseño exterior del coche (para mi el otro es el triángulo negro del pilar C que bastaría con pintarcen color de la carrocería) Estaría bien que Renault sacara unas mascarillas de plástico que encuadren esos pilotos, mientras uno puede poner pegatinas negras Por otro lado.... ¿Qué es el bulto lateral saliente en negro en los pilotos? |
Editado: 08-oct-2025 13:54 -
08-oct-2025 14:53
|
Esperaba que en esa rendija hubiera un catadrióptico escondido (muy chiquitito) o mejor aunque sea un minúsculo LED. Me parece un fallo muy grave y a la vez muy tonto cara a la seguridad que no haya luces laterales en condiciones ![]() |
08-oct-2025 21:38
|
Una pregunta que igual ya se ha respondido. El full hybrid E-Tech de 160 CV que montará la versión superior creo haber leído que es el motor 1.8. ¿Es correcto?. ¿Que tal ese motor en cuanto a fiabilidad?. Gracias. |
08-oct-2025 21:51
| Esto me produce un TOC brutal. Da la sensación de que si coges el cacho de piloto del portón y lo rotas horizontalmente encajaría a la perfección con el resto del piloto. Parece como si alguien en Photoshop lo dejó a medio hacer. |
08-oct-2025 21:56
| Ese motor 1.8 es el que montan desde hace poco los Dacia Duster y Bigster, aún es demasiado pronto para hablar de fiabilidad. También lo llevará el Sandero Stepway dentro de poco y el Jogger.Si no me equivoco es un motor Horse Powertrain, una empresa vinculada con Renault y la china Geely. |
08-oct-2025 21:59
|
Ese motor 1.8 es el que montan desde hace poco los Dacia Duster y Bigster, aún es demasiado pronto para hablar de fiabilidad. También lo llevará el Sandero Stepway dentro de poco y el Jogger.Si no me equivoco es un motor Horse Powertrain, una empresa vinculada con Renault y la china Geely.
Voy a ver si leo más en cuanto a ese 1.8 en concreto. Encontrado esto respecto al motor 1.8 : https://noticias.autocosmos.com.ar/2...ho-en-conjunto No se si pagaremos la novatada al ser un motor nuevo. |
Editado: 08-oct-2025 22:06 -
11-oct-2025 10:15
Mirando fotos parece que el nuevo Clio no ofrecera faros tipo Matrix en este punto seguirá el Opel Corsa siendo de los mejores por no decir el mejor![]()
|
15-oct-2025 11:51
|
Ya hay precios para el nuevo Clio https://www.motor.es/noticias/precio...025110518.html |
15-oct-2025 12:54
|
19.000 euros con tapacubos y frenos de tambor. Viendo que Renault sigue con sus costumbres, espero que dejen a la venta el clio generation actual durante un añito o dos. |
15-oct-2025 13:01
|
https://www.renault.es/hibridos/clio/configurador.html Ya está en el configurador. Viene sin coste con el color verde horrendo! , escoger otro color suma +651€ , el rojo + 744€ blanco +279. 18.900€ con tapacubos y etiqueta C. |
15-oct-2025 13:08
| La verdad que para pillar el pelado pillas un León, y para pillar el E-tech habrá que compararlo con el Corolla |