[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
08-oct-2025 12:44
| Cuando sucede eso siempre tienes la opción de pedir a la comercializadora que te aplique los precios nuevos (por las buenas) o solicitar el derecho de desistimiento (por las malas) y volver a contratar. Suerte. |
08-oct-2025 12:45
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post502075226
Pues a mi me parece mas bien que si te vas antes de 12 meses tenrás que pagar el cinco por ciento del importe resultante de multiplicar el Precio del Contrato por la Previsión de Consumo (en adelante "PC") pendiente de facturar desde la fecha efectiva de resolución hasta la fecha ordinaria de la terminación del Contrato. Quizás se me escapa algo ![]() Está siendo acojonante este tema |
08-oct-2025 13:13
| Me ha parecido leer de refilón que Visalia ha bajado el precio de la potencia? Se puede pedir que lo igualen a los que ya estamos? |
08-oct-2025 13:32
| He probado el por las buenas y no ha funcionado. Probaré de volver a preguntar y sugerir el derecho de desistimiento. |
08-oct-2025 13:38
|
Otra cosa es que te hagan caso y que lo hagan Mira simplemente en el mensaje que acaban de escribir debajo del tiyo Suerte |
08-oct-2025 14:22
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post502075226
Pues a mi me parece mas bien que si te vas antes de 12 meses tenrás que pagar el cinco por ciento del importe resultante de multiplicar el Precio del Contrato por la Previsión de Consumo (en adelante "PC") pendiente de facturar desde la fecha efectiva de resolución hasta la fecha ordinaria de la terminación del Contrato. Quizás se me escapa algo ![]()
|
Editado: 08-oct-2025 14:25 -
08-oct-2025 14:35
|
Gracias por el mensaje @elpon Y para el resto de incrédulos, a ver si ya acabamos con la gaita LAS TARIFAS AQUÍ COMENTADAS DE ENERGYAVM NO TIENEN PERMANENCIA Espero no tener que estar repitiendolo todos los días, así como el que no le guste EnergyaVM por las opiniones, que coja Endesa, que tiene mejores opiniones Saludos,,, |
Editado: 08-oct-2025 15:08 -
08-oct-2025 15:26
|
Buenas shures, Tengo placas solares con Iberdrola 3P + Solar Cloud, siempre me han facturado el mínimo de 5.93€ (alquiler contador y algunos impuestos), el caso es que en esta factura me ha venido de importe 0,00€, es decir, han descontado todas las partidas. ¿os está pasando a vosotros? |
08-oct-2025 15:26
|
👍👍 gracias por el mensaje @elpon
Y para el resto de incrédulos, a ver si ya acabamos con la gaita las tarifas aquí comentadas de energyavm no tienen permanencia espero no tener que estar repitiendolo todos los días, así como el que no le guste energyavm por las opiniones, que coja endesa, que tiene mejores opiniones saludos,,, |
08-oct-2025 15:29
|
Buenas shures,
Tengo placas solares con Iberdrola 3P + Solar Cloud, siempre me han facturado el mínimo de 5.93€ (alquiler contador y algunos impuestos), el caso es que en esta factura me ha venido de importe 0,00€, es decir, han descontado todas las partidas. ¿os está pasando a vosotros? Saludos,,, |
08-oct-2025 15:40
08-oct-2025 16:22
|
Bueno, siento cambiar la temática de estos días Tan solo vengo a informar del primer ingreso en mi saldo de los agostos pagados de octopus En 14 días gasté 53kw/h y me han hecho una devolución de 88 cts ( la factura total fue de 16,39) así que sino he hecho mal las cuentas, el consumo me sale a 0,110€/kWh algo mejor que la relax Todo ello sin mirar absolutamente nada el reloj, es más mis padres no saben el funcionamiento de esta tarifa y normalmente y más ahora en verano a esas horas ni están en casa, por lo que las lavadoras, cocinar, aspiradora etc se hace o bien a primera hora antes de las 12 o después de las 18h así que estoy bastante satisfecho con esta tarifa |
08-oct-2025 16:33
|
He estado leyendo las últimas páginas y parece que lo más interesante en precio fijo 24h es Visalia no? Algo mejor? Funcionan bien? Gracias. |
08-oct-2025 16:56
Editado: 08-oct-2025 16:59 -
08-oct-2025 16:57
|
Bueno, siento cambiar la temática de estos días
Tan solo vengo a informar del primer ingreso en mi saldo de los agostos pagados de octopus En 14 días gasté 53kw/h y me han hecho una devolución de 88 cts ( la factura total fue de 16,39) así que sino he hecho mal las cuentas, el consumo me sale a 0,110€/kWh algo mejor que la relax Todo ello sin mirar absolutamente nada el reloj, es más mis padres no saben el funcionamiento de esta tarifa y normalmente y más ahora en verano a esas horas ni están en casa, por lo que las lavadoras, cocinar, aspiradora etc se hace o bien a primera hora antes de las 12 o después de las 18h así que estoy bastante satisfecho con esta tarifa Cualquiera del Excel está recomendada Saludos,,, |
08-oct-2025 17:18
|
Desde Visalia me han dicho que para pedir actualización de tarifa les mandase un mail con nombre y DNI pidiendo el cambio. De igual modo, Naturgy insiste en la contraoferta aunque no la mejora. Dicen que Visalia garantiza precio hasta 31 de Diciembre pero el Excel dice 12 meses. No he encontrado confirmación en los hilos de la primera pagina o no se buscar. |
08-oct-2025 17:27
|
Desde Visalia me han dicho que para pedir actualización de tarifa les mandase un mail con nombre y DNI pidiendo el cambio.
De igual modo, Naturgy insiste en la contraoferta aunque no la mejora. Dicen que Visalia garantiza precio hasta 31 de Diciembre pero el Excel dice 12 meses. No he encontrado confirmación en los hilos de la primera pagina o no se buscar. Chupao Te lo explico yo El Excel no dice que Visalia garantiza el precio 12 meses Lo que dice es que el precio se mantiene durante 12 meses. Y eso lo dice el Excel, por la sencilla razón que lo dice Visalia Otro tema diferente es que Visalia garantiza el precio (actual) hasta el 31 de Diciembre, cosa que por otro lado, yo, con la experiencia previa, no me creo (y ojo, no los estoy llamando mentirosos, solo temerarios) De todas formas, el 31 de diciembre hablamos y, si eso, recojo mi zasca Por otro lado, el Excel recoge información de páginas web de tarifas oficiales: no nos solemos inventar cláusulas. Ni me apetece lo más mínimo, créeme Saludos,,, |
Editado: 08-oct-2025 17:46 -
08-oct-2025 17:29
|
Entre este tema y la información que busco por ahí estoy hecho un lío. Un par de dudas. Tengo un apartamento pequeño, unos 50 metros, 1 habitación, cocina, salón y baño, para dar de alta luz y gas (5 radiadores en toda la casa). En casa estoy poco y es para mi solo, mi duda es: 1- que compañía me saldría más rentable contratar. 2- al llevar muchos años sin dar de alta me piden que tengo que tener primero el boletín o certificado y luego dar de alta, ¿Eso es así? |
08-oct-2025 17:32
|
Entre este tema y la información que busco por ahí estoy hecho un lío.
Un par de dudas. Tengo un apartamento pequeño, unos 50 metros, 1 habitación, cocina, salón y baño, para dar de alta luz y gas (5 radiadores en toda la casa). En casa estoy poco y es para mi solo, mi duda es: 1- que compañía me saldría más rentable contratar. 2- al llevar muchos años sin dar de alta me piden que tengo que tener primero el boletín o certificado y luego dar de alta, ¿Eso es así? Luz la más barata del Excel Instrucciones Post 2 El boletín tiene una caducidad de 20 años A lo mejor pruebas en otra comercializadora y no te lo piden Gas Post 14 Suerte |
08-oct-2025 18:02
|
Desde Visalia me han dicho que para pedir actualización de tarifa les mandase un mail con nombre y DNI pidiendo el cambio.
De igual modo, Naturgy insiste en la contraoferta aunque no la mejora. Dicen que Visalia garantiza precio hasta 31 de Diciembre pero el Excel dice 12 meses. No he encontrado confirmación en los hilos de la primera pagina o no se buscar. ¿Han confirmado que la tarifa tiene una duración de 12 meses? Por lo que entiendo yo de la oferta en su web, es que este precio se puede contratar hasta el 31 de diciembre, no que los precios cambien a partir de esa fecha. |
08-oct-2025 18:08
Hola que os parecen estos precios?No lo pago yo, es un piso que tengo alquilado y el inquilino es extranjero... Por lo que tampoco quiero hacer mil cálculos, con que me digais alguna más barata o ir directamente a Curenergia... Paga unos 90€ al mes |
08-oct-2025 18:15
|
La tarifa que me puede venir bien a mi, puede que no sea la mejor para ti, o en este caso tu inquilino. |
08-oct-2025 18:17
|
Esto no va así Instrucciones Post 2 Si no, siempre puedes coger la más barata del Excel según está Meter tus datos en el Excel son 5m Suerte |
08-oct-2025 18:17
|
De igual modo, Naturgy insiste en la contraoferta aunque no la mejora. Dicen que Visalia garantiza precio hasta 31 de Diciembre pero el Excel dice 12 meses. No he encontrado confirmación en los hilos de la primera pagina o no se buscar. Precios 12 meses. El 1 de enero se trasladan componentes regulados en todas las tarifas del mercado. No se considera un cambio de precios, pero suelen variar los importes, de forma idéntica en todas El año pasado Visalia no trasladó IPC. (Lo hacen seguro Iberdrola, Endesa y a veces Naturgy, no siempre) |
08-oct-2025 18:20
08-oct-2025 18:24
|
Gracias por el mensaje @elpon
Y para el resto de incrédulos, a ver si ya acabamos con la gaita LAS TARIFAS AQUÍ COMENTADAS DE ENERGYAVM NO TIENEN PERMANENCIA Espero no tener que estar repitiendolo todos los días, así como el que no le guste EnergyaVM por las opiniones, que coja Endesa, que tiene mejores opiniones Saludos,,, |
08-oct-2025 18:26
|
De igual modo, Naturgy insiste en la contraoferta aunque no la mejora. Dicen que Visalia garantiza precio hasta 31 de Diciembre pero el Excel dice 12 meses. No he encontrado confirmación en los hilos de la primera pagina o no se buscar. Lo que desconozco y deberás comprobar es que, si te admiten una actualización de tarifa, lo consideren una modificación de tu contrato y se mantengan las fechas del mismo, o por considerarlo un nuevo contrato, comience a correr nuevamente el periodo de 12 meses. |
Editado: 08-oct-2025 18:33 -

Hola que os parecen estos precios?