Parece que se han filtrado las características del Model Y "asequible"

protozo
ForoCoches: Miembro
Cita de alfacentauro
Conozco a varios en mi entorno con M3SR:

- Uno tiene un patrimonio de varios millones de euros y podría vivir de rentas si quiere como su hermana, pero prefiere trabajar en su empresa. Le recomendé comprar el LR RWD y en la propia Tesla le recomendaron comprar SR con su uso y así lo hizo.

- Otro gana más de 100k al año como asalariado.

- Otro también tiene mucho patrimonio gracias a su familia y a que es hijo único y podría vivir tranquilamente de rentas así quisiese.

- Hay dos más en proceso de compra, en este caso ya con economías mucho más en la media española

2025 y curiosamente todavía hay gente que creen que hay gente pobre porque no se compren el coche más caro ni el más alto de gama (siempre hablando de coches nuevos o relativamente nuevos). Casualidad o no, este tipo de gente suelen ser más muertos de hambre que la media, como seguramente el forero al que citas.
El que va llamando muerto de hambre a otros seguramente es porque lo es el y habla desde la envidia. El cuento de patrimonios multimillonarios y con Teslas Sr blancos no se lo cree nadie.

Siento si te diste por aludido y eres un afortunado poseedor de un Tiesla blanco Sr financiado a tope de años, pero no es para ponerse así hombre
RaSSeaK
Desmembrado
Cita de Picateclas
Resumen de lo que ha perdido

Lo de la radio FM va en serio?
243T
Cita de RaSSeaK
Lo de la radio FM va en serio?
Allí, si.
No la usan, no tienes más que ver los videos de los que ya lo han probado...pasan de puntillas por ello y no les escandaliza.
MiChiFuSi
ForoCoches: Usuario
Cita de 243T
Claro, y varia varias décimas. En algunos coches incluso más de 1 segundo.
Bienvenido a 2005

Pero vamos, que tu suposición es errónea, son 286cv.
Cómo va a hacer un trasto de 2000kg un 0-100 de 7 segundos con 200cv?
Vamos, que según tu es normal que con el mismo motor haga más despacio el 0-96kmh que el 0-100kmh

El Omoda 5 hace el 0-100 en 7,6 segundos y el ByD Atto 3 en 7,3 pesando los dos muy poco menos y con 205cv.

Hazte un favor y deja de hacerte el listo.
black mamba
Cita de alfacentauro

- Uno tiene un patrimonio de varios millones de euros y podría vivir de rentas si quiere como su hermana, pero prefiere trabajar en su empresa. Le recomendé comprar el LR RWD y en la propia Tesla le recomendaron comprar SR con su uso y así lo hizo.

- Otro también tiene mucho patrimonio gracias a su familia y a que es hijo único y podría vivir tranquilamente de rentas así quisiese.

- Hay dos más en proceso de compra, en este caso ya con economías mucho más en la media española

2025 y curiosamente todavía hay gente que creen que hay gente pobre porque no se compren el coche más caro ni el más alto de gama (siempre hablando de coches nuevos o relativamente nuevos). Casualidad o no, este tipo de gente suelen ser más muertos de hambre que la media, como seguramente el forero al que citas.
Yo solo hice una radiografía de lo que vi cuando recogí el mío. De ser verdad lo que dices, entenderás que eso tampoco es la tónica general de los poseedores de Teslas. La realidad es que la gran mayoría coge el modelo base con el color base, solo hay que ver las carreteras. Ojo que me parece de puta madre.
243T
Cita de MiChiFuSi
Vamos, que según tu es normal que con el mismo motor haga más despacio el 0-96kmh que el 0-100kmh

El Omoda 5 hace el 0-100 en 7,6 segundos y el ByD Atto 3 en 7,3 pesando los dos muy poco menos y con 205cv.

Hazte un favor y deja de hacerte el listo.
Qué te inventas? Yo no he dicho eso. Mismo motor quien que quien?
Sabes qué potencia tiene el Model Y de aquí? Me parece que no...

7.6 no son 7. Ni mucho menos 6.8
El BYD Atto 3 mide 4,4m, no tiene nada que ver, y pesa varios cientos de kg menos. Si quieres comparamelo con un Abarth de 1.000kg, ya puestos
Tisores33
Cita de Yoef
Está muy bien equipado, encima con cortinilla interior para el techo. Tóate los huevos, nosotros tendremos que seguir sufriendo el puñetero techo diáfano...

Sigue siendo un coche con bastantes "lujos" y con capacidad de conducción autónoma, actualizaciones mensuales gratuitas y un gran ecosistema. Se va a vender como rosquillas.

A mí los espejos eléctricos me parecen totalmente prescindibles (los tengo desactivados), en cambio el volante eléctrico ajustado a cada perfil es muy cómodo.

Lo que he leído del techo es que es de cristal pero tapado. Es decir, que por no hacer uno de metal han puesto una tela o lo que sea para tapar el techo de cristal que llevaba y ya. Eso sí me parece chapucilla si es así..
BlackMember
Yo diría que a mucha gente le da igual el color del coche, a mí el primero.

El modelo sr tiene una batería LFP que tiene ventajas respecto a la ncm del lr si no precisas tanta autonomía. Para hacer 1-3 viajes largos al año, que es lo que hace la mayoría de gente, no le veo sentido a comprar un LR.

En cuanto a este modelo estándar no veo que pierda tantas cosas para un ahorro de 5000€.
gree
para mi, lo peor es haber quitado las luces matriciales
243T
Cita de gree
para mi, lo peor es haber quitado las luces matriciales
En serio? Vaya cagada. En el Model 3, parece que no
HNG
Expert Truster
Le han quitado muchas cosas y han, para mi gusto, ahorrado en el "chocolate del loro". Cosas que cuestan NADA y al eliminarlas le restas mucha calidad al acabado total.

Se va a vender, porque 5k son 5k y en el país de los Dacias, el Tesla más barato es rey, pero también creo que van a terminar reculando con muchas de estas "quitas". Si no, mirad el Cybertruck RWD en EEUU -que lo han terminado quitando- y cómo han recogido cable con la palanca de intermitentes en el Model 3.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
De todo lo que he leído parece que a nadie le parece que lo peor que hayan quitado sea el autopilot, que vaya centrado en el carril era imbatible y ahora solo tiene control de crucero adaptativo que pierde toda la esencial del autopilot de Tesla.
BertMart
Hay cosas que parece que las hayan hecho con prisas e improvisando, lo del techo de cristal tapado es de traca.
NobitaNobi
Cita de BertMart
Hay cosas que parece que las hayan hecho con prisas e improvisando, lo del techo de cristal tapado es de traca.
Que se ahorra tapando un techo de cristal?
gree
Cita de M4rk0S
De todo lo que he leído parece que a nadie le parece que lo peor que hayan quitado sea el autopilot, que vaya centrado en el carril era imbatible y ahora solo tiene control de crucero adaptativo que pierde toda la esencial del autopilot de Tesla.
Creo que puedes pagarlo aparte
Rike
Cita de NobitaNobi
Nada, claramente está hecho a mala baba para crear distinción de gama. "Si te compras el barato te quito el techo". A mi, el drtalle que más me llama la atención.

En el Model 3 "barato", por lo que he leido, como en mitad de techo cruza una columna no se han vuelto locos y simplemente han mantenido el techo de cristal.
gutty
petrolhead con electrico
Cita de alfacentauro

Cita de HNG
Le han quitado muchas cosas y han, para mi gusto, ahorrado en el "chocolate del loro". Cosas que cuestan NADA y al eliminarlas le restas mucha calidad al acabado total.

Se va a vender, porque 5k son 5k y en el país de los Dacias, el Tesla más barato es rey, pero también creo que van a terminar reculando con muchas de estas "quitas". Si no, mirad el Cybertruck RWD en EEUU -que lo han terminado quitando- y cómo han recogido cable con la palanca de intermitentes en el Model 3.
yo pudiendo comprar el LR tb vi que 5000e mas era una tonteria para el uso que le doy, y mis viajes largos rara vez hago mas de 400km seguidos
Ozzymetal
Cita de NobitaNobi
No es cuestión de costes, es cuestión de diferenciar modelos, lo premium es el techo de cristal, las luces interiores, maletero forrado para que no se vea la chapa, asientos de piel (de mentira)..., cosas que en realidad no valen nada y las puedes comprar por ali express la mayoría, pero al ojo son premium si lo trae el coche de origen, y sobretodo, de cara al vecino comprarte el premium si que valen 5k €, para mí son extras de los que se puede prescindir perfectamente, si fuera justo de pasta ni me lo pensaba.
M4rk0S
Cita de gree
Creo que puedes pagarlo aparte
Por el módico precio de 8000$
Hombre de paja
Cita de Rike
Ya pero es que no tiene sentido tapar con una tela el techo panorámico manteniendo el techo panorámico escondido debajo de esa tela.
Si el techo va a seguir siendo el mismo techo panorámico de cristal no me lo tapes, eso es una guarrada para justificar "gama" que no tiene ningún sentido.
Por dios que cortas la tela esa con un cuter y tienes techo panorámico.
He leído que el cristal del techo panorámico es más fino que el del resto de versiones.
free_vice
Cita de Hombre de paja
He leído que el cristal del techo panorámico es más fino que el del resto de versiones.
Seguramente no tendra la lamita tintada para proteger del calor.
chris76
Para poder segmentar precios te tienes que “inventar”gamas,nada nuevo
free_vice
Tenemos MODEL Y barato en españa.

Han mantenido el autogiro, los espejos abatibles y la radio FM creo que misma bateria y 7 altavoces en vez de 9. Pinta bastante bien.

39.760€ en gris.
Picateclas
O.O
Cita de free_vice

Han mantenido el autogiro, los espejos abatibles y la radio FM creo que misma bateria y 7 altavoces en vez de 9. Pinta bastante bien.

39.760€ en gris.
Es mejor que el estadounidense. Lo del Autpilot estaba claro porque aquí no hay FSD. Pero no esperaba lo de los retrovisores. ¿Será por el gusto europeo? A saber
MiChiFuSi
Cita de free_vice

39.760€ en gris.
Y 7.2 frente a 5,6 en el 0-100

Y 534 frente a 622 wltp

Ni tiene la misma potencia ni la misma batería.
free_vice
Cita de MiChiFuSi
Y 7.2 frente a 5,6 en el 0-100

Y 534 frente a 622 wltp

Ni tiene la misma potencia ni la misma batería.
El standards range Se ha dejado de vender y ahora solo se vende este y el long range.

El motor seguramente le hayan capado electrónicamente.
MiChiFuSi
Cita de free_vice
El standards range Se ha dejado de vender y ahora solo se vende este y el long range.

El motor seguramente le hayan capado electrónicamente.
Tienes razón.

En cuanto al motor es obvio que lo han capado por mucho que algún lumbreras aún defienda que no….
Rike
Ostras, pero han quitado el Model Y normal en Europa.

Ahora solo está el "barato", el gran autonomía tracción trasera, el gran autonomía 4X4 y el performance.

Y claro, del "barato" al tracción trasera grab autonomía hay 10.000 euros, se han cargado al de 44.700.
M4rk0S
Cita de free_vice

39.760€ en gris.
Pues ya tengo coche nuevo. Me rompió los esquemas el tema del autogiro y los espejos me parecían una cutrada. Del resto no me importa por 5000€.
Neptuno
Neptuno
Cita de M4rk0S
Pues ya tengo coche nuevo. Me rompió los esquemas el tema del autogiro y los espejos me parecían una cutrada. Del resto no me importa por 5000€.
Coincido, subsanando esas dos cosas, por 10.000€... Yo cogeria el Standard.
← A Eléctricos