Atlus anuncia por sorpresa un directo por el Aniversario de Metaphor
08-oct-2025 09:32
| Que anunciaran el P6 sería genial, pero supongo que si dicen algo del persona será del remake del P4. |
08-oct-2025 10:21
|
Pero si lo miras con una mirada un poco más crítica, es evidente que se está ignorando todo lo relativo a los gráficos y al diseño de niveles, que es paupérrimo. Además de problemas de guión camuflados detrás de la estética anime. |
08-oct-2025 10:27
| Le meten un downgrade cojonudo y a tirar, los nintenderos solo quieren jugar a cualquier precio |
08-oct-2025 10:38
|
Hay que saber interpretar, es un juego de una compañía con una gran fanbase de Otakus, que buscan un producto concreto de este tipo. Y prefieren pasar todos los problemas por alto a la hora de valorarlo.
Pero si lo miras con una mirada un poco más crítica, es evidente que se está ignorando todo lo relativo a los gráficos y al diseño de niveles, que es paupérrimo. Además de problemas de guión camuflados detrás de la estética anime. Los gráficos son los que son, pero una cosa son los gráficos y otra el diseño artístico, no tiene nada que ver. Y con lo que tenían, hicieron un gran trabajo. Problemas de guión el ganador de mejor narrativa vale shur ya está todo dicho. El problema que si juegas juegos de anime con la predisposición de pensar que va a ser una mierda, pues crees que es una mierda. No pasa nada solo son estigmas sociales.Que me da igual vamos, ya he discutido mucho por este juego con todo el foro. Lo importante es que ha sido un éxitazo para el presupuesto que tenían y que, obviamente, cuando salga el DLC va a caer día uno. Yo y otros tantos de millones de jugadores que nos pareció una obra de arte
|
08-oct-2025 10:56
|
Los gráficos son los que son, pero una cosa son los gráficos y otra el diseño artístico, no tiene nada que ver. Y con lo que tenían, hicieron un gran trabajo.
Problemas de guión el ganador de mejor narrativa vale shur ya está todo dicho. El problema que si juegas juegos de anime con la predisposición de pensar que va a ser una mierda, pues crees que es una mierda. No pasa nada solo son estigmas sociales.Que me da igual vamos, ya he discutido mucho por este juego con todo el foro. Lo importante es que ha sido un éxitazo para el presupuesto que tenían y que, obviamente, cuando salga el DLC va a caer día uno. Yo y otros tantos de millones de jugadores que nos pareció una obra de arte ![]() No es que los gráficos sean una mierda, que lo son, es que el rendimiento es paupérrimo, el diseño de niveles simple / repetitivo y con tiempos de carga hasta para entrar en una tienda. A P5 se le perdona por qué no deja de ser un juego de PS3, pero este es new gen. La narrativa es viñeta tras viñeta con personajes inexpresivos, y plano contra plano. Y unas cinemáticas al final con una animación digna de un capítulo malo de DBsuper. Hace tiempo que en ese premio ni saben que votan. En el guión ni entro por qué podría estar aquí hasta mañana. Y para aclarar no voy diciendo que es una mierda, ni iba con esa predisposición. De hecho mi predisposición era todo lo contrario. Yo lo que digo es que en algunos apartados brilla y en otros es una vergüenza. Pero por ser el estudio que es, se ha inflado el juego. |
08-oct-2025 11:11
|
Efectivamente este efecto se aplica a juegos de nicho, souls, etc... mientras que a un Assassins de turno le pasa todo lo contrario. En este caso en concreto Atlus vive en su burbuja de Otakus.
Cada compañía vive con su burbuja ![]() No es que los gráficos sean una mierda, que lo son, es que el rendimiento es paupérrimo, el diseño de niveles simple / repetitivo y con tiempos de carga hasta para entrar en una tienda. A P5 se le perdona por qué no deja de ser un juego de PS3, pero este es new gen. La narrativa es viñeta tras viñeta con personajes inexpresivos, y plano contra plano. Y unas cinemáticas al final con una animación digna de un capítulo malo de DBsuper. Hace tiempo que en ese premio ni saben que votan. En el guión ni entro por qué podría estar aquí hasta mañana. Y para aclarar no voy diciendo que es una mierda, ni iba con esa predisposición. De hecho mi predisposición era todo lo contrario. Yo lo que digo es que en algunos apartados brilla y en otros es una vergüenza. Pero por ser el estudio que es, se ha inflado el juego. A mí el resto, repito, me pareció un juego sobresaliente. También pasa con otros juegos como Dragon Quest XI, que para mí es un juego de 10/10 y otros shurs en el foro he leído decir que era un juego muy lento, clásico y los combates una mierda. Y la música otra chusta. Pues bueno ya no sé si es la opinión en si de un jugador, o es un odio hacia los JRPGs / animes en general |
08-oct-2025 11:24
|
Es que este juego también nació en la época PS3, por eso tiene esos gráficos. Obviamente si hay un supuesto Metaphor 2 ya toca pedirles mucho más, sobre todo en el tema de acción en el mundo, como bien has dicho al entrar y salir de tiendas y esas cosas.
A mí el resto, repito, me pareció un juego sobresaliente. También pasa con otros juegos como Dragon Quest XI, que para mí es un juego de 10/10 y otros shurs en el foro he leído decir que era un juego muy lento, clásico y los combates una mierda. Y la música otra chusta. Pues bueno ya no sé si es la opinión en si de un jugador, o es un odio hacia los JRPGs / animes en general Lo que pasa que hay burbujas pequeñas y nicho, y burbujas enormes que abarcan públicos muy diversos. Y claro la vara de medir no es la misma para los dos grupos. No se de dónde sale que se empezó para PS3, le he preguntado a grock y dice que no, que en 2016 para PS4. Pero en cualquier caso yo a un juego que sale en 2024 no le puedo pasar por alto todos esos problemas relativos al diseño y motor gráfico. |
08-oct-2025 11:26
|
Yo gracias a la gente iba con 0 expectativas hasta con asco de la mierda que se le metía, y es de lo mejor que he jugado este año de largo, qué juegazo. Se me hizo corto sin coña, y los combates contra los dragones de los más guapos que he jugado en un jrpg. El problema el tiempo siempre se va muy ajustado si quieres subir todos los vínculos. |
08-oct-2025 11:42
|
Yo gracias a la gente iba con 0 expectativas hasta con asco de la mierda que se le metía, y es de lo mejor que he jugado este año de largo, qué juegazo.
Se me hizo corto sin coña, y los combates contra los dragones de los más guapos que he jugado en un jrpg. El problema el tiempo siempre se va muy ajustado si quieres subir todos los vínculos. |
08-oct-2025 11:51
|
Sí. A mí me ha gustado mucho, el uso de los demonios es muy guay. También te digo que he tenido que mirar Youtube para algún puzzle...pero en general está muy bien. Los combates son a tiempo real y disfrutables. Pero es un juego muy de nicho para amantes de Shin Megami Tensei. |
08-oct-2025 12:03
|
Como veis hay gustos para todos los colores, a mí Metaphor me encantó. Ojalá una segunda parte. |
08-oct-2025 12:03
| Tengo el Nocturne a medias todavía. Vi el que dices el otro día en las rebajas de otoño pero estaba a 38€ todavía... |
08-oct-2025 12:11
|
Juego que empieza bien pero se queda en betatest. El final es una desgracia. Disfrutable y ya. |
08-oct-2025 15:04
|
Tengo la coleccionista y ni la he desprecintado aun Leo opiniones tan distintas de la gente que me da miedo abrirlo |
11-oct-2025 18:37
|
Dijeron que no iban a sacar versión "Royal" y han cumplido la palabra. Se celebra. Para ser Atlus
|

Plataforma
Anime & Manga
Plataforma: Apadrina un troll (PUMARES)