Así envejece un BMW E46 gasolina con 24 años y +400.000 km [FOTOS]
08-oct-2025 10:34
| Yo estoy encantado con mi E46 320ci, la calidad de los interiores, la insonorización, comodidad, el comportamiento dinamico... Parece mentira que tenga 25 años. A veces cojo otros coches más modernos y pienso que realmente el BMW no les tiene nada que envidiar. El consumo tal vez. |
08-oct-2025 10:48
|
Está precioso, lo único esas llantas que nunca me han gustado, pero bueno por lo demás de 10. Enhorabuena |
08-oct-2025 10:52
|
Muy bonito si señor A seguir disfrutándolo muchos años A mí estos 18i y 20i me parecen buena alternativa a los 18d y 20d que suelen estar acabados mecánicamente e interiormente |
08-oct-2025 10:56
|
A mi el E46 Touring me parece un cochazo, y de hecho tuve un 325Xi restiling (xxxxBRS). Ahora, hablar de calidad de interiores... en este tema discrepo tras haber tenido uno y haber trabajado en BMW. Yo también he tenido muchos otros coches, de muchos tipos, más baratos y más caros, y considero que los interiores del E46 no están a la altura del resto del coche. |
08-oct-2025 10:58
| No es mal coche pero tampoco me impresiona lo más mínimo.El modelo tiene unos cuantos fallos que para lo que costaba no debería tener. |
08-oct-2025 11:04
|
este hilo os lo metía por el culo a todos los que vais diciendo "eL e46 TiEnE mALaS caLiDadEsS" |
08-oct-2025 11:05
|
A mí la verdad que me dan igual los cilindros e incluso donde lleve la tracción. Lo que tengo es porque me gusta y traían el motor que traían.
Siempre digo, si hubiera un Jaguar XK4 TDI los cojones me iba a meter yo en un problemático V8. A mí solo me importa la estética. Si total al final con el coche que más rápido círculo con diferencia es con el Xantia Activa HDI tracción delantera... Ya ves tú para que vale la trasera y los 6 cilindros. Llega un Activa y te pasa en plena curva sin despeinarse. Sí, sí. Últimamente es insultante el precio de cualquier zarrio de estos. Y te lo digo yo que tengo dos e36... No valen lo que se pide por ellos. |
08-oct-2025 11:49
|
A mi el E46 Touring me parece un cochazo, y de hecho tuve un 325Xi restiling (xxxxBRS).
Ahora, hablar de calidad de interiores... en este tema discrepo tras haber tenido uno y haber trabajado en BMW. Yo también he tenido muchos otros coches, de muchos tipos, más baratos y más caros, y considero que los interiores del E46 no están a la altura del resto del coche. Yo tengo coches que valían más del doble y tienen bastantes más puntos malos que este la verdad. Y sin tener y haberme montado, sin irse a marcas de millonarios, la verdad es que es difícil ver interiores tan redondos como este en el sentido de que el 90% es muy buen material. Y soy quisquilloso no creas que soy el típico que viene de un Seat Ibiza y luego se compra un W212 y te afirma que su interior es la polla. |
08-oct-2025 12:00
|
para restaurar los plasticos gomosos te recomiendo desmontarlos, lavarlos bien con agua caliente para que queden pelados y luego unas capas de Full Dip negro mate, queda como nuevo, con una textura muy similar a la original. eso sí, no tiene mucha resistencia al roce, te lo digo porque yo pinté tiradores y demás piezas así y las que se usas acabaron pelándose, pero las de la consola están perfectas. https://www.amazon.es/Pintura-spray-.../dp/B00XREBWZS |
08-oct-2025 12:09
|
A mi el E46 Touring me parece un cochazo, y de hecho tuve un 325Xi restiling (xxxxBRS).
Ahora, hablar de calidad de interiores... en este tema discrepo tras haber tenido uno y haber trabajado en BMW. Yo también he tenido muchos otros coches, de muchos tipos, más baratos y más caros, y considero que los interiores del E46 no están a la altura del resto del coche. Salu2 |
08-oct-2025 12:19
|
ese coche lo han cuidado muy bien toda su vida. Mi IS lo compré con el volante pelado, todos o casi todos los paneles con alguna marca, etc. llevaba 10 años duriemndo en la calle el pobre. Llevo 312k creo, así que espero que dure mucho, que le acabo de homologar las roscadas (me costo poco más que unos amortiguadores bilstein y van bastante mejor). PD: ese Range siempre me ha puesto palote. |
08-oct-2025 13:33
|
un desgaste muy contenido. Se ve que eres cuidadoso y que haces viajes largos. mi viejo Xantia SW se fue el desguace por aburrimiento con 320.000km y con todo perfecto, pintura, mecanica interiores. solo el desgaste del volante (plastico de poca calidad) y de la alcantara del ala del asiento del conductor denotaban los km que tenia. y en ese tiempo solo mantenimiento y un ventilador del clima. Gran coche |
Editado: 08-oct-2025 13:48 -
08-oct-2025 13:46
|
ese coche lo han cuidado muy bien toda su vida. Mi IS lo compré con el volante pelado, todos o casi todos los paneles con alguna marca, etc. llevaba 10 años duriemndo en la calle el pobre.
Llevo 312k creo, así que espero que dure mucho, que le acabo de homologar las roscadas (me costo poco más que unos amortiguadores bilstein y van bastante mejor). PD: ese Range siempre me ha puesto palote. Es un coche que me planteé en su momento, pero al final acabé con un e91 |
08-oct-2025 13:48
|
El consumo es horrible, pero el chasis del IS familiar contra el e46 familiar, les da pal pelo. |
08-oct-2025 13:52
|
Cuando me pasa eso me pongo a analizar punto por punto al e91, y el "problema" de este serie 3 es que, para mi uso particular, es un coche que, aunque no destaca en nada, lo hace todo bien.... con lo cual veo que no voy a poder cambiarlo en la vida, por aburrido que pueda ser eso ![]() Respecto al chasis de los e46 touring no sabía que fuese malo. De hecho en berlina/coupé se usa muchísimo en competición por encima del IS |
08-oct-2025 14:04
|
me alegra que seas sincero con lo del consumo, así me evitas caer en la tentación, porque de vez en cuando se me pasa por la cabeza cambiar la e91 por una IS SC... Hay uno en mi ciudad en color verde, y cada vez que lo cruzo se me ponen los dientes largos
Cuando me pasa eso me pongo a analizar punto por punto al e91, y el "problema" de este serie 3 es que, para mi uso particular, es un coche que, aunque no destaca en nada, lo hace todo bien.... con lo cual veo que no voy a poder cambiarlo en la vida, por aburrido que pueda ser eso ![]() Respecto al chasis de los e46 touring no sabía que fuese malo. De hecho en berlina/coupé se usa muchísimo en competición por encima del IS Un conocido tiene un E91 318d de diario (lleva una media de 4.5l) y el IS200 de fin de semana jajaja a lo mejor esa es tu solución. |
08-oct-2025 14:50
|
Bastante atrás queda cuando presentaba mi primer coche propio en 2017, tras comprarlo meses atrás con poco más de 250.000 kms. En su momento casi podría decir que recibí 50% hate 50% aprobación. Tanto en foro como en familia/amigos. "Es muy viejo y 250.000 kms!!". "Eso no anda!!" (mi padre el primero que lo dijo para intentar desalentarme de la compra) "BMW empieza en 6 cil". "Quiero y no puedo buuuuu".
Tras más de 8 años, jamás podría haber imaginado que habría tenido 14 coches, llegando a tener 12 simultáneos y en la actualidad 10. Tras haber tenido y tener coches de más tamaño, más del doble de potencia, doble de cilindros, más equipamiento, menos consumo, etc. sigo pensando como el primer día. Este coche es y siempre va a ser mi favorito. No es mi modelo favorito, no me interesa un 30xi, ni un M3. Me interesa este concretamente. Nunca voy a tener un coche que me de esta relación entre caracteristicas que llegue casi a la perfección. Tamaño contenido pero con espacio muy grande de carga. He dormido unas cuantas noches en el maletero. Consumo asumible para hacer viajes de +1000kms sin arruinarse. Mantenimiento sencillo y económico. Interior de apariencia lujosa y calidades de las mejores. Asientos cómodos para largos viajes sin dolores. Incluso, aunque no lo creáis, exprimiendo las revoluciones este coche anda muy bien. Desde que empecé a comprar otros coches, los kms anuales de este bajaron considerablemente. En su mejor año llegué a superar los 40.000 kms. Hasta bajar a menos de 10.000 los últimos años al repartirlos entre bastantes coches. Estos 2-3 últimos meses lo estoy usando mucho de nuevo ya que algunos de los otros se han ido averiando y no he tenido mucho tiempo a dedicarles atención, sumado a que en el verano hay varios que no saco (para evitar salpicaderos rajados) con lo que estoy haciendo de nuevo bastantes kms con él. El portón se está pelando y no le vendría mal una pintura (no es pintura original obviamente) Averías que recuerde desde que lo compré: -Unidad de control del climatizador (erizo) -Esterilla airbag acompañante (puse emulador) -Fallo airbag actualmente activo y sin localizar avería (el emulador sigue funcionando, será otra cosa) -Botón de apertura de la luneta trasera (nunca lo arreglé) -Los dos botones de elevalunas delanteros en momentos diferentes, comprados original BMW que no son caros. -Guia elevalunas conductor. -1 sonda lambda -Válvula de ralentí -Tubo rajado de recirculación de gases de aceite que provocaba fallo motor y ralentí inestable, comprados tubos+válvula -embrague a los 346.000 kms, bimasa sigue el de origen. -junta tapa balancines -actualmente pérdida leve en retén del cigüeñal, pena que no lo cambiaran con el embrague. -demás mantenimientos esperables en esos kms como bujías, aceites y filtros, pastillas, discos etc. -pintar capot que se empezó a pelar por repintado español. Considero que para los kms realizados, ha sido poca cosa y de poco dinero. Otros coches que he usado muy poco, me han dado muchísimos más quebraderos de cabeza. Vamos a estudiar los deterioros que tiene el interior para los años y kms y ya juzgáis vosotros mismos. El volante es el original, nunca restaurado ni retintado. Se puede observar un leve desgaste del tinte en el canto frontal del aro superior. Solo perceptible cuando le da luz directa, al ser el material también oscuro. Resto está perfecto. Las agarraderas de las puertas delanteras presentan algo de desgaste en el grano del plástico. Sobre todo la del conductor está como pulida en la zona donde se toca. Como el plástico es beige en masa no perjudica la apariencia. La zona alrededor del mando de los espejos sufrió un daño al desmontar el panel. Está muy mal diseñado de cara a desmontaje y es complicado sacar esa pieza. Mandos de luces. Sin desgastes. Leve estallado en la madera. Orejeta del asiento con pérdida de tinte. Lo más gordo, un par de bocados en el canto, los hizo mi padre al sentarse de golpe con una gabardina con anclajes metálicos. La mayoría de daños en tapicerías se dan debido a terroristas del calibre de mi padre. En una misma jornada marcó los asientos de ambos lados. Y si le das un garaje de 50 coches te jode los 50. Por eso es esencial buscar coches de personas normales y no de animales salvajes. Muchas veces, la calidad del coche no tiene culpa. Estos desgastes no implican rotura del cuero y con un lijado y retintado de la pieza volvería a lucir perfecto, si quisiera meterme en ese trabajo. La palanca de cambios no presenta desgaste al ser de madera con laca. Solo un par de fisuras en la laca. El fuelle de cuero (es cuero, no hay nada falso aquí) sí presenta un par de corte pequeños. Seguramente fui el primero en ponerme a hidratar los cueros, y pasa lo que pasa. No miréis para los botones de los elevalunas, ambos los cambié por rotura. Si bien los anteriores no recuerdo que tuvieran desgaste. Botón de emergencias y cierre, aparentemente como nuevos. La pieza del túnel central es la peor de todo el coche sin duda. Muy mala de colocar, ajusta mal y es dura. El cuero del freno de mano tampoco presenta desgastes Radio y mandos del clima. Solo se aprecia un pequeño saltado en la laca de la madera. Alguien sacó la radió con destornillador haciendo palanca. Sí, animales salvajes de nuevo. Las tapas bajo el módulo del clima son de recubrimiento gomoso tipo-VAG y tienen arañazos inevitables. Mala idea poner esto, no veo la necesidad ya que no lo hay en ningún otro sitio. Y gracias a eso veis que no luce mierda como si estuviesemos en un Passat coetáneo. Ligero destintado en el apoyabrazos central Inicio de despegamiento del techo, que frené con dos alfileres. No creció más por suerte. El asiento del acompañante no presenta desgastes muy visibles. En la parte trasera, como suele suceder, las cosas están mucho más nuevas. Si que hay la excepción de algunos golpes y mordeduras en paneles, debido al carácter de carga del coche. No me consta haber roto nada yo, pero seguro anteriores propietarios metieron muebles sin muchos miramientos. También hay algún arañazo en los paneles de los asientos delanteros. Al ser plástico blandito, son más delicados de lo habitual en estas zonas. Vista del vano motor No sé si es leyenda urbana o funciona, pero me lo recomendaron para el Jaguar y se lo puse a este también. Si contribuye a que haga el millón de kms bienvenido sea ![]() Para acabar le despedimos en su casa Gracias por leerlo. Felicidades y hasta el millón de km no paramos! |
08-oct-2025 14:51
|
un 1430 de los que te gustan a ti mismamente no llega ni a la mitad de km sin abrir el motor directamente. Si no te sorprende imagino que podrás aportar fotos de alguno de TUS coches (experiencia real, no sacadas de internet) con el doble de km que este 318i y mejor estado de conservación, no?
este hilo os lo metía por el culo a todos los que vais diciendo "eL e46 TiEnE mALaS caLiDadEsS" |
08-oct-2025 15:04
|
No se ni para que respondo a mongólicos como tú Todavía estoy esperando a que me ilustres con fotos de alguno de tus coches , subnormal |
08-oct-2025 15:14
|
Y que coño más da una puta Picasso 2.0 HDI plásticosa cayéndose a cachos que el E46 que se conserva perfecto sin despeinarse también y que es una nave espacial a su lado?
No se ni para que respondo a mongólicos como tú Todavía estoy esperando a que me ilustres con fotos de alguno de tus coches , subnormal |
08-oct-2025 15:17
|
el mismo coche con los mismos interiores tengo yo, eso si el sedan 320d pero misma madera, mismos desgastes en el asiento, todo igual 405 mil km tiene el mio |
08-oct-2025 15:31
| Magnífico hilo, da gusto leerte, te animo a que hagas lo mismo en la medida de lo posible con el resto de coches que tienes |
08-oct-2025 15:32
| Hombre, los BMW son cochazos, eso es indudable. Ahora bien, mucho va en el propietario. Se ve que el OP lo ha cuidado mucho. Ese mismo BMW en manos de un cañi medio ya verias tu como estaba... |
08-oct-2025 15:45
|
Muy buen estado para los años y kilómetros que lleva encima. Se nota la calidad de BMW en la época. Ese E46 en versión ranchera es la máquina perfecta para uso diario. Echo de menos las bacas del techo, veo rara una ranchera sin ellas. |