Parece que se han filtrado las características del Model Y "asequible"

Picateclas
O.O
Cutrísimo

free_vice
ForoCoches: Miembro
Cita de Hombre de paja
No es una cortinilla móvil, el techo va tapizado por dentro como si fuese metálico.

Pronto empezaran a llegar los videos de como quitar el tapizado para tener techo panorámico.
Eso es... 🤣
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Picateclas
Tiene la mayoría de las cosas del Autopilot pero no te centra en el carril. Lo cual es una putísima mierda porque eso es básico para ir por autovía
La batería perfecto pero no pensé quenjodiersn el control de carril.... Me apetecía muchísimo tenerlo disponible tal vez en España lo incluyan... Muy a mí pesar creo que seguirá siendo mi primera opción si para febrero / marzo se entrega en España he mirado muchos eléctricos y me sigue encajando todo lo del Tesla el espacio y el software el techo y resto de cosas vale, asientos calefactados no contaba con ellos los asientos me gustan tanto o más
Aliensex
¿Unas Fantas?
El tipo dice que solo disponible en USA, pero en algún sitio tambien he leído que se van a producir en Berlín. Pronto darán mas noticias de la disponibilidad en europa?
M4rk0S
Cita de M4rk0S
La buena noticia es que vendrá a España:

Cita de Aliensex
El tipo dice que solo disponible en USA, pero en algún sitio tambien he leído que se van a producir en Berlín. Pronto darán mas noticias de la disponibilidad en europa?
Yo mismo subi la noticia
Rike
ForoCoches: Usuario
La idea o el concepto de este Model Y "barato" está genial, pero ves el video que ha puesto el compañero y el coche pierde tantísimas cosas respecto a la versión normal que por 40.000 euros es que me parece una muy mala compra, no merece en absoluto la pena. Le sobran mínimo otros 5000 euros. Por 35.000 euros sería una buena compra, pero pagar 40.000 eurazos cuando por 44.700 tienes una versión a años luz en todo no tiene sentido.

Por cierto, hay cosas que no entiendo. Han tapado el techo pero el techo sigue siendo de cristal ¿? ¿Y esa gilipollez? (Con perdón).
243T
Cita de Aliensex
Imagino, disponibilidad, y en qué consiste exactamente. Porque por mucho que os empeñéis algunos (por lo que os leo), lo que llegue a Europa tiene forzosamente que ser diferente, incluso por cuestiones legales. Empezando por la batería
M4rk0S
Cita de Rike
La idea o el concepto de este Model Y "barato" está genial, pero ves el video que ha puesto el compañero y el coche pierde tantísimas cosas respecto a la versión normal que por 40.000 euros es que me parece una muy mala compra, no merece en absoluto la pena. Le sobran mínimo otros 5000 euros. Por 35.000 euros sería una buena compra, pero pagar 40.000 eurazos cuando por 44.700 tienes una versión a años luz en todo no tiene sentido.

Por cierto, hay cosas que no entiendo. Han tapado el techo pero el techo sigue siendo de cristal ¿? ¿Y esa gilipollez? (Con perdón).
Bueno es un 12,5% que no es moco de pavo
sinedwq
Un model 3 asi por 30k en España y 35k por el model Y lo romperia... por mucho que le quiten todo
seguiria teniendo el logotipo de tesla pero ya acercandonos a precio de dacia
Picateclas
O.O
Cutre

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Rike

Ahorro de costes imagino no destinar más piezas y salen todos iguales
Rike
Cita de KaSi_KeNo_FR
Ahorro de costes imagino no destinar más piezas y salen todos iguales
Ya pero es que no tiene sentido tapar con una tela el techo panorámico manteniendo el techo panorámico escondido debajo de esa tela.
Si el techo va a seguir siendo el mismo techo panorámico de cristal no me lo tapes, eso es una guarrada para justificar "gama" que no tiene ningún sentido.
Por dios que cortas la tela esa con un cuter y tienes techo panorámico.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Rike

Es que esa es la idea, que al final pierdas tantas cosas y en un coche de ese precio que no merezca la pena en absoluto su compra y sí o sí acabes pasando por el embudo del upselling y comprando el Y normal.
Ozzymetal
Cita de Rike

Jaja, que quieres que te lo regalen?, lo que le han quitado realmente vale 3 duros, lo que más deprecia el coche es llamarlo estándar, así ha sido toda la vida, antes les metían unos cromados y tres detalles más y ya era el tope de gama, pagas por diferenciarte del resto más que por calidades, pero sigue siendo un Tesla model Y, conformaros con que no le han bajado potencia ni autonomía, aquí lo que pasa es que muchos estaban esperando un modelo barato y les escuece que lo que haya salido es una versión "barata", y ya sabemos como funciona el postureo
MiChiFuSi
Si hace el 0-100 en 6,8 segundos y el actual lo hace en 5,9 es que potencia le han quitado. Cuanta no se sabe pero apuesto porque lo habrán capado a 200 o 220cv.
Potenkin
Veremos si no es un tema de márgenes, el M3 SR de ahora a 35k no debe dejar mucho margen, en los últimos resultados andaban en un neto de 2.6%, quitando los créditos CO2 que también se acaban como las ayudas USA.

¿Tendrán los huevos de quitar el de ahora y meter esto? Desde luego el que este pensando en comprar un SR de los de ahora yo lo hacía ya, no les vaya a dar por meter esto y quitar el de ahora.

Si al final mete esto y quita el de ahora, LR de cabeza, además con las nuevas specs salvo por la velocidad de carga/800v se acerca al CLA, precios por debajo claro.

Si se queda solo en USA simplemente es por el tema de que se acaban las ayudas y tenía que meter algo a precio de ayudas quitando cosas para que los márgenes no se le degraden más. Desde luego en USA el no poder meter las LFP chinas es un problema, tenía que hacer algo. En Méjico ya tenían un M3 con tela y tal.

Puede ser tb que a Europa venga solo el Y, si se hace en Berlin, y tener un Y por debajo de 40k, pero claro el SR actual entiendo que se lo cargan.

Veremos el movimiento en Europa o si se queda como está la gama, que sería lo mejor claro.
golugolum
Yo creo que ese coche está pensado para flotas de Uber y taxis...

Cómo decís, por 5000€ más te compras uno con un equipamiento mayor, un usuario normal, seguramente, puestos a gastar, 5000€ financiados no suponen mucho... sin embargo a una empresa si compra 10 coches el ahorro es de 50.000€ (no hacía falta el cálculo, pero es temprano) de ahí que mi conclusión sea que este coche esté más enfocado para ese tipo de clientes y no para un uso particular...
Pimol
Por 40k€, es mucho mejor opción pillar un Legacy de segunda zarpa.
idalgo
Cita de Pimol
Por 40k€, es mucho mejor opción pillar un Legacy de segunda zarpa.

Ahí está el tema, es que el Legacy que le estuvo con el boost a 40K le mete mil patadas al SR actual
Picateclas
O.O
Resumen de lo que ha perdido

patriciostar
Cita de black mamba
Pues no vas mal encaminado, yo cuando recogí mi model Y el ratio era más o menos este (habría unos 17-18 coches):

12-13 model 3 blancos tranquilamente (prácticamente todos SR, tampoco fui mirando uno a uno)
2 model 3 rojos
1 model 3 gris
1 model Y SR de los nuevos gris oscuro (el color gratis del model Y nuevo)
1 model Y LR quicksilver (el mio)
es que la pintura de Tesla está hecha con sangre de unicornio, porque no veas las clavadas que meten por los colores...

¿alguien me explica lo de la radio?
243T
Cita de Picateclas
Hostia esto rompe esquemas. Qué cutrada. En el Model 3 Standard lo han resuelto mejor
243T
Cita de patriciostar
es que la pintura de Tesla está hecha con sangre de unicornio, porque no veas las clavadas que meten por los colores...

¿alguien me explica lo de la radio?
Lo de la radio no va a llegar aquí.
Igual que aquí el uso de DAB es testimonial, y prácticamente ningún coche lo ha llevado hasta ayer.

Las pinturas...pues mira, allí la blanca es opcional...
Picateclas
O.O
Cita de 243T
Hostia esto rompe esquemas. Qué cutrada. En el Model 3 Standard lo han resuelto mejor
Parece que, en líneas generales, el Model 3 Standard ha sido resuelto mejor que el Model Y
243T
Cita de Picateclas
Parece que, en líneas generales, el Model 3 Standard ha sido resuelto mejor que el Model Y
Yo hay muchas cosas a las que podría renunciar.
Asientos de cuero, retrovisores automáticos, pantalla trasera, llantas...pero hay otras cosas que se pasan. Lo de volver atrás con el aislamiento no lo entiendo.
black mamba
Cita de patriciostar
Efectivamente, además para que la pintura sea regulera en cuanto a durabilidad
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de black mamba
Pues no vas mal encaminado, yo cuando recogí mi model Y el ratio era más o menos este (habría unos 17-18 coches):

12-13 model 3 blancos tranquilamente (prácticamente todos SR, tampoco fui mirando uno a uno)
2 model 3 rojos
1 model 3 gris
1 model Y SR de los nuevos gris oscuro (el color gratis del model Y nuevo)
1 model Y LR quicksilver (el mio)
Conozco a varios en mi entorno con M3SR:

- Uno tiene un patrimonio de varios millones de euros y podría vivir de rentas si quiere como su hermana, pero prefiere trabajar en su empresa. Le recomendé comprar el LR RWD y en la propia Tesla le recomendaron comprar SR con su uso y así lo hizo.

- Otro gana más de 100k al año como asalariado.

- Otro también tiene mucho patrimonio gracias a su familia y a que es hijo único y podría vivir tranquilamente de rentas así quisiese.

- Hay dos más en proceso de compra, en este caso ya con economías mucho más en la media española

2025 y curiosamente todavía hay gente que creen que hay gente pobre porque no se compren el coche más caro ni el más alto de gama (siempre hablando de coches nuevos o relativamente nuevos). Casualidad o no, este tipo de gente suelen ser más muertos de hambre que la media, como seguramente el forero al que citas.
243T
Cita de MiChiFuSi
Si hace el 0-100 en 6,8 segundos y el actual lo hace en 5,9 es que potencia le han quitado. Cuanta no se sabe pero apuesto porque lo habrán capado a 200 o 220cv.
Apuestas mal
No es 0-100, es 0-60. Esta disyuntiva se superó en el foro allá por...2006
286cv ponen que tiene.
MiChiFuSi
Cita de 243T
Apuestas mal
No es 0-100, es 0-60. Esta disyuntiva se superó en el foro allá por...2006
286cv ponen que tiene.
60mph que son 96,5kmh
243T
Cita de MiChiFuSi
60mph que son 96,5kmh
Claro, y varia varias décimas. En algunos coches incluso más de 1 segundo.
Bienvenido a 2005

Pero vamos, que tu suposición es errónea, son 286cv.
Cómo va a hacer un trasto de 2000kg un 0-100 de 7 segundos con 200cv?
← A Eléctricos