¿Como veis TMC (The metals company)?

ripollworld
ForoCoches: Miembro
Un 9% más hoy
Sonic3D
Cita de ripollworld
Un 9% más hoy
Gracias a la nueva EO, ahora tendrán más zonas de exploración y minado, es decir, más $$$$.

Ésta acción nos va a jubilar a más de uno, cuándo? No lo sabemos pero sí que lo hará.
ripollworld
Un 4% más…
wannabe
A por los 8?
Fardo
Qué bonito ver cómo recupera, se viene un año interesante
Sonic3D
Cita de wannabe
A por los 8?
Y a por los 10, les dije y en primera página.
DrHierba
Lanzachispas
Cita de Sonic3D
Rumores de compra de una participación en la empresa por parte del gobierno USA en base a la compra ayer de una participación del 10 por ciento en TMQ(Trilogy metals), una minera que opera en Alaska y que con la compra, lleva subidos más de un 200%.
wannabe
Cita de Sonic3D
Qué locura. Lástima que tengo una miseria de acciones, aunque he pillado opciones. Veremos si sigue este ritmo.
Fardo
Cita de DrHierba
Rumores de compra de una participación en la empresa por parte del gobierno USA en base a la compra ayer de una participación del 10 por ciento en TMQ(Trilogy métala), una minera que opera en Alaska y que con la compra, lleva subidos más de un 200%.
Ojalá pase, además ayudaría un montón seguro para acelerar burocracia de permisos
Chikador
.
ripollworld
Yo la verdad es que soy nuevo en esto y no se muy bien como actuar. Yo entre a modo de prueba con 200€ cuando estaba a 7€. Después de muchas semanas en rojo, en las que se que debería haber comprado más pero no tenía liquidez.

Ahora de golpe se pone en máximos y sube casi un 30%. Debería vender y esperar a que baje para comprar más? Esperar a que siga subiendo? Vender si veo que se estanca unos días?
Sonic3D
Cita de ripollworld
Yo la verdad es que soy nuevo en esto y no se muy bien como actuar. Yo entre a modo de prueba con 200€ cuando estaba a 7€. Después de muchas semanas en rojo, en las que se que debería haber comprado más pero no tenía liquidez.

Ahora de golpe se pone en máximos y sube casi un 30%. Debería vender y esperar a que baje para comprar más? Esperar a que siga subiendo? Vender si veo que se estanca unos días?
No intentes cronometrar al mercado, +4% en la pre.

Yo en tu lugar haría DCA, pero es tu dinero y decisión.

Yo tengo un dineral, 6 cifras, y no vendo nada. Por cierto no está en máximos históricos, una vez los rompa no tendrá techo.

Los minerales raros son necesarios para todo. Y la minería en aguas profundas es la más sostenible, segura y económica que existe. Es un mercado nuevo, es la mejor empresa (única lista para operar). Coches eléctricos hay muchos, pero tesla les lleva años de ventaja por empezar mucho antes, ésto será lo mismo, es mi apuesta de jubilación anticipada, de ser millonario y que le follen al sistema expropiador.

ripollworld
Cita de Sonic3D
No intentes cronometrar al mercado, +4% en la pre.

Yo en tu lugar haría DCA, pero es tu dinero y decisión.

Yo tengo un dineral, 6 cifras, y no vendo nada. Por cierto no está en máximos históricos, una vez los rompa no tendrá techo.

Los minerales raros son necesarios para todo. Y la minería en aguas profundas es la más sostenible, segura y económica que existe. Es un mercado nuevo, es la mejor empresa (única lista para operar). Coches eléctricos hay muchos, pero tesla les lleva años de ventaja por empezar mucho antes, ésto será lo mismo, es mi apuesta de jubilación anticipada, de ser millonario y que le follen al sistema expropiador.

DCA es lo que hago con el SP no? Lo de poner X cada mes en auto…

Podria ir sacando del fondo monetario que me está dando una mierda e ir poniendo cada mes a esta acción.
Cryptobro69
ForoCoches: Usuario
La eterna duda con TMC, si meterle más o no. Tiene futuro, pero es una apuesta especulativa.

Entré hace 5 meses con 3000€ a 7$ y de momento ya estamos a +30%.
Sonic3D
Cita de ripollworld
DCA es lo que hago con el SP no? Lo de poner X cada mes en auto…

Podria ir sacando del fondo monetario que me está dando una mierda e ir poniendo cada mes a esta acción.
Exacto

Cita de Cryptobro69
La eterna duda con TMC, si meterle más o no. Tiene futuro, pero es una apuesta especulativa.

Entré hace 5 meses con 3000€ a 7$ y de momento ya estamos a +30%.
Eso ya es decisión tuya, la información la tienes. La pregunta es... Se hará realidad? O, cuándo se hará realidad?

Cuál de esas dos preguntas tienes en mente? Yo tengo clarísimo que es la segunda. Y más con el choque EEUU VS China, los minerales raros ya son seguridad nacional para los yankis, ya sacaron una EO en marzo diciendo que las tierras raras son prioridad. De hecho el primer acuerdo de paz com Ucrania fue hacerse con el control de las tierras raras de allí, no otra cosa, sólo eso... Ahora no hay acuerdo y encima hace poco dijo traumo "ahí os quedáis europeos, yo os apoyo vendiendoos armas, pero ya está", vamos que renuncian a esas tierras raras...

Cuál es su plan B con esa renuncia para no depender de china? Yo lo tengo clarísimo, pero super claro. Pero lo dicho, la información está ahí para el que la quiera e interprete como le dé la gana y actúe en consecuencia con su dinero.
Sonic3D
China ha endurecido las restricciones a las tierras raras para incluir artículos fabricados en el extranjero, añadiendo otra capa de restricciones a una industria que ha sido una fuente de fricción entre Beijing y Washington.

https://finance.yahoo.com/news/china...012025532.html

(TMC), alcanza un nuevo récord mientras los acuerdos gubernamentales generan optimismo para los mineros críticos

https://finance.yahoo.com/news/tmc-m...172424080.html
Halcon90
alea iacta est
un x12 en menos de un año .... enhorabuena a los afortunados... que frustrante perder estas oportunidades.
Fardo
Vaya pre, casi 10%
Sonic3D
La administración Trump también está considerando almacenar minerales que se encuentran en el fondo marino del Océano Pacífico, que es rico en níquel, cobalto, cobre y manganeso.

Serán nuestros nódulos? No sé no sé... Jijiji

Y un extra.

https://www.mining.com/pentagon-move...-china-report/
Fardo
Cita de Sonic3D
La administración Trump también está considerando almacenar minerales que se encuentran en el fondo marino del Océano Pacífico, que es rico en níquel, cobalto, cobre y manganeso.

Serán nuestros nódulos? No sé no sé... Jijiji

Y un extra.

https://www.mining.com/pentagon-move...-china-report/
Si está subiendo así por esto si se llega a confirmar nos vamos a 20/25
Sonic3D
Cita de Fardo
Si está subiendo así por esto si se llega a confirmar nos vamos a 20/25
La fiesta llegará el mes que viene, cuando nos de el permiso la NOA, y a tomar por culo la ISA, que se ha convertido en una ONG pro china.

Por cierto:
Cita de Sonic3D
Investiga un poco para saber quién está con el CEO, es mi principal posición, hice un YOLO y mi media está por debajo del dólar. A final de año debería estar en 10. Es más, para el 18 de julio agárrate fuerte y cuando den el PFS...

Es un nuevo mercado que no existe, TMC es la única que está lista para operar y la que lo hará. Nunca he querido poner aquí nada porque no me interesaba que fuera conocida para seguir comprando barato y que no se convirtiera en un chicharro, ahora ya me da igual, ya es imparable.

Las moratorias son culpa de la mierda de la ISA que no hace su trabajo y porque se les acaba el chiringuito, te podría explicar mil cosas de lo que hay detrás después de todos éstos años aquí invertido. La WWF, que está en decadencia y que se supone que son por los osos pandas, fíjate dónde está por el puto lobby.

Menos mal que USA no pertenece a la ISA y tiene soberanía. Porque la regulación por parte de la ISA debió estar hecha desde el 16. A todo ésto TMC ha aportado miles de gigas de datos sobre la minería con sus pruebas y (gasto) todos éstos años. Y por último es la forma más limpia y eficiente de conseguir esos minerales. Mil veces mejor que destruir selvas tropicales, tener a niños esclavizados etcétera, saludos y buen viaje a la luna.
Les dije, ahí están los 10.
DrHierba
Lanzachispas
La madre que me pario, menudo arreon ha metido la bicha.

Si ya se confirma la participación gubernamental y la aprobación de la NOAA, esto se va disparado a alfa centauri.
4EC
@4EC_NBA
Cita de ripollworld

I tried doing that with ASTS, sold at 65$ and it went instantly to 80+, now I’m out of it.

IMO, if you believe in the project don’t sell, or at least, don’t sell everything
ripollworld
Un 16% lleva hoy
SirNoish
Voy a tener que empezar a robar carteras porque me quedo sin efectivo para seguir metiendo cabeza en esta y en ASTS 😂😂
HyperDreams
1094 shares desde que estaba a 3,55

Y lo que le queda por subir cuando tengan todo en marcha
xavigava1980
Das lo que eres
Buenas shurs, a cuanto creéis que podríais subir? Estoy pensando en meter y no sé si puede ser buen momento.
Muchas gracias
Sonic3D
Cita de xavigava1980
Buenas shurs, a cuanto creéis que podríais subir? Estoy pensando en meter y no sé si puede ser buen momento.
Muchas gracias
Con la parte que les dé para minar EEUU sin contar Nauru, según el PFS y comparándolo con sus pares debería estar en torno a 30 (según mi criterio) en 2027. Éste año dije que terminaría en 10... Ten en cuenta que ahora mismo es una acción meramente especulativa y difícil de valorar pues no genera ingresos.

En mi opinión ese PFS se quedará corto cuando les lluevan los contratos. A cuánto llegaría entonces? Pues ni idea shur.

Mientras tanto JP Morgan va invertir un poquito en el sector:

https://www.cnbc.com/2025/10/13/jpmo...dustries-.html

Ahora a pararse a pensar:

Exclusividad de las tierras raras? China.
Lo más contaminante? En tierra, las controla China.
Las tierras raras son escasas? Muy escasas.
Hacen falta materiales raros? Una cantidad inmensa, para la IA, coches eléctricos o no eléctricos, portátiles, lavadoras, armamento etcétera y para todo eso estados unidos depende de china, y el mundo ya está en dos grandes bloques.
Qué ha puesto el Pentágono como seguridad nacional? Los minerales críticos.
Qué dice la NOA? Que EEUU no está en la ISA y harán lo que les salga de la polla.
Cual es la que está lista para minar, de manera más económica que en tierra con sus licencias, moviendo camiones, muchísimo personal, más peligroso para la gente y medio ambiente etc etc? TMC.
Cuál de las que hay existe que lo hayan conseguido y lleven años de ventaja al resto que aún no saben por dónde empezar? TMC

Y sabes qué? Que cuando empiece USA el resto de países les seguirá y para cuando eso ocurra TMC podría tener mucho más barcos para operar (economía de escala).

Todo eso son mis sueños más húmedos y hacen que se me empalme mientras duermo.

En cuanto si está cara o barata o si entraría... Primera compra que hice:

Con los años fui promediando, la conseguí bajar del dólar y mis últimas compras están a 5$ del mes pasado.
DrHierba
Lanzachispas
Cita de Sonic3D
Con la parte que les dé para minar EEUU sin contar Nauru, según el PFS y comparándolo con sus pares debería estar en torno a 30 (según mi criterio) en 2027. Éste año dije que terminaría en 10... Ten en cuenta que ahora mismo es una acción meramente especulativa y difícil de valorar pues no genera ingresos.

En mi opinión ese PFS se quedará corto cuando les lluevan los contratos. A cuánto llegaría entonces? Pues ni idea shur.

Hacen falta materiales raros? Una cantidad inmensa, para la IA, coches eléctricos o no eléctricos, portátiles, lavadoras, armamento etcétera y para todo eso estados unidos depende de china, y el mundo ya está en dos grandes bloques.
Qué dice la NOA? Que EEUU no está en la ISA y harán lo que les salga de la polla.
Cual es la que está lista para minar, de manera más económica que en tierra con sus licencias, moviendo camiones, muchísimo personal, más peligroso para la gente y medio ambiente etc etc? TMC.
Cuál de las que hay existe que lo hayan conseguido y lleven años de ventaja al resto que aún no saben por dónde empezar? TMC

Y sabes qué? Que cuando empiece USA el resto de países les seguirá y para cuando eso ocurra TMC podría tener mucho más barcos para operar (economía de escala).

Con los años fui promediando, la conseguí bajar del dólar y mis últimas compras están a 5$ del mes pasado.
Pues chapeau por ti. Hace falta tenerlos de acero para seguir manteniendo la acción por debajo del dólar y promediando. Sobre todo en momentos donde la ISA le daba largas a la empresa.

Yo espero como tú, que vayan adquiriendo derechos de minería submarina en otras zonas el y el PFS se quede corto.
xavigava1980
Das lo que eres
Cita de Sonic3D

Muchas gracias por el tiempo dedicado y por la respuesta.
A ver si cobro y le meto 1000€.
← A InverForo