Avería motor CBR600RR 2024
17-ago-2025 13:07
|
Shur y el rodaje siendo sincero lo hiciste como toca o no pudiste resistirte "alguna vez". A mí es lo único que se me ocurre para motos que comen aceite siendo nuevas y otras no.
Sin ir mas lejos mi colega con una zontes desde el día uno acelerones en salida, rutas de montaña etc. Y siempre he pensado:"Luego se comerá medio litro de aceite a los 100 y tendrá cascabeles porque zontes es una mierda..." No lo se, es curiosidad. Sobre la garantía de un gripaje con 4.300 no sabría decirte, si la revisión la pasaste muy cerca de esos kms desde luego ayudará de cara a un juicio. Ahora mismo como consejo profesional te digo que JAMAS RECONOZCAS ALGO MALO por escrito cuando contactes con Honda o un taller. Añade "siempre reviso el nivel antes de salir y estaba bien" cosas de ese estilo. Que no te puedas pillar los dedos cuando empiecen las periciales y los abogados. Al final son 14k y yo por ese dinero sí iría a juicio (si fuese mía) En fin, por ahora a esperar, y lo que dices, gracias, no he dado nada por escrito al taller, me dijeron que ya estaban en contacto con honda para ir tramitando todo, igual les llamo esta semana que entra a ver si ha avanzado algo la cosa. Lo que si que tengo claro, es que si no lo quieren aceptar ahora en garantía, lo voy a pelear, que no es una moto barata tampoco, solo falta que me quieran pedir ahora 9k€ por cambiar el motor cuando tiene 3 meses de vida. Gracias y saludos shur |
17-ago-2025 13:40
|
Shur y el rodaje siendo sincero lo hiciste como toca o no pudiste resistirte "alguna vez". A mí es lo único que se me ocurre para motos que comen aceite siendo nuevas y otras no.
Sin ir mas lejos mi colega con una zontes desde el día uno acelerones en salida, rutas de montaña etc. Y siempre he pensado:"Luego se comerá medio litro de aceite a los 100 y tendrá cascabeles porque zontes es una mierda..." No lo se, es curiosidad. Sobre la garantía de un gripaje con 4.300 no sabría decirte, si la revisión la pasaste muy cerca de esos kms desde luego ayudará de cara a un juicio. Ahora mismo como consejo profesional te digo que JAMAS RECONOZCAS ALGO MALO por escrito cuando contactes con Honda o un taller. Añade "siempre reviso el nivel antes de salir y estaba bien" cosas de ese estilo. Que no te puedas pillar los dedos cuando empiecen las periciales y los abogados. Al final son 14k y yo por ese dinero sí iría a juicio (si fuese mía) |
17-ago-2025 15:50
|
El rodaje lo llevé siempre al dedillo, no llegué a pasar mas de la mitad del cuentarrevoluciones, siempre acelerando muy muy suave (ya no sólo por el rodaje, sino tambien porque era moto nueva, y subía algo de la potencia de la anterior). Además, los primeros 400 km fueron de autovía, a 120-130 en 6a que va medianamente tranquila, con lo que tampoco ha tenido muchos ciclos de calentamiento, ni se ha llegado a calentar más (como en ciudad, que sube a los 100°C en un instante). Es la segunda moto que compro nueva, y ya sabia perfectamente que al principio hay que ir con cuidado. En el propio manual indica simplemente que 500 km yendo suave, sin acelerones, pero nada mas, yo quise ir algo mas seguro (y ya vemos para lo que ha servido jajaja), hasta que no hice el primer cambio de aceite (950 km) no le di con ganas, y aún asi seguía yendo con cuidado (tampoco ayudaban las gomas, no me fiaba un pelo).
En fin, por ahora a esperar, y lo que dices, gracias, no he dado nada por escrito al taller, me dijeron que ya estaban en contacto con honda para ir tramitando todo, igual les llamo esta semana que entra a ver si ha avanzado algo la cosa. Lo que si que tengo claro, es que si no lo quieren aceptar ahora en garantía, lo voy a pelear, que no es una moto barata tampoco, solo falta que me quieran pedir ahora 9k€ por cambiar el motor cuando tiene 3 meses de vida. Gracias y saludos shur Me voy de ruta por curvas siempre dejando primero calentar bien la moto antes de salir, me hago 50 kms y hasta el día siguiente. Tardas mucho más hacerlo pero cuando vayas a darle realmente tienes todo bien asentado. Ahora lo que te ha pasado es muy raro, no es como la mía que ya se sabe de sobra que venía con un fallo de fábrica, porque supongo que el motor será el mismo que honda a montado siempre, otra cosa que por abaratar costes haya montado partes internas que sean de dudosa calidad... |
17-ago-2025 15:51
|
Que yo no soy ingeniero pero desde luego no le meto 10rpm a una R en rodaje. Ni le meto un puerto con carga a una scooter con 3 meses. Que puedes no hacer ni caso y que luego no pase nada, pues completamente factible. Tú mismo lo has comprobado, pero que hacer un mal rodaje es jugar a la ruleta rusa, eso también es un hecho. Y que puedes hacerlo bien y que te coma aceite, como le pasa al shur, pues también puede pasar. En resumen, yo lo haría bien antes que mal si tuviera que hacerlo. Lo peor es hacer el rodaje en tiradas por autovía, lo que realmente se recomienda son muchos ciclos de calentamiento-enfriamiento.
Me voy de ruta por curvas siempre dejando primero calentar bien la moto antes de salir, me hago 50 kms y hasta el día siguiente. Tardas mucho más hacerlo pero cuando vayas a darle realmente tienes todo bien asentado. Ahora lo que te ha pasado es muy raro, no es como la mía que ya se sabe de sobra que venía con un fallo de fábrica, porque supongo que el motor será el mismo que honda a montado siempre, otra cosa que por abaratar costes haya montado partes internas que sean de dudosa calidad... Eso que dices también es cierto. Yo no le he puesto nada porque no se puede asegurar que sea eso, pero en rodaje lo suyo es calentar/enfriar todas las veces posible. No obstante, hacer ese rodaje en autovía y si dice que ha esperado otros 500kms no parece motivo para que se cepille el aceite. Pero sí, el rodaje aunque parezca una locura es mejor casi hacerlo en ciudad o rutas cortas. Enciendo paro enciendo paro etc. |
18-ago-2025 12:31
|
Lo peor es hacer el rodaje en tiradas por autovía, lo que realmente se recomienda son muchos ciclos de calentamiento-enfriamiento.
Me voy de ruta por curvas siempre dejando primero calentar bien la moto antes de salir, me hago 50 kms y hasta el día siguiente. Tardas mucho más hacerlo pero cuando vayas a darle realmente tienes todo bien asentado. Ahora lo que te ha pasado es muy raro, no es como la mía que ya se sabe de sobra que venía con un fallo de fábrica, porque supongo que el motor será el mismo que honda a montado siempre, otra cosa que por abaratar costes haya montado partes internas que sean de dudosa calidad... Estoy esperando noticias del concesionario, he llamado hace un rato pero no responde el comercial, imagino que estará de vacaciones. A ver si ha habido avances. |
18-ago-2025 13:20
|
Es muy raro! Si te baja el nivel de aceite se enciende el chivato, no por nivel si no x falta de presión. Pero es raro que se haya comido el aceite hasta tal punto que "rompa motor" sin avisar la presión. Yo tengo la cbr1000rr 07 y la bomba de aceite va por cadena, que no sea que esa cadena x lo que sea ha saltado de hay el ruido a tractor al no funcionar la bomba de enciende el testigo de la presión y el nivel de aceite lo mirasteis recien parado con el motor caliente y el aceite no había "escurrido" hasta el carter. Seguro será poca cosa verás shur! |
18-ago-2025 13:54
|
Es muy raro! Si te baja el nivel de aceite se enciende el chivato, no por nivel si no x falta de presión. Pero es raro que se haya comido el aceite hasta tal punto que "rompa motor" sin avisar la presión.
Yo tengo la cbr1000rr 07 y la bomba de aceite va por cadena, que no sea que esa cadena x lo que sea ha saltado de hay el ruido a tractor al no funcionar la bomba de enciende el testigo de la presión y el nivel de aceite lo mirasteis recien parado con el motor caliente y el aceite no había "escurrido" hasta el carter. Seguro será poca cosa verás shur! De hecho de siempre, cuando ya se te ha encendido el testigo de presion casi seguro que haya daño mecanico, es un chivato bastante inutil el de presion. El motor de esta honda puede traer un fallo de fabrica, como parece que estan dando las horner nuevas ( que son motores fireblade 2017 creo. La tuya la tuve yo, y es de las mejores hondas jamas fabricadas, el culmen de la calidad de componentes y plasticos, etc.. las de hoy tienen mas pinta de barateras, solo tienes que tocar las piñas y comparalas con los de la tuya |
18-ago-2025 14:26
|
Muchas motos avisan hoy en dia ya de nivel bajo, que no presion.
De hecho de siempre, cuando ya se te ha encendido el testigo de presion casi seguro que haya daño mecanico, es un chivato bastante inutil el de presion. El motor de esta honda puede traer un fallo de fabrica, como parece que estan dando las horner nuevas ( que son motores fireblade 2017 creo. La tuya la tuve yo, y es de las mejores hondas jamas fabricadas, el culmen de la calidad de componentes y plasticos, etc.. las de hoy tienen mas pinta de barateras, solo tienes que tocar las piñas y comparalas con los de la tuya |
18-ago-2025 14:55
|
Al final fue un poco la situacion, que tenía que llevarla hasta donde estaba viviendo en ese momento desde el concesionario, y eso fue de Munich a Viena. Después de esa tirada ya fueron mas rutas de 100 km alrededor de Viena, con lo que ello conlleva de velocidades muy tranquilas, un rato para salir de la ciudad, etc... hasta llegar a los 1000 km.
Estoy esperando noticias del concesionario, he llamado hace un rato pero no responde el comercial, imagino que estará de vacaciones. A ver si ha habido avances. |
18-ago-2025 15:00
|
A que viene esto de que modelos con motores fabricados hace años, que se suponen que deben de estar más que probados vengan dando ahora estos fallos. Me parece muy raro que ahora a los japoneses les haya dado por empezar a montar componentes de baja calidad, aunque claro, si sacas una hornet 1000 por ese precio igual están recortando de donde no deben... |
18-ago-2025 18:38
| Espero que se solucione lo mas pronto posible, lo que me llama la atención es que te den fecha para navidad, suena a no querer coger la moto. |
07-sep-2025 23:43
|
Hay novedades @papayacaducada?
A ver si en un par de semanas se ponen, imagino que si. Aunque ya casi que da un poco mas igual, el tiempo de ruta ya ha pasado, pero bueno
|
08-sep-2025 17:27
| Yo tuve la 2007,se la quedó mi hermana y eso es una maravilla de moto. Pena que a la nueva le salgan cosas así. Además el motor teóricamente es muy parecida. Debería ser una roca. |
07-oct-2025 11:29
| Alguna novedad shur ,estoy interesado en la cbr y veo en algún otro foro también problemas de consumo de aceite y algún gripaje |
07-oct-2025 22:47
|
Por ahora no demasiadas, me comentaron hace una semana que estaban con órdenes de honda de abrir motor y ver qué había ahí. Pero que tenían que esperar porque tenían otras dos motos abiertas de motor y no podían abrir otra, así que en cuanto acaben con una de esas, se ponen con la mía.
A ver si en un par de semanas se ponen, imagino que si. Aunque ya casi que da un poco mas igual, el tiempo de ruta ya ha pasado, pero bueno ![]() |
08-oct-2025 08:13
|
La cosa es que, ayer, investigando un poco por Internet, vi que la gente habla de consumos de aceite muy muy fuertes con este modelo, y vi uno en concreto que se parecía a mi caso (sin aceite, motor reventado, ningún tipo de aviso previo): ![]() Lo jodido que veo, que estaban denegando garantías básicamente por no mirar el nivel de aceite practicamente cada día, y es lo que tengo miedo ahora. Por ahora solo queda esperar a ver como avanza, pero no tiene la mejor pinta ahora mismo. Cruzaré los dedos porque se porten bien. Gracias por el interés, al menos que pueda servir esto para que los shurs que tengan/puedan llegar a tener este modelo miren de cerca el nivel de aceite a menudo, o lo tengan presente a la hora de elegir montura. Saludos! |
08-oct-2025 08:38
|
Por ahora está en cola para abrir motor, me dijeron la semana pasada que ya pronto le tocaba el turno a la mía, y que a partir de ahí ya iría mas rápida la cosa.
La cosa es que, ayer, investigando un poco por Internet, vi que la gente habla de consumos de aceite muy muy fuertes con este modelo, y vi uno en concreto que se parecía a mi caso (sin aceite, motor reventado, ningún tipo de aviso previo): ![]() Lo jodido que veo, que estaban denegando garantías básicamente por no mirar el nivel de aceite practicamente cada día, y es lo que tengo miedo ahora. Por ahora solo queda esperar a ver como avanza, pero no tiene la mejor pinta ahora mismo. Cruzaré los dedos porque se porten bien. Gracias por el interés, al menos que pueda servir esto para que los shurs que tengan/puedan llegar a tener este modelo miren de cerca el nivel de aceite a menudo, o lo tengan presente a la hora de elegir montura. Saludos! |
08-oct-2025 08:42
|
Veremos en qué queda, y como dices, que sea diferente. |
08-oct-2025 08:58
|
Ya lo tenía en cuenta, si, pero son alemanes/europeos, están hablando de la PC69 (este modelo en concreto). Y usando km y litros, ya queda mas confirmado. Algún otro estaba igual que el que he mandado, y pensando en hacer una demanda contra Honda Europa, asi que está bastante claro. También leí en el mismo hilo que había un grupo en whatsapp de alemanes, según decían, mas de la mitad con consumos de aceite altos, alguno llegando a 1 L cada 1000 km.
Veremos en qué queda, y como dices, que sea diferente. |
08-oct-2025 09:05
|
En cuanto a ir a por ella, he de decir que es una moto que me ha ido exageradamente bien, es una delicia usarla. El problema, pues ya lo vemos, el aceite. Y bueno, si me hubieran avisado de que va a tragar semejante cantidad de aceite, sería tenerlo presente, y a parte de realizar el cambio de aceite casi 2 veces entre mantenimientos, no sería mayor problema. En fin, veremos como termina el asunto aquí, pero si la reparan en garantía y vuelve a funcionar como debería, yo no tendré reparo en seguir con ella (a pesar de que sea casi una 2T )
|
08-oct-2025 09:05
|
Buenos días, vengo a contar un poco mis penas en el floro
El domingo, un día como cualquier otro (con un tiempo estupendo para rodar), salí con dos compañeros a dar una vuelta en condiciones, con comida y todo. Salimos prontito, paramos a almorzar, seguimos, paramos a comer, seguimos, paramos a repostar, y, de repente, tras llevar unos 300 km ese día, pum, llegó la tragedia. Iba subiendo una cuesta, aceleré en el cambio de rasante, levantó la rueda delantera un poco, todo muy bien Sorpresa: no se veía aceite. Cosa que nos extrañó mucho, ya que no había ningún tipo de fuga de aceite, y tenía la revisión hecha hace poco más de 3000 km (tiene la moto 4300). Tampoco había olido nunca a que estuviese quemando aceite ni nada, ni se había encendido ningún testigo que indicase que faltaba aceite o presión hasta el momento en el que cascó. ![]() Hoy la llevan al taller, y van a ver si pueden diagnosticar algo. Espero que la bendita garantía cumpla, porque está todo llevado a rajatabla; se hizo el rodaje tranquilamente (para lo que ha servido ), la revisión de los 1000 km puntual (y carísima, ya que fue en Viena), y luego fueron 2000 km de autovía prácticamente, no se ha llegado a forzar a nivel de circuito/ruta fuerte en ningún momento. De hecho, ahora estaba empezando a ir mucho más a gusto, ya que cambié hace 2 semanas las gomas por unas Continental recomendadas aquí en el foro (gracias a los que me dijeron, van increíblemente bien).La moto la compré en Alemania (porque no se podía hacer pedido aquí en España, y a la vez estaba yo viviendo en Viena una temporada), así que será la primera vez que vea este taller la moto (no es mi caso, ya que otras motos sí que han ido ahí). Espero que no me den mucha guerra por ello, la garantía en principio es para toda Europa .Iré actualizando la situación, dejo aquí un par de fotos. ![]() Aquí muy contentos todos, sin saber lo que venía después ![]() El trágico momento de la despedida Un saludo a todos! ACTUALIZACIÓN 1 (18/07/2025): Bueno, primero que todo, gracias a todos por el apoyo. Ya tengo alguna novedad (lamentables, pero bueno). Ayer a lo largo del día dejaron la moto en el concesionario los de la grúa (3 días esperando, empezamos mal ya). Hoy me he pasado por el conce para explicarles un poco todo, y a ver como avanzaba la cosa. Cuando llamé en un principio para ver si podía mandar la grúa para allí, les expliqué por encima, y me dijo el tío que no sería para tanto, que no me preocupase (y yo en mi cabeza así ). Me dijeron que tenían hasta el día 28 ocupado, pero que intentarían diagnosticar algo para ir avanzando, así que bien. Cual es mi sorpresa al llegar hoy, el tío sorprendido porque era un modelo nuevo. Me dice que "ahí hay cacao" (sorpresa ). Y lo que me dice después, que es lo que me ha descolocado del todo: que no la van ni a tocar hasta navidades . Que van a esperar a que baje el nivel de trabajo para poder siquiera empezar a mirar que ha podido pasar. Claro, ahí pienso yo, si empiezan a mirar en navidades, piden las piezas que toquen (bloque como mínimo, fijo), nos plantamos en el verano siguiente. Me dice que si quiero preguntar en algún otro concesionario para ver si la pueden tocar antes. Lo que interpreto yo es que, al no haberla comprado ahí, pasan completamente de hacer nada en garantía, y me ponen esa excusa para que me la lleve a otro lado . Por ahora estoy buscando otra solución, y parece que me la voy a llevar a otro concesionario cercano, que es donde he hecho otras cosas a la CB650R que tenía antes, y siempre con un trato estupendo; de hecho he llamado comentando la situación y me ha dicho que la lleve ya, que en cuanto tengan tiempo se ponen con ella. De primeras este primer concesionario siempre ha tenido fama de caro (cosa que me hizo ir al otro para hacer según que cosas), pero es que esto ya es para flipar. Así que esa es la actualización por ahora, de momento voy a hablar con Honda España a ver si le meten un buen aviso a estos, porque es de coña esto. Que se vayan olvidando de que vaya a hacer un mísero cambio de aceite después de esto. La llevaré a principios de la semana que viene, así que esto es todo lo que vamos a saber por ahora. Si puedo, luego a la tarde subo un vídeo de como está la moto. Por ahora ya la tengo en mis manos ![]() ACTUALIZACIÓN 2 (21/07/2025): Finalmente, la misma tarde del viernes (día 18) la llevé al segundo concesionario. Tuve otros líos ese día y acabé reventado, así que hoy actualizo tranquilamente. Ya me ayudaron a bajarla con una rampa que tenían, me preguntaron que había pasado y todo, etc... Todo con sonrisas y preocupándose bastante más que los primeros, de verdad que en ese sitio da gusto ir a hacer cualquier cosa. Me comentaron que se pondrían con ella en cuanto tuvieran un hueco, y con lo que sea me llamarán, así que espero que esta semana o la siguiente me digan algo (con un poco de suerte). Por otro lado, a ver si me pongo hoy con el tema queja a Honda España, que tampoco quiero que pase mucho tiempo. Seguiremos actualizando. ¿Pusiste queja a Honda España? ¿Te han contestado? ¿Cuál es el primer concesionario? Si no quieren trabajar, es bueno saberlo para no darles trabajo, así todos contentos. |
08-oct-2025 09:06
|
Joe macho, a ver si tienes suerte. Si ves que te torean o no se quieren hacer cargo yo si quieres me ofrezco para tratar de darle visibilidad al tema en mi canal de youtube (si no te hacen caso y quieres hacer ruido). Ya encontraríamos la forma. Ánimo y a ver si hay suerte y dan la cara. Algo que se espera de una marca así. |
08-oct-2025 10:55
|
Ya lo tenía en cuenta, si, pero son alemanes/europeos, están hablando de la PC69 (este modelo en concreto). Y usando km y litros, ya queda mas confirmado. Algún otro estaba igual que el que he mandado, y pensando en hacer una demanda contra Honda Europa, asi que está bastante claro. También leí en el mismo hilo que había un grupo en whatsapp de alemanes, según decían, mas de la mitad con consumos de aceite altos, alguno llegando a 1 L cada 1000 km.
Veremos en qué queda, y como dices, que sea diferente.
|
08-oct-2025 11:30
|
Espero que tengas suerte y se hagan cargo de la avería. Dicho ésto, ya ni las marcas japonesas tienen la fiabilidad de antaño. Lo mismo partes el motor de una Mitt que de una Honda. |
08-oct-2025 11:48
|
El rodaje lo llevé siempre al dedillo, no llegué a pasar mas de la mitad del cuentarrevoluciones, siempre acelerando muy muy suave (ya no sólo por el rodaje, sino tambien porque era moto nueva, y subía algo de la potencia de la anterior). Además, los primeros 400 km fueron de autovía, a 120-130 en 6a que va medianamente tranquila, con lo que tampoco ha tenido muchos ciclos de calentamiento, ni se ha llegado a calentar más (como en ciudad, que sube a los 100°C en un instante). Es la segunda moto que compro nueva, y ya sabia perfectamente que al principio hay que ir con cuidado. En el propio manual indica simplemente que 500 km yendo suave, sin acelerones, pero nada mas, yo quise ir algo mas seguro (y ya vemos para lo que ha servido jajaja), hasta que no hice el primer cambio de aceite (950 km) no le di con ganas, y aún asi seguía yendo con cuidado (tampoco ayudaban las gomas, no me fiaba un pelo).
En fin, por ahora a esperar, y lo que dices, gracias, no he dado nada por escrito al taller, me dijeron que ya estaban en contacto con honda para ir tramitando todo, igual les llamo esta semana que entra a ver si ha avanzado algo la cosa. Lo que si que tengo claro, es que si no lo quieren aceptar ahora en garantía, lo voy a pelear, que no es una moto barata tampoco, solo falta que me quieran pedir ahora 9k€ por cambiar el motor cuando tiene 3 meses de vida. Gracias y saludos shur Respecto a la garantía que no te quemen la oreja, yo pillé la moto en Holanda y pasé dos campañas de garantía aquí sin problema. Suerte shur |

)

), la revisión de los 1000 km puntual (y carísima, ya que fue en Viena), y luego fueron 2000 km de autovía prácticamente, no se ha llegado a forzar a nivel de circuito/ruta fuerte en ningún momento. De hecho, ahora estaba empezando a ir mucho más a gusto, ya que cambié hace 2 semanas las gomas por unas Continental recomendadas aquí en el foro (gracias a los que me dijeron, van increíblemente bien).