búsqueda de casco modular definitivo

Phyros89
ForoCoches: Miembro
Hola a todos los shures, después de hacer las traspirenaica con el Scorpions (mierda de interior) .
Me gustaría pillarme un casco modular q se le suba la mentonera arriba ( no los q se llevan atras) sobre 300 como mucho aunq sea en oferta q sea cómodo y poco ruidoso
Podéis aconsejarme modelos? Esperaría a ofertas no tengo prisa.
Gracias adelantadas

Ls2 ff910
El c5 aunq se pasa de presupuesto
Hjc 91
Balkuljar
ForoCoches: Usuario
Hola shur, yo he tenido el hjc y ahora tengo el c5 y salvo por las espumas que se ven de mejor calidad en el schubert, no noto una diferencia abismal que justifique el dineral que vale, espero que por ese precio envejezca mucho mejor, pero vamos que el próximo casco no voy a ir a por algo tan top creo
Overlander
Around the world
He pasado por todas esas marcas y alguna más y te digo que para mí, solo hay dos marcas: HJC y Shoei.

Ahora mismo tengo el Neotec, pillado en blanco en una oferta, y es el mejor de todos. Después iría el HJC pero, si puedes llegar al Shoei, hazlo.
matatunos
yo he pasado por menos marcas, mi ultima eleccion fue un NEXX con el que estoy encantado

eso si.. hace años que hui de modulares, por seguridad, por peso, por ruido, en mi casa solo entran cascos integrales
Phyros89
Gracias shures les echaré un hojo a todos
nando_7
Miembro motero d{-_-}b
Para mi, shoei neotec.
Quizás alguno liso o de segunda mano casi nuevo entraría en tu presupuesto.
Las calidades de shoei, y más en un modular, es importante.
DaViD1981
Yo he tenido dos, el Modular pepino de AGV y ahora el Neotec3, no hay color a favor del SHOEI
bodyboarderGT
6L
Con todos mis respetos, pero yo lo de los cascos modulares no lo entiendo.

Es el uniforme de hoy en día, GS de 25.000€ con 50 maletas y casco modular SIEMPRE con la mentonera subida (y de pie en la moto por el centro del pueblo como si fuesen por el Sáhara ). El casco nos lo ponemos para protegernos o por obligación simplemente? Porque si es el primer caso si te vas al suelo vas a comer purés el resto de tu vida.
TourisT
Cita de bodyboarderGT

Es el uniforme de hoy en día, GS de 25.000€ con 50 maletas y casco modular SIEMPRE con la mentonera subida (y de pie en la moto por el centro del pueblo como si fuesen por el Sáhara ). El casco nos lo ponemos para protegernos o por obligación simplemente? Porque si es el primer caso si te vas al suelo vas a comer purés el resto de tu vida.
Yo tengo integrales para salidas y viajes
Pero si tengo que pararme en semáforos en madrid a 42º, agradezco poder levantarme la montonera un rato
irontree
En casa tenemos integrales Arai (2) y modulares Ls2 FF901 Advant Xfuture II carbono,encantado con los ls2, justo ayer ha sacado una review todocircuito (en YouTube)
Overlander
Around the world
Cita de bodyboarderGT

Una cosa es tener un modular, otra conducir con él abierto. Cada uno que haga lo que quiera, pero para mí, su ventaja es que si haces turismo, paras mucho, y poder subirlo es una comodidad extra.

Eso sí, me subo en la moto y lo primero que hago es bajarlo y asegurarme de que está bien sujeto. En marcha no lo llevo subido jamás.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de bodyboarderGT

Uno por aquí que (conduciendo) lo lleva siempre cerrado.

Pero me facilita mucho el poner y quitar el casco con gafas, el no tener que quitarme el casco en la gasolinera, el abrir la mentonera para preguntar una dirección a un paisano, el hacernos un selfie rápido en aquel mirador.

Vive y deja vivir.
kimpos
yo tengo el ls2 advand x carbono y encantado, el poder abrirlo y que la mentonera se quede atrás del todo es muy cómodo, yo siempre cerrado, pero cuando estoy llegando a casa o paro en semáforos, gasolinera, etc pues me lo abro un rato y ni tan mal.

que se debería de llevar siempre cerrado, pues si, pero también hay que ir a la velocidad legal, no ir por el arcén ni entre los coches, etc etc y lo cumplís todos los que siempre vais con cascos integrales????? y decís que el abierto no, porque como te caigasssss...............
Rocosito
Cita de bodyboarderGT

La comodidad que te da es increíble y más con la visera solar retráctil, por ciudad en los semáforos puedes respirar, yendo de tranquis te lo abres y te da el airecito, desde que lo compré ya hace años con el integral siento claustrofobia al no poder abrirlo cuando me apetece.
bodyboarderGT
6L
Cita de Rocosito
La comodidad que te da es increíble y más con la visera solar retráctil, por ciudad en los semáforos puedes respirar, yendo de tranquis te lo abres y te da el airecito, desde que lo compré ya hace años con el integral siento claustrofobia al no poder abrirlo cuando me apetece.
Primero lo abres en los semáforos, luego para acercarte a por el pan, luego por ciudad porque solo vas a 30... Y así llega la hostia que nunca piensas que va a llegar y te tienen que reconstruir la mandíbula.

No gracias, yo el casco me lo pongo para protegerme. Integral siempre.
cosworth66
yo iría a lo seguro, el c5, aunque HJC se ha puesto las pilas . pilla color fresquito

toma comprativa schubert vs shoei de esos dos modelos

https://blog.motorraiz.com/comparati...-schuberth-c5/
enriqueR1
Yo acabo de pillar el hcj rpha 91 por 380 €.

Tiene muy buenos acabados y hablan muy bien de el.

El precio del intercomunicador también fue definitivo. El intercomunicador de shoei se va a 300 € más, y el en HJC la mitad, y completamente integrado.
DJ Ashba
Balthazar
Yo me probé el otro dia el shoei neotec 3, y parece que alnfin he encontrado un modular con la forma de mi cabeza (si deforme). El problema son los 600 euros...
Xustin46
Tengo el shoei neotec 3 y es una maravilla. Si puedes gastar un poco mas no te lo pienses.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de Xustin46
Tengo el shoei neotec 3 y es una maravilla. Si puedes gastar un poco mas no te lo pienses.
+1

Es una maravilla de casco.
Zano
Zanoooo
Yo acabo de comprar el Ls2 Advant 2 FF910 porque fui a un par de tiendas grandes (las más grandes de mi zona) y en ambas me dijeron que por ese precio no hay ninguna marca que se le acerque en calidad.

Me he gastado 270€ en un casco que, estéticamente me encanta. Los acabados los veo muy bien, comparado con el Scorpion Exo 920 del que vengo.

La sorpresa es que mete muchísimo ruido del viento. Pero muchísimo. Más que el Scorpion incluso, y este no era nada silencioso.

Ahora no se que hacer (lo recibí hará 7 días). Para los que lo tengan ¿es normal?
Ulises31
Cita de Greybeard

Pero me facilita mucho el poner y quitar el casco con gafas, el no tener que quitarme el casco en la gasolinera, el abrir la mentonera para preguntar una dirección a un paisano, el hacernos un selfie rápido en aquel mirador.

Vive y deja vivir.
Tal cual
Añadiría beber un sorbo rapido de agua
Iure
Esto es el Bronx
Cita de Greybeard

Vive y deja vivir.
+1. Schuberth C5 por aquí, cascazo. Me movería entre el C5 o el neotec 3, pruébate ambos y decide.
Arkhamboy
Cita de Phyros89
Hola a todos los shures, después de hacer las traspirenaica con el Scorpions (mierda de interior) .
Me gustaría pillarme un casco modular q se le suba la mentonera arriba ( no los q se llevan atras) sobre 300 como mucho aunq sea en oferta q sea cómodo y poco ruidoso
Podéis aconsejarme modelos? Esperaría a ofertas no tengo prisa.
Gracias adelantadas

Ls2 ff910
El c5 aunq se pasa de presupuesto
Hjc 91
Habiendo tenido las dos marcas (Schuberth y Shoei) me quedo con el Schuberth.

Según la forma del melón de cada uno el Shoei piede parecer más cómodo a algunos de primeras, pero el Schuberth envejece trillones de veces mejor.

Con el SC2 de Senna, encantadísimo.
Pandu
Cita de Rocosito
Totalmente. Yo tengo dos HJC, un RPHA 11 que es el que uso cuando voy a hacer alguna salida, como el lunes que salí con el shur Oskar. Y tengo un i91 que es el que uso a diario; tengo el trabajo a 4 kilómetros de casa, y mientras voy por dentro del pueblo lo llevo abierto (es zona de 30) porque aquí en Mallorca en verano te asas. Antes de salir a la carretera (que no es ni nacional) me lo cierro, y así hasta que llego al trabajo.
davken
Cita de Pandu
Totalmente. Yo tengo dos HJC, un RPHA 11 que es el que uso cuando voy a hacer alguna salida, como el lunes que salí con el shur Oskar. Y tengo un i91 que es el que uso a diario; tengo el trabajo a 4 kilómetros de casa, y mientras voy por dentro del pueblo lo llevo abierto (es zona de 30) porque aquí en Mallorca en verano te asas. Antes de salir a la carretera (que no es ni nacional) me lo cierro, y así hasta que llego al trabajo.
Disculpa, shur. Estoy valorando un i91 o algo ligeramente superior. Qué tal va en carretera cerrado? Llevo una custom y quisiera algo que no sea excesivamente ruidoso, sabiendo que poco o mucho hará al ser modular.
Pandu
Cita de davken
Disculpa, shur. Estoy valorando un i91 o algo ligeramente superior. Qué tal va en carretera cerrado? Llevo una custom y quisiera algo que no sea excesivamente ruidoso, sabiendo que poco o mucho hará al ser modular.

Hola shur. Hay que tener en cuenta que es un casco modular; el viento lo noto más que con el integral, es más pesado... Si vas a hacer mucha carretera, yo sinceramente miraría otra cosa. Yo al final lo uso para ir y volver del trabajo (que lo tengo a unos 4 km) y moverme por el pueblo, si voy a hacer carretera uso el integral.

Esa es mi opinión...
davken
Cita de Pandu
Hola shur. Hay que tener en cuenta que es un casco modular; el viento lo noto más que con el integral, es más pesado... Si vas a hacer mucha carretera, yo sinceramente miraría otra cosa. Yo al final lo uso para ir y volver del trabajo (que lo tengo a unos 4 km) y moverme por el pueblo, si voy a hacer carretera uso el integral.

Esa es mi opinión...
Eso lo tengo claro, pero quiero un modular por comodidad al llevar gafas y no tener que quitármelas cada vez. He tenido dos y ya se han ido al desguace. Ahora tengo un integral y ese hjc me ha gustado para ir alternando.

Me probé nzi pero los vi demasiado "de juguete" en comparación.

La otra opción es volver a LS2.
Pandu
Cita de davken
Eso lo tengo claro, pero quiero un modular por comodidad al llevar gafas y no tener que quitármelas cada vez. He tenido dos y ya se han ido al desguace. Ahora tengo un integral y ese hjc me ha gustado para ir alternando.

Me probé nzi pero los vi demasiado "de juguete" en comparación.

La otra opción es volver a LS2.
Pesa si no voy mal 100g más que el RPHA11, así que tampoco es un ladrillo. Yo lo uso a diario, muy contento con el casco, el único pero que le veo es su uso en carretera, pero si no es así, es una muy buena opción.
davken
Cita de Pandu
Pesa si no voy mal 100g más que el RPHA11, así que tampoco es un ladrillo. Yo lo uso a diario, muy contento con el casco, el único pero que le veo es su uso en carretera, pero si no es así, es una muy buena opción.
Uso esporádico más que nada en ciudad y alguna salida dominguera. Para viajar supongo que mejor el integral, aunque ese también quiero cambiarlo por uno más cerrado, que este es rollo "vintage" y no aisla una mierda
← A Motos