Me he pasado Ghost yotei y esta son mis impresiones finales
07-oct-2025 00:24
|
Eso son falacias, habladurías, si quieres llamarlo así. Son datos que te tienes que creer porque si y que a la industria les viene bien que te los creas. Es un acto de fé.
Como Ghost Of Yotei ha vendido un 40% menos en físico en su estreno que Ghost Of Tsushima hemos de interpretar que en realidad ha vendido más que el primer juego pero que las ventas están todas en digital, sin aportar datos algunos y no que también esté vendiendo poco en ese formato. Está a 62€ en Amazon pero la gran mayoría de gente prefiere pagar 80€ por tenerlo en digital. Lo cierto es que en esas ventas físicas lo que realmente está contando la industria son las ventas en distribución, es decir, las ventas a las tiendas, no a los clientes finales del producto. Y ya hay fotos por internet de estanterías en las tiendas repletas de juegos que no están teniendo salida Aún estamos esperando el mensaje oficial de Sony con las ventas del juego y el alardeo de cifras, si no lo hacen es que están por debajo de lo esperado y ya está. ![]() No sé cuantos mensajes llevas ya rezando a la virgencita de Guadalupe para que este juego no tenga éxito. Totalmente enfermito, otro más a la lista. |
Editado: 07-oct-2025 00:31 -
07-oct-2025 07:29
|
Tanto texto para decirnos que estás haciéndote pajas porque las ventas en FISICO son más bajas en REINO UNIDO en comparación a su anterior juego lanzado hace 5 años.
No sé cuantos mensajes llevas ya rezando a la virgencita de Guadalupe para que este juego no tenga éxito. Totalmente enfermito, otro más a la lista. Hola. Que a mí el juego me da igual que le vaya bien o mal. Lo que no puede ser es que la prensa se dedique a engañar al lector y la mayoría pique. Por otro lado, si a usted le gusta el juego me parece perfecto, disfrútelo, por supuesto. Eso no tiene nada que ver con que yo ponga en duda lo que le prensa escriba de este o de otros productos; en especial HobbyConsolas, poned en duda todo lo que venga de allí. |
Editado: 07-oct-2025 07:49 -
07-oct-2025 08:40
| La diferencia entre este juego y el anterior es que el anterior es tope técnico de la maquina y este no da la impresión ni de un 70% comparado con Death Stranding 2 |
07-oct-2025 08:54
|
Tanto texto para decirnos que estás haciéndote pajas porque las ventas en FISICO son más bajas en REINO UNIDO en comparación a su anterior juego lanzado hace 5 años.
No sé cuantos mensajes llevas ya rezando a la virgencita de Guadalupe para que este juego no tenga éxito. Totalmente enfermito, otro más a la lista. Pobre diablo. |
07-oct-2025 08:55
|
Copia evolucionada del primero, no han querido arriesgar ni invertir mucho con cambios. Noté mucho más cambio del Horizon Dawn 1 al 2 por ejemplo. Con estos juegos suelen sacar mucho beneficio porque apenas tiene coste (dentro de que los tiene... ni por asomo el presupuesto se acerca al primero porque se reutiliza prácticamente todo). Ahora si les va bien pueden elegir entre seguir sacando pasta sacando otro juego clon o invertir el dinero en un juego "distinto" y que arriesgue más, a ver... Para mí es un 6, siendo el primero un 7.5. Muy bonito todo, el combate entretenido pero se vuelve repetitivo y fácil enseguida incluso en realista (lo cual es una pena, porque podría ser el punto fuerte del juego con algo más de cariño). Lo que me gusta es que no tiene una duración muy larga, porque el primero se me hizo bola muy rápido. Aquí han querido jugar con los santuarios para desbloquear las habilidades de manera más lenta y que sientas que el personaje no deja de evolucionar y alargarlo. No sé... sin pena ni gloria diría que pasará este juego. |
07-oct-2025 09:18
Y este es el juego First gordo de Sony para 2025. ![]() Un juego de 8/10, siendo muy muy generosos. 0 innovacion mas alla de la mejora gráfica. A mi el primero, tampoco me parecio nada del otro jueves. Este lo jugare cuando este rebajado o de segunda mano, pero no se ni cuando con la de juegazos que estan saliendo..... Ando con Hollow Silksongs, siguiente Hades 2 y luego Metroid Prime 4. El thusima 2 en unos meses no se acuerda ni el tato. |
Editado: 07-oct-2025 09:36 -
07-oct-2025 09:27
|
Pues este ya ha empezado con mal pie, vendiendo un 40% menos que el ghost of tsushima, siendo un juego de una IP ya conocida lo tenía todo a su favor.
Sony siempre da las cifras de ventas de los 3 primeros dias, lo hizo con GOW Ragnarok y Spiderman 2. Cuando no los da, es que el juego ha vendido por debajo de lo que esperaban. |
07-oct-2025 09:48
|
a mi el primero no me gustó muy muy bonito eso si, las primeras horas consigue mantener el wow.... pero es que luego habia que repetir el mismo campamento por el mapa copiado y pegado, literalmente el mismo una y otra vez... como cojones haces un juego tan grande y diseñas 3 tipos de enemigos.... |
07-oct-2025 10:24
|
pues este ya ha empezado con mal pie, vendiendo un 40% menos que el ghost of tsushima, siendo un juego de una ip ya conocida lo tenía todo a su favor.
Sony siempre da las cifras de ventas de los 3 primeros dias, lo hizo con gow ragnarok y spiderman 2. Cuando no los da, es que el juego ha vendido por debajo de lo que esperaban. eso son falacias, habladurías, si quieres llamarlo así. Son datos que te tienes que creer porque si y que a la industria les viene bien que te los creas. Es un acto de fé.
Como ghost of yotei ha vendido un 40% menos en físico en su estreno que ghost of tsushima hemos de interpretar que en realidad ha vendido más que el primer juego pero que las ventas están todas en digital, sin aportar datos algunos y no que también esté vendiendo poco en ese formato. Está a 62€ en amazon pero la gran mayoría de gente prefiere pagar 80€ por tenerlo en digital. Lo cierto es que en esas ventas físicas lo que realmente está contando la industria son las ventas en distribución, es decir, las ventas a las tiendas, no a los clientes finales del producto. Y ya hay fotos por internet de estanterías en las tiendas repletas de juegos que no están teniendo salida aún estamos esperando el mensaje oficial de sony con las ventas del juego y el alardeo de cifras, si no lo hacen es que están por debajo de lo esperado y ya está. ![]() shurssss por favor no lleneis el hilo de tonterias politicas absurdas por favor han eliminado el hilo oficial, aqui no es, dejar este para debatir el juego normal y corriente, si quereis polladas fritas abris uno en el general y montais el pollo que querais , gracias vuestro amigo trovit |
07-oct-2025 11:06
![]() Nunca entenderé tanto odio a un compañía de videojuegos, están fatal de la cabeza. |
07-oct-2025 11:09
| Pues en el hilo de ventas físicas tienes a otro especímen llamando podemitas a los que se compren el Yotei. |
07-oct-2025 11:14
|
Bueno y luego tienes al retrasado de @Maestroymentor diciendo que nadie conoce Ghost of Tsushima y que sabe de su existencia gracias a ForoCoches. ![]() Luego abres sus mensajes, ves que es un Xbot con el culo roto y ya lo entiendes todo. |
07-oct-2025 12:55
Imagínate pasarte el primero y acto seguido este. Hacerte el harakiri se queda corto
|
07-oct-2025 13:00
| Yo no lo he pillado todavía, pero lo que espero de el es un juego como el anterior con una nueva historia y alguna mejora.Si juegas a una secuela es porque quieres un juego similar al anterior, no un juego con muchos cambios |
07-oct-2025 13:19
|
Es un juegazo shur. Aquí en Forocoches un 5 o un 6. En la vida real uno de los mejores juegos que han salido en PS5. Objetivamente bajarlo de 7.5 no lo entendería. En mi opinión ronda el 9, pero quiero terminarlo porque puede ser un poco más o un poco menos. Edito para decir que hablo de las puntuaciones que todos conocemos, donde el 7 es mediocre y el 9 sobresaliente. |
07-oct-2025 13:24
|
El tsushima tenía ese problema, era todo aldeas de 4 casas reventadas y un castillo. No podías hacer nada de la época que ayudara a ambientar, coser un estandarte, plantar arroz, alguna poyada que ayude en la inmersión. Al final era todo perseguir mongoles y matar mongoles. El mapa era un campo muy bonito desaprovechado donde repetías 20 veces componer poesía, buscar zorros, etc. Que conste que me gustó mucho pero ya en la recta final del juego principal y en el dlc de iki fui del tirón pasando de todo el resto. Yo quería ver su hilo en específico. |
Editado: 07-oct-2025 13:29 -
07-oct-2025 13:27
|
El tsushima tenía ese problema, era todo aldeas de 4 casas reventadas y un castillo. No podías hacer nada de la época que ayudara a ambientar, coser un estandarte, plantar arroz, alguna poyada que ayude en la inmersión. Al final era todo perseguir mongoles y matar mongoles. El mapa era un campo desaprovechado.
Es como la comparativa con RDR2 pegando al caballo. No he tenido que pegar al caballo en 22 horas que llevo, me da igual como reaccione ni quiero que gasten recursos en eso. Prefiero que se curren una historia con reacciones de los personajes creíbles y empatizar con la protagonista en su misión de vengar a su familia. |
07-oct-2025 13:34
|
La subjetividad tiene mucha importancia. A mi ninguna de las actividades que has planteado me apetece hacer.
Es como la comparativa con RDR2 pegando al caballo. No he tenido que pegar al caballo en 22 horas que llevo, me da igual como reaccione ni quiero que gasten recursos en eso. Prefiero que se curren una historia con reacciones de los personajes creíbles y empatizar con la protagonista en su misión de vengar a su familia. Minako - ¿Si os digo donde esta el resto liberaréis a mi marido? Jin-Los mongoles se dirigen a la aldea, tengo que matarlos -Matas a todos, vas con minako a buscar a su marido y lleva tiempo muerto en la celda. Así todo el rato y que conste que me gustaba pero el mapa gigantesco daba para meterle alguna actividad más. |
Editado: 07-oct-2025 13:36 -
07-oct-2025 13:44
|
El tsushima tenía ese problema, era todo aldeas de 4 casas reventadas y un castillo. No podías hacer nada de la época que ayudara a ambientar, coser un estandarte, plantar arroz, alguna poyada que ayude en la inmersión. Al final era todo perseguir mongoles y matar mongoles. El mapa era un campo muy bonito desaprovechado donde repetías 20 veces componer poesía, buscar zorros, etc.
Que conste que me gustó mucho pero ya en la recta final del juego principal y en el dlc de iki fui del tirón pasando de todo el resto. Yo quería ver su hilo en específico. ![]() ![]() , si shur muchas gracias por el apoyo, el otro hilo pense que se habia borrado lo comentaron aqui, pero solo hablaban de politicas y mierda woke y no estaba seguro de que iba a tener visibilidad.un abrazo crack! |
07-oct-2025 14:09
|
La edición coleccionista sin steelbook ni disco, por cierto. Pero es Nintendo la que se está cargando el físico |
07-oct-2025 14:26
| Si se te puede llegar hacer repetitivo, en especial por la esencia de visitar los santuarios, espero que de cara a la proxima entrega mejoren eso. |
07-oct-2025 14:27
| Vaya mierda. Y el disco tengo entendido que trae descarga de 80 giga , el formato fisico tiene el tiempo contado por desgracia y cada vez estamos adaptandono mas a este cambio, nos quieren controlar con todo. |
07-oct-2025 14:30
|
Jin- Huellas, seguire su rastro. ¡¿Que Minako hablando con los mongoles?!
Minako - ¿Si os digo donde esta el resto liberaréis a mi marido? Jin-Los mongoles se dirigen a la aldea, tengo que matarlos -Matas a todos, vas con minako a buscar a su marido y lleva tiempo muerto en la celda. Así todo el rato y que conste que me gustaba pero el mapa gigantesco daba para meterle alguna actividad más. A mi la historia del Tsushima tan centrada en el honor y la moralidad no me gusta tanto como la de Yotei. Prefiero a una protagonista desatada sin tanta moralina y con ese aire peliculero de historia de venganza que hemos visto cien veces pero no deja de irle muy bien a un juego así. Además hay más chicha que la pura venganza. Luego está el momento en el que lo pilles, las expectativas, si es un reto y lo vas superando… A mi en difícil me está gustando mucho, si hacia el final se me va haciendo muy fácil lo subiré a letal. |
07-oct-2025 15:13
| A mi me llega mañana, viendo lo que se dijo aquí del Silent Hill F tengo claro que va a ser un juegazo. |
07-oct-2025 16:02
| Por cierto shur, tú estás en los directos de Twitch del bunker? Porque el otro día lo vi y hablaban con uno del chat con tu mismo nick |
07-oct-2025 16:10
|
Pero también pregunto ¿qué juego de mundo abierto no tiene este tipo de misiones repetitivas, ya sean misiones de recadero o matar a unos bichos para subir de nivel o desarrollar alguna habilidad? Es que casi todos los juegos de mundo abierto tienen este tipo de repeticiones que estoy de acuerdo que aburren pero son mecánicas muy extendidas bien sea para alargarlos o para levear al personaje, por el motivo que sea es algo que está presente en casi todos los juegos de este tipo. Pero tienes razón y deberían de plantearse abandonar estas mecánicas. Cada vez hay más juegos que demuestran que se puede hacer de otra manera. |
Editado: 07-oct-2025 16:25 -
07-oct-2025 17:31
|
Te doy la razón en que tienen que dar un paso adelante en este aspecto.
Pero también pregunto ¿qué juego de mundo abierto no tiene este tipo de misiones repetitivas, ya sean misiones de recadero o matar a unos bichos para subir de nivel o desarrollar alguna habilidad? Es que casi todos los juegos de mundo abierto tienen este tipo de repeticiones que estoy de acuerdo que aburren pero son mecánicas muy extendidas bien sea para alargarlos o para levear al personaje, por el motivo que sea es algo que está presente en casi todos los juegos de este tipo. Pero tienes razón y deberían de plantearse abandonar estas mecánicas. Cada vez hay más juegos que demuestran que se puede hacer de otra manera. .en cuanto a la pregunta: asi, los poco que he jugado que yo recuerde cyberpunk no tiene esto, ni gta, ni rebirth que es un RPG, podrian premiar mas por otras actividades o al completar misiones asi no se volveria repetitivo , la mecánica de obtener puntos únicamente por desbloquear altares limita la exploración y el compromiso y esta mal planteada... un saludo shur! |
07-oct-2025 17:45
| Me sorprende la peña que lleva aquí desde 2012 que aun no sepa lo que es un troll que genera tráfico en forocoches. |

.