Me he pasado Ghost yotei y esta son mis impresiones finales

Mascarilla
ForoCoches: Usuario
Cita de Oce666
Eso son falacias, habladurías, si quieres llamarlo así. Son datos que te tienes que creer porque si y que a la industria les viene bien que te los creas. Es un acto de fé.

Como Ghost Of Yotei ha vendido un 40% menos en físico en su estreno que Ghost Of Tsushima hemos de interpretar que en realidad ha vendido más que el primer juego pero que las ventas están todas en digital, sin aportar datos algunos y no que también esté vendiendo poco en ese formato.

Está a 62€ en Amazon pero la gran mayoría de gente prefiere pagar 80€ por tenerlo en digital.

Lo cierto es que en esas ventas físicas lo que realmente está contando la industria son las ventas en distribución, es decir, las ventas a las tiendas, no a los clientes finales del producto.
Y ya hay fotos por internet de estanterías en las tiendas repletas de juegos que no están teniendo salida

Aún estamos esperando el mensaje oficial de Sony con las ventas del juego y el alardeo de cifras, si no lo hacen es que están por debajo de lo esperado y ya está.

Tanto texto para decirnos que estás haciéndote pajas porque las ventas en FISICO son más bajas en REINO UNIDO en comparación a su anterior juego lanzado hace 5 años.

No sé cuantos mensajes llevas ya rezando a la virgencita de Guadalupe para que este juego no tenga éxito. Totalmente enfermito, otro más a la lista.
Oce666
ForoCoches: Miembro
Cita de Mascarilla
Tanto texto para decirnos que estás haciéndote pajas porque las ventas en FISICO son más bajas en REINO UNIDO en comparación a su anterior juego lanzado hace 5 años.

No sé cuantos mensajes llevas ya rezando a la virgencita de Guadalupe para que este juego no tenga éxito. Totalmente enfermito, otro más a la lista.

Hola.

Que a mí el juego me da igual que le vaya bien o mal. Lo que no puede ser es que la prensa se dedique a engañar al lector y la mayoría pique.

Por otro lado, si a usted le gusta el juego me parece perfecto, disfrútelo, por supuesto.

Eso no tiene nada que ver con que yo ponga en duda lo que le prensa escriba de este o de otros productos; en especial HobbyConsolas, poned en duda todo lo que venga de allí.
Cafeinado
La diferencia entre este juego y el anterior es que el anterior es tope técnico de la maquina y este no da la impresión ni de un 70% comparado con Death Stranding 2
Diosisback
Cita de Mascarilla

Es un espectáculo verlo en el hilo oficial, que si comparaciones con el RdR2, con el primero (versión PS5, claro) o soltar la parida del 40% menos como si fuese en términos absolutos y no simplemente las ventas físicas en UK.

Pobre diablo.
Casanova
Copia evolucionada del primero, no han querido arriesgar ni invertir mucho con cambios.

Noté mucho más cambio del Horizon Dawn 1 al 2 por ejemplo. Con estos juegos suelen sacar mucho beneficio porque apenas tiene coste (dentro de que los tiene... ni por asomo el presupuesto se acerca al primero porque se reutiliza prácticamente todo). Ahora si les va bien pueden elegir entre seguir sacando pasta sacando otro juego clon o invertir el dinero en un juego "distinto" y que arriesgue más, a ver...

Para mí es un 6, siendo el primero un 7.5. Muy bonito todo, el combate entretenido pero se vuelve repetitivo y fácil enseguida incluso en realista (lo cual es una pena, porque podría ser el punto fuerte del juego con algo más de cariño). Lo que me gusta es que no tiene una duración muy larga, porque el primero se me hizo bola muy rápido. Aquí han querido jugar con los santuarios para desbloquear las habilidades de manera más lenta y que sientas que el personaje no deja de evolucionar y alargarlo.

No sé... sin pena ni gloria diría que pasará este juego.
KILONDRO
Y este es el juego First gordo de Sony para 2025.

Un juego de 8/10, siendo muy muy generosos. 0 innovacion mas alla de la mejora gráfica.

A mi el primero, tampoco me parecio nada del otro jueves. Este lo jugare cuando este rebajado o de segunda mano, pero no se ni cuando con la de juegazos que estan saliendo.....

Ando con Hollow Silksongs, siguiente Hades 2 y luego Metroid Prime 4. El thusima 2 en unos meses no se acuerda ni el tato.
antoito2002
Cita de Oce666
Pues este ya ha empezado con mal pie, vendiendo un 40% menos que el ghost of tsushima, siendo un juego de una IP ya conocida lo tenía todo a su favor.

Sony siempre da las cifras de ventas de los 3 primeros dias, lo hizo con GOW Ragnarok y Spiderman 2. Cuando no los da, es que el juego ha vendido por debajo de lo que esperaban.
Hombre es que han salido mejores juegos este año. Sin ir mas lejos el Death Stranding 2 y también es exclusivo. La gente no tiene tanta pasta ni tiempo para gastar en novedades y eligen lo mejor.
destroyers
a mi el primero no me gustó

muy muy bonito eso si, las primeras horas consigue mantener el wow.... pero es que luego habia que repetir el mismo campamento por el mapa copiado y pegado, literalmente el mismo una y otra vez... como cojones haces un juego tan grande y diseñas 3 tipos de enemigos....
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de oce666
pues este ya ha empezado con mal pie, vendiendo un 40% menos que el ghost of tsushima, siendo un juego de una ip ya conocida lo tenía todo a su favor.

Sony siempre da las cifras de ventas de los 3 primeros dias, lo hizo con gow ragnarok y spiderman 2. Cuando no los da, es que el juego ha vendido por debajo de lo que esperaban.
Cita de mascarilla
un 40% menos en reino unido y en formato físico.

Dilo todo crack.

Ahora la compra en digital es muy superior a la de hace 5 años.
Cita de oce666
eso son falacias, habladurías, si quieres llamarlo así. Son datos que te tienes que creer porque si y que a la industria les viene bien que te los creas. Es un acto de fé.

Como ghost of yotei ha vendido un 40% menos en físico en su estreno que ghost of tsushima hemos de interpretar que en realidad ha vendido más que el primer juego pero que las ventas están todas en digital, sin aportar datos algunos y no que también esté vendiendo poco en ese formato.

Está a 62€ en amazon pero la gran mayoría de gente prefiere pagar 80€ por tenerlo en digital.

Lo cierto es que en esas ventas físicas lo que realmente está contando la industria son las ventas en distribución, es decir, las ventas a las tiendas, no a los clientes finales del producto.
Y ya hay fotos por internet de estanterías en las tiendas repletas de juegos que no están teniendo salida

aún estamos esperando el mensaje oficial de sony con las ventas del juego y el alardeo de cifras, si no lo hacen es que están por debajo de lo esperado y ya está.

Cita de tomb raider
que se cuenta el marimacho no binario y antifascista?

Pd --> recuerdos de la familia de charlie kirk a los hijos de la gran puta de sucker punch. Ya han visto mi dinero estos cabrones

shurssss por favor no lleneis el hilo de tonterias politicas absurdas por favor han eliminado el hilo oficial, aqui no es, dejar este para debatir el juego normal y corriente, si quereis polladas fritas abris uno en el general y montais el pollo que querais , gracias vuestro amigo trovit
Mascarilla
Cita de Diosisback
Es un espectáculo verlo en el hilo oficial, que si comparaciones con el RdR2, con el primero (versión PS5, claro) o soltar la parida del 40% menos como si fuese en términos absolutos y no simplemente las ventas físicas en UK.

Pobre diablo.
La de traumatizados por Sony en este subforo es algo acojonante

Nunca entenderé tanto odio a un compañía de videojuegos, están fatal de la cabeza.
Diosisback
Cita de Mascarilla
La de traumatizados por Sony en este subforo es algo acojonante

Nunca entenderé tanto odio a un compañía de videojuegos, están fatal de la cabeza.
Pues en el hilo de ventas físicas tienes a otro especímen llamando podemitas a los que se compren el Yotei.
Mascarilla
Cita de Diosisback
Pues en el hilo de ventas físicas tienes a otro especímen llamando podemitas a los que se compren el Yotei.
Ya, ya, enfermitos totales.

Bueno y luego tienes al retrasado de @Maestroymentor diciendo que nadie conoce Ghost of Tsushima y que sabe de su existencia gracias a ForoCoches.

Luego abres sus mensajes, ves que es un Xbot con el culo roto y ya lo entiendes todo.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Yonkou Xela
Vamos que es un 5-6. Lo esperable
para mi ha sido 8, pero si es repetitivo .
Epsilon_
Imagínate pasarte el primero y acto seguido este. Hacerte el harakiri se queda corto
Cuc
Yo no lo he pillado todavía, pero lo que espero de el es un juego como el anterior con una nueva historia y alguna mejora.Si juegas a una secuela es porque quieres un juego similar al anterior, no un juego con muchos cambios
0101
ni me nombres al dos
Cita de Cuc
Yo no lo he pillado todavía, pero lo que espero de el es un juego como el anterior con una nueva historia y alguna mejora.Si juegas a una secuela es porque quieres un juego similar al anterior, no un juego con muchos cambios

Es un juegazo shur. Aquí en Forocoches un 5 o un 6. En la vida real uno de los mejores juegos que han salido en PS5. Objetivamente bajarlo de 7.5 no lo entendería. En mi opinión ronda el 9, pero quiero terminarlo porque puede ser un poco más o un poco menos.

Edito para decir que hablo de las puntuaciones que todos conocemos, donde el 7 es mediocre y el 9 sobresaliente.
Uxiel
⠀UΨel
El tsushima tenía ese problema, era todo aldeas de 4 casas reventadas y un castillo. No podías hacer nada de la época que ayudara a ambientar, coser un estandarte, plantar arroz, alguna poyada que ayude en la inmersión. Al final era todo perseguir mongoles y matar mongoles. El mapa era un campo muy bonito desaprovechado donde repetías 20 veces componer poesía, buscar zorros, etc.

Que conste que me gustó mucho pero ya en la recta final del juego principal y en el dlc de iki fui del tirón pasando de todo el resto.

Cita de darionak
Hay un hilo oficial 2 hilos más abajo en el que la gente pone sus impresiones y demás...
Yo quería ver su hilo en específico.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Uxiel
El tsushima tenía ese problema, era todo aldeas de 4 casas reventadas y un castillo. No podías hacer nada de la época que ayudara a ambientar, coser un estandarte, plantar arroz, alguna poyada que ayude en la inmersión. Al final era todo perseguir mongoles y matar mongoles. El mapa era un campo desaprovechado.
La subjetividad tiene mucha importancia. A mi ninguna de las actividades que has planteado me apetece hacer.

Es como la comparativa con RDR2 pegando al caballo. No he tenido que pegar al caballo en 22 horas que llevo, me da igual como reaccione ni quiero que gasten recursos en eso. Prefiero que se curren una historia con reacciones de los personajes creíbles y empatizar con la protagonista en su misión de vengar a su familia.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de 0101
La subjetividad tiene mucha importancia. A mi ninguna de las actividades que has planteado me apetece hacer.

Es como la comparativa con RDR2 pegando al caballo. No he tenido que pegar al caballo en 22 horas que llevo, me da igual como reaccione ni quiero que gasten recursos en eso. Prefiero que se curren una historia con reacciones de los personajes creíbles y empatizar con la protagonista en su misión de vengar a su familia.
Jin- Huellas, seguire su rastro. ¡¿Que Minako hablando con los mongoles?!
Minako - ¿Si os digo donde esta el resto liberaréis a mi marido?
Jin-Los mongoles se dirigen a la aldea, tengo que matarlos
-Matas a todos, vas con minako a buscar a su marido y lleva tiempo muerto en la celda.

Así todo el rato y que conste que me gustaba pero el mapa gigantesco daba para meterle alguna actividad más.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Cuc
Si shur, pero el anterior se me hizo repetitivo esperaba que hubiesen mejorado ese apartado pero no, lo han dejado igual con lo cual para mi es un fallo y gordo, pero he disfrutado tanto con el modo foto y el paisaje que se le perdona este fallo.

Cita de Uxiel
El tsushima tenía ese problema, era todo aldeas de 4 casas reventadas y un castillo. No podías hacer nada de la época que ayudara a ambientar, coser un estandarte, plantar arroz, alguna poyada que ayude en la inmersión. Al final era todo perseguir mongoles y matar mongoles. El mapa era un campo muy bonito desaprovechado donde repetías 20 veces componer poesía, buscar zorros, etc.

Que conste que me gustó mucho pero ya en la recta final del juego principal y en el dlc de iki fui del tirón pasando de todo el resto.

Yo quería ver su hilo en específico.
, si shur muchas gracias por el apoyo, el otro hilo pense que se habia borrado lo comentaron aqui, pero solo hablaban de politicas y mierda woke y no estaba seguro de que iba a tener visibilidad.

un abrazo crack!
Cafeinado
La edición coleccionista sin steelbook ni disco, por cierto.

Pero es Nintendo la que se está cargando el físico
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Epsilon_
Imagínate pasarte el primero y acto seguido este. Hacerte el harakiri se queda corto
Si se te puede llegar hacer repetitivo, en especial por la esencia de visitar los santuarios, espero que de cara a la proxima entrega mejoren eso.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Cafeinado

Vaya mierda. Y el disco tengo entendido que trae descarga de 80 giga , el formato fisico tiene el tiempo contado por desgracia y cada vez estamos adaptandono mas a este cambio, nos quieren controlar con todo.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Uxiel
Jin- Huellas, seguire su rastro. ¡¿Que Minako hablando con los mongoles?!
Minako - ¿Si os digo donde esta el resto liberaréis a mi marido?
Jin-Los mongoles se dirigen a la aldea, tengo que matarlos
-Matas a todos, vas con minako a buscar a su marido y lleva tiempo muerto en la celda.

Así todo el rato y que conste que me gustaba pero el mapa gigantesco daba para meterle alguna actividad más.

A mi la historia del Tsushima tan centrada en el honor y la moralidad no me gusta tanto como la de Yotei. Prefiero a una protagonista desatada sin tanta moralina y con ese aire peliculero de historia de venganza que hemos visto cien veces pero no deja de irle muy bien a un juego así. Además hay más chicha que la pura venganza.

Luego está el momento en el que lo pilles, las expectativas, si es un reto y lo vas superando… A mi en difícil me está gustando mucho, si hacia el final se me va haciendo muy fácil lo subiré a letal.
Diosisback
A mi me llega mañana, viendo lo que se dijo aquí del Silent Hill F tengo claro que va a ser un juegazo.
cheicon
I'm the one who knocks
Cita de Cafeinado

Por cierto shur, tú estás en los directos de Twitch del bunker? Porque el otro día lo vi y hablaban con uno del chat con tu mismo nick
0101
ni me nombres al dos
Cita de Trovit
Si se te puede llegar hacer repetitivo, en especial por la esencia de visitar los santuarios, espero que de cara a la proxima entrega mejoren eso.
Te doy la razón en que tienen que dar un paso adelante en este aspecto.

Pero también pregunto ¿qué juego de mundo abierto no tiene este tipo de misiones repetitivas, ya sean misiones de recadero o matar a unos bichos para subir de nivel o desarrollar alguna habilidad?

Es que casi todos los juegos de mundo abierto tienen este tipo de repeticiones que estoy de acuerdo que aburren pero son mecánicas muy extendidas bien sea para alargarlos o para levear al personaje, por el motivo que sea es algo que está presente en casi todos los juegos de este tipo.

Pero tienes razón y deberían de plantearse abandonar estas mecánicas. Cada vez hay más juegos que demuestran que se puede hacer de otra manera.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de 0101
Te doy la razón en que tienen que dar un paso adelante en este aspecto.

Pero también pregunto ¿qué juego de mundo abierto no tiene este tipo de misiones repetitivas, ya sean misiones de recadero o matar a unos bichos para subir de nivel o desarrollar alguna habilidad?

Es que casi todos los juegos de mundo abierto tienen este tipo de repeticiones que estoy de acuerdo que aburren pero son mecánicas muy extendidas bien sea para alargarlos o para levear al personaje, por el motivo que sea es algo que está presente en casi todos los juegos de este tipo.

Pero tienes razón y deberían de plantearse abandonar estas mecánicas. Cada vez hay más juegos que demuestran que se puede hacer de otra manera.
no soy mucho de estos tipos de juegos, pero el 1 juego de este me gusto, con sus fallos que esperaba que mejorasen eso pero no lo hace.. .

en cuanto a la pregunta: asi, los poco que he jugado que yo recuerde cyberpunk no tiene esto, ni gta, ni rebirth que es un RPG, podrian premiar mas por otras actividades o al completar misiones asi no se volveria repetitivo , la mecánica de obtener puntos únicamente por desbloquear altares limita la exploración y el compromiso y esta mal planteada...

un saludo shur!
cuartoymitad
That's what she said
Me sorprende la peña que lleva aquí desde 2012 que aun no sepa lo que es un troll que genera tráfico en forocoches.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de cuartoymitad
Me sorprende la peña que lleva aquí desde 2012 que aun no sepa lo que es un troll que genera tráfico en forocoches.
Por que lo dices shur? Por dar mi opinion?
← A Videojuegos