Ayuda selección coche eléctrico [serio]
07-oct-2025 12:55
|
Si llega al 100% a las 6 de la mañana y ella sale a las 7, no pasa absolutamente nada. Piensa que son 200 kilómetros al día y al cargar con placas tampoco puede dejarlo al 80% no llegaría al viernes. Pongamos que el lunes carga al 100% y llega a casa con un 70% recarga con placas hasta el 80% y llega con el 50% el martes, el miércoles sale con un 60% llega con un 30%... Así hasta el viernes, el fin de semana va cargándose poco a poco y vuelta a empezar. Saludos |
07-oct-2025 13:03
|
Por? Las NCM no es malo cargar al 100%. Lo que es malo es cargar al 100% y dejarlo ahí cargado.
Si llega al 100% a las 6 de la mañana y ella sale a las 7, no pasa absolutamente nada. Piensa que son 200 kilómetros al día y al cargar con placas tampoco puede dejarlo al 80% no llegaría al viernes. Pongamos que el lunes carga al 100% y llega a casa con un 70% recarga con placas hasta el 80% y llega con el 50% el martes, el miércoles sale con un 60% llega con un 30%... Así hasta el viernes, el fin de semana va cargándose poco a poco y vuelta a empezar. Saludos |
07-oct-2025 13:08
|
Ha notado que ha aumentado su consumo eléctrico , pero nada que ver con lo que se gastaba en gasolil con el C4 Aircross que se llevó la Dana. Saludos |
07-oct-2025 13:28
|
Perdona shur, tienes razón, he liado los modelos y los precios. El ByD Dolphin Surf Boost es el que me están recomendando, el problema es lo que tu dices, que si reales son 250 kms , voy a ir sobrado para el día a día, pero cargando a diario, y no se eso si a la larga degradará la batería con lo que ello conlleva.
Otra de las cosas que me traen de cabeza, es despues de 4 años haciendo kms con un coche eléctrico, y metiéndole unos 150.000kms , ¿quién va a comprar luego ese coche de segunda mano?, ¿cual sería su precio?, en mi caso, si me gasto 35.000€ en un tesla 3 por ejemplo, y a los 4 años quiero quitarlo con esos kms, ¿cuanto he perdido? o mejor dicho ¿cuanto me ha costado ir a trabajar?. Un tesla model 3 con 150.000km se vende bien. Almenos si tiene pocos años |
07-oct-2025 13:59
|
¿Quién no habla bien del Born? Aquí en el foro hay varios, yo mismo tengo uno y encantado. |
07-oct-2025 14:02
|
Con tanto kilometraje ten en cuenta los mantenimientos:
-Tesla no obliga a mantenimientos, pero no está de mal que de tanto en tanto algún taller que sepa lo que hace le eche un vistazo al coche (más vale prevenir…). Más que nada por fluidos y elementos de desgaste del tren rodante. -BYD sí obliga a mantenimientos, y parece ser que no son precisamente baratos. Yo creo que el coche que más te cuadra es un Model 3, por capacidad de batería, eficiencia, bajo coste de mantenimiento y confort de marcha en autovía. Lo único que no me gusta es que es un poco mostrenco para aparcarlo y nada ratonero para ciudad. Y seguro que tiene mejor valor de reventa que un BYD o cualquier otro eléctrico chino. NO sabía que Tesla no tiene mantenimientos, aunque claro no está de más que se le eche un vistazo al coche. Pues parece que el Model 3 está ganando si, he pedido este sábado una prueba de conducción. Os daré sensaciones. |
07-oct-2025 14:10
|
Estoy dándole vueltas, como le he dicho antes, este sábado he pedido una prueba de conducción para el Tesla Model 3. El ID.3 y el Born son el mismo coche. La diferencia con el ID.3 Pure que te hemos recomendado es que éste lleva una batería más pequeña siendo una versión de acceso más asequible, pero también hay ID.3 con más batería.
¿Quién no habla bien del Born? Aquí en el foro hay varios, yo mismo tengo uno y encantado. Y que tal ves el Born para el uso que le quiero dar?. Quizás pida una prueba de conducción para entrar más en perspectiva. Tampoco lo he dicho, pero me dan la opción de entregar mi ibiza, no se por cuanto lo tasarán, el coche lleva kms pero de interior y exterior está impoluto y si puedo coger el plan MOVES el próximo año (no me importa esperar) y la reducción en IRPF igual sale algo rentable. |
07-oct-2025 14:22
|
Ahora bien, como dices que te estás planteando un Model 3 pues ahora no entiendo muy bien el criterio de elección. Realmente te vale cualquier eléctrico de segmento C para arriba. Yo para 140 km diarios utilitarios sí que descartaría. |
07-oct-2025 14:26
|
Por? Las NCM no es malo cargar al 100%. Lo que es malo es cargar al 100% y dejarlo ahí cargado.
Si llega al 100% a las 6 de la mañana y ella sale a las 7, no pasa absolutamente nada. Piensa que son 200 kilómetros al día y al cargar con placas tampoco puede dejarlo al 80% no llegaría al viernes. Pongamos que el lunes carga al 100% y llega a casa con un 70% recarga con placas hasta el 80% y llega con el 50% el martes, el miércoles sale con un 60% llega con un 30%... Así hasta el viernes, el fin de semana va cargándose poco a poco y vuelta a empezar. Saludos Yo personalmente cargaría hasta el 80% y me movería entre 30‑80%. A ver qué dicen los que saben de verdad. |
07-oct-2025 14:29
|
Pues bien porque al igual que el ID.3 son compactos con pisada de coche grande pero a la vez con mucha agilidad porque la dirección gira mucho, que como has dicho que buscabas un coche ratonero pues pensaba que sería un aspecto valorable.
Ahora bien, como dices que te estás planteando un Model 3 pues ahora no entiendo muy bien el criterio de elección. Realmente te vale cualquier eléctrico de segmento C para arriba. Yo para 140 km diarios utilitarios sí que descartaría. Busco ratonero en el sentido de que sea ligero y práctico, pero me encuentro con modelos con baja potencia, y si busco algo más potente por ejemplo el BYD Dolphin, por un poco más tienes el Model 3, por eso estoy pensando esa opción, pero mi criterio sigue siendo el mismo, otra cosa es que encuentre alguno. Personalmente el Born me encanta la estética, y como tu dices no es un utilitario, ya estaría dentro del segmento C pero tengo que ver los precios y prestaciones. Pediré una prueba a ver que tal. Gracias por la info. |
07-oct-2025 14:40
|
EDIT 1: He estado hablando con un comercial de Cupra y me ha dado esta oferta que os indico. Claramente no le he colgado por respeto. OFERTA CUPRA BORN 150kW (204cv) 59 kWh e-Boost Pack Advanced Plus MY26 Entrada: 9.446,93 + 17.400€ (290€x60 cuotas) + 14.298,06€ (cuota final) = 41.144,99€ |
07-oct-2025 14:41
|
Me estoy planteando el Model 3 por el tema del precio y las prestaciones que da, se que es un coche más grande pero no tengo problema de aparcamiento donde trabajo.
Busco ratonero en el sentido de que sea ligero y práctico, pero me encuentro con modelos con baja potencia, y si busco algo más potente por ejemplo el BYD Dolphin, por un poco más tienes el Model 3, por eso estoy pensando esa opción, pero mi criterio sigue siendo el mismo, otra cosa es que encuentre alguno. Personalmente el Born me encanta la estética, y como tu dices no es un utilitario, ya estaría dentro del segmento C pero tengo que ver los precios y prestaciones. Pediré una prueba a ver que tal. Gracias por la info.
|
07-oct-2025 14:55
|
EDIT 1: He estado hablando con un comercial de Cupra y me ha dado esta oferta que os indico. Claramente no le he colgado por respeto.
OFERTA CUPRA BORN 150kW (204cv) 59 kWh e-Boost Pack Advanced Plus MY26 Entrada: 9.446,93 + 17.400€ (290€x60 cuotas) + 14.298,06€ (cuota final) = 41.144,99€ Por otro lado cualquier financiación de esas tipo flexible como la que has puesto, son la peor opción económica y todas te van a parecer un atraco. Si tienes que financiar mira un préstamo tradicional en tu banco. |
07-oct-2025 18:00
|
Shur tú compra racional es el Sandero Glp pero me imagino que no es de tu estilo pero racionalmente es el que mejor cumple tus criterios. Yo también alargaría el Ibiza si le hiciste el 90% autopista todavía le deberían quedar unos cuantos kilómetros y mientras te puede ir saliendo algún modelo que te cuadre más... Suerte |
07-oct-2025 18:13
|
Shur, el problema es que diesel de 2 mano hay muchos, pero con muchísimos kilómetros y lo que busco es no meterme en reparaciones y mantenimientos. Otra opción sería buscar un diesel nuevo a estrenar, pero no lo tengo claro...
He estado mirando el modelo, no lo conocía y hablan muy bien de el, pero no se si es un coche para meterle tantos kilómetros de autovía todos los días, además de como bien dices, problema de software, recambios, vibraciones, etc, tendría que profundizar un poco más. El tesla me llama la atención, pero 35.000€ para que en 4 años tenga 150.000km o más creo que es una depreciación bastante alta para ir a trabajar, no se si me compensaría. La depreciación la compensas con lo que te ahorras en combustible, en 150.000 km el coche se te va a depreciar minimo un 50%, pero es que te ahorras unos 12.000 euros en combustible si cargas en tu casa. Supongamos que te compras otro ibiza diesel 20.000 euros nuevo (uno guay no basico), tras 4 años y 150.000 km cuanto va a valer? ponle 9.000 euros 10.000? sumale el combustible y el mantenimiento. mantenimiento unos 2000 euros (segun chatgpt) y suponiendo que te gasta 4 l itros cada 100km gastaras 11.500 pavos de diesel. El electrico es mejor compra a largo plazo, incluso con mas depreciacion porque el ahorro brutal en combustible y mantenimiento compensa el precio inicial y la caida de valor. Y si tienes placas solares ni te cuento |
07-oct-2025 21:07
|
Estoy dándole vueltas, como le he dicho antes, este sábado he pedido una prueba de conducción para el Tesla Model 3.
Tampoco lo he dicho, pero me dan la opción de entregar mi ibiza, no se por cuanto lo tasarán, el coche lleva kms pero de interior y exterior está impoluto y si puedo coger el plan MOVES el próximo año (no me importa esperar) y la reducción en IRPF igual sale algo rentable. Respecto a lo de entregar el ibiza y coger el moves y el irpf… No es compatible del todo. Si te compran el ibiza (lo entregas), entonces del moves solo te descontarán 4500€, no 7.000€ porque para ess 2500€ extra habria que achatarrarlo. Pero entiendo que te saldrá rentable (si te dan mas de 2.500€ por él). Y la reduccion del irpf de momento acaba este año. Es decir: hasta coches comprados hasta el 31 de diciembre de 2025. Puede que lo prorroguen, o puede que no. |
07-oct-2025 21:16
|
Yo tengo esa versión pero de 231 cv y pagué al contado 32.000 por una unidad de exposición matriculada. Mira en coches.net.
Por otro lado cualquier financiación de esas tipo flexible como la que has puesto, son la peor opción económica y todas te van a parecer un atraco. Si tienes que financiar mira un préstamo tradicional en tu banco. Shur tú compra racional es el Sandero Glp pero me imagino que no es de tu estilo pero racionalmente es el que mejor cumple tus criterios. Yo también alargaría el Ibiza si le hiciste el 90% autopista todavía le deberían quedar unos cuantos kilómetros y mientras te puede ir saliendo algún modelo que te cuadre más...
Suerte No, si la idea es ir viendo y tanteando que sale, mientras el ibiza está ahí. Pero si me dan 7000€ por entregarlo y achatarrarlo, pues posiblemente lo entregue, no creo que me den eso con esos kilómetros. La depreciación la compensas con lo que te ahorras en combustible, en 150.000 km el coche se te va a depreciar minimo un 50%, pero es que te ahorras unos 12.000 euros en combustible si cargas en tu casa.
Supongamos que te compras otro ibiza diesel 20.000 euros nuevo (uno guay no basico), tras 4 años y 150.000 km cuanto va a valer? ponle 9.000 euros 10.000? sumale el combustible y el mantenimiento. mantenimiento unos 2000 euros (segun chatgpt) y suponiendo que te gasta 4 l itros cada 100km gastaras 11.500 pavos de diesel. El electrico es mejor compra a largo plazo, incluso con mas depreciacion porque el ahorro brutal en combustible y mantenimiento compensa el precio inicial y la caida de valor. Y si tienes placas solares ni te cuento Claro, ahí estamos de acuerdo los dos. Yo la tener placas y al ser de Murcia (por el sol que tenemos), me interesa un eléctrico está claro. Si vas a probar el model 3, te quedarás con ese
Respecto a lo de entregar el ibiza y coger el moves y el irpf… No es compatible del todo. Si te compran el ibiza (lo entregas), entonces del moves solo te descontarán 4500€, no 7.000€ porque para ess 2500€ extra habria que achatarrarlo. Pero entiendo que te saldrá rentable (si te dan mas de 2.500€ por él). Y la reduccion del irpf de momento acaba este año. Es decir: hasta coches comprados hasta el 31 de diciembre de 2025. Puede que lo prorroguen, o puede que no. La idea es entregarlo para quitarle esos 7000€, pero me jode en el alma por que tu ves mi coche y está mas mimado que nada, impoluto interior y exterior, ni un rallazo, un negro impoluto.... y eso me ha costado mantenerlo estos años.... pero bueno menos es nada y de segunda mano, como le decía al shur de arriba, no creo que me den ni la mitad, por lo que terminaría aceptando. |
07-oct-2025 21:25
|
La idea es entregarlo para quitarle esos 7000€, pero me jode en el alma por que tu ves mi coche y está mas mimado que nada, impoluto interior y exterior, ni un rallazo, un negro impoluto.... y eso me ha costado mantenerlo estos años.... pero bueno menos es nada y de segunda mano, como le decía al shur de arriba, no creo que me den ni la mitad, por lo que terminaría aceptando. El plan MOVES tiene dos vertientes para la compra de electricos: Puedes recibir 4500€ de ayuda solo por comprarte un electrico 100%, SIN ENTREGAR COCHE. Y si entregas coche para achatarrar, te dan los 4500€ + 2500€ (7000€). Si o si achatarrando. Pero si tu puedes vender el ibiza por mas de 2500€ (digamos 4000€), entonces te compensa no achatarrarlo y coger el moves solo de 4500€ y vender el ibiza por tu cuenta. Asi le sacarias mas que los 7000€ |
08-oct-2025 23:05
|
No me has entendido.
El plan MOVES tiene dos vertientes para la compra de electricos: Puedes recibir 4500€ de ayuda solo por comprarte un electrico 100%, SIN ENTREGAR COCHE. Y si entregas coche para achatarrar, te dan los 4500€ + 2500€ (7000€). Si o si achatarrando. Pero si tu puedes vender el ibiza por mas de 2500€ (digamos 4000€), entonces te compensa no achatarrarlo y coger el moves solo de 4500€ y vender el ibiza por tu cuenta. Asi le sacarias mas que los 7000€ Gracias por la info |
09-oct-2025 00:39
|
No me has entendido.
El plan MOVES tiene dos vertientes para la compra de electricos: Puedes recibir 4500€ de ayuda solo por comprarte un electrico 100%, SIN ENTREGAR COCHE. Y si entregas coche para achatarrar, te dan los 4500€ + 2500€ (7000€). Si o si achatarrando. Pero si tu puedes vender el ibiza por mas de 2500€ (digamos 4000€), entonces te compensa no achatarrarlo y coger el moves solo de 4500€ y vender el ibiza por tu cuenta. Asi le sacarias mas que los 7000€ Y no es poca cosa lo que se lleva la cuatrera. |
09-oct-2025 08:49
| Yo por eso no tengo en cuenta lo del 15% de desgravacion de irpf. Haciendo las cuentas gordas me hago a la idea que lo comido por lo servido y que son los 7000 limpios |
12-oct-2025 20:31
|
Buenas Shurs! Os actualizo por aquí después de probar el Tesla Model 3 este fin de semana. Me dieron la opción tracción total dual motor y la verdad es que no tenía ni idea de que un coche de esas características podría tener ese par motor. Literalmente te metía en el asiento y sentías el empuje, una locura. El coche me gustó mucho, la autonomía más que suficiente para lo que lo voy a utilizar, el sistema de sonio espectacular, pero lo que no me gustó fue el color rojo y lo bajo que era para acceder a él. En cuanto a tecnología no se puede pedir más, en cuanto a espacio no me pareció para nada pequeño el habitáculo como dicen algunos, creo que pueden ir 4 personas muy cómodas. Otra cosa que no me gusto fue el accionamiento de los intermitentes en el radio del volante, me comentó que en la próxima versión van a salir palanca como toda la vida y con pantalla detrás del volante. El tema ahora es que, después de probar semejante bestia con 451 CV, quien se va al paquete standar, tracción trasera? . Salgo con muchas dudas, pero el coche me ha gustado. |