Wuchang: Fallen Feathers va a ser buen juego?
07-oct-2025 17:23
|
Lo estoy jugando y, en comparacion a otros souls, tiene cierto grado de complejidad que no tienen otros.
Es frustrante el tema de las quest porque entre el capitulo 3 y 4, si te equivocas y no vas primero a Cúspidenube se te joden la mayoria de quest lines por la cara. Tema rendimiento a mi me va bien. Con DLSS a 4K todo en alto menos sobras y vegetacion, va a unos 160-220 fps dependiendo de la zona (en una 4080 normal). Las reviews negativas, si mal no me acuerdo, van principalmente por los chinos donde tenia que ver algo con la etnia o creencias, donde hay 2 principales en china y solo han puesto personajes de 1 de ellas. A mi me parece un juego bastante entretenido pero tambein frustrante, principalemnte por las quests y que los enemigos tienen ataques basados en RNG y no patrones, donde te pueden atacar con combos de 400 ataques seguidos... Resumen al final.
Casi pasado, está muy bien el juego y eso que el comienzo me pareció flojo, si a alguien le pasa que le de una oportunidad con algo más de tiempo. Es más un souls-like que un nioh-like por así decirlo, es decir,... combate más pausado exploración más lenta, aunque tiene elementos de los 2. Gráficos muy buenos, historia ni idea porque la voy saltando, me parece un coñazo, combate / jugabilidad muy buena y rendimiento no sabría decir porque en mi PC juego a todo en ultra y sin problemas, pero es con el primer juego que noto alguna carraspeada en algunos momentos, así que en PC de gama baja - media quizás no tire bien. Al igual que los souls, la magia + llevar una espada corta que te da "maná" gratis está bastante rota , sería una especie de modo fácil; aunque para eso hay que jugar un rato y tener ya algunos puntos de habilidad desbloqueados. El juego te permite quitarte y ponerte puntos de habilidad sin penalización, lo cual está muy bien para probar builds, armas,... Y en cuanto a la dificultad no sabría cómo decirlo... la sensación que me da es que los diseñadores (no los artistas, que el apartado técnico es muy bueno) son bastante flojos y no tienen el nivel de otros estudios, así que hay "cosas raras". Por ejemplo... muchos bosses te hacen un ataque u otro simplemente en función de tu vida o la distancia a la que estés, con lo que se vuelve predecible muchas veces. Esto puede ser frustrante porque algunos bosses no te dan tiempo prácticamente a curarte ni a hacer nada una vez te pillan cerca y con poca vida. Tampoco es que haya mucho tiempo para pegarles, así que te limitas a esquivar todo el rato hasta que parezca que no hacen nada. Pero sin embargo, muchos bosses puedes casi one shootearlos, ya que cuando les pegas por la espalda (lo cual muchas veces no es difícil) se stunean y les puedes "aniquilar", quitándoles casi media vida del tirón. Así que lo haces 2 - 3 veces... y los matas. Creo que salvo 1 boss al final del acto 1 ninguno me ha llevado más de 3 intentos; por lo general o te matan rápido, o los matas rápido, lo cual se agradece, no son peleas súper largas como en otros souls. Otra cosa que tampoco me gusta es que incluso equipándote armaduras anti algo (por ejemplo corte) e ir con mucha vida, te matan muy rápido incluso con ese tipo de daño. Pero sin embargo, si no tienes mucha resistencia a algo, prácticamente te quemas / congelas / mueres al instante, lo cual te obliga a ir cambiando de ropa / armadura cada poco tiempo. Tampoco sé si esto es algo negativo como tal, pero se vuelve un poco coñazo. Al final es como "dame una armadura que me valga un poco para todo e ya, así que no me tengo que andar cambiando todo el rato". Eso sí, hay ropa "sexy" para vestir a la waifu que mola , y encima te protege más que alguna tocha ![]() -- RESUMEN: Aunque tiene sus cosillas, lo recomiendo mucho. Es lo suficientemente distinto a un souls como para sentir que estás jugando a algo nuevo y lo suficientemente parecido como para poder usar lo que ya sabes de otros juegos del estilo. Es una pena porque cambiando 4 cositas de diseño podría haber sido un juegazo, pero siempre me da la sensación de que a los chinos les cuesta mucho innovar. Este y Khazaan (que es mejor en mi opinión aunque es otro rollo distinto, mucho más parecido al NioH 2) son muy recomendables. Pero tengo una pregunta tonta... como recupero maná? Descanso y no puedo usar hechizos. Tampoco tengo claro donde está la barra de maná. Y sobre todo, tampoco sé donde conseguir el frasco para reponer el maná... No sé si es que me he saltado algo, si lo tengo delante y no lo veo, si no me he enterado bien o si todavía no he llegado a donde se obtiene ese objeto. He matado hace poco al primer jefe y he llegado al templo shu, creo que se llama así. Un saludo y gracias. |
07-oct-2025 17:29
|
Os cito a un par porque tengo una duda y no sé si alguien va a ver el mensaje... disculpas por adelantado...
Pero tengo una pregunta tonta... como recupero maná? Descanso y no puedo usar hechizos. Tampoco tengo claro donde está la barra de maná. Y sobre todo, tampoco sé donde conseguir el frasco para reponer el maná... No sé si es que me he saltado algo, si lo tengo delante y no lo veo, si no me he enterado bien o si todavía no he llegado a donde se obtiene ese objeto. He matado hace poco al primer jefe y he llegado al templo shu, creo que se llama así. Un saludo y gracias. Alli no tienes mana como tal, tienes "plumas" que es lo de abajo a la izquierda. Eso se va cargando con esquivas perfectas o al hacer un combo completo si tienes la habilidad desbloqueada. Cada hecizo cuesta x de "plumas" |
07-oct-2025 17:29
|
Os cito a un par porque tengo una duda y no sé si alguien va a ver el mensaje... disculpas por adelantado...
Pero tengo una pregunta tonta... como recupero maná? Descanso y no puedo usar hechizos. Tampoco tengo claro donde está la barra de maná. Y sobre todo, tampoco sé donde conseguir el frasco para reponer el maná... No sé si es que me he saltado algo, si lo tengo delante y no lo veo, si no me he enterado bien o si todavía no he llegado a donde se obtiene ese objeto. He matado hace poco al primer jefe y he llegado al templo shu, creo que se llama así. Un saludo y gracias. |
07-oct-2025 18:17
|
El maná como dices son unas plumas de abajo a la izquierda. A medidas que vas pegando o bloqueando (o simplemente teniendo el arma en la mano si vas con lo que parece un florete) se te irá recargando. Cada arma recarga "maná" de una forma distinta, creo que lo pone en el árbol de habilidades o en cada arma... pero vaya, sobre todo esquivando / bloqueando / pegando.
Como he visto en el árbol de habilidades la posibilidad de aumentar tanto la capacidad como la potencia de maná, he pensado que se hacía de la manera tradicional. Gracias de nuevo, supongo que en los próximos días me iré pasando de vez en cuando con dudas y cosas. |
27-nov-2025 15:33
|
Llevo un par de días con él y de momento sinceramente está siendo una decepción, jefes con dificultad absurdamente ridícula debida a la stamina infinita y golpes que te matan a la primera, gilipolleces de estado que hacen que te aumente el daño recibido por la cara... Espero que mejore pero vamos me parece muy por debajo de otros del género. De momento lo he dejado en el jefe ciempiés ese que directamente te mata de dos golpes. El combate en si no es difícil pero cuando entra en la fase de meterse debajo del suelo es casi imposible esquivarlo y te mata de un golpe. Hasta que hace eso llevo el combate perfecto pero es entrar ahí y es desesperante porque no lo puedo esquivar y directamente me mata cuando me da, es sencillamente ridículo y cabreante a partes iguales. No entiendo la puñetera manía de meterte ese tipo de jefes con stamina infinita y combos que te matan de un golpe. Se puede hacer un juego desafiante sin la necesidad de esas gilipolleces |
01-dic-2025 01:52
|
Hoy llegué a la comandante esa del pelo blanco que custodia la espada del estanque. Lo he dejado tras un par de intentos que me ha pulido bien, me da que es el Genichiro del juego visto el mensaje la primera vez que te acercas al estanque con lo del desvío y el bloqueo. Mañana probaré de nuevo (voy con la lanza a +4) |
01-dic-2025 06:34
|
Hoy llegué a la comandante esa del pelo blanco que custodia la espada del estanque.
Lo he dejado tras un par de intentos que me ha pulido bien, me da que es el Genichiro del juego visto el mensaje la primera vez que te acercas al estanque con lo del desvío y el bloqueo. Mañana probaré de nuevo (voy con la lanza a +4) Con la espada larga te lo puedes fundir si eres muy bueno con parry. Hay otra manera, que es la que yo usé: esquivar y usar una magia que lanza una flecha de color rojo, junto a una habilidad que reduce su coste. Alargó la pelea pero se hizo más sencillo, luego busco el tutorial que usé y te lo pongo. La pelea es difícil, no tengas miedo de farmear antes. |
01-dic-2025 11:01
|
Hoy llegué a la comandante esa del pelo blanco que custodia la espada del estanque.
Lo he dejado tras un par de intentos que me ha pulido bien, me da que es el Genichiro del juego visto el mensaje la primera vez que te acercas al estanque con lo del desvío y el bloqueo. Mañana probaré de nuevo (voy con la lanza a +4) Yo me quedé estancado ahí también, cambié de build y a la primera cayó Iba con espada larga +4 y no había manera, así que cambié a espada una mano y magia, le puse todo lo que pude de estadísticas a magia y algunas habilidades que ayudan a potenciar hechizos y a regenerar poder espiritual, luego a tirar el hechizo ese que son unas lanzas rojas que lo tira desde la distancia todo el rato, y a esquivar si se acerca mucho y a la primera cayó. Ponte también en colgantes y el templado cosas que mejoren la magia y hechizos y harás más daño, yo cada lanza que le tiraba desde la distancia le hacia buen daño Después de cargarmela volví a la build de espada larga otra vez , es el arma que más me gusta en este juego |
Editado: 01-dic-2025 11:05 -
01-dic-2025 11:54
|
Lo he dejado tras un par de intentos que me ha pulido bien, me da que es el Genichiro del juego visto el mensaje la primera vez que te acercas al estanque con lo del desvío y el bloqueo. Mañana probaré de nuevo (voy con la lanza a +4) Soy manco a nivel de no pasar de la primera pantalla en bloodborne |
02-dic-2025 00:17
|
Yo me quedé estancado ahí también, cambié de build y a la primera cayó
Iba con espada larga +4 y no había manera, así que cambié a espada una mano y magia, le puse todo lo que pude de estadísticas a magia y algunas habilidades que ayudan a potenciar hechizos y a regenerar poder espiritual, luego a tirar el hechizo ese que son unas lanzas rojas que lo tira desde la distancia todo el rato, y a esquivar si se acerca mucho y a la primera cayó. Ponte también en colgantes y el templado cosas que mejoren la magia y hechizos y harás más daño, yo cada lanza que le tiraba desde la distancia le hacia buen daño Después de cargarmela volví a la build de espada larga otra vez , es el arma que más me gusta en este juego Es El primer skill check del juego, hasta ese momento era todo aprendizaje.
Con la espada larga te lo puedes fundir si eres muy bueno con parry. Hay otra manera, que es la que yo usé: esquivar y usar una magia que lanza una flecha de color rojo, junto a una habilidad que reduce su coste. Alargó la pelea pero se hizo más sencillo, luego busco el tutorial que usé y te lo pongo. La pelea es difícil, no tengas miedo de farmear antes. |
02-dic-2025 01:25
| No se que ha pasado, que he vuelto a instalar el juego y sorprendentemente me va a unos 80 fps clavados. Ahora si me parece jugable. Empezaré otra vez de nuevo para recordar cosas a ver si esta vez es la buena |
03-dic-2025 01:20
|
me está pareciendo absurdo el nivel de ridícula dificultad y de vida enorme de los jefes. Lo de meterles stamina ilimitada para que hagan cadenas de combos de un montón de golpes es que es absurdo. Me he pasado todos los souls de Fromsoftware y del resto y me está pareciendo el más ridículo de todos en el tema jefes |
03-dic-2025 01:26
|
me está pareciendo absurdo el nivel de ridícula dificultad y de vida enorme de los jefes. Lo de meterles stamina ilimitada para que hagan cadenas de combos de un montón de golpes es que es absurdo.
Me he pasado todos los souls de Fromsoftware y del resto y me está pareciendo el más ridículo de todos en el tema jefes ¿Qué jefe te está costando? Con el parry se hacen bastante más fáciles, al menos yo. Sufrí con la pelea del lago, con el jefe final y con ¿otra? Y alguna más que costaría 5-6 intentos. La del lago me era imposible hasta que cambié a Parry con la espada látigo. |
03-dic-2025 01:36
|
me está pareciendo absurdo el nivel de ridícula dificultad y de vida enorme de los jefes. Lo de meterles stamina ilimitada para que hagan cadenas de combos de un montón de golpes es que es absurdo.
Me he pasado todos los souls de Fromsoftware y del resto y me está pareciendo el más ridículo de todos en el tema jefes yo he dejado por imposible un boss de momento, y me he ido a otra zona a explorar, a ver si subo algunos niveles mas en esta zona y luego lo intento otra vez |
03-dic-2025 03:00
|
si, es el fallo mas gordo que le estoy viendo, no se cansan de meter combos los jefes y no se cansan, y si no vas a parrys pues pareces un bailarin pegando saltos esquivando todo el rato
yo he dejado por imposible un boss de momento, y me he ido a otra zona a explorar, a ver si subo algunos niveles mas en esta zona y luego lo intento otra vez El juego me gustó bastante pero yo creo que su problema es que los jefes te obligan a jugar de una forma determinada (creo) aunque el juego te de diferentes builds.
¿Qué jefe te está costando? Con el parry se hacen bastante más fáciles, al menos yo. Sufrí con la pelea del lago, con el jefe final y con ¿otra? Y alguna más que costaría 5-6 intentos. La del lago me era imposible hasta que cambié a Parry con la espada látigo. Estoy ahora con el general ese gordo que tira rayos con el arco y en la segunda fase pasa a la espada de fuego, es que es absurdamente ridículo su set de movimientos y combos por no hablar de su barra de vida que cuesta horrores bajar. En fin, una pena porque el juego en si está bastante bien pero es que no tiene sentido que todo el juego es igual, te limpias la zona con los ojos cerrados, llegas al jefe y te pega un baño porque absurdamente lo han aumentado la dificultad de forma ridícula. Espero que en su próximo juego tomen nota de esto |
03-dic-2025 12:59
|
Es que en ningún momento sientes un "desafío real" como en los de fromsoftware o un "aprendizaje" como en Sekiro, aquí se creen que por meterte un jefe con un tanque de vida y un set de combos se stamina infinita ya han "mejorado" a Fromsoftware y todo lo contrario porque te frustran más al sentir que te están metiendo una dificultad artificial absurda.
Estoy ahora con el general ese gordo que tira rayos con el arco y en la segunda fase pasa a la espada de fuego, es que es absurdamente ridículo su set de movimientos y combos por no hablar de su barra de vida que cuesta horrores bajar. En fin, una pena porque el juego en si está bastante bien pero es que no tiene sentido que todo el juego es igual, te limpias la zona con los ojos cerrados, llegas al jefe y te pega un baño porque absurdamente lo han aumentado la dificultad de forma ridícula. Espero que en su próximo juego tomen nota de esto Los que me costaron fueron el del lago que ese me hizo desesperarme mucho hasta que cambie la build, una que usa hielo, otro que es spoiler y solo sale si sigues la quest de la del lago, el jefe final que ese si es cabron/cansino y alguno más que me dejaré pero en general no. Uno en unas cuevas con garras (no quiero dar spoilers) también tenía muchas quejas y a base de Parry es fácil. Yo creo que el punto malo del juego es algo con las builds, que no son todas posibles como en Dark Souls, y estan mal equilibradas. Prueba a resetearla y hacerte otra, no es un juego tan difícil en el género salvo 2-3 jefes. Mira, un error de las builds... te sale más a cuenta repartir tus puntos en todas las ramas y coger los "Fuerza+5" que centrarte solo en 1 y coger solo los Fuerza+1 cuando ya te la estás terminando. Eso es un error de diseño |
03-dic-2025 21:14
|
O yo iba muy chetado, o llevaba una build rara porque me lo pase fácil a la primera a ese. Creo que le pegaba con un hechizo de fuego, y esquivar no era complicado. Quizás te ayude tener magia para ataques a distancia.
Los que me costaron fueron el del lago que ese me hizo desesperarme mucho hasta que cambie la build, una que usa hielo, otro que es spoiler y solo sale si sigues la quest de la del lago, el jefe final que ese si es cabron/cansino y alguno más que me dejaré pero en general no. Uno en unas cuevas con garras (no quiero dar spoilers) también tenía muchas quejas y a base de Parry es fácil. Yo creo que el punto malo del juego es algo con las builds, que no son todas posibles como en Dark Souls, y estan mal equilibradas. Prueba a resetearla y hacerte otra, no es un juego tan difícil en el género salvo 2-3 jefes. Mira, un error de las builds... te sale más a cuenta repartir tus puntos en todas las ramas y coger los "Fuerza+5" que centrarte solo en 1 y coger solo los Fuerza+1 cuando ya te la estás terminando. Eso es un error de diseño |
03-dic-2025 22:54
|
|
04-dic-2025 02:01
|
ya me llegué hasta Spoiler: [ pulsa para ver ] la señora de la noche, me ha costado 5-6 intentos, me ha gustado el combate
|
04-dic-2025 11:09
|
yo estoy atascado en un boss opcional , la hechicera boo o algo asi, me da pal pelo , estoy en nivel 77 y arma mejorada a +8, pero no hay manera seguiré con la historia principal mientras subo de niveles y mas adelante lo intentaré otra vez a ver |
05-dic-2025 05:11
| Yo me acabo de pasar la comandante del lago a base de parry con la espada larga y esquivar. Me ha parecido el boss más divertido hasta el momento. También me ha sorprendido que el 50% de los jugadores de Steam se lo hayan pasado, teniendo en cuenta que el juego ha vendido bastante y que la peña suele dropear esta clase de juego al primer muro |
05-dic-2025 11:10
|
Lo que he visto que las misiones secundarias se te pueden joder al avanzar en un punto de no retorno como me ha pasado a mi, podían haber avisado De todas formas me recuerda al sistema de las misiones de los Souls, como no vayas con una guía siguiendo a cada npc y sin saltarte nada estás jodido, y yo voy a mi bola sin mirar nada, no me gusta ir con guías la primera partida, a saber lo que me he saltado, es un poco basura este método, tendrían que dejar volver atrás y hacer esas misiones cuando quisieras. |
07-dic-2025 01:38
|
por cierto el diseño de niveles me encanta, me recuerda al primer souls con un diseño simplemente magistral uniendo todo, aquí lo veo similar, mola un montón como están comunicadas las zonas y lo vas viendo al desbloquear los atajos. De momento toco madera pero parece que le he pillado el punto al juego, con esa me he ventilado 3 jefes en un día (la novia perfecta me hizo sudar hasta que le pillé el timing con el parry, me jodió más la primera fase que la segunda que la maté a la tercera) |
07-dic-2025 01:44
|
Esa es la que está en un claro que tiene alas? me la he ventilado esta tarde tras unos intentos dentro de la quest del anciano de blanco, lo único que me siguen marcando en el mapa que el tío está por esa zona(me imagino que para completar la quest con una conversación) pero no lo encuentro y si sigo el camino me lleva devuelta al campamento o al fuerte rebelde depende de por donde vaya.
por cierto el diseño de niveles me encanta, me recuerda al primer souls con un diseño simplemente magistral uniendo todo, aquí lo veo similar, mola un montón como están comunicadas las zonas y lo vas viendo al desbloquear los atajos. De momento toco madera pero parece que le he pillado el punto al juego, con esa me he ventilado 3 jefes en un día (la novia perfecta me hizo sudar hasta que le pillé el timing con el parry, me jodió más la primera fase que la segunda que la maté a la tercera) |
07-dic-2025 02:01
|
De hecho la primera fase de esta ha caído a base de parrys |
Editado: 07-dic-2025 02:03 -
07-dic-2025 10:54
|
Esa es la que está en un claro que tiene alas? me la he ventilado esta tarde tras unos intentos dentro de la quest del anciano de blanco, lo único que me siguen marcando en el mapa que el tío está por esa zona(me imagino que para completar la quest con una conversación) pero no lo encuentro y si sigo el camino me lleva devuelta al campamento o al fuerte rebelde depende de por donde vaya.
por cierto el diseño de niveles me encanta, me recuerda al primer souls con un diseño simplemente magistral uniendo todo, aquí lo veo similar, mola un montón como están comunicadas las zonas y lo vas viendo al desbloquear los atajos. De momento toco madera pero parece que le he pillado el punto al juego, con esa me he ventilado 3 jefes en un día (la novia perfecta me hizo sudar hasta que le pillé el timing con el parry, me jodió más la primera fase que la segunda que la maté a la tercera) En total 61 horas sacando 27 logros , y sacando el final tarro de barro o algo así, los otros 3 finales los he visto por YouTube, son muy cortos, apenas un minuto y medio cada uno El juego me ha gustado la verdad aunque el tema de los bosses con stamina infinita y lo de las quests secundarias que se pierden y necesites una guía estar mirando constantemente para no perderlas le resta algún punto al juego, pero en general bastante bien el juego. Le daría un 7 al juego |
07-dic-2025 22:03
|
Al final ya me he pasado el juego entero con todos los bosses, he ido con espada larga más templado fuego el 95% del juego, el boss que más me costó sin duda fue la de las alas, honlong creo que se llama, en su segundo encuentro, unas 20 o 25 intentos, me recordó un poco a Sephirot de FFVII ese combate
En total 61 horas sacando 27 logros , y sacando el final tarro de barro o algo así, los otros 3 finales los he visto por YouTube, son muy cortos, apenas un minuto y medio cada uno El juego me ha gustado la verdad aunque el tema de los bosses con stamina infinita y lo de las quests secundarias que se pierden y necesites una guía estar mirando constantemente para no perderlas le resta algún punto al juego, pero en general bastante bien el juego. Le daría un 7 al juego Edit. Lo acabo de matar, pero vamos sigo diciendo lo mismo, el nivel de dificultad se siente mil veces más impostado que en los souls, los jefes son menos "justos", porque es rídiculo que esa zona del templo la he pasado sin despeirmarme igual que a los 4 jefes anteriores desde ayer, llego a este y resulta que de dos golpes te mata, te hace combos infinitos y encima no te deja respirar unido a esos mismos combos porque tiene stamina ilimitada mientras que tú no. Sinceramente, hay formas de poner a los jefes como un desafio(los sous son un ejemplo) sin recurrir a lo fácil de meterles energía infinita y que te maten de dos o un golpe. Ese truco te puede valer una vez con un jefe, pero cuando es la tónica en todo el juego, sinceramente te sientes engañado Sencillamente ridículo y absurdo, han querido hacer un dark souls y les ha salido en cuanto a los jefes la versión de AliExpress |
Editado: 07-dic-2025 22:15 -
08-dic-2025 01:15
|
Lo dicho absurdamente ridículo, ahora he llegado a la emplumada que es la General tocapelotas de antes y es literalmente para sacar el juego y tirarlo por la ventana, si quieren reírse de los jugadores los chinos estos, directamente que te dejen empezar el combate con un 50% menos de vida si total da igual la que tengas porque te matan de 1 golpe, las armaduras tampoco valen una mierda... Que desastre de juego, de verdad lo voy a terminar porque no me gusta dejar los juegos sin acabar pero de este estudio no vuelvo a comprar nada |
08-dic-2025 01:36
|
Lo dicho absurdamente ridículo, ahora he llegado a la emplumada que es la General tocapelotas de antes y es literalmente para sacar el juego y tirarlo por la ventana, si quieren reírse de los jugadores los chinos estos, directamente que te dejen empezar el combate con un 50% menos de vida si total da igual la que tengas porque te matan de 1 golpe, las armaduras tampoco valen una mierda...
Que desastre de juego, de verdad lo voy a terminar porque no me gusta dejar los juegos sin acabar pero de este estudio no vuelvo a comprar nada |
, y encima te protege más que alguna tocha