Xmax 300 VS Forza 750

JJJJ
ForoCoches: Miembro
Vivo fuera de Barcelona y estoy pensando en jubilar mi XMAX 300 del 2018 para pasarme a una Honda Forza 750.
Cada día hago unos 40 km, repartidos entre 10 km de Ronda Litoral y 30 km de autopista.
Quería saber vuestra opinión sobre la Forza 750 en el día a día:
  • ¿Qué tal va de espacio de carga?
  • Con un baúl grande, ¿cabrían dos cascos, chaqueta etc?
  • ¿Qué se puede guardar realmente en la llamada “maleta central” el accesorio que venden de 9L, dos tupers?
Por otro lado, me ofrecen entre 3/4k€ por mi XMAX, lo que me parece una buena oferta y una buena oportunidad para cambiarla.
Mi duda es si la Forza me resultará demasiado pesada o poco práctica para moverme entre coches en la ronda, y si con el baúl y la bolsa central tendré suficiente espacio para el uso diario(mochila trabajo, gimnasio, tuper)
Hins
Es que la XMAX lleva debajo más maletero que algun coche... normal tu duda shur.

Yo tengo la misma moto ahora (desde hace poco), hago también tramos de autopista y la verdad es que no creo que sea su fuerte. Seguramente con la 750 vayas bastante mejor en esa parte. De tamaño y movilidad, siendo ambas scooter y siendo la xmax un barco tremendo tampoco creo que haya una diferencia abismal en el manejo. Igual al principio lo notas mas, pero despues no creo que tengas problema.

Yo si me lanzaria a la piscina.. viendo una en persona antes y verificando el espacio de almacenamiento que no quieres perder, pero si eso cumple por lo demas me lanzaria. La Forza debe ser una maravilla
er_Payo
He probado las dos. No te arrepentirás si la cambias, la Forza es mucho más moto que la xmax, desde la posición de conducción a las sensaciones que transmite (teniendo en cuenta que es un scooter).

Incluso para ir filtrando por la ronda me parece más cómoda y práctica la Forza, para autopista pues tú dirás, más potencia, más aplomo...

Yo lo tendría claro shur
Don Mosquiteras
Criatura mitológica
Pregúntame lo que quieras. En mi familia hay 2 xmax que he cogido habitualmente y yo tengo una forza 750. También hay una tmax 530 y yo he rodado con tmax 500 de las viejas por lo que te podría explicar bastante. Te cuento:
  • ¿Qué tal va de espacio de carga? -> La forza tiene la mitad de espacio de carga debajo del asiento que la XMAX. Tiene una miniguantera en la consola central (a la derecha) que sirve para poco. Yo ahí saqué una toma usb para cargar móvil y tal.
  • Con un baúl grande, ¿cabrían dos cascos, chaqueta etc? -> Depende de los litros que pongas. En ese sentido es igual que la xmax. A más litros pongas pues más cosas te caben, lógicamente. Yo tengo el original de honda de 50 litros que se abre y cierra sin llave (sensor de proximidad como la "llave de arranque". Cabe casi de todo, pero cuidado. Yo soy muy grande y mi casco es modular XL, entonces no me caben dos casos... pero como tengo el hueco de debajo del asiento, de categoría.
  • ---Ejemplo: cuando viajo con mi mujer mi casco lo guardo en el baúl trasero con chaqueta, guantes o lo que sea y el de ella debajo del asiento.
  • ¿Qué se puede guardar realmente en la llamada “maleta central” el accesorio que venden de 9L, dos tupers? En ese sentido yo miraría las que hay en aliexpress por 32 euros. Mira este vídeo de youtube, cabe bastante, para ese uso te sobra.
Extras que debes saber:
- El asiento de serie de la xmax le pega 1,000 patadas al de la Honda. No te imaginas cuanto
- La honda te interesa porque haces más carretera. Tiene una estabilidad y aplomo brutal. Debora los km.
- No son motos comparables, la xmax es una scooter convencional de un cilindro y variador mientras que la forza son 2, de carrera larga, pero con cambio automático de doble embrague. La honda es una moto de carretera "vestida de scooter". Su paso en carretera, ruta, etc es una pasada.
- En parado, la honda notarás que pesa, no es para gente bajita.
- La honda gasta entre 3,5 y 4,5 L. Yo desde que la tengo suelo tenerlo sobre 4L, con un depósito hago unos 300km.
- En ciudad te resultará más agradable la xmax, evidentemente. Porque pesa menos y el variador es más suave respecto al cambio DCT, que por refinado que lo hagan, al final tienes una moto cambiando de marchas ella sola por gestión electrónica.
- Luces: diría que los faros de la yamaha alumbran un poco más que los de la forza 2021-2024. La 2025 alumbra más. En mi caso (2021), le he añadido un faro auxiliar entre las botellas de la suspensión y flipas con el cambio.
- Si llueve no te mojas con ninguna de las 2 motos, las he conducido en mojado ambas.
- Mantenimiento de la honda muy barato. La yamaha al ir por correa es más caro y más frecuente. También te digo que lo bueno de la yamaha frente a la honda es que no tienes que engrasar la cadena cada 1.000km... pero es algo anecdótico.

Yo estoy encantado con la honda, la gasto para todo, como ir a comprar al súper, a trabajar, a cenar al centro, rutas y viajes a dúo.... La xmax la verdad es que para tu uso te sobra pero siempre querrás "un poquito más de moto" y eso con la honda no te pasa.
Morgan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Don Mosquiteras
¿Cuánto mides?
Don Mosquiteras
Criatura mitológica
Cita de Morgan
¿Cuánto mides?
1,90.

La moto pesa 235kg pero el centro de gravedad está muy bajo y para mi es súper maniobrable. Es cierto que para alguien que tenga las piernas más cortas, se le pueda hacer un poco bola.
JJJJ
Muchas gracias por la información a todos! Me tocará probarla para acabar de decidir.

Cita de Don Mosquiteras
Pregúntame lo que quieras. En mi familia hay 2 xmax que he cogido habitualmente y yo tengo una forza 750. También hay una tmax 530 y yo he rodado con tmax 500 de las viejas por lo que te podría explicar bastante. Te cuento:
  • ¿Qué tal va de espacio de carga? -> La forza tiene la mitad de espacio de carga debajo del asiento que la XMAX. Tiene una miniguantera en la consola central (a la derecha) que sirve para poco. Yo ahí saqué una toma usb para cargar móvil y tal.
  • Con un baúl grande, ¿cabrían dos cascos, chaqueta etc? -> Depende de los litros que pongas. En ese sentido es igual que la xmax. A más litros pongas pues más cosas te caben, lógicamente. Yo tengo el original de honda de 50 litros que se abre y cierra sin llave (sensor de proximidad como la "llave de arranque". Cabe casi de todo, pero cuidado. Yo soy muy grande y mi casco es modular XL, entonces no me caben dos casos... pero como tengo el hueco de debajo del asiento, de categoría.
  • ---Ejemplo: cuando viajo con mi mujer mi casco lo guardo en el baúl trasero con chaqueta, guantes o lo que sea y el de ella debajo del asiento.
  • ¿Qué se puede guardar realmente en la llamada “maleta central” el accesorio que venden de 9L, dos tupers? En ese sentido yo miraría las que hay en aliexpress por 32 euros. Mira este vídeo de youtube, cabe bastante, para ese uso te sobra.
Extras que debes saber:
- El asiento de serie de la xmax le pega 1,000 patadas al de la Honda. No te imaginas cuanto
- La honda te interesa porque haces más carretera. Tiene una estabilidad y aplomo brutal. Debora los km.
- No son motos comparables, la xmax es una scooter convencional de un cilindro y variador mientras que la forza son 2, de carrera larga, pero con cambio automático de doble embrague. La honda es una moto de carretera "vestida de scooter". Su paso en carretera, ruta, etc es una pasada.
- La honda gasta entre 3,5 y 4,5 L. Yo desde que la tengo suelo tenerlo sobre 4L, con un depósito hago unos 300km.
- En ciudad te resultará más agradable la xmax, evidentemente. Porque pesa menos y el variador es más suave respecto al cambio DCT, que por refinado que lo hagan, al final tienes una moto cambiando de marchas ella sola por gestión electrónica.
- Luces: diría que los faros de la yamaha alumbran un poco más que los de la forza 2021-2024. La 2025 alumbra más. En mi caso (2021), le he añadido un faro auxiliar entre las botellas de la suspensión y flipas con el cambio.
- Si llueve no te mojas con ninguna de las 2 motos, las he conducido en mojado ambas.
- Mantenimiento de la honda muy barato. La yamaha al ir por correa es más caro y más frecuente. También te digo que lo bueno de la yamaha frente a la honda es que no tienes que engrasar la cadena cada 1.000km... pero es algo anecdótico.

Yo estoy encantado con la honda, la gasto para todo, como ir a comprar al súper, a trabajar, a cenar al centro, rutas y viajes a dúo.... La xmax la verdad es que para tu uso te sobra pero siempre querrás "un poquito más de moto" y eso con la honda no te pasa.

Uau, muy buena descripción, merci! Mido 1,82 y pesó unos 85kg, con la xmax toco pero no puedo apoyar el pie entero sin tumbar levemente la moto.
Lo que más me preocupa es el espacio, peor creo que lo podremos solucionar con una pitón de manillar y el casco actual(gtair2) jubilarlo para cuando tenga q dejarlo a la intemperie.

Voy a ver q concesionario me deja una.
Morgan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Don Mosquiteras
1,90.

La moto pesa 235kg pero el centro de gravedad está muy bajo y para mi es súper maniobrable. Es cierto que para alguien que tenga las piernas más cortas, se le pueda hacer un poco bola.
Yo probé, con mis modestos 1,79 y 70 kilos, una X ADV durante una mañana entera, y me pareció una gozada, la Forza también me encanta.

La única pega que les veo es el precio, jaja.
Don Mosquiteras
Criatura mitológica
Cita de JJJJ
Muchas gracias por la información a todos! Me tocará probarla para acabar de decidir.

Uau, muy buena descripción, merci! Mido 1,82 y pesó unos 85kg, con la xmax toco pero no puedo apoyar el pie entero sin tumbar levemente la moto.
Lo que más me preocupa es el espacio, peor creo que lo podremos solucionar con una pitón de manillar y el casco actual(gtair2) jubilarlo para cuando tenga q dejarlo a la intemperie.

Voy a ver q concesionario me deja una.
Un casco XL modular, no te cabrá debajo del asiento de la forza. Al menos mi HJC i91 XL como yo.

Si necesitas más espacio, hay herrajes y baúles shad a patadas en wallapop, que no son nada caros y te darán servicio.

Lo mejor es que la pruebes y hagas tus cálculos!! Un saludo y ya nos contarás tu decisión.
JJJJ
Cita de Don Mosquiteras
Un casco XL modular, no te cabrá debajo del asiento de la forza. Al menos mi HJC i91 XL como yo.

Si necesitas más espacio, hay herrajes y baúles shad a patadas en wallapop, que no son nada caros y te darán servicio.

Lo mejor es que la pruebes y hagas tus cálculos!! Un saludo y ya nos contarás tu decisión.
La probé y va genial, el paso por curva no tiene nada que ver con la Yamaha, eso sí, el asiento es mortal comparado con la xmax.
El baúl electrónico no me caben dos cascos, el gtair2 hace tope por la parte trasera. Montaría el shad sh58x
Debajo el asiento si cabe el gtair2.

Me han dado este precio, es el primer concesionario que pregunto:

Creo que lo pueden bajar algo más
M4n63L
hombre son motos diferentes, por mucho que sean scooters ... la 750 como dice un compi, es una moto de carretera disfrazada de scooter, mientras que la xmax es un scooter puro de rueda alta y cilindrada media. El precio de una u otra tampoco es el msmo, esta claro que a la 750 le tienes que pedir mucho mas , ya que para eso practicamente cuesta el doble que la xmax. Yo tengo una xmax 300 (2021) y con sus 57k mil kms, 0 problemas, uso tmb por la ronda litoral y algo de carretera abierta. Cada dia se come sus 70kms practicamente y lo mejor es el consumo, la tengo ahora mismo en 2.5L. La 750 es otra historia,yo la veo para mas rutas largas y mucha carretera...
Don Mosquiteras
Criatura mitológica
Cita de JJJJ
La probé y va genial, el paso por curva no tiene nada que ver con la Yamaha, eso sí, el asiento es mortal comparado con la xmax.
El baúl electrónico no me caben dos cascos, el gtair2 hace tope por la parte trasera. Montaría el shad sh58x

Puedes ahorrar algo si compras la maleta tú y la buscas en Wallapop. Yo acabo de comprar el juego de las 2 maletas laterales Givi V37 por 200€ (y con bolsas interiores).

También puedes mirar por tu cuenta el seguro.

Por lo demás, el pvp de la moto no bajan ni un euro, pero si rascas algo será en los accesorios.

Ahora en noviembre, en valencia es la feria de la moto y tienen alguna oferta de financiación o te regalan seguro, matrícula y alguna cosilla más.

Anímate y cómprala
Lobitoxxx
ForoCoches: Usuario
Son dos motos con precios y aspiraciones radicalmente distintas. La Xmax es una scooter urbana y la Forza 750 es una scooter, pero con una base clara de moto de toda la vida. La sensación es muy diferente.

Yo he pasado de la Forza 350 a la 750 y el cambio ha sido principalmente porque quería tener sensación de moto, sin renunciar a la comodidad que tenia en mi Forza350.

Forza 350:
PROS: Más culebrera y ágil, con un motor más que suficiente para ciudad/vías interurbanas, mucha más capacidad de carga (debajo del asiento cabe un adulto pequeño) y un depósito más generoso, aparte de un consumo menor.

CONTRAS: Su parte ciclo es buena, pero en viajes se nota que es una scooter urbana. El sonido, no me gusta nada xD . Frenada y suspensión muy blanda.

Forza 750:
PROS: Sensaciones de moto (retención motor, marchas, sonido, potencia, su parte ciclo, etc). Tiene el aplomo de una señora moto y con la comodidad de posición de una scooter, es hyper cómoda (asiento confort). Se viaja de lujo en esta moto (es una mini-goldwing). Control de crucero (versión 2025). Frenada, sonido y motor, entendiendo que es un moto percherona, que nadie busque en esta moto sensaciones deportivas.

CONTRAS:
- Peso. Son 230Kg, bien distribuidos, pero siguen siendo 230KG, es muuy pesada, es fácil que te ponga en un compromiso al aparcar en cuestas, al poner el caballete, moverla en parado, etc. esto hay que tenerlo muy en cuenta.
- Capacidad del depósito. 13l es muy poco, aunque lo compensa con un consumo muy contenido (a velocidades legales...) de unos 4L a los 100.
- Capacidad de carga (para ser un scooter). Debajo del asiento solo te caben los guantes y un casco, nada más. El baúl es imprescindible. El oficial de Honda es muy bonito, pero por su diseño interior, no es tan aprovechable como sería de desear.

Yo estoy encantado con el cambio, enamorado de mi 750, pero es una compra por capricho y porque me lo puedo permitir, la 350, por la mitad de precio, era una moto que me llevaba del punto A al B perfectamente y sin ningún problema.
lutzz
He tenido dos xmax 300, una TMax SX y ahora la Forza 750 y suscribo las palabras de los shurs.

Para solo recados e ir de A a B, la xmax, para todo lo demás la Forza. Perderás agilidad, maniobrabilidad en parado y capacidad de carga, pero ganarás en todo lo demás.
Kalbcn
lǝ-lɐʞ
Cita de JJJJ

Creo que de stock van jodidos no? cuanto te han dado de espera?

Y a que os referís con que el asiento es 'mortal'? tan incómodo es?? es una scooter y grande, tendrías que ir como un señor.
patruscas
Hola
Me han dicho que en honda son 3 o4 meses
He aprobado el a2 y me estoy mirando varias motos... forza750 tmax y xdav 750..

Tengo un cacao en la cabeza...

Vivo fuera de barna y haría unos 40 km al dia
Anxovg
Cita de patruscas
Hola
Me han dicho que en honda son 3 o4 meses
He aprobado el a2 y me estoy mirando varias motos... forza750 tmax y xdav 750..

Tengo un cacao en la cabeza...

Vivo fuera de barna y haría unos 40 km al dia
Si vas a hacer mucha autovia mejor las honda.
maalpi1
Cita de Don Mosquiteras
Extras que debes saber:

buenos dias shur.

siendo los 2 del mismo tamaño mas o menos,que tal es la forza para el pasajero?

sobre todo me refiero a comodida y amortiguacion....
Rebu
Yo tengo una 750 como única moto para ir al trabajo y recados y perfecto.
Vengo de moto grande y me esta quitando el chincho de ir en moto y puedes ir relajado en ella sin ir envenenado
Don Mosquiteras
Criatura mitológica
Cita de maalpi1
buenos dias shur.

siendo los 2 del mismo tamaño mas o menos,que tal es la forza para el pasajero?

sobre todo me refiero a comodida y amortiguacion....
Muy bien, salvo un defecto (a mi juicio). El asiento es muy duro y a mi, me molesta en tiradas largas (+40min). Lo voy a cambiar.

Mi mujer no se queja y dice que va de lujo.

Hemos hecho alguna escapada con las 3 maletas y todo genial. Estoy muy contento con la Forza 750.
maalpi1
Cita de Don Mosquiteras
Muy bien, salvo un defecto (a mi juicio). El asiento es muy duro y a mi, me molesta en tiradas largas (+40min). Lo voy a cambiar.

Mi mujer no se queja y dice que va de lujo.

Hemos hecho alguna escapada con las 3 maletas y todo genial. Estoy muy contento con la Forza 750.

muchas gracias shur
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
3 Forzas 750 por aqui
Xmax 400
T Max

Y 300 mas
A mi no me engaña mas la Forza, es una moto, no un scooter

Ni tiene las ventajas de un scooter, ligereza,capacidad de carga, dimensiones y poco peso
Ni es una moto, cualquiera, es mejor practicamente

Eso si,como enjendro, es muy chulo y van fenomenal, me encanta la Forza pero creo que con haber tenido 3, es suficiente para darme cuenta de lo que es
maalpi1
Cita de Senna_NSX
3 Forzas 750 por aqui
Xmax 400
T Max

Y 300 mas
A mi no me engaña mas la Forza, es una moto, no un scooter

Ni tiene las ventajas de un scooter, ligereza,capacidad de carga, dimensiones y poco peso
Ni es una moto, cualquiera, es mejor practicamente

Eso si,como enjendro, es muy chulo y van fenomenal, me encanta la Forza pero creo que con haber tenido 3, es suficiente para darme cuenta de lo que es

entre la forza y la tmax....cual te tira mas,pero habiendo tenido 3 forza...
Dante46
ForoCoches: Usuario
Cita de JJJJ
Vivo fuera de Barcelona y estoy pensando en jubilar mi XMAX 300 del 2018 para pasarme a una Honda Forza 750.
Cada día hago unos 40 km, repartidos entre 10 km de Ronda Litoral y 30 km de autopista.
Quería saber vuestra opinión sobre la Forza 750 en el día a día:
  • ¿Qué tal va de espacio de carga?
  • Con un baúl grande, ¿cabrían dos cascos, chaqueta etc?
  • ¿Qué se puede guardar realmente en la llamada “maleta central” el accesorio que venden de 9L, dos tupers?
Por otro lado, me ofrecen entre 3/4k€ por mi XMAX, lo que me parece una buena oferta y una buena oportunidad para cambiarla.
Mi duda es si la Forza me resultará demasiado pesada o poco práctica para moverme entre coches en la ronda, y si con el baúl y la bolsa central tendré suficiente espacio para el uso diario(mochila trabajo, gimnasio, tuper)

Estoy en la misma situación que tú, tengo una xmax aunque hago 120 km al dia entre ir y volver a Bcn aunque sólo 15 días al mes (mucha autopista).
Yo tengo entre las candidatas tanto la Forza como la tmax, pero me va tan bien y consume tan poco la xmax que me da cosa cambiarla jajaja
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de maalpi1
entre la forza y la tmax....cual te tira mas,pero habiendo tenido 3 forza...

Es algo muy personal, tambien he tenido Tmax y he llevado 530 muchisimo tiempo de 2016 antes de la mia propia
Me gusta mas la Forza,una barbaridad

Pero nunca la compraria porque es una moto y como scooter,no me vale, en la tercera me di cuenta lo que es

Si tuviera que comprar una de las dos......Tmax de largo ademas

Como scooter digo
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día