Juro qe ya no me quejare más de los 30fps, viendo como los pobres se pasan los juegos
06-oct-2025 16:13
|
Y yo en el 98 con el unreal, que me iba con openGl a 30 hz pero en cuanto tenía más de 3 enemigos disparando en pantalla se quedaba en 4 fps. Con el pentium 166MMX y son 32 mb de RAM y una gráfica Hércules de 8 mb de video. Y ese disco duro mecánico que tardaba como 1 minuto en cargar cada fase o mapa. Y luego, caídas de red (wanadoo 56k que daba 28.800), cuelgues del juego, salidas súbitas al escritorio, etc,’etc.
Aún así éramos felices. Eres joven y afortunado. Los que vivimos la época dura del PC, con su MS-DOS, su cambio del Win 3.11 al 95, sus componentes que se quedaban obsoletos en sólo seis meses o sus conexiones a 56Kbs (en el papel. En la práctica siempre era menos) nos dábamos con un canto en los dientes si el juego tiraba a 25 o incluso a 20 FPS. Era duro y jodido, pero no había otra.
Hoy digo que tengo por defecto la Steam Deck capada a 40 FPS para mejorar rendimiento y duración de batería y me miran hasta raro... cuando a mí me parece un lujo |
06-oct-2025 16:17
Pero aún hay gente q juega a menos de 60 fps? ![]() Esk ni a 60... Hace mil años q no juego a tasas de frames tan bajas. Es alucinante, pero si a poco q sepas configurar bien un pc normalito juegas a 60 o más... |
06-oct-2025 16:22
|
Con el ray tracing de los cojones solo han ganado los que hacen el juego porque tienen que currar menos... los jugadores hemos perdido, los requisitos de hard nos han aumentado bastante |
06-oct-2025 16:30
|
Dentro de un año no podré arrancar nada y me tocará pasar por caja por la obsolescencia programada del RT. |
06-oct-2025 16:44
|
Me acabo de pasar el Uncharted en el emulador de ps3, que nunca había jugado la saga. La cosa es que a pesar de tener una cpu bastante potente, el emulador es muy cpu dependiente y necesitas un buen bicho más para un exclusivo. Pues he tenido mis bajones a 15fps y todavía era jugable, me acordé del chaval del vídeo. Por lo demás ninguna queja, ha mejorado bastante el RPCS3 y tiene mérito tratándose de un exclusivo y con supuesta no compatibilidad total. Yo no tuve ningún problema excepto las caídas, pero con una cpu más potente iría perfecto. |
06-oct-2025 16:52
| He mirado amazon para ver que en 2018 compre la pantalla y ya tenia 100e. Suelo adelantarme a estas tonterias. |
07-oct-2025 04:27
|
Lo pondrían a 8 fps como el tiraflechas del vídeo y los borregos lo comprarían igual. Por culpa de las consolas no tenemos un juego grandioso porque parte con un límite de hardware enorme de serie. Sin ese límite a saber de lo que serían capaces, yo creo que se podría hacer un upgrade gráfico de la ciudad de LS y unirlo a todo lo nuevo que van a hacer, conectar ambas ciudades por carreteras como si recorrieras USA de este a oeste, y que en avión costara ir 10 minutos o así. Podría haber servidores reales con gente viviendo en las casas del mapa, servidores con más de 500 o 1000 personas en mapas gigantescos y no el triste límite de 32 que creo que hay ahora. Nos joderemos un año entero sin tenerlo, donde obviamente te van a destripar todos y cada uno de los detalles del juego mientras se dejan los ojos en la pantalla... y ojo con las consolas básicas que el V ya dio pena en la PS3/xb360 con caídas a 20 fps, muy triste. |
07-oct-2025 05:55
|
Pero poner eso de excusa y decir que hay que acostumbrarse a 30 FPS en 2025 es de tener ciertas taras. La diferencia entre 30 y 60 es abismal. Ya es grande entre 60 y 120. Justificar 30 FPS hoy en día debería ser delito. |
07-oct-2025 06:51
|
No lo soy, claro que se nota la diferencia, pero no dejo de disfrutar de los juegos que solo tengan 30fps. En tu siguiente comentario dices que "defienden" los 30fps en 2025, no es el caso, nadie defiende los 30 fps, solo que no estamos tan agilipollados como para no disfrutar de un juego porque solo tenga esa opción. |
07-oct-2025 08:45
| Igual que el atraso ese del cine. Imagina ver películas a 24fps como los boomers. Me mareo solo de pensarlo. |
07-oct-2025 09:18
|
Me acabo de pasar el Uncharted en el emulador de ps3, que nunca había jugado la saga.
La cosa es que a pesar de tener una cpu bastante potente, el emulador es muy cpu dependiente y necesitas un buen bicho más para un exclusivo. Pues he tenido mis bajones a 15fps y todavía era jugable, me acordé del chaval del vídeo. Por lo demás ninguna queja, ha mejorado bastante el RPCS3 y tiene mérito tratándose de un exclusivo y con supuesta no compatibilidad total. Yo no tuve ningún problema excepto las caídas, pero con una cpu más potente iría perfecto. Además tiene un tearing criminal, cosa que corrigieron para la segunda parte. |
07-oct-2025 09:30
|
Lo pondrían a 8 fps como el tiraflechas del vídeo y los borregos lo comprarían igual. Por culpa de las consolas no tenemos un juego grandioso porque parte con un límite de hardware enorme de serie.
Sin ese límite a saber de lo que serían capaces, yo creo que se podría hacer un upgrade gráfico de la ciudad de LS y unirlo a todo lo nuevo que van a hacer, conectar ambas ciudades por carreteras como si recorrieras USA de este a oeste, y que en avión costara ir 10 minutos o así. Podría haber servidores reales con gente viviendo en las casas del mapa, servidores con más de 500 o 1000 personas en mapas gigantescos y no el triste límite de 32 que creo que hay ahora. Nos joderemos un año entero sin tenerlo, donde obviamente te van a destripar todos y cada uno de los detalles del juego mientras se dejan los ojos en la pantalla... y ojo con las consolas básicas que el V ya dio pena en la PS3/xb360 con caídas a 20 fps, muy triste. ![]() ![]() Buena peli te has montado. Se te olvida que la inmensa mayoría de los usuarios de PC tienen potencias similares a una PS5/Xbox x, con las 3060, 4060, 2060... Si lo hicieran así a lo bestia como dices, solo venderían y tirarían para los que tienen una 4090 y 5090, cuatro gatos
|
07-oct-2025 09:58
|
Eres joven y afortunado. Los que vivimos la época dura del PC, con su MS-DOS, su cambio del Win 3.11 al 95, sus componentes que se quedaban obsoletos en sólo seis meses o sus conexiones a 56Kbs (en el papel. En la práctica siempre era menos) nos dábamos con un canto en los dientes si el juego tiraba a 25 o incluso a 20 FPS. Era duro y jodido, pero no había otra.
Hoy digo que tengo por defecto la Steam Deck capada a 40 FPS para mejorar rendimiento y duración de batería y me miran hasta raro... cuando a mí me parece un lujo Hay mucho cuenta efepes. Yo me pasé Stellar Blade en Deck y tengo un pc con una 4070... Con eso te digo todo. No sé, me es mucho más cómoda una portátil. |
07-oct-2025 10:13
|
Y yo, con toda mi viejunidad, tirando de Steam Deck con mis clásicos comprados a menos de 10 euros (o no tan clásicos. Que le estoy pegando al Doom Eternal), sin gastar una millonada en hardware ni el títulos de lanzamiento. Y tan feliz, tú. |
07-oct-2025 12:28
|
No me gusta bajar de 60fps pero estos juegos de ps3 son disfrutables a 30 o algo menos incluso. El Uncharted lo disfruté a pesar de las rascadas y de que se le notan los años. De 2007 la criatura... |
07-oct-2025 12:41
No pero ahora enserio, me he puesto los 30fps Raytracing en Yotei unas horas y Diosss es durisimo jugar así... pero duro duro y más en un OLED, qe sin verguenzas son los de Rockstar sin sacar el juego en PC para poder jugar aunque sea a 60... en pleno 2026 el juego más caro de la historia a 30fps... qe hijos de mil putas son... ![]() ![]()
|
07-oct-2025 12:43
|
Ahora, a los niños de cristal, si no les corre a mínimo 60 es INJUGABLE ![]() Me pongo yo la PS3, la 360, juego a sus putos juegazos a 30fps (y muchas veces, a menos) y se me caen dos lagrimones. Mucho mejor que el 90% del catálogo de mierda de hoy día, por mucho que vaya a tropecientos frames con raytracing. |
07-oct-2025 13:03
|
Pero si es que a día de hoy es tontería siquiera el debate, cuando la PS5 ha ido subiendo de precio (sin subir rendimiento) mientras que el PC ha ido bajando de precio y aumentando el rendimiento. Comprar una PS5 en 2025 es pagar un 50% más, a cambio solo de contras (por ejemplo, no poder correr juegos bajados de internet sin pagar).
![]() ![]() Y también es cierto que ese gráficon calidad precio o la 9060xt 16gb que está de lujo igual acaban de salir, antes para jugar en condiciones mínimo la 4070. Mi PS5 me costó 390€ hace 2 años, la digital |
Editado: 07-oct-2025 13:06 -
07-oct-2025 13:07
|
Mientras el juego sea bueno me la suda 30, 60 o 800fps. Con que tenga estabilidad en esos 30 y no baje de ahi, perfecto. |
07-oct-2025 13:28
|
Si es lo que digo yo siempre. A 30fps se juega perfectamente, y nos hemos tirado años (décadas) jugando así.
Ahora, a los niños de cristal, si no les corre a mínimo 60 es INJUGABLE ![]() Me pongo yo la PS3, la 360, juego a sus putos juegazos a 30fps (y muchas veces, a menos) y se me caen dos lagrimones. Mucho mejor que el 90% del catálogo de mierda de hoy día, por mucho que vaya a tropecientos frames con raytracing.
|
07-oct-2025 13:32
|
07-oct-2025 13:35
|
Que me parece normal aspirar a lo máximo de lo máximo, claro, y no voy a criticar eso. Pero me he hartado de ver hilos, como el del último Doom, donde el 99% de los mensajes tienen que ver con la tasa de FPS. Ni jugablidad, ni detalle gráfico ni mierdas: sólo importa el numerito. Aquí mismo, hay peña que no concibe jugar por debajo de los 120 fps, con premio especial al "superdotado" que cree que no alcanzarlo es cuestión sabiduría y mañan, y no de las limitaciones del hardware que uses. Es la nueva obsesión, y lo que me jode es que la industria recoge ese guante. Ya no importa lo que puede ofrecer el juego en sí, sino sólo su cáscara técnica.
Y yo, con toda mi viejunidad, tirando de Steam Deck con mis clásicos comprados a menos de 10 euros (o no tan clásicos. Que le estoy pegando al Doom Eternal), sin gastar una millonada en hardware ni el títulos de lanzamiento. Y tan feliz, tú. También es verdad que de joven solía tener un pc patata y me acostumbré a jugar en los specs... También te digo. Puse RDR2 o Stellar Blade en la tele con la 4070 y se me cayeron los huevos al suelo de lo bien que se veía. Pero una cosa no quita la otra... Al final depende de la importancia que le des. |
07-oct-2025 13:41
|
También nos hemos tirado años jugando a 320 x 240. La tecnología avanza y lo que antes era estándar ahora no es aceptable. Los 60 FPS son el mínimo innegociable a día de hoy, siendo 120 o 144 lo más adecuado. |
07-oct-2025 13:49
|
Pues ni más ni menos que lo mismo que en su época: para doble de FPS, doble de potencia hardware requerida, como regla de tres. Y en la época tambien habia PC Masterrace 60fps, consolas a 30fps, juegos que no llegan a 60fps... lo mismo que en la época de PS3, siempre ha habido consolas que no han dado la talla y se quedaban solo en 30fps por problemas de diseño, hardware menos potente del requerido, etc Hasta la venerada neogeo mete unos petardazos que te cagas, algunos juegos pasan de lejos el umbral de lo injugable (mslug2).
|