Si Microsoft se convierte en multi, quien puede aparecer para competir con Sony?

Sergiodr
ForoCoches: Usuario
Cita de saguem9
Pues eso, ahora que todo hace indicar que Xbox va a pasar a ser una third party (si es que ya no lo es) como lo hizo Sega en su día, que empresa creéis que puede salir a escena para competir con playstarion? O creéis que Playstation va a quedarse sin competencia y a abusar del consumidor?

Competir en qué? A efectos prácticos, si Sony no mantiene las exclusividades en sus sistema y vende en Steam, la PS no es más que un PC capado y cerrado.

Abusará del que quiera pagar más por la sencillez que ofrece su sistema, pero vamos, lo normal para una amplísima mayoría será jugar en PC

Las consolas están muertísimas, en retroceso y desaparición. Por poner un ejemplo, hace aprox 30 años, cuando arrancó la 5ª generación, se lanzaron 7 máquinas. Ahora andamos a ver si quedan 2
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de NixxxoN
A cuántos FPS? Sin raytracing, imagino?

No te engañes, un PC de 700€ se queda corto, menos potente que una PS5.

Pc gaming decente hoy en dia, prepara por lo menos 1100-1200€
Un PC con una 5060 ya es bastante mas potente te que una PS5.
antoito2002
ForoCoches: Miembro
Cita de delll
Dejalo, no entienden que un hardware del 2025 sea mejor que uno de 2020
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de antoito2002
Dejalo, no entienden que un hardware del 2025 sea mejor que uno de 2020
Ni vosotros que solo esa gráfica vale 300€ (pc componentes) a eso añádele el resto de componentes, mas el espacio que ocupa.

Algunos valoramos la sencillez y el poco espacio que ocupan las consolas de sobremesa y que el tema gráficos no es una prioridad.

Igual que algunos valoran lo que ofrece un BMW o un iphone...

alfin
Cita de Flik
Están jodidos de cojones, hace poco sacaron un estudio y basicamente decia que los jovenes de ahora no compran consolas, que los unicos que las compran somos los polla viejas como nosotros, en 10-15 años puede que dejen de existir

Consolas a 500€ y juegos a 80€, oh, vaya... no se podía saber.

Suponiendo que un niño tenga paga y no se la gaste toda en chuches, con algo de ahorro hace años se podían comprar una consola. Hoy en día si los padres no le controlan el dinero, ¿qué niño tiene 600€ en la hucha?
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de delll
Esa 5060 ya cuesta casi lo mismo que la ps5 entera. Le añades el resto de componentes y ya te supera los 700€ fácil.

Y no, no hace falta que nadie me cite poniendo un enlace con una torre con componentes nisu, ahorraroslo
Wavedream
Sony lleva abusando del conumidor desde hace años. A la alternativa se la ha maltratado. Así que ahora a disfrutar de lo conseguido.
saguem9
Cita de Sergiodr
Competir en qué? A efectos prácticos, si Sony no mantiene las exclusividades en sus sistema y vende en Steam, la PS no es más que un PC capado y cerrado.

Abusará del que quiera pagar más por la sencillez que ofrece su sistema, pero vamos, lo normal para una amplísima mayoría será jugar en PC

Las consolas están muertísimas, en retroceso y desaparición. Por poner un ejemplo, hace aprox 30 años, cuando arrancó la 5ª generación, se lanzaron 7 máquinas. Ahora andamos a ver si quedan 2
Las consolas están muertísimas pero venimos de que switch sea una de las consolas más vendidas de la historia y PS5 vaya a récord por año.

El gran grueso de gente que juega a videojuegos son chavales en edad estudiantil, y son los padres quienes les compran los cacharros. Un padre no se va a gastar un pastizal en un PC, donde solo la gráfica cuesta lo que una PS5 pro, pudiendo comprarle la consola de turno y a otra cosa.
Sergiodr
Cita de saguem9
Las consolas están muertísimas pero venimos de que switch sea una de las consolas más vendidas de la historia y PS5 vaya a récord por año.

El gran grueso de gente que juega a videojuegos son chavales en edad estudiantil, y son los padres quienes les compran los cacharros. Un padre no se va a gastar un pastizal en un PC, donde solo la gráfica cuesta lo que una PS5 pro, pudiendo comprarle la consola de turno y a otra cosa.

Siendo un negocio tan boyante como dices, tú por qué crees que las compañías salen del sector del hardware y ninguna entra?
delll
Cita de NixxxoN
Esa 5060 ya cuesta casi lo mismo que la ps5 entera. Le añades el resto de componentes y ya te supera los 700€ fácil.

Y no, no hace falta que nadie me cite poniendo un enlace con una torre con componentes nisu, ahorraroslo
Si quieres vivir en la ignorancia es tu decisión. Pero no hace falta gastarse una pasta para tener un PC que le da varias vueltas a una PS5, sirve para muchas cosas mas y tiene un catálogo infinito.
djalextdi
Nintendo nada de lo que quieres decir
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de delll
Si quieres vivir en la ignorancia es tu decisión. Pero no hace falta gastarse una pasta para tener un PC que le da varias vueltas a una PS5, sirve para muchas cosas mas y tiene un catálogo infinito.
Ignorantes sois los que no veis las bondades de las consolas y solo veis la potencia bruta. Trabajo en el sector IT, has ido a llamar ignorante a la persona equivocada.

Cualquier PC de ofimática sirve para mil cosas más también.
delll
Cita de NixxxoN
Ignorantes sois los que no veis las bondades de las consolas y solo veis la potencia bruta.

Cualquier PC de ofimática sirve para mil cosas más también.
Yo veo las bondades de las consolas. Ignora te eres tu que no quieres ver también las bondades del PC y te autoengañas con los precios para autoconvencerte.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de delll
Yo veo las bondades de las consolas. Ignora te eres tu que no quieres ver también las bondades del PC y te autoengañas con los precios para autoconvencerte.
Ya sé cuales son.

Un PC para superar una ps5 cuesta el doble o más... si dices que no, el que no tiene ni idea de números eres tú.
Sé lo que costaban las gráficas hace 10 años y sé lo que cuestan ahora. Los de nvidia os están estafando y algunos de vosotros seguís con la venda en los ojos.
FOXHOUND
TX-55
Cita de saguem9
Pues eso, ahora que todo hace indicar que Xbox va a pasar a ser una third party (si es que ya no lo es) como lo hizo Sega en su día, que empresa creéis que puede salir a escena para competir con playstarion? O creéis que Playstation va a quedarse sin competencia y a abusar del consumidor?
Es que el mundo de las consolas como lo conocemos se ha terminado, aunque algunos consoleros por cabezoneria se nieguen a verlo.

Ha ganado el PC, y ahora el proceso que están llevando las compañias es el de aclimatar al usuario de consola al nuevo ecosistema (tranquilos, seguiréis teniendo el PC en una caja de plástico mierdoso y podréis jugar en el sofá intubados con una sonda como Ramón Sampedro).

Las generaciones de consola ya no casi existen (solo hay hardware mas antiguo o mas nuevo, y de mas alta gama o menos), pero tu juegas a tu GTA V en tu PS5 a calidad alta o en su PS3 a calidad baja, como en PC. Del fin del formato fisico ni hablamos, ya ha llegado desde el momento que no tiene sentido jugar a un juego en disco sin updates que vinieron despues.

Playstation, Xbox y todos esos dinosaurios de otra epoca van a pasar a ser lo que son, fabricantes de hardware. Elige la caja que te guste la blanca o la negra, o una de Steam, o una que te montes tu. Y luego ahi corres lo que te apetece, Steam, el servicio de PS o el Gamepass o lo que tu decidas instalarte por tu cuenta (si usas un SO libre como Windows, no el futuro SO cerrado que tendrá Steam para esto).
FOXHOUND
TX-55
Cita de Uxiel
Steam te podría sacar una consola que en realidad sea un pc con steam con una capa encima hecha para tontos.
Y a esas anda Steam, esperando agazapado a que terminen de descuartizarse y otros le hagan el trabajo sucio. Entre Xbox con sus problemas, PS5 con su obsolescencia, Nintendo con sus Gamecard, el mundo de las consolas se desmorona, mientras Steam se mantiene al margen de todo eso.

Todo lo que está sucediendo va camino de que en algun momento Steam pegue un golpe sobre la mesa haciendo la inabarcable obra de ingenieria de meter un PC en una caja de plástico e instalarle Steam con la opción "Big Picture" activada.

Pero mira que precios las consolas, si hasta yo te vendo un hardware más barato que SONY.
tr4nkos
Sobre el título del post... la industria está cambiando, y todo apunta a que PS6 va a estar bastante libre de competencia...

Lo que teneis que preguntaros es, dentro de 8-10 años habrá PS7? Hacia donde vamos? Tendrá sentido que en 2034-35 se lance una consola física?

Sinceramente, yo pensaba que Xbox con Gamepass lideraba la carrera a largo plazo, pero a día de hoy, no se que coño puede pasar. Está claro que sigue teniendo Windows, Azure, Play Anywhere y demás, está en una posición ventajosa, pero SONY se puede aliar con NVIDIA y situarse a la cabeza...

Luego tenemos a Amazon, que me da la sensación de que sigue trabajando en silencio (recordad que AWS es nº1 en el mundo) con Luna, es como si estuvieran esperando el momento de saltar al ruedo...

El futuro puede ser muy muy muy distinto de lo que estamos viendo ahora, puede que no tenga nada que ver, y en general veo a las compañías estadounidenses controlando el percal (Nvidia, Microsoft, Amazon), a la espera de que hacen las japonesas...

Y luego tenemos a Steam... que si implementa un buen servicio en la nube, o se alía con alguna de estas...
eliria
Cita de Mascarilla
Con el dinero que tienen Apple, Google o Amazon ya podrían invertir en sacar una nueva consola con estudios propios
Google sacó stadia, yo como buen tostao lo compre de salida. Era la hostia. No se que hacían pero era el unico cloud que no notabas el input lag. Fracasó.
Amazon sacó Luna, también como buen pringado lo tengo, es una mierda al lado de Stadia, te regalan juegos gratis todos los meses eso si. Lo acabarán cerrando fijo.
Apple sacó Pippin, se metieron una hostia tan sideral que abandonaron los videojuegos incluso en sus propios ordenadores.
Kurahadol
Yo creo que la que puede entrar (está ya pero bueno), es Apple, aunque creo que sería más competencia para Nintendo que para Sony.
RaySeven
Microsoft ya es multi, en breve sale el Flight Simulator en PS5, solo falta Halo.
saguem9
Cita de Sergiodr
Siendo un negocio tan boyante como dices, tú por qué crees que las compañías salen del sector del hardware y ninguna entra?
Quien se ha salido? Porque Sony ya está trabajando en PS6 y Nintendo acaba de lanzar switch 2. Xbox simplemente no vende hagan lo que hagan y están buscando alternativas a la desesperada, pero no es ejemplo de nada.
antoito2002
Cita de RaySeven
Microsoft ya es multi, en breve sale el Flight Simulator en PS5, solo falta Halo.
Pero vamos sony también es multi, los ingresos tienen que subir si o si. Y si no lo pagan los usuarios de su plataforma lo pagaran los de otra. Eso es asi.

Otra historia es ir haciéndolo poco a poco, pasando el cesto de vez en cuando para estirar más el chicle pero el fin será el mismo.
Diosisback
Las consolas están acabadas... Sony es multi... Morir es vivir.
Adryax
ForoCoches: Premium
A las consolas les quedan otros 10-15 años de vida mínimo con su formato físico de rigor, eso si no hay otra gen a partir de la siguiente, así que tampoco os hagáis pajas mentales de que están acabadas.

Y para entonces ya veremos si me sigue interesando el mundillo, que uno ya peina canas y seguramente esté a otras cosas.
Belvis_RM
Steam sería viable, el día que los shooters, tengan el mismo apuntado con mando, que el de las consolas, seguramente me pase. Pero eso me frena de momento.
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de saguem9
Apple se lo podría montar bastante bien si quisiese. Se monta su propia tienda de juegos que se puedan jugar en Mac y en su propia consola (Apple TV mejorado), pilla un par de estudios y con la fan base que tienen detrás, si no abusan del consumidor podrían competir con el tiempo
🤣🤣🤣
Ernen
Desatranques Jaen
saguem9
Cita de yamauchi
🤣🤣🤣
Realmente Apple no es de las más abusivas en cuanto a servicios, lo son con sus productos, pero eso ya es otro cantar.
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de saguem9
Realmente Apple no es de las más abusivas en cuanto a servicios, lo son con sus productos, pero eso ya es otro cantar.
Por eso me rio...Es de las peores y sus usuarios le perdonan todo.
← A Videojuegos