Tesis de inversión de Iren (iris energy)

Tema Cerrado
palacio
ForoCoches: Miembro
Cita de bankiero
Cuando decís que la accion puede valer 300,
a qué plazo sería?

El año que viene, pero depende de muchos factores, tanto para bien como para mal. Mismamente el anuncio de un acuerdo con un hiperescalador te la lleva a 200-300$ mañana mismo.

Los 200-300$ para el año que viene es que vayan poco a poco ampliando MW con GPUs. Si por lo que sea algo hace que las puedan aumentar de golpe, pues todo se adelantaría.
Alofonso
ForoCoches: Usuario
+14% hoy. Imposible no ilusionarse, vendrán bajadas en las que tocará ampliar
Elchavodelch8
Consejero matrimonial.
Yo las llevo a 20,90 y aún las compre bastante tarde de cuando salieron en el foro.

Estoy pensando en ampliar pero no sé si me comeré alguna bajada gorda estos proximos dias si las compro ahora, pero a largo plazo supongo que da igual y es tonteria "racanear".
Pancarcho
Es esta la nueva chupi? Pillo sitio.

3 años para hacerme un 5 bagger en nvidia y con iren comprada en noviembre del 24 y marzo tengo ya un 6 bagger

Y lo peor es que ambos rendimientos son absurdos. En fin, una pena no tener pasta para cargar bien bien y jubilarme

Que la gracia de San ChatGPT sea sobre vosotros
zkRS
Pregunta para los que compráis calls: strikes y vencimiento?
BMW-M8
Cita de zkRS
Pregunta para los que compráis calls: strikes y vencimiento?
Yo he abierto posición con:

+ Mar20'26 50 CALL @ 21.15
- Nov21'25 50 PUT @ 6.45
palacio
Cita de BMW-M8
Yo he abierto posición con:

+ Mar20'26 50 CALL @ 21.15
- Nov21'25 50 PUT @ 6.45

¿Has vendido puts para comprar las calls?
BMW-M8
Cita de palacio
¿Has vendido puts para comprar las calls?
Casi siempre, sí. Una forma de financiarme si estoy bullish.
palacio
A ver si abren mayores strikes para 2027 y 2028.
Chikador
.
Comprar calls a 50 con fee de 21 no es carísimo? Seguís alguna relación strike/fee para saber si es barato o caro?
Cuánto se puede ganar con esa operación si sube a 200?

Pregunto para aprender
palacio
Cita de Chikador
Comprar calls a 50 con fee de 21 no es carísimo? Seguís alguna relación strike/fee para saber si es barato o caro?
Cuánto se puede ganar con esa operación si sube a 200?

Pregunto para aprender

Valdrá como mínimo la diferencia entre el precio de la acción y el strike de la opción call.

Si pillas calls strike 50$ y la acción sube a 200$, como mínimo vale 150$, por lo que como mínimo ganarías 150-21 = 129$. Luego, un añadido de prima según el tiempo de plazo que quede hasta que venza la opción.
Chikador
.
Cita de palacio
Valdrá como mínimo la diferencia entre el precio de la acción y el strike de la opción call.

Si pillas calls strike 50$ y la acción sube a 200$, como mínimo vale 150$, por lo que como mínimo ganarías 150-21 = 129$. Luego, un añadido de prima según el tiempo de plazo que quede hasta que venza la opción.
Puf es que me parece carísima la prima, tiene que subir un 50% para llegar a breakeven.
Por ejemplo a SBET estando a 22, enero27 call 55 tenia prima de 4

Entiendo que es porque el mercado le pone mucho upside a IREN
BMW-M8
Cita de Chikador
Puf es que me parece carísima la prima, tiene que subir un 50% para llegar a breakeven.

Son las call que más caras he pagado jamás, con diferencia. La VI estaba en 110 si no recuerdo mal, con lo cual el mercado apuesta que se mueva en ese porcentaje arriba o abajo (abajo solo hasta el 100)

Confío en que para Marzo esté en 72, o ir mitigando dicha prima con la venta de puts.
Normalmente compro alguna put más abajo de la venta con el mismo vencimiento, pero también están muy caras. Con esta acción voy a pecho descubierto, tengo otras en el portfolio más tranquilas.

Lo que se movería hasta 200 depende de la delta de tu strike. A mí me gustan pillar ITM con delta >70.
Aunque he cogido deltas bajísimas si son posiciones binarias
palacio
Cita de Chikador

Si está a 57$ la prima es 21$ y el strike 50$. Tiene que subir a 71$ para breakeven.

Eso es un 25% de subida.

Y eso es contando justo el segundo antes del vencimiento del plazo. Si sube a 71$ por ejemplo para diciembre, no estará en breakeven sino ganando bastante pasta.
eur/usd
Cita de palacio
El problema es que solo hay hasta 70$ tanto para 2027 como para 2028, es una pena.

Yo llevo 2027 pero también llevo para finales de este mes y para marzo. Sobre todo las de este mes estoy atento para rolarlas a 2027 o 2028.

Con la poca diferencia de precio que hay, yo creo que compensa más 2028.

Pero habrá que ver si abren mayores strikes.
Ya hay hasta 85$ 2027 y 2028 no?
palacio
Cita de eur/usd
Ya hay hasta 85$ 2027 y 2028 no?

¿Pero se pueden comprar? veo que aparecen en IB pero muchas veces aparecen pero luego hasta tiempo después no se negocia nada ahí. No entran las órdenes.

Igualmente estando a 61$ en pre, es muy poco. A mí me gustaría pillar calls strike 150$ para 2027/2028 o algo así, pero no hay forma. Los market makers no están por la labor.
Meluks
Yo llevo esto.... como me arrepiento de no haberle metido mas....

Rztrc
Viene calentito el premarket.
eur/usd
Cita de palacio
¿Pero se pueden comprar? veo que aparecen en IB pero muchas veces aparecen pero luego hasta tiempo después no se negocia nada ahí. No entran las órdenes.

Igualmente estando a 61$ en pre, es muy poco. A mí me gustaría pillar calls strike 150$ para 2027/2028 o algo así, pero no hay forma. Los market makers no están por la labor.
Aunque no carga bien el grafico y las griegas, el precio 85 en 2028 es de 27.31.. entiendo que si no?
palacio
Cita de eur/usd
Aunque no carga bien el grafico y las griegas, el precio 85 en 2028 es de 27.31.. entiendo que si no?

Hay veces que aparece el precio y todo pero luego metes órdenes y nada de nada ni aparece precio de oferta ni demanda. Me ha pasado muchas veces. No sé si será el caso.
Scorpio81
Cita de Mascarieri
Si IREN logra contratos estilo Nebius para los 3 GW, los ingresos anualizados superarían los $30B con EBITDA en torno a $10B.
• En escenario conservador, la acción podría mantenerse $50–60.
• En escenario base, el valor razonable estaría $300–350.
• En escenario bullish, podría superar los $500.

Es una tesis altamente binaria: depende de que se concreten contratos de largo plazo comparables a NBIS/CoreWeave y de cómo financien la expansión (deuda vs. dilución).
Muy buen ojo, shur, no para de subir, acá te dejo mis dies.
A ver cuál es tu próxima investigación y eres tan altruista de compartirla.

Cítame si llega otra apuesta de este tipo, no m la querría perder por nada del mundo.

PD: Ya por pedir, tienes algo que apueste por el cambio de Economía para pagar las deudas impagables apoyado en las criptos?? Hay que adelantarse a ese empujón.
BMW-M8
IREN Secures New Multi-Year AI Cloud Contracts

$500m AI Cloud ARR from 23k GPUs on Track for Q1 2026
NEW YORK, Oct. 07, 2025 (GLOBE NEWSWIRE) -- IREN Limited (NASDAQ: IREN) (“IREN”) today announced it has signed additional multi-year cloud services contracts with leading AI companies for NVIDIA Blackwell GPU deployments.

IREN recently expanded its AI Cloud capacity and remains on track to achieve >$500m in annualized run-rate revenue (ARR) from the 23k GPUs currently operating and on order by the end of Q1 2026.1

To date, customer contracts have been secured for 11k of the 23k GPUs, representing approximately $225m in AI Cloud ARR, expected to be in operation by the end of 2025.2

New NVIDIA Blackwell GPUs continue to be contracted ahead of delivery on an average term of 2 years, at pricing that supports a ~2-year revenue payback.

Beyond the initial 23k GPUs, IREN is actively engaging with existing and prospective customers through site tours, technical diligence and commercial negotiations. The British Columbia campuses, together with the Horizon 1 & 2 data centers under construction in Childress, provide capacity for more than 100k GPUs.3 In addition, IREN’s 2,910 MW secured power and land portfolio offers significant expansion potential, which is also the subject of ongoing customer discussions.

“Our ability to rapidly transition from ASICs to GPUs across our British Columbia campuses, and the speed at which we’re building Horizon 1 & 2, demonstrates how IREN is uniquely positioned to meet accelerating demand for AI compute.” said Daniel Roberts, Co-Founder and Co-CEO of IREN.

“With nearly 3GW of grid-connected power across North America and a cloud services business scaling in size and reputation, we believe IREN is well positioned to scale with the rapid growth in AI compute needs.”

With the business continuing to evolve, IREN will transition to a standardized reporting process consistent with industry peers and monthly operating updates will be discontinued.

https://iren.com/investors/news
Scorpio81
Iren firma nuevos contratos plurianuales de servicios de nube con IA

Se prevé un suministro de 500 millones de dólares en servicios de nube con IA, procedente de 23.000 GPU, para el primer trimestre de 2026
Nueva York, 7 de octubre de 2025 (Globe Newswire) -- Iren Limited (Nasdaq: IREN) (“IREN”) anunció hoy la firma de nuevos contratos plurianuales de servicios de nube con empresas líderes en IA para la implementación de GPU NVIDIA Blackwell.

IREN amplió recientemente su capacidad de IA en la Nube y se mantiene en camino de alcanzar más de 500 millones de dólares en ingresos anuales por ejecución (ARR) gracias a las 23.000 GPU actualmente en funcionamiento y en pedido para finales del primer trimestre de 2026.

Hasta la fecha, se han cerrado contratos con clientes para 11.000 de las 23.000 GPU, lo que representa aproximadamente 225 millones de dólares en ARR de IA en la Nube, y se espera que estén en funcionamiento para finales de 2025.

Las nuevas GPU NVIDIA Blackwell se siguen contratando antes de su entrega con un plazo medio de 2 años, a un precio que permite una recuperación de la inversión de aproximadamente 2 años.

Además de las 23.000 GPU iniciales, IREN colabora activamente con clientes actuales y potenciales mediante visitas a las instalaciones, diligencia técnica y negociaciones comerciales. Los campus de Columbia Británica, junto con los centros de datos Horizon 1 y 2 en construcción en Childress, ofrecen capacidad para más de 100.000 GPU.<sup>3</sup> Además, la cartera de 2.910 MW de energía y terrenos asegurados de IREN ofrece un importante potencial de expansión, tema que también se mantiene en constante contacto con los clientes.

«Nuestra capacidad para realizar una rápida transición de ASIC a GPU en nuestros campus de Columbia Británica, y la velocidad con la que estamos construyendo Horizon 1 y 2, demuestra la posición privilegiada de IREN para satisfacer la creciente demanda de computación de IA», declaró Daniel Roberts, cofundador y codirector ejecutivo de IREN.

«Con casi 3 GW de energía conectada a la red en Norteamérica y un negocio de servicios en la nube que crece en tamaño y reputación, creemos que IREN está bien posicionado para adaptarse al rápido crecimiento de las necesidades de computación de IA».

Dado que el negocio continúa evolucionando, IREN adoptará un proceso de informes estandarizado, similar al de sus competidores del sector, y se suspenderán las actualizaciones operativas mensuales.
Mascarieri
Cita de Scorpio81
Muy buen ojo, shur, no para de subir, acá te dejo mis dies.
A ver cuál es tu próxima investigación y eres tan altruista de compartirla.

Cítame si llega otra apuesta de este tipo, no m la querría perder por nada del mundo.

PD: Ya por pedir, tienes algo que apueste por el cambio de Economía para pagar las deudas impagables apoyado en las criptos?? Hay que adelantarse a ese empujón.
yo en esta ha sido parte suerte, parte el se;or que todo lo sabe @Sr.Canario y @palacio que es una puta máquina

yo vendi CIFR pero creo que es otra que se puede hacer un iren facil
palacio
Cita de Scorpio81
Iren firma nuevos contratos plurianuales de servicios de nube con IA

Se prevé un suministro de 500 millones de dólares en servicios de nube con IA, procedente de 23.000 GPU, para el primer trimestre de 2026
Nueva York, 7 de octubre de 2025 (Globe Newswire) -- Iren Limited (Nasdaq: IREN) (“IREN”) anunció hoy la firma de nuevos contratos plurianuales de servicios de nube con empresas líderes en IA para la implementación de GPU NVIDIA Blackwell.

IREN amplió recientemente su capacidad de IA en la Nube y se mantiene en camino de alcanzar más de 500 millones de dólares en ingresos anuales por ejecución (ARR) gracias a las 23.000 GPU actualmente en funcionamiento y en pedido para finales del primer trimestre de 2026.

Hasta la fecha, se han cerrado contratos con clientes para 11.000 de las 23.000 GPU, lo que representa aproximadamente 225 millones de dólares en ARR de IA en la Nube, y se espera que estén en funcionamiento para finales de 2025.

Las nuevas GPU NVIDIA Blackwell se siguen contratando antes de su entrega con un plazo medio de 2 años, a un precio que permite una recuperación de la inversión de aproximadamente 2 años.

Además de las 23.000 GPU iniciales, IREN colabora activamente con clientes actuales y potenciales mediante visitas a las instalaciones, diligencia técnica y negociaciones comerciales. Los campus de Columbia Británica, junto con los centros de datos Horizon 1 y 2 en construcción en Childress, ofrecen capacidad para más de 100.000 GPU.<sup>3</sup> Además, la cartera de 2.910 MW de energía y terrenos asegurados de IREN ofrece un importante potencial de expansión, tema que también se mantiene en constante contacto con los clientes.

«Nuestra capacidad para realizar una rápida transición de ASIC a GPU en nuestros campus de Columbia Británica, y la velocidad con la que estamos construyendo Horizon 1 y 2, demuestra la posición privilegiada de IREN para satisfacer la creciente demanda de computación de IA», declaró Daniel Roberts, cofundador y codirector ejecutivo de IREN.

«Con casi 3 GW de energía conectada a la red en Norteamérica y un negocio de servicios en la nube que crece en tamaño y reputación, creemos que IREN está bien posicionado para adaptarse al rápido crecimiento de las necesidades de computación de IA».

Dado que el negocio continúa evolucionando, IREN adoptará un proceso de informes estandarizado, similar al de sus competidores del sector, y se suspenderán las actualizaciones operativas mensuales.
peyola106
Gran Canaria
SirNoish
Buen momento para entrar? Me la juego comiendone toda la subida, ya subirá lo que deba....
Mascarieri
Cita de SirNoish
Buen momento para entrar? Me la juego comiendone toda la subida, ya subirá lo que deba....
Hoy yo creo que va a haber mucho sell the news pero su comunicado no hace más que afianzar que esto va a ser muy grande en años
SirNoish
Cita de Mascarieri
Hoy yo creo que va a haber mucho sell the news pero su comunicado no hace más que afianzar que esto va a ser muy grande en años
Ya, estoy por meter la mitad y esperar posible bajada o entrar con todo y a verla seguir su camino. 50/50 🙄
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de SirNoish
Ya, estoy por meter la mitad y esperar posible bajada o entrar con todo y a verla seguir su camino. 50/50
Siendo que esto es una apuesta de largo plazo, yo le he metido y ya me quito la posibilidad de quedarme esperando la bajada.
← A InverForo